Sie sind auf Seite 1von 2

LA RESURRECCIN DE JESS

El primer da de la semana, de madrugada, cuando todava estaba oscuro, Mara Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra haba sido sacada. Cor ri al encuentro de Simn Pedro y del otro discpulo al que Jess amaba, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Seor y no sabemos dnde lo han puesto. Pedro y el otro discpulo salieron y fueron al sepulcro. Corr an los dos juntos, pero el otro discpulo corri ms rpidamente que Pedro y lleg antes. Asomndose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entr. Despus lleg Simn Pedro, que lo segua, y entr en el sepulcro; vio las vendas en el suelo, y tambin el sudario que haba cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte. Luego entr el otro discpulo, que haba llegado antes al sepulcro: l tambin vio y crey. Todava no haban comprendido que, segn la Escritura, l deba resucitar de entre los muertos. Los discpulos regresaron entonces a su casa (Jn. 20) .

Pasado el sbado, al amanecer del primer da de la semana, Mara Magdalena y la otra Mara fueron a visitar el sepulcro. De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Angel del Seor baj del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sent sobre ella. Su aspecto era como el de un relmpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. El Angel dijo a las mujeres: No teman, yo s que ustedes buscan a Jess, el Crucificado. No est aqu, porque ha resucitado como lo haba dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discpulos: Ha resucitado de entre los muertos, e ir antes que ustedes a Galilea: all lo vern. Esto es lo que tena que decirles. Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegra, se alejaron rpidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discpulos. De pronto, Jess sali a su encuentro y las salud, diciendo: Algrense. Ellas se acercaron y, abrazndole los pies, se postraron delante de l. Y Jess les dijo: No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y all me vern (Mt. 28,9).

Mara se haba quedado afuera, llorando Ese mismo da, dos de los discpulos iban a un pequeo pueblo junto al sepulcro. Mientras lloraba, se llamado Emas. En el camino hablaban sobre lo que haba asom al sepulcro y vio a dos ngeles ocurrido. Mientras conversaban y discutan, el mismo Jess se vestidos de blanco, sentados uno a la acerc y sigui caminando con ellos. Pero algo impeda que sus cabecera y otro a los pies del lugar donde ojos lo reconocieran. El les dijo: Qu comentaban por el haba sido puesto el cuerpo de Jess. Ellos camino?. Ellos se detuvieron, con el semblante triste, y uno de ellos, le respondi: T eres el nico forastero en Jerusaln le dijeron: Mujer, por qu lloras?. Mara que ignora lo que pas en estos das!. Qu cosa?. Ellos respondi: Porque se han llevado a mi respondieron: Lo referente a Jess, el Nazareno, que fue un Seor y no s dnde lo han puesto. Al profeta poderoso en obras y en palabras delante de Dios y de decir esto se dio vuelta y vio a Jess, que todo el pueblo, y cmo nuestros sumos sacerdotes y nuestros estaba all, pero no lo reconoci. Jess le jefes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo pregunt: Mujer, por qu lloras? A crucificaron. Nosotros esperbamos que fuera l quien librara a quin buscas?. Ella, pensando que era el Israel. Pero a todo esto ya van tres das que sucedieron estas cuidador de la huerta, le respondi: cosas. Es verdad que algunas mujeres que estn con nosotros Seor, si t lo has llevado, dime dnde lo nos han desconcertado: ellas fueron de madrugada al sepulcro has puesto y yo ir a buscarlo. Jess le y al no hallar el cuerpo de Jess, volvieron diciendo que se les dijo: Mara!. Ella lo reconoci y le dijo en haba aparecido unos ngeles, asegurndoles que l est vivo. hebreo: Rabon!, es decir Maestro!. Algunos de los nuestros fueron al sepulcro y encontraron todo Jess le dijo: No me retengas, porque como las mujeres haban dicho. Pero a l no lo vieron. Jess todava no he subido al Padre. Ve a decir a les dijo: Hombres duros de entendimiento, cmo les cuesta mis hermanos: Subo a mi Padre, el Padre creer todo lo que anunciaron los profetas! No ser necesario que el Mesas soportara esos sufrimientos para entrar en su de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes. gloria? Y comenzando por Moiss y continuando en todas las Mara Magdalena fue a anunciar a los Escrituras lo que se refera a l ( Lc. 24) . discpulos que haba visto al Seor y que l le haba dicho esas palabras (Jn. 20,11). Trabajo de catequesis: Hno. Roque (roquecpcr@gmail.com)
Dibujos gentileza: Hilda Tessa Se puede fotocopiar, imprimir y publicar.

