Sie sind auf Seite 1von 2

Propiedades depurativas de la alfalfa

Beneficios de la alfalfa para adelgazar


Si quieres sacar provecho de las propiedades naturales de los cereales, nada mejor que comiences a aprovechar las propiedades depurativas de la alfalfa. Gracias a ellas, son muchos los beneficios de la alfalfa para adelgazar y puede complementar, cualquier tipo de dieta hipocalrica que realices.

Cada vez ms se escucha hablar sobre la medicina naturista, la cual establece sus bases en la indicacin de diferentesalimentos para tratar diversas afecciones. La obesidad osobrepeso no es la excepcin. Los beneficios de la alfalfa para adelgazar son el resultado de las propiedades que posee. Todos los alimentos tienen cualidades que pueden ayudarte a sentirte mejor, este es el caso de laspropiedades depurativas de la alfalfa. Para entender un poco ms sobre los beneficios que presenta la alfalfa para perder peso, debes conocer como est compuesta. Composicin qumica de la alfalfa o Medicago Sativa:

Est formada por hidratos de carbono, protenas y grasas. Posee un alto contenido en fibra. Contiene minerales como: sodio, magnesio, cobre, molibdeno, hierrro, magnesio, manganeso, niquel, zinc. Posee vitaminas como : Vitamina C, D, K, E, B12, riboflaina, tiamina, cido pantoteico, cido flico, biotina, piridoxina. Contiene sustancias hormonales con actividad estrognica como geninstena, biocamina A y cumestrol. Gracias a estas sustancias la alfalfa puede ser de gran utilidad en el tratamiento para la menopausia (por la ausencia o disminucin de estrgenos) y de esta forma ayudar a prevenir menopausia y sobrepeso.

Contiene enzimas digestivas como la emulsina, invertasa, peroxidada, pectinasa, proteasa, lipasa; que ayudan a mejorar la digestin. Propiedades depurativas de la alfalfa son:

Por su alto contenido en fibra, llega al estmago permaneciendo mayor tiempo en l produciendo sensacin de saciedad y quitando el hambre. Mejora la motilidad intestinal, por su contenido en fibra. Segn evidencia cientfica, es desintoxicante, ya que acta como barrido de

sustancias como el exceso de colesterol, triglicridos, acido rico, etc.

Ayuda a controlar la diabetes. Debido a las propiedades depurativas de la alfalfa es que actualmente, se encuentra en estudio la utilidad de esta planta en la prevencin y tratamiento del cncer de colon. La alfalfa puedes consumirla de diferetes formas:

Brotes o germinados de alfalfa en ensaladas. Zumo de germinados de alfalfa, combinados con otras verduras. En infusiones. Aprovecha los beneficios de la alfalfa para adelgazar y complementa su consumo con una dieta hipocalrica para obtener su mximo rendimiento. Contraindicaciones:

La alfalfa es muy bien tolerada en trminos generales, slo en raras ocasiones puede causar malestares como gases o diarrea. No la consumas si padeces de alergia a las leguminosas. No es aconsejable su consumo durante el embarazo, debido a la falta de estudios que avalan su seguridad. Recuerda siempre consultar con tu mdico ante cualquier duda que tengas.

Das könnte Ihnen auch gefallen