Sie sind auf Seite 1von 70

Puede que el contenido de este manual no se ajuste exactamente a su telefono en funcion del software del telefono o de su proveedor de servicios.

Resumen Declaracin de Conformidad SAMSUNG declara, bajo su responsabilidad, que este aparato cumple con lo dispuesto en la Directiva 99/05/ CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de Marzo de 1999, traspuesta a la legislacin espaola mediante el Real Decreto 1890/2000, de 20 de Noviembre.

www.samsungmobile.com

Printed in Korea Code No.:GH68-29102A Spanish. 05/2011. Rev. 1.3

Manual de usuario

GT-C3300K

Uso de manual
Este manual de usuario ha sido diseado especficamente para guiarlo a travs de las caractersticas y funciones del telfono mvil. Para comenzar rpido, consulte Presentacin del telfono mvil, Instalacin y preparacin del telfono mvil y Uso de las funciones bsicas.

Instructional icons
Precaucin: situaciones que pueden ocasionar daos a su dispositivo o a otros equipos Nota: notas, consejos de uso e informacin adicional A continuacin: el orden de opciones o mens que usted debe seleccionar para llevar a cabo un paso. Por ejemplo: En el modo de mens, seleccione Mensajes Crear mensaje (indica que pulse Mensajes, a continuacin Crear mensaje) Corchetes: teclas del telfono. Por ejemplo: [ (indica la tecla de encendido/apagado) Consulte: pginas con informacin relacionada. Por ejemplo: p. 12 (indica que debe "consultar la pgina 12") ]

[ ]

Informacin de copyright
Los derechos de todas las tecnologas y productos que incluye este dispositivo pertenecen a sus respectivos dueos: Bluetooth es una marca comercial registrada de Bluetooth SIG, Inc. en todo el mundo. Java es una marca comercial de Sun Microsystems, Inc.

Contenido
Presentacin del telfono mvil..................................... 6 Diseo del telfono............................................................. 6 Iconos. ................................................................................. 8 Instalacin y preparacin del telfono mvil.............. 10 Instalar la tarjeta SIM y la batera..................................... 10 Carga de la batera........................................................... 11 Insercin de una tarjeta de memoria (opcional)............... 12 Uso del stylus y la pantalla tctil....................................... 13 Uso de las funciones bsicas....................................... 14 Encender y apagar el telfono.......................................... 14 Acceso a los mens.......................................................... 14 Uso de widgets................................................................. 15 Personalizacin del telfono............................................. 16 Uso de funciones de llamada bsicas.............................. 17 Envo y visualizacin de mensajes................................... 18 Enviar y visualizar correo electrnico............................... 19 Introduccin de texto. ........................................................ 20 Adicin y bsqueda de contactos..................................... 22 Uso de las funciones bsicas de la cmara..................... 23 Reproduccin de msica.................................................. 24 Navegacin en la Web...................................................... 26 Uso de Google Services................................................... 27 Uso de funciones avanzadas........................................ 28 Uso de funciones avanzadas de llamada. ........................ 28 Uso de funciones avanzadas de contactos...................... 31 Uso de las funciones avanzadas de mensajera. ............. 32

Uso de las funciones avanzadas de la cmara. ............... 33 Uso de las funciones avanzadas de msica.................... 36 Uso de herramientas y aplicaciones............................ 39 Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth.......................... 39 Activacin y envo de un mensaje de emergencia........... 41 Activar el rastreador de mviles....................................... 42 Realizar llamadas falsas................................................... 43 Grabacin y reproduccin de notas de voz...................... 43 Edicin de imgenes. ........................................................ 44 Vista de fotografas y vdeos en la Web........................... 44 Uso de aplicaciones y juegos Java.................................. 45 Creacin de un reloj mundial............................................ 45 Configurar y usar las alarmas. ......................................... 45 Uso de la calculadora....................................................... 46 Conversin de monedas o medidas................................. 46 Configuracin de un temporizador de cuenta regresiva.. 47 Usar el cronmetro........................................................... 47 Crear nuevas tareas......................................................... 47 Creacin de una nota de texto. ......................................... 48 Administracin del calendario........................................... 48 Solucin de problemas.................................................. 49 Informacin sobre uso y seguridad............................. 55

Presentacin del telfono mvil


En esta seccin, conocer el diseo, las teclas, la pantalla y los iconos de su telfono mvil.

Diseo del telfono

2 3 5

Tecla de volumen En el modo inactivo, permite ajuste el volumen del telfono y realizar una llamada falsa (hacia abajo). En el modo de mens, permite desplazarse por las opciones del men y enviar un mensaje de emergencia. Es posible que los mens predefinidos varen segn el proveedor de servicios.  Activacin y envo de un mensaje de emergencia Realizar llamadas falsas Tecla Atrs En el modo de mens, permite volver al nivel anterior. Tecla de marcacin Permite realizar o responder una llamada. En el modo inactivo, permite recuperar los ltimos nmeros marcados, perdidos o recibidos.

Tecla de bloqueo En el modo inactivo, permite bloquear y desbloquear la pantalla tctil y las teclas (mantenga pulsada). Tecla de encendido/apagado Permite encender o apagar el telfono (mantenga pulsada) y finalizar una llamada. En el modo de mens, permite cancelar una entrada o regresar al modo inactivo.

Iconos
Los iconos mostrados en su pantalla pueden variar dependiendo de su regin o de su proveedor de servicios. Icono Definicin Intensidad de la seal Red GPRS conectada Red EDGE conectada Llamada en curso Desvo de llamadas activado Funcin de mensaje de emergencia activada Itinerancia (fuera del rea normal de servicio) Conectado a PC Conectando a una pgina web segura Radio FM encendida

Icono

Definicin Reproduccin de msica en curso Reproