Sie sind auf Seite 1von 14

Contratos de Evidencia de Aprendizaje unidad 3

Primero.-

Contrato de

Que celebran Rosalva Robles Ruiz, por una parte , a quien en lo sucesivo se le denominar "EL "; y por una segunda parte Carla Carranza Colima, quien en lo sucesivo se le denominar "EL ", al tenor de las siguientes declaraciones y clusulas.

DECLARACIONES

I.

Declara Rosalva Robles Ruiz, "EL ":

1.1 Ser una persona fsica de nombre ______________ de nacionalidad mexicana, haber nacido en __________________, el __ de ________ de _________, estado civil _____, con domicilio en ______________________, __________.

II.-

Declara Carla Carranza Colima , "EL ":

2.1 Ser una persona fsica de nombre ______________ de nacionalidad mexicana, haber nacido en __________________, el __ de ________ de _________, estado civil _____, con domicilio en ______________________, __________.

Expuesto lo anterior, las partes deciden celebrar el presente acuerdo de voluntades al tenor de las siguientes:

CLSULAS

1. El da en prstamo a El , la suma de 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) en efectivo, cancelable en 30 cuotas mensuales de $1,000.00 (mil pesos 00/100 M.N.). cada una.

2. El se obliga a devolver el capital dado en mutuo, en un plazo de 30 (treinta) meses contados a partir de la fecha de firma del presente contrato, siendo dicho plazo forzoso para El , y voluntario para El .

3. Las cuotas mensuales que se devolvern como pago del capital, sern descontadas del salario mensual de El .

4. El presente prstamo deber cancelarse en pesos mexicanos.

5. El podr dar por vencido anticipadamente el plazo del prstamo si El falta al exacto cumplimiento de cualquiera de las obligaciones contra-falta el exacto cumplimiento de cualquiera de las obligaciones contradas.

6. El podr dar por vencido anticipadamente el plazo del prstamo si paga la totalidad del capital en prstamo antes del plazo estipulado.

7. El quedar liberado del pago del prstamo en los casos de muerte o incapacidad.

8. El presente contrato surtir efectos a partir del momento en que sea firmado.

9. Las partes convienen someterse a la jurisdiccin y competencia de los tribunales de , renunciando al fuero que por razn de su domicilio actual o posterior les corresponda, para el efecto de interpretar y dar cumplimiento al presente contrato.

Una vez ledo el contenido, del presente contrato, las partes estando conformes con sus alcances, lo firman en la Ciudad de Mxico, Distrito Federal, a los .... das del mes de ..... de .....

Segundo.-

Contrato de

Contrato privado de que celebran por una parte a quienes en lo sucesivo se les denominara como la vendedora" y de otra parte a quienes en lo sucesivo se les denominara como "la compradora", mismo contrato que sujetan a lo contenido en las siguientes declaraciones y clausulas.

DECLARACIONES

I.- Declara "LA PARTE VENDEDORA" bajo protesta de decir verdad:

a).- Ser legtimos propietarios del inmueble identificado como lo cual acreditan con el primer testimonio de la escritura pblica nmero otorgada ante la f del seor licenciado Notario Pblico nmero de la ciudad de, el cual se encuentra debidamente inscrito en el Registro Pblico de la Propiedad de la ciudad de bajo los Siguientes datos registrales:

Inmueble que cuenta con las siguientes: superficie, medidas y colindancias:

al norte:

al sur:

al este:

al oeste:

b).- Encontrarse debidamente capacitados para la celebracin del presente contrato, manifestando bajo protesta de decir verdad que que adquiri los derechos que le corresponden sobre el inmueble materia del presente contrato bajo este estado civil.

II.- Declara "la compradora" contar con la capacidad suficiente para la realizacin del acto jurdico consignado en el presente documento, conocer el inmueble materia del presente contrato, por lo que manifiestan su conformidad con el otorgamiento de lo mismo.

Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- "la vendedora" vende a "la compradora" quien adquiere para si el inmueble que ha quedado descrito en la declaracin primera inciso a) del presente instrumento el cual se tiene aqu por reproducido para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDA.- El precio establecido por el inmueble materia del presente contrato y que debe pagar "la compradora" a "la vendedora" es de, mismo que se cubrir de la siguiente manera:

1.- Al momento de firma del presente contrato de compraventa el 50% del total sealado en pesos moneda nacional.

