Sie sind auf Seite 1von 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DEL ECUADOR SEDE AMBATO MATERIA: Bases histricas del derecho CURSO: Segundo A ESTUDIANTE:

Marianela Urbina G. FECHA: 3 de Octubre del 2013 TEMA: El Imperio Persa y su influencia en el Occidente INTRODUCCIN:

El Imperio Persa ha tenido un gran desarrollo durante el tiempo que estuvo vigente y este desarrollo ha permitido que sea una gran influencia para diferentes partes del mundo especialmente para el Occidente. Muchas historias y profecas especialmente religiosas rodean a este imperio por lo cual es muy importante estudiarlo y hacerlo parte de la historia del desarrollo del derecho y la historia.

Este imperio tuvo una ubicacin un poco cerrada y complicada pero esto no fue impedimento para que tuvieran relacin con el mundo occidental incluido el Prximo Oriente Antiguo, el desarrollo econmico estuvo exclusivamente

influenciado por la ganadera de tipo nmada gracias al contacto entre Oriente y Occidente y por el trabajo manufacturero de algunos metales y piedras preciosas. Su expansin se vio imitada y complicada principalmente por la existen de otros pueblos que evitaban que se consolide su imperio pero de todas fue un proceso sistemtico y se llev a cabo por dos vas: el acercamiento diplomtico a Babilonia (matrimonio de una princesa meda con Nabucodonosor) otra va fue la invasin de Asiria trasladando la frontera hasta el ro Halys (con Lidia). Lo ms destacable se podra decir que fue si sistema poltico que fue muy similar a los de esta poca tuvo un rgimen monrquico de carcter confederal organizado a partir de una serie de reinos que tenan una estrecha relacin con el gobierno central el cual tena cuatro pilares fundamentales para que esto funcionara de una manera correcta. Para su consolidacin como imperio existieron una serie de factores que estuvieron presentes para que esto sucediera, los primeros reyes persas se proclaman descendientes de Aquemenes a quien atribuan el haber conducido al nmada pueblo persa hasta Anshan que fue su ubicacin final, empezaron a delimitar su territorio, a economa a travs de distintas actividades fue la que

marc la diferencia de clases sociales, ya existi un sistema tributario que dependa de las funciones que cada territorio desempeaba, finalmente y el ms importante fue el sistema administrativo en el que el rey era la principal autoridad a que se le atribua un origen divino seguido a este estaban las strapas nombrados por el rey, despus estaba el palacio y las ciudades que eran lugares donde se realizaban los actos solemnes y se aplicaban las leyes. Algo que ha trascendido notablemente alrededor del mundo al momento de establecer un sistema administrativo para que as pueda existir un Estado.

Este fue un imperio con gran influencia religiosa en todo momento la religin estuvo presente. Tuvieron un gran desarrollo muy significativo que marco una etapa muy importante en el desarrollo de la humanidad. El estudio de este imperio nos llena de conocimientos y podemos ver que el derecho y la historiase desarrolla de una manera muy concreta y parcialmente.

Das könnte Ihnen auch gefallen