Cuando llegaron cerca del pueblo adonde iban, Jess hizo ademn de seguir adelante. Pero ellos le insistieron: Qudate con nosotros, porque ya es tarde y el da se acaba. El entr y se qued con ellos. Y estando a la mesa, tom el pan y pronunci la bendicin; luego lo parti y se lo dio. Entonces los ojos de los discpulos se abrieron y lo reconocieron, pero l haba desaparecido de su vista. Y se decan: No arda acaso nuestro corazn, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?.En ese mismo momento, se pusieron en camino y regresaron a Jerusaln. All encontraron reunidos a los Once y a los dems que estaban con ellos, y estos les dijeron: Es verdad, el Seor ha resucitado y se apareci a Simn!(Lc. 24).

Al atardecer de ese mismo da, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discpulos, por temor a los judos, lleg Jess y ponindose en medio de ellos, les dijo: La paz est con ustedes!. Mientras deca esto, les mostr sus manos y su costado. Los discpulos se llenaron de alegra cuando vieron al Seor. Jess les dijo de nuevo: La paz est con ustedes! Como el Padre me envi a m, yo tambin los envo a ustedes Al decirles esto, sopl sobre ellos y aadi Reciban al Espritu Santo. Los pecados sern perdonados a los que ustedes se los perdonen, y sern retenidos a los que ustedes se los retengan. Toms, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando lleg Jess. Los otros discpulos le dijeron: Hemos visto al Seor!. El les respondi: Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creer. Ocho das ms tarde, estaban de nuevo los discpulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Toms. Entonces apareci Jess, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: La paz est con ustedes!. Luego dijo a Toms: Trae aqu tu dedo: aqu estn mis manos. Acerca tu mano: Mtela en mi costado. En adelante no seas incrdulo, sino hombre de fe. Tomas respondi: Seor mo y Dios mo!. Jess le dijo: Ahora crees, porque me has visto. Felices los que creen sin haber visto! (Jn. 20, 24)

Despus de esto, Jess se apareci otra vez a los discpulos a orillas del mar de Tiberades. Sucedi as: estaban junto Simn Pedro, Toms, llamado el Mellizo, Natanael, el de Can de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discpulos. Simn Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le respondieron: Vamos tambin nosotros. Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. Al amanecer, Jess estaba en la orilla, aunque los discpulos no saban que era l. Jess les dijo: Muchachos, tienen algo para comer?. Ellos respondieron: No. el les dijo: Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarn. Ellos la tiraron y se llen tanto de peces que no podan arrastrarla. El discpulo al que Jess amaba dio a Pedro: Es el Seor!. Cuando Simn Pedro oy que era el Seor, se ci la tnica, que era lo nico que llevaba puesto, y se tir al agua. Los otros discpulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban slo a unos cien metros de la orilla. Al bajar a tierra vieron que haba fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan. Jess les dijo: Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar. Simn Pedro subi a al barca y sac la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompi. Jess les dijo: Vengan a comer. Ninguno de los discpulos se atreva a preguntarle: Quin eres, porque saban que era el Seor. Jess se acerc, tom el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado. Esta fue la tercera vez que Jess resucitado se apareci a sus discpulos.

Despus de comer, Jess dijo a Simn Pedro: Simn, hijo de Juan, me amas ms que estos?. El le respondi: S, Seor, t sabes que te quiero. Jess le dijo: Apacienta mis corderos. Le volvi a decir por segunda vez: Simn, hijo de Juan, me amas?. El le respondi: S, Seor, saber que te quiero. Jess le dijo: Apacienta mis ovejas. Le pregunt por tercera vez: Simn, hijo de Juan, me quieres?. Pedro se entristeci de que por tercera vez le preguntara si lo quera, y le dijo: Seor, t lo sabes todo; sabes que te quiero. Jess le dijo: Apacienta mis ovejas. Te aseguro que cuando eras joven t mismo te vestas e ibas a donde queras. Pero cuando seas viejo, extenders tus brazos, y otro te atar y te llevar a donde no quieras. De esta manera, indicaba con qu muerte Pedro deba glorificar a Dios. Y despus de hablar as, le dijo: Sgueme. Pedro, volvindose, vio que lo segua el discpulo al que Jess amaba, el mismo que durante la Cena se haba reclinado sobre Jess y le haba preguntado: Seor, quin es el que te va a entregar?. Cuando Pedro lo vio, pregunt a Jess: Seor, y qu ser de este?. Jess le respondi: Si yo quiero que l quede hasta mi venida, qu importa? T sgueme (Jn. 21).

Das könnte Ihnen auch gefallen