2.- Al momento de la firma de la escritura pblica se deber cubrir el saldo del precio de la operacin que corresponde al 50%, , momento en que esta deber entregar la propiedad del inmueble.

TERCERA.- "la vendedora" entregar la posesin del inmueble materia del presente contrato a la parte compradora al momento de la firma de las escrituras pblicas .

CUARTA.- Para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente instrumento las partes podrn optar por la rescisin del contrato, con independencia de hacer efectiva la pena convencional plasmada que se menciona ms adelante, en cuyo caso, se estar dispuesto a lo siguiente:

En caso de que la parte que diere lugar a la rescisin fuera "la vendedora", "la compradora" podr optar por la rescisin del presente contrato y solicitar el pago de la pena convencional pactada, adems de tener derecho a que se le reintegren las cantidades que ha entregado como anticipo del precio, ms los intereses generados desde que hayan sido entregados los anticipos hasta la fecha de devolucin de los mismos.

QUINTA.- Para los efectos de lo sealado en la clusula que precede las partes fijan como pena convencional la cantidad del 20% del valor del inmueble, en pesos moneda nacional.

SEXTA.- Las partes estan de acuerdo en que el presente contrato privado se formalice ante la f del notario pblico que elija "la compradora", corriendo por su exclusiva cuenta todos los gastos, derechos, impuestos y honorarios que genere dicha transmisin de propiedad, excluyendo el impuesto sobre la renta que corresponde en caso de generarse a "la vendedora", obligndose esta ltima a entregar toda la documentacin que le solicite el fedatario pblico correspondiente.

SEPTIMA.- Las partes manifiestan que en la celebracin del presente contrato no existe dolo, error, lesin, mala f, coaccin, o la existencia de algn vicio en el consentimiento que en este acto otorgan que pudiese invalidar el presente contrato.

OCTAVA.- Sern causas de rescisin del presente contrato, cualquier acto que realicen las partes en contravencin a lo establecido en las clusulas que preceden, as como los casos que seala la legislacin civil en la materia.

NOVENA.- Para todo lo relacionado con la interpretacin y cumplimiento del presente contrato las partes desean que se sujete a las leyes y tribunales de la ciudad de.

DECIMA.- Para todos los efectos legales a que haya lugar las partes sealan los domicilios que a continuacin se mencionan

Por "la vendedora"

Por "la compradora"

Ambas partes estando conformes con el contenido y clausulado del presente contrato lo firman el da de de al margen en cada una de sus hojas y al calce en esta ltima para todos los efectos legales a que haya lugar.

LA PARTE VENDEDORA

LA PARTE COMPRADORA

Tercero.-

Contrato de

Que celebran por una parte el por sus propios derechos, a quien en lo sucesivo se le denominara el ; y por la , a quien en lo sucesivo se le denominara la, el cual sujetan al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

PRIMERA.- Declara el , que es propietario y se encuentra en posesin y pleno dominio del bien inmueble que a continuacin se describen,:

a) Local Comercial, ubicado en _______________ ciudad de____________________.

SEGUNDA.- Declara el que tiene inters en que se le proporcione en ____ los bienes inmuebles descritos en el punto anterior.

En razn de lo anterior, las partes otorgan las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO.- el entrega a el , y este recibe de conformidad, para su uso los bienes inmuebles descritos en la Declaracin primera de este instrumento.

SEGUNDA: DESTINO Y USO DEL BIEN OBJETO DEL COMODATO.- el se obliga a destinar los bienes inmuebles que se le proporcionen en comodato, exclusivamente para el fin para los que fueron diseados (Local Comercial).

TERCERA: OBLIGACIONES DE el .-

----a) Durante el tiempo en que los mencionados bienes inmuebles permanezcan el , se obliga a cuidar de su mantenimiento y conservacin y a responder de todo deterioro que estos sufrieran por su culpa, as como dar aviso a el de cualquier novedad que pudiese ser daosa o perjudicial para los bienes objeto de este contrato;

----b) el podr conceder a terceros el uso o goce temporal de los inmuebles entregados en comodato;

----c) el no podr destinar los bienes entregados en comodato a un uso diverso del que se menciona en la clusula anterior.

----d) el , tendr la obligacin de cubrir por cuenta propia los gastos y contribuciones originados por el uso, goce o disfrute de los bienes inmuebles entregados en comodato, aun y que intervengan una tercera persona en el uso de los mismos. En caso de que el comodato origine ingresos para el , este deber cubrir las contribuciones inherentes a estos ingresos, acumulando la base gravable a sus dems ingresos y enterando estas mismas segn las leyes respectivas vigentes en ese momento.

----e) el tendr plena libertad de utilizar los rendimientos y/o ingresos que origine este comodato en lo que juzgue conveniente, ya sea para uso personal o de terceros.

----f) el a la terminacin del presente contrato devolver los bienes objeto del mismo a el , en las mismas condiciones en que los recibe, salvo su deterioro normal.

CUARTA: DURACION.- La duracin del presente contrato ser por __1__ ao(s), contados a partir del______________________, por lo que concluir consecuentemente el da ___________________ pudiendo cualesquiera de las partes darlo por terminado anticipadamente, mediante aviso por escrito que de una a la otra con __ das de anticipacin.

QUINTA: COMPETENCIA.- En caso de surgir alguna controversia para la interpretacin o cumplimiento del presente contrato las partes se someten a lo que determinen los Tribunales competentes de la ciudad de ______________________ , renunciando expresamente a sus domicilios presentes o futuros.

SEXTA: DOMICILIOS.- Las partes sealan como sus domicilios los siguientes:

----a) el :

----b) el

Para constancia y efectos legales, las partes en unin de los testigos que al final aparecen, suscriben el presente contrato en la ciudad de ___________________ el da ____________ de _______

Cuarto.-

Modelo De Contrato De Prestacin De Servicios Profesionales Por Honorarios

Que celebran, por una parte, el ejecutivo federal por conducto de, representada por el , en su carcter de a quien se le denominara la Institucin, y por la otra, a quienes en lo sucesivo y para

los efectos del presente contrato se les denominar "el prestador de los servicios", respectivamente, al tenor de las siguientes:

DECLARACIONES

I. De "la institucin":

I.1 Que tiene facultades para suscribir el presente contrato.

I.2 Que de acuerdo a sus necesidades [y/o para el cumplimiento de sus programas] requiere temporalmente contar con los servicios de una persona fsica con conocimientos en especializados, por lo que ha determinado llevar a cabo la contratacin de "el prestador de los servicios".

I.3 Que cuenta con los recursos suficientes para cubrir el importe de los honorarios de "el prestador de los servicios".

I.4 Que este contrato se celebra de conformidad con lo dispuesto por los artculos 2606 al 2615 del Cdigo Civil Federal, 69 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, as como por el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, as como el Manual Administrativo de Aplicacin General en materia de Recursos Humanos y Organizacin y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federacin el 29 de agosto de 2011.

I.5 Que se cuenta con el dictamen presupuestario emitido por la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico.

I.6 Que para los efectos del presente contrato, seala como su domicilio el ubicado en.

II. DE "EL PRESTADOR DE LOS SERVICIOS":

II.1 Que es de nacionalidad, en pleno uso y goce de las facultades que le otorga la ley, y que cuenta con los conocimientos y, en su caso, con las experiencias necesarias para prestar el servicio requerido por la institucin

II.2 Que cuenta con el Registro Federal de Contribuyentes No., otorgado por el Servicio de Administracin Tributaria de la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico.

II.3 Que NO cuenta con estudios y conocimientos en la materia y desconoce plenamente las caractersticas y necesidades de los servicios materia del presente contrato, as como que ha considerado que todos los factores que intervienen no los podr realizar para desarrollar eficazmente las actividades que desempear.

II.4 Que manifiesta, bajo protesta de decir verdad, que desempea empleo, cargo o comisin en el servicio pblico y me encuentro inhabilitado para el desempeo de stos, as como que a la suscripcin del presente documento estoy prestando servicios profesionales por honorarios en la Institucin.

II.5 Que para los efectos del presente contrato, seala como su domicilio el ubicado en .

Declaran las partes que es su voluntad celebrar el presente contrato, para lo cual convienen en sujetarse a las siguientes:

CLUSULAS

PRIMERA.- "La Institucin" encomienda a "el prestador de los servicios" y ste se obliga a prestar los servicios profesionales consistentes en aplicacin de datos estadsticos para la focalizacin de nodos problemticos en la capital del estado, as como a rendir los informes de las actividades desarrolladas cuando se le requiera, y entregar los resultados de los servicios pactados en el contrato, mismos que deber presentar al servidor pblico que designe "La Institucin".

SEGUNDA.- el prestador de los servicios no se obliga a aplicar su capacidad y sus conocimientos por que los desconoce y no podr cumplir satisfactoriamente con las actividades que le encomiende "La Institucin" y no se compromete a responder de la calidad de los servicios y de cualquier otra responsabilidad en la que incurra, as como de los daos y perjuicios que por inobservancia o negligencia de su parte se causaren a "La Institucin".

TERCERA.- el prestador de los servicios se obliga a desempear los servicios objeto del contrato a "La Institucin" en forma personal e independiente, por lo que ser el nico responsable de la ejecucin de los servicios cuando no se ajusten a los trminos y condiciones de este contrato.

CUARTA.- "La Institucin" cubrir a el prestador de los servicios por concepto de sus honorarios, la cantidad de $ 300,000,00 (trescientos mil pesos). Dicho importe ser pagado cada mes, cada una por la cantidad de $ 30,000.00 (treinta mil pesos), sin que sea necesaria la entrega de los informes o de los servicios encomendados a satisfaccin de "La Institucin".

QUINTA.- El presente contrato observar una vigencia de seis aos o a termino de administracin.

SEXTA.- el prestador de los servicios podr, con motivo de la prestacin de los servicios que realice a "La Institucin", asesorar, patrocinar o constituirse en consultor de cualquier persona que tenga relaciones directas o indirectas con el objeto de las actividades que lleve a cabo.

SPTIMA.- el prestador de los servicios NO se obliga a no divulgar a terceras personas, por medio de publicaciones, informes, o cualquier otro medio, los datos y resultados que obtenga con motivo de la prestacin de los servicios objeto de este contrato, ni la informacin que "La Institucin" le proporcione o a la que tenga acceso en razn del objeto del presente contrato.

OCTAVA.- el prestador de los servicios no podr ceder en forma parcial ni total en favor de cualquier otra persona fsica o moral, los derechos y obligaciones derivadas del presente contrato.

NOVENA.- el prestador de los servicios NO comunicar a "La Institucin", cualquier hecho o circunstancia que por virtud de los servicios prestados pudieran beneficiar o evitar perjuicio a la misma.

DCIMA.- "La Institucin" NO designa a nadie para recibir a su entera satisfaccin los informes de las actividades desarrolladas por el prestador de los servicios, as como el resultado de los servicios pactados en el contrato.

DCIMA PRIMERA.- "La Institucin", NO podr rescindir el presente contrato y solo mediante juicio.

DCIMA SEGUNDA.- "La Institucin" No podr dar por terminado anticipadamente el presente contrato sin responsabilidad para sta, y sin necesidad de que medie resolucin judicial alguna, dando aviso por escrito a el prestador de los servicios con treinta das naturales de anticipacin. En todo caso, "La Institucin" deber cubrir los honorarios que correspondan por los servicios prestados y que haya recibido a su entera satisfaccin.

Asimismo el prestador de los servicios podr darlo por concluido de manera anticipada, sin previo aviso que por escrito realice a "La Institucin" en cualquier momento y se reserva el derecho de aceptar la terminacin anticipada del contrato.

DCIMA TERCERA.- el prestador de los servicios no ser responsable por cualquier evento de caso fortuito o de fuerza mayor que le impida parcial o totalmente cumplir con las obligaciones contradas por virtud del presente contrato, en el entendido de que dichos supuestos debern ser debidamente acreditados.

DCIMA CUARTA.- "La Institucin" adquiere y reconoce obligacin de carcter laboral, a favor de el prestador de los servicios en virtud de ser aplicables a la relacin contractual que consta en este instrumento, los artculos 1o. y 8o. de la Ley Federal del Trabajo y 2o. y 8o. de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artculo 123 Constitucional, por lo que el prestador de los servicios se ser considerado como trabajador para los efectos legales.

DCIMA QUINTA.- Las partes aceptan que todo lo no previsto en el presente contrato se regir por las disposiciones contenidas en el Cdigo Civil Federal, y en caso de controversia para su interpretacin y cumplimiento, se sometern a la jurisdiccin de los Tribunales Federales de la

Ciudad de Mxico, Distrito Federal, renunciando al fuero que les pudiera corresponder en razn de su domicilio presente, futuro o por cualquier otra causa.

Ledo que fue por las partes que en el presente contrato intervienen y sabedores de su contenido, alcance y efectos legales, se firma el mismo, al calce y al margen en todas sus fojas tiles, en la ciudad de (23) , el (23).

Das könnte Ihnen auch gefallen