Sie sind auf Seite 1von 7

Escuela de Reiki y Terapias Complementarias LUZ El smbolo de Primer Nivel: CHOKUREI Se puede utilizar el smbolo de energa Reiki: Cho

ku Rei segn la propia intuicin y la imaginacin para hallar sus mltiples usos. No hay lmites a lo que se puede hacer. Todo el poder est en la mente. Existen dos formas de trazo del smbolo, en ambas la lnea horizontal representa la fuente de la energa Reiki. La lnea vertical simboliza el flujo de energa, y la espiral que toca la lnea media siete veces representa los siete chakras (aunque ahora tenemos 8 chakras). Cho-Ku-Rei resuena y trabaja en el cuerpo fsico, es considerado el smbolo ms ingenioso de todos y se puede utilizar solo o en combinacin con los otros smbolos. Tambin se cree que incrementa la energa del que lo utiliza (por ejemplo, como la luz de una ampolleta de 50 vatios a una bombilla de 500 vatios) Su tarea principal es aumentar el poder de Reiki y llevar la energa de Reiki al momento presente El Cho Ku Rei, escrito en sentido antihorario aumenta la energa y restablece el equilibrio:

Aumentar la energa, centrndola en un rea especfica Generalmente es utilizado para sellar energa positiva en: una habitacin destinada a la curacin, el Espacio Sagrado o rea de trabajo. Restablecer el equilibrio natural y la funcin a su cuerpo Funciona con el primer (raz) y segundo chakra (sacro), que estn vinculados a la integridad fsica y problemas en el plano material y revitaliza el cuerpo Bendiciones para: las personas, lugares y objetos Para abrir y mover los chacras cuando tengamos la sensacin de que la energa dej de fluir, o queremos potenciar nuestro niveles de energa. Para tomar tierra podemos enviar el smbolo hacia los pies, al vientre y luego al Hara. Volver ms agradables los lugares donde nos sentimos incmodos proyectndolo a las paredes. Neutralizar los efectos colaterales de los remedios, bajando ostensiblemente el dao que podran causar. Energizar el agua para ingresar a nuestra sangre ms energa Reiki.
Maestra Marcela Estay Garca Satori Reiki Shihan - Grand Master Reiki Nivel 18

Escuela de Reiki y Terapias Complementarias LUZ


Ayudar que una fila de personas avance ms rpido. Para volver ms seguro el automvil al momento de viajar en l. Dirigido al dinero hace que circule ms rpido y vuelva a nuestras manos trayendo ms abundancia cuando nos desprendimos de l. Cuando pagamos, prestamos o pasados dinero repetir mentalmente el mantra del Smbolo CHKR para que vuelva ms rpido. Imaginarnos envueltos en un gran Smbolo CHKR cuando sintamos que los niveles de energa de nuestro organismo han bajado. Para cerrar al paciente cuando est muy sensible a los estmulos del exterior, ya sea fsico, astral, mental o incluso espiritual. Cuando la energa es excesiva en nosotros mismos y nos sentimos incmodos con ella, se recomienda un Smbolo 1 invertido en la zona afectada (o uno mayor que envuelva al cuerpo)

Maestra Marcela Estay Garca Satori Reiki Shihan - Grand Master Reiki Nivel 18

Escuela de Reiki y Terapias Complementarias LUZ El Cho Ku Rei, escrito en sentido horario, dispersa la energa, disminuye y elimina la energa negativa

Borrar energa negativa Disminucin de la dispersin y la energa Reducir malestares especficos, o el tamao de los tumores

Entre sus aplicaciones prcticas se pueden mencionar:


Aumentar el poder Para limpiar Para proteger Para facilitar tareas

Ejemplos de aplicaciones prcticas: En uno mismo y en terapias:

Aumentar el poder de sus habilidades de curacin, se utiliza como un interruptor de luz. (Dibujar o visualizar Cho ku Rei frente a usted o dibujar en sus manos si lo desea.) Aumentar el poder de los otros smbolos. (Dibujar antes de los otros smbolos.) Se puede utilizar el smbolo de poder para cerrar un espacio alrededor del receptor y as finalizar la recepcin de energa. (Es dibujar sobre el cuerpo con la intencin de sellar el proceso de curacin.). Para la proteccin de uno mismo (Enviar el smbolo delante y por detrs y a la derecha e izquierda. O girar su cuerpo a la izquierda enviando el smbolo en cuatro direcciones.) Se puede centrar las energas de Reiki (como un espejo) en un punto especfico del cuerpo. (Dibujar el smbolo directamente sobre el terreno que se est tratando.)
Maestra Marcela Estay Garca Satori Reiki Shihan - Grand Master Reiki Nivel 18

Escuela de Reiki y Terapias Complementarias LUZ

Como proteccin de las energas negativas (de personas que se tienen que tratar o personas a las que se encuentra). (Dibuja o visualizar el smbolo de energa Reiki delante de usted con la intencin de ser totalmente protegidos.) Motivarse a s mismo dando Reiki con ste smbolo en la frente. Dar Reiki con este smbolo en la frente cuando se olvida algo importante, ayuda a recordar.

Para limpieza energtica:

El smbolo de poder puede ser utilizado para limpiar espiritualmente una habitacin de la energa negativa, para que la deje en la luz y la conviertan en un lugar santo. (Dibuja o visualizar los smbolos en todas las paredes, en todas las esquinas, techo y suelo con la intencin de dinamizar la habitacin.). Puede limpiar cristales y otros objetos de las energas negativas.(Dibujar el smbolo del poder por encima o en el cristal / objeto con la intencin de la limpieza y restauracin a su estado original. Sosteniendo el objeto en sus manos y/o dar Reiki (o enviar reiki a distancia si es demasiado grande para sostener).) Cuando se siente algo malo en un lugar se puede recurrir al smbolo para purificarlo. Se puede purificar comida y bebida con sta energa para hacerla ms saludable. Tambin para traer de vuelta la energa y el estado de nimo despus de ir al hospital o a un funeral.

Como proteccin:

Evitar la tarjeta de crdito de uso indebido mediante el uso de este smbolo en el sentido de disminucin. Al poner el dinero en el monedero, el smbolo de expansin para aumentar. Proteccin en el trfico vehicular. Para encontrar cosas perdidas u olvidadas. Protjase usted mismo, a sus familia, su casa y otras cosas de valor.(Dibujando el Cho ku Rei directamente en el objeto / persona que desea proteger con la intencin de proteger de cualquier dao.) dado que Reiki funciona en todos los diferentes niveles de la existencia, naturalmente, tambin brinda proteccin a todos los niveles de la existencia.

Para facilitar actividades exitosas:

Maestra Marcela Estay Garca Satori Reiki Shihan - Grand Master Reiki Nivel 18

Escuela de Reiki y Terapias Complementarias LUZ

Cumplir sus deseos positivos, cualquier deseo negativo es automticamente rechazado. Con este smbolo se puede tambin orar por un cambio de tiempo. Traer de vuelta una buena relacin con alguien. Este smbolo lo puede proteger durante las transacciones de negocios y establecer tratos sobre propiedades. Antes de las actividades empresariales enviar Reiki hacia un rea o una direccin. En los regalos, saludos y tarjetas de presentacin deben ser impregnados con esta energa para fortalecer una buena relacin. Con este smbolo al escribir cheques y facturas, evita equivocaciones en la escritura de nmeros.

Finalmente, mencionar tambin que dibujando ambos smbolos, el Cho Ku Rei Cielo y Tierra se puede precipitar energa sobre un deseo, en este caso se sugiere escribirlo en un papel blanco en medio de los dos smbolos.

ChoKuRei y ChoKuRei Invertido, ms poder, menos poder Se pueden hacer los smbolos tanto por duplicado como por separado. Ejemplo: si es para dar ms poder, utilizaremos solo el del ms poder, el que la espiral es anti-horaria. Si queremos quitar poder al asunto, utilizaremos el que la espirar es horaria: ms poder = mas sancin) (menos poder = menos enfermedad). Como REIKI y los smbolos tienen su inteligencia incorporada y al mismo tiempo su propio poder (que podemos al mismo tiempo aumentar con nuestra fe y constante trabajos con ellos) y queremos sin especular que la terapia, el tratamiento o la intencin acta en su propia armona utilizaremos los dos al mismo tiempo. Y cmo? 1.- Podemos hacerlo a travs de la mirada, con los ojos. 2.- Lo podemos dibujar con la lengua sobre el paladar y despus soplarlos intencionadamente o bien de forma muy imperceptible si no queremos que se vea la actitud. 3.- Si somos capaces a visualizarlos mentalmente lo enviaremos mentalmente. 4.- Este puede utilizarse sin problemas algunos en tratamientos ya sea para uno mismo como para un/a paciente. Podemos hacerlo de dos formas: 1era Forma: Con la mano derecha se traza en el aire o sobre la zona a tratar, haremos primero el smbolo de mas poder y repetimos tres veces Cho Ku Rei, Cho Ku Rei, Cho Ku Rei. Ms poder, ms poder, ms poder. Y despus con la misma mano haremos el

Maestra Marcela Estay Garca Satori Reiki Shihan - Grand Master Reiki Nivel 18

Escuela de Reiki y Terapias Complementarias LUZ smbolo de menos poder y repetimos Cho Ku Rei, Cho Ku Rei, Cho Ku Rei. Menos poder, menos poder y menos poder. 2da Forma: Con ambas manos con ambas manos al mismo tiempo. La derecha el de ms poder y con la izquierda el menos poder. Al dibujar el 7 en el aire es el mismo trazo con los dos manos, solo que con la mano derecha dibujaremos el 7 de forma correcta el siete mira hacia la izquierda. Con la mano izquierda dibujaremos el 7 invertido, el siete mira hacia la derecha. Cuando se inicia con la espiral la mano derecha gira anti-horario, y la mano izquierda gira horario. La espiral inicia siempre desde el pie del 7. Qu queremos decir al pronunciar ms o menos poder? En cuanto al dolor u enfermedad, decimos: menos poder a la enfermedad, ms poder a la sanacin.

Estados de emocin y personalidad: Menos poder a la tensin, nervios o ansiedad, y ms poder a la calma relax y sosiego. Y as un largo etc. Cuando comprenden esta mecnica pueden utilizarlo para todo y en todo para menos poder a los problemas y ms poder a las soluciones, sean de las ndoles que sean Dnde, cmo cundo hay que hacerlo? En las terapias: Para calmar una pelea callejera, una discusin entre dos o familiar. Cuando no hay formas de entenderse con otra persona. (Menos tensin ms calma) Cuando se quiere saber la verdad sobre algo o tienes dudas de lo que te est diciendo una persona. (Menos mentira, ms verdad). Sobre una adiccin: (menos poder sobre la adicin, mas fuerza de voluntad) Para uno mismo sirve.

Maestra Marcela Estay Garca Satori Reiki Shihan - Grand Master Reiki Nivel 18

Escuela de Reiki y Terapias Complementarias LUZ

ChoKuRei Invertido:

Disminuir los efectos del alcohol en la sangre y sentir la bebida mucho ms suave, un Smbolo CHKR invertido. Si deseamos dejar de fumar podemos enviar un Smbolo 1 invertido a la cajetilla de cigarrillos y cada vez que fumemos cargamos el cigarro con la energa Reiki e imaginarnos el smbolo. Para disminuir todo tipo de dolores, por ejemplo: es ideal lanzar un Smbolo 1 invertido para jaquecas, dolores de msculos o calambres. Smbolo CHKR invertido para tranquilizar a una persona o grupo. Smbolo CHKR invertido para descargar algn objeto que sintamos tiene una energa mal calificada.

Maestra Marcela Estay Garca Satori Reiki Shihan - Grand Master Reiki Nivel 18

Das könnte Ihnen auch gefallen