Sie sind auf Seite 1von 4

BALANCE 2013 GOBIERNO AUTNOMO MUNICIPAL DE LA PAZ

PRESUPUESTO La ejecucin presupuestaria en 2013 fue la ms alta de la ltima dcada, con un 86% respecto al presupuesto total. SEGURIDAD CIUDADANA La Alcalda y la Polica firmaron un convenio para luchar contra la inseguridad; El objetivo es enfrentar con mayor efectividad la problemtica de la inseguridad ciudadana. El convenio se suscribi en el marco de la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. La entrega de 32 motocicletas a la Polica Departamental de La Paz, fue de gran importancia para la creacin y funcionamiento de las Patrullas de Auxilio y Cooperacin Ciudadana en las Estaciones Policiales Integrales. La inversin fue de 1,5 millones de bolivianos.

Mediante un taller motivacional, el servicio del transporte pblico tuvo un

cambio, debido a las grandes funciones de responsabilidad, transparencia y firmeza en que se comprometi toda la comunidad. El Gobierno Municipal de La Paz y la CAF Banco de Desarrollo de Amrica Latina- firmaron un Memorndum de Entendimiento de asistencia tcnica relacionado al Sistema de Transporte Masivo. Esta asistencia se expresar en la inversin de 76 mil dlares que permitir a la Alcalda pacea trabajar en la parte tcnica de implementacin del Bus PumaKatari y especficamente, en la operacin, mantenimiento y recaudacin.

MEDIO AMBIENTE
La Alcalda tiene experiencia para encarar una empresa de aguas y as poder cambiar el sistema de alcantarillado, por lo cual pide el respaldo econmico del Gobierno. La Comuna pone en vigencia la Ley de Transferencia de reas Residuales.

DESARROLLO SOCIAL Ms de 2 mil voluntarios sellaron el compromiso con La Paz, jornadas de limpieza, reforestacin y pintado de murales. mediante

La Paz se destaca en programas sobre defensa de los derechos de la niez. Las experiencias paceas fueron expuestas en un encuentro de autoridades ediles del pas realizado en Tarija. Fue destacada la creacin de la lnea gratuita 156 y la implementacin del Programa Constructores del Buen Trato.
La Alcalda instruye la creacin del Consejo Municipal de las Mujeres.

La Paz comparti sus experiencias exitosas a municipios del pas. En el marco


del Primer encuentro inter-municipal: Hacia el ejercicio pleno de la autonoma. Fue una de las manera en que dan a conocer los logros de la administracin.

La Paz y la Fundacin UNIR celebraron el Da de la paz, La cultura de la no violencia y el dilogo deben ser fundamentales en los hogares reflexionaron autoridades de varias instituciones. INTERNACIONAL

El

Alcalde Revilla asisti a la reunin del Comit Ejecutivo de la Unin de Ciudades Capitales en San Jos de Costa Rica, en su calidad de Vicepresidente de la Sub Regin Andina explic que el plan tiene cuatro ejes, referidos a; 1. la creacin de un Banco de Experiencias y Proyectos Exitosos, la creacin de un Observatorio Andino de Seguridad Ciudadana, 2. la construccin de un Portal web para informar acerca de las dos primeras reas de trabajo y la realizacin del sptimo Encuentro de Alcaldes de la Sub Regin Andina en La Paz, durante el primer semestre del 2014. La ciudad de la Paz al ser elegida como La Paz Ciudad Maravillosa, realiz una gran campaa de promocin para tan importante logro de la administracin.

La primera autoridad edil se reuni con el Henning Wesner. El experto Alemn, indic que se debe promover el contacto de los seres humanos con los animales. Este Particip del primer encuentro de centros de custodia de la fauna silvestre. Hermanamiento entre La Paz y la ciudad ms antigua del mundo, Jeric, el objetivo de ello es explorar reas de cooperacin en las que puedan trabajar entre ambas ciudades que tienen caractersticas distintas, Jeric es la ciudad ms baja del mundo, La Paz es la ms alta, han podido compartir las caractersticas de ambas ciudades y las cosas en comn en las que se pueda trabajar. El Alcalde Luis Revilla reivindica la construccin de una agenda comn para el desarrollo, expres que el gran desafo de los bolivianos y de los pases de la regin es la construccin de esta agenda comn despejado de la politiquera para establecer el desarrollo. La Paz fue sede del 5to Encuentro de lderes latinoamericanos GCL Bolivia 2013, denominado Liderazgo y Competitividad Global: Desafos a futuro, el propsito de ello fue destacar y promover el efecto multiplicador de lderes competitivos para la generacin de nuevas propuestas de cambio en la regin.

10 ediles de La Paz viajaron a Bogot Colombia para conocer buenas


prcticas en atencin ciudadana.

El Alcalde Revilla particip en el encuentro internacional sobre gestin de


riesgos, que fue organizado por Oxfam y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Bolivia (PNUD) que financia el Plan de Accin DIPECHO en su VIII versin. El evento que se realiz en Asuncin del Paraguay, dio a conocer la experiencia de La Paz en materia de gestin de riesgos.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llegar a Bolivia este 14 de agosto para firmar los contratos de prstamo por ms de 140 millones de dlares con el Gobierno Nacional. Dicha cantidad ser destinada a mejorar la calidad y seguridad del servicio de los aeropuertos de Trinidad y Cobija; apoyar al Gobierno Autnomo Municipal de

El Alto (GAMEA) a reducir la congestin en el rea de La Ceja, y mejorar la gestin de los residuos slidos urbanos (RSU) en municipios de Bolivia. DESARROLLO ECONMICO

Se realiz el Premio La Paz Lder, donde participaron grandes empresarios.


EDUCACIN 20 mil nias y nios fueron los beneficiados con el programa de Salud Escolar y Nutricin (SEN). Por este motivo, La Fundacin SHN Karlsson apoyar la iniciativa de Save The Children para continuar con una mejor salud escolar.

URBANISMO
Reformulaciones en Ley de Uso de Suelos Urbanos jerarquiza casas patrimoniales.

Para conocer ms de Redcisur puedes ingresar a www.redciudadessuramericanas.org

Das könnte Ihnen auch gefallen