Sie sind auf Seite 1von 12

ASOCIACION DE EX ALUMNOS DEL COLEGIO PARROQUIAL SANTA CRUZ

ESTATUTO
TTULO I
CAPITULO I Denominacin, Duracin y Domicilio
Artculo 1.- La asociacin que se constituye se denomina Asociacin Civil de Ex Alumnos del Colegio Parroquial Santa Cruz, en adelante LA ASOCIACION, es una persona jurdica de derecho privado, sin fines de lucro, que se regir por el presente estatuto, su reglamento interno, acuerdos de Asamblea General y en lo previsto por el Ttulo II, de la Seccin Segunda del Ttulo Tercero del Cdigo Civil. Artculo 2.- LA ASOCIACIN fija su domicilio en la ciudad del Callao, pudiendo establecer oficinas o representaciones en cualquier lugar del interior del pas o el extranjero que determine el Consejo Directivo. Artculo 3.- La duracin de LA ASOCIACION es indefinida e iniciar sus actividades a partir de la fecha de su fundacin.

TITULO II
CAPITULO I Fines y Objetivos
Artculo 4.- LA ASOCIACIN persigue los siguientes fines y objetivos: a) Sin menos cabo de la libertad de culto, exaltar e inculcar los valores morales y religiosos basados en la fe catlica que el Colegio Parroquial Santa Cruz persigue en su rol formador de nuestra educacin. b) Promover la cooperacin mutua entre sus miembros, manteniendo la armona y cordialidad entre sus asociados. c) Promover la realizacin de eventos culturales y sociales, as como publicaciones que identifiquen la capacidad y el desarrollo de los ex alumnos de LA ASOCIACION, contribuyendo a su difusin y anlisis.

d) Realizar convenios con instituciones afines nacionales y/o internacionales para realizar investigaciones, estudios, proyectos de desarrollo, actividades de capacitacin y difusin. e) Promover la participacin de sus asociados en eventos de carcter cultural, dentro y fuera del territorio nacional. f) Promover y participar en las actividades que el Colegio Parroquial Santa Cruz organice. g) Efectuar las dems acciones compatibles con los fines institucionales que apruebe la Asamblea General. Artculo 5.- Para el cumplimiento de sus fines, LA ASOCIACIN celebrar toda clase de convenios, contratos, acuerdos y operaciones, asumiendo los costos respectivos, as como de los aportes econmicos que pudiera recibir de personas naturales o jurdicas, nacionales o del extranjero, beneficindose de las excepciones que franquea la ley.

CAPITULO II Del patrimonio de la Asociacin


Artculo 6.- El patrimonio de LA ASOCIACIN esta constituido por los bienes muebles, inmuebles, inventarios, fondos y enseres que adquiera o posea a cualquier ttulo. Artculo 7.- Constituyen ingresos de LA ASOCIACIN: a) Los aportes, contribuciones, donaciones, legados y subvenciones de terceros. b) La cuota ordinaria o extraordinaria de las aportaciones de sus asociados que ser fijado por la Asamblea General. c) Cualquier otro ingreso o bienes muebles e inmuebles que adquiera LA ASOCIACIN bajo cualquier ttulo.

TTULO III
CAPITULO I De los rganos de Gobierno
Artculo 8.- Son rganos de LA ASOCIACIN los siguientes: a) La Asamblea General de Asociados. b) El Consejo Directivo DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS

Artculo 9.- La Asamblea General de Asociados, es el rgano mximo de LA ASOCIACION, y est formada por la totalidad de los asociados y sus acuerdos obligan a todos los asociados presentes y ausentes, siempre que se tomen de acuerdo a los estatutos. La Asamblea General de Asociados son Ordinarias y Extraordinarias. Artculo 10.- La Asamblea General de Asociados ordinaria se llevar a cabo dos veces al ao y tendr las siguientes atribuciones. a) Elegir al Consejo Directivo y renovarlo cada dos aos. b) Recibir la memoria del Consejo Directivo presentada por su Presidente. c) Aprobar las cuentas y balance anual. d) Tratar los dems asuntos que sean de su competencia. Artculo 11.- La Asamblea General de Asociados, ser convocada por el presidente del Consejo Directivo. La asamblea general ordinaria o extraordinaria ser presidida por el presidente del Consejo Directivo. Artculo 12.- El qurum para reunirse en Asamblea General de Asociados ordinaria ser en primera convocatoria de los dos tercios de los asociados, y en segunda convocatoria la mitad del nmero de asociados. La validez de los acuerdos se adoptarn con la mayora absoluta. Artculo 13.- La Asamblea General Extraordinaria se efectuar cuando el inters de LA ASOCIACIN lo determine, ser convocada por el Presidente del Consejo Directivo, por decisin propia o cuando lo soliciten no menos de la dcima parte de los asociados y tendr las siguientes atribuciones: a) Modificacin del Estatuto y Reglamento Interno. b) Conocer y decidir sobre las irregularidades que cometan los miembros del Consejo Directivo o por el incumplimiento a las normas del presente estatuto por parte de los asociados de cualquier categora. c) Resolver en ltima instancia la expulsin de los asociados de cualquier categora por faltas cometidas de acuerdo a lo estipulado en el presente Estatuto. d) Tratar los dems asuntos que sean de su competencia. Artculo 14.- El qurum para reunirse en Asamblea General de Asociados extraordinaria ser en primera convocatoria de los dos tercios de los asociados, y en segunda convocatoria la mitad del nmero de asociados. La validez de los acuerdos se adoptarn con la mayora absoluta. Artculo 15.- La convocatoria a asambleas generales ordinarias o extraordinarias de asociados, se harn con 3 das de anticipacin, debiendo indicarse la fecha, hora, lugar y asuntos a tratar, pudindose citar por segunda vez despus de una hora de la primera.

Artculo 16.- Cada asociado tiene derecho a voto en las asambleas generales, y puede ser representado en ellas, mediante carta poder con firma legalizada por un mximo de 2 asambleas consecutivas. Artculo 17.- LA ASOCIACIN debe llevar un libro de actas legalizado conforme a ley, para las sesiones de la Asamblea General de Asociados y del Consejo Directivo, en el que constarn los acuerdos adoptados. DEL CONSEJO DIRECTIVO Artculo 18.- La direccin, administracin y control de la asociacin esta a cargo del Consejo Directivo, el que ser elegido por votacin y estar conformado por siete miembros elegidos en Asamblea General, y son los siguientes: a) Presidente. b) Vicepresidente c) Secretario Ejecutivo. d) Secretario de Economa. e) Vocal 1 f) Vocal 2 g) Vocal 3 Artculo 19.- El Consejo Directivo tiene las siguientes facultades: a) Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Estatuto, Reglamento Interno y los acuerdos de la Asamblea General. b) Acordar la convocatoria a Asamblea General de Asociados ordinaria o extraordinaria, la que ser efectuada por su Presidente. c) Controlar y administrar el patrimonio de LA ASOCIACIN. d) Programar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades, planes, programas, presupuestos y proyectos de LA ASOCIACIN. e) Informar a los asociados de los ingresos econmicos de LA ASOCIACIN. f) Resolver los casos no previstos en este estatuto, dando cuenta a la asamblea general de asociados. Artculo 20.- El Consejo Directivo sesionar ordinariamente seis veces al ao; y, extraordinariamente cuando lo convoque su presidente. Las sesiones del Consejo Directivo sern convocadas por el presidente mediante esquelas con 3 das de anticipacin. Sin perjuicio de lo antedicho, se podr reunir mediante aviso personal o telefnico, el que constar en el Acta respectiva. El qurum para el funcionamiento del Consejo Directivo es de tres (04) miembros. Los acuerdos se adoptarn por mayora simple; y, en caso de empate, el presidente tendr voto dirimente.

Artculo 21.- El perodo de duracin del Consejo Directivo es de dos (02) aos. Vencido continua en sus funciones pudiendo ser reelegido indefinidamente. Artculo 22.- Para ser miembro del Consejo Directivo se requiere ser Asociado Fundador o Asociado Activo con no menos de 02 (dos) aos de inscrito en la ASOCIACIN, no pudiendo ser miembro del Consejo Directivo los Asociados que tengan objetivos opuestos, antecedentes penales, deudas o procesos judiciales con la asociacin o con el Colegio Parroquial Santa Cruz, as como asociados que sean parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, ni segundo de afinidad de los directivos y del personal administrativo de LA ASOCIACIN. Artculo 23.- Los acuerdos del Consejo Directivo, sern sentados en el Libro de Actas que podr ser el mismo que se utilice para las sesiones de la Asamblea de Asociados; las actas sern firmadas por los asistentes a las respectivas sesiones. Cualquier asociado puede solicitar que se le proporcione copia autenticada, por el Secretario Ejecutivo, de las actas de sesiones, sea de su integridad o parte de ellas. DEL PRESIDENTE Artculo 24.- El presidente del Consejo Directivo es el representante legal de LA ASOCIACIN y tendr las siguientes facultades: a) Representar a LA ASOCIACIN en todos los asuntos concernientes a la misma y en asuntos legales con las facultades sealadas en los arts. 74 y 75 del Cdigo Procesal Civil. b) Convocar y presidir las Asambleas Generales Ordinarias, Extraordinarias de Asociados y del Consejo Directivo. c) Cumplir y hacer cumplir el Estatuto, reglamento interno y los acuerdos de la Asamblea General de Asociados y del Consejo Directivo. d) Suscribir junto con el Secretario Ejecutivo la correspondencia oficial, as como las actas de sesiones del Consejo Directivo y de la Asamblea General de Asociados. e) Abrir junto con el Secretario de Economa, cuentas bancarias, girar, endosar, aceptar, descontar, cancelar obligaciones econmicas y operaciones financieras inherentes a los fines de LA ASOCIACIN, dando cuenta al Consejo Directivo en la sesin correspondiente. f) Juramentar a los miembros del Consejo Directivo. g) Informar permanentemente al Consejo Directivo sobre sus gestiones oficiales. h) Cumplir con todas las funciones inherentes a su cargo.

DEL VICEPRESIDENTE ARTICULO 25 : El Vicepresidente tendr las siguientes funciones:

a) Reemplazar al Presidente en caso de ausencia, enfermedad o vacancia temporal, constando en acta de reunin del Consejo Directivo b) Asistir al Presidente en el cumplimiento de todas sus funciones, as como las que ste tenga bien a encomendarle por escrito. c) Participar en todas las actividades a las que deba asistir el Presidente. ARTICULO 26 : En caso de vacancia definitiva del Presidente, el Vicepresidente asumir interinamente la Presidencia del Consejo Directivo con las mismas atribuciones y responsabilidades indicadas en el artculo 24 del presente estatuto. Asimismo, ejercer la Presidencia interina por el tiempo que falta para la conclusin del perodo; dando cuenta a la Asamblea General de Asociados inmediatamente

DEL SECRETARIO EJECUTIVO ARTCULO 27.- El Secretario Ejecutivo tendr las siguientes atribuciones: a) Llevar los libros de actas de las Asambleas Generales de Asociados y del Consejo Directivo, debiendo tenerlos al da y debidamente firmados. b) Llevar el archivo general y el libro padrn de asociados actualizado en el que conste el nombre, actividad, domicilio, correo electrnico y fecha de admisin y renuncia de cada asociado. c) Transcribir las resoluciones y acuerdos de la Asamblea General de Asociados y Consejo Directivo, firmando junto con el Presidente las actas respectivas. d) Hacer las citaciones, por encargo del Presidente, para la Asamblea General de Asociados y del Consejo Directivo. e) Redactar y firmar las comunicaciones oficiales, junto con el Presidente f) Llevar el registro de asistencia de los asociados a la Asamblea General de Asociados y sesiones del Consejo Directivo. g) Gestionar y realizar las coordinaciones con otros organismos para los logros de los fines y objetivos de LA ASOCIACIN, aprobados por el Consejo Directivo. h) Efectuar otras funciones que encomiende el Consejo Directivo. DEL SECRETARIO DE ECONOMIA Artculo 28- Son funciones del secretario de economa: a) Llevar al da y en forma ordenada el inventario y los libros de contabilidad. b) Presentar el balance general a la Asamblea General de Asociados para ser incluido en su Memoria Anual. c) Abrir junto con el Presidente, cuentas bancarias, girar, retirar, endosar, aceptar, descontar, cancelar obligaciones econmicas y dems operaciones financieras inherentes a los fines de la Asociacin, estas debern realizarse con ambas firmas (Presidente y Secretario Econmico) dando cuenta al Consejo Directivo en la sesin correspondiente.

d) Informar al Consejo Directivo y a la Asamblea General de Asociados sobre el estado y situacin de los socios morosos. e) Organizar y ejecutar el cobro regular de las aportaciones acordadas por la Asamblea General. f) Recabar las donaciones y todo ingreso destinado a formar e incrementar el patrimonio de la Asociacin. g) Planificar la elaboracin del Presupuesto, dirigir su formulacin y evaluar su ejecucin. DE LOS VOCALES Artculo 29 - Los vocales tendrn las funciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, y asi como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende. En caso de la falta del secretario ejecutivo o el secretario de economia un vocal podr cumplir temporalmente sus funciones a pedido del Presidente de La Asociacin.

CAPTULO II De las comisiones internas de trabajo


Artculo 30.- Para el mejor cumplimiento de los fines y objetivos de LA ASOCIACIN, el Consejo Directivo crear Comisiones Internas segn las necesidades de su Plan de Trabajo, estas comisiones presentaran al termino de su ejercicio un informe documentado de las actividades realizadas Artculo 31.- Estas comisiones de trabajo estarn a cargo de un asociado activo. Con cargo a dar cuenta a la Asamblea General de Asociados. Los objetivos, planes y duracin lo determinara el Consejo Directivo.

TTULO IV
CAPITULO I Admisin, Renuncia y Exclusin de los Asociados
Artculo 32.- Entindase como ex alumno a aquella persona que termin el quinto ao de educacin secundaria en el Colegio Parroquial Santa Cruz, habiendo estudiado por lo menos ese ao completo y adems figura en Acta Anual en la Secretara del Colegio.

Artculo 33.- Se reconocen tres tipos de Asociados: a) Asociado Fundador. b) Asociado Activo. c) Asociado Accesitario. Artculo 34.- Asociado Fundador, son las personas naturales que suscriben el Acta de Constitucin y aprobacin del Estatuto. Para ser Asociado Fundador se requiere: a) Ser ex alumno del Colegio Parroquial Santa Cruz y b) Haber tomado parte en la fundacin de LA ASOCIACIN DE EX ALUMNOS DEL COLEGIO PARROQUIAL SANTA CRUZ aprobando el presente Estatuto. Una vez instaurado el primer Consejo Directivo los socios fundadores automticamente pasan a ser Asociados Activos con todos los deberes y derechos del mismo. Artculo 35.- Asociado Activo, son aquellas personas naturales que se incorporen con posterioridad. Para ser Asociado Activo se requiere: a) Ser ex alumno del Colegio Parroquial Santa Cruz.. b) La solicitud de ingreso deber admitida y aprobada por el Consejo Directivo. Artculo 36.- Asociado accesitario, son las personas naturales que estudiaron en el Colegio Parroquial Santa Cruz, sin necesidad de haber concluido sus estudios secundarios en el mismo. Para poder ser asociado accesitario se requiere: a) Haber estudiado 3 aos consecutivos o no consecutivos en el Colegio Parroquial Santa Cruz debidamente demostrados. b) La solicitud de ingreso deber ser admitida y aprobada por el Consejo Directivo. El asociado accesitario tendr un periodo de promocin de 2 aos consecutivos despus de los cuales podr solicitar su promocin a Asociado Activo. Artculo 37.- LA ASOCIACIN reconoce al Miembro Honorario como personas naturales o jurdicas que comparten los fines y objetivos de LA ASOCIACIN. Para ser Miembro Honorario se requiere: a) Ser presentado al Consejo Directivo por uno de sus 7 miembros. b) Deber cumplir con los requisitos que se sealen en el Reglamento Interno. c) Dicha solicitud deber ser aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo. Artculo 38.- No podrn ser socios de ningn tipo: a) Aquellas personas que se encuentre cumpliendo pena privativa de su libertad o tenga privacin de sus derechos civiles. b) Que mantenga deudas o compromisos pendientes con el Colegio Parroquial Santa Cruz. Artculo 39.- El CONSEJO DIRECTIVO y LA ASOCIACIN reconocen al Director(a) en funcin del Colegio Parroquial Santa Cruz como Asesor Institucional.

Artculo 40.- Todo miembro de LA ASOCIACIN tiene el derecho de renunciar a su calidad de tal en el momento y circunstancia que lo considere conveniente, debiendo ser formulado por escrito y dirigido al presidente del Consejo Directivo, adjuntando comprobante de no adeudar suma alguna a LA ASOCIACIN. La renuncia se evaluar en reunin de Consejo Directivo en el ms breve plazo. Artculo 41.- Cualquier asociado puede ser suspendido de sus derechos institucionales o expulsado de la ASOCIACION por los siguientes motivos: a) No cumplir con las normas que establece el presente estatuto, reglamento interno y los acuerdos de la asamblea general y del consejo directivo. b) No asistir a las asambleas generales por tres veces consecutivas. c) No participar activamente en las actividades que realice LA ASOCIACIN, ni en las comisiones que se le encargue. d) Actuar reiteradamente contra los intereses de LA ASOCIACIN, causando daos morales o econmicos o difamando a los miembros del Consejo Directivo. e) Practicar la inmoralidad, corrupcin o apropiacin ilcita de los bienes de LA ASOCIACIN para provecho personal. Artculo 42.- Los asociados que cometan las irregularidades sealadas en el artculo anterior se harn acreedores a las sanciones detalladas en el Reglamento Interno. Artculo 43.- Toda expulsin de un asociado debe ser presentada por el Consejo Directivo ante la Asamblea General de Asociados, quien decidir sobre dicha expulsin.

CAPITULO II Derechos y Deberes de los Asociados


Artculo 44.- Son derechos de los Asociados Fundadores: a) Elegir y ser elegido para los cargos del primer Consejo Directivo. Artculo 45.- Son derechos de los Asociados Activos: a) Asistir a la Asamblea General de Asociados con voz y voto en asuntos de su competencia. b) Elegir y ser elegido para los cargos del Consejo Directivo a partir del segundo ao de inscrito en la Asociacin. c) Informarse de la marcha econmica de LA ASOCIACIN. d) Denunciar en Asamblea General de Asociados a los miembros del Consejo Directivo o Asociados Activos, que cometan irregularidades contra los fondos econmicos y patrimonio de LA ASOCIACIN. Artculo 46.- Son derechos del Asociado Accesitario:

a) Asistir a la Asamblea General de Asociados Activos con voz en asuntos de su competencia. b) Informarse de la marcha econmica de LA ASOCIACIN. c) Denunciar en Asamblea General de Asociados a los miembros del Consejo Directivo o Asociados Activos, que cometan irregularidades contra los fondos econmicos y patrimonio de LA ASOCIACIN. Artculo 47.- Son derechos del Miembro Honorario: a) Asistir a la Asamblea General de Asociados Activos con voz en asuntos de su competencia. Artculo 48.- Son deberes de los asociados en general y de los miembros honorarios a. Cumplir las disposiciones del presente Estatuto, Reglamento Interno y de los acuerdos de la Asamblea General de Asociados y del Consejo Directivo. b. Asistir puntualmente a las Asambleas Generales y dems reuniones que se convoquen. c. Cumplir con responsabilidad las comisiones que se le encomiende.

TITULO V
CAPITULO I De las relaciones con el C.P. Santa Cruz
Artculo 49.- La ASOCIACION reconoce que la relacin con la Institucin Educativa Colegio Parroquial Santa Cruz se define como: a) Una relacin institucional de ayuda mutua sin obligatoriedad alguna de las mismas. b) Apoyo para conseguir objetivos comunes. c) Cultivar la identidad santacrucina basada en los principios catlicos/cristianos y en la identificacin con el Colegio. Artculo 50.- La ASOCIACION reconoce no tener ingerencia administrativa dentro del Colegio Parroquial Santa Cruz ni pertenencia alguna de bienes o inmuebles dentro del mismo.

TITULO VI
CAPITULO I De la Modificacin del Estatuto

Artculo 51.- El estatuto no podr ser modificado sino por Asamblea General Extraordinaria de Asociados, convocada para tal efecto, de conformidad con lo establecido en el Art. 87 del Cdigo Civil.

CAPITULO II De la Disolucin y Liquidacin de la Asociacin


Artculo 52.- LA ASOCIACIN ser disuelta: a) Imposibilidad de funcionamiento. b) Cuando no pueda funcionar de conformidad con el presente estatuto. Se requerir de una Asamblea General Extraordinaria para la fundamentacin de los motivos con la asistencia de mas de las dos terceras partes de los Asociados. Artculo 53.- Una vez liquidada y disuelta, y de resultar haber neto, se determinar en Asamblea General Extraordinaria los fines de este neto. Articulo 54.- Para todo aquello que no este contemplado en el presente estatuto, regirn las disposiciones del Cdigo Civil vigente y dems normas pertinentes. DISPOSICIONES TRANSITORIAS PRIMERA.- Una vez inscrita la asociacin en los registros pblicos, el comit de organizacin de esta institucin se extingue automticamente. SEGUNDA.- Aprobado el estatuto de la asociacin civil sin fines de lucro asociacin de ex alumnos del colegio parroquial santa cruz que de acuerdo al acta de fecha 30 de octubre del 2009 en forma unnime, se procedi a nombrar el consejo directivo conformado de la siguiente manera: 1.-PRESIDENTE : Ludea Snchez Juan Javier con DNI N 25795470 2.-VICEPRESIDENTE : Sotomayor Valenzuela Teodulfo Ricardo con DNI N 25761135 3. SECRETARIO EJECUTIVO : Garay Guevara Julio Eduardo con DNI N 09912720 4.-SECRETARIA DE ECONMOMIA : Merino Valer Orleans con DNI N 10549977 5.- VOCAL: Saavedra Rondan Gustavo con DNI N 45047119 6.-VOCAL : Abad Alvia Ronald Javier con DNI N 43592064 7.-VOCAL : Burgos Baca Cesar Augusto con DNI N 44563572

TERCERA.- finalmente, la asamblea procedi a otorgar poderes amplios y suficientes al presidente del consejo directivo Ludea Snchez Juan Javier con DNI N 25795470 a efecto de suscribir la minuta y la correspondiente escritura publica de constitucin de la presente asociacin y de ser el caso la escritura publica aclaratoria, a fin de inscribirla en los registros pblicos del callao y obtener la personera jurdica de la institucin; asi como en la asociacin nacional de centros.

El estatuto y estos tres articulo de la disposicin transitorias fueron aprobados en forma unnime por los asociados fundadores. Asimismo se deja expresa constancia de que acuerdo a la resolucin n. 441-2001-orlc/tr de fecha 05 de octubre del dos mil uno, se aperturar oportunamente el libro de acta debidamente legalizado ante notario. Este tenor fue aprobado en forma unnime por los asociados asistentes fundadores. No habiendo otro asunto que tratar, se dio trmino a la reunin siendo las 20.00 pm horas del presente. Para dar fe a continuacin firman los asociados fundadores de la asociacin civil sin fines de lucro denominada asociacion de ex alumnos del colegio parroquial santa cruz en seal de conformidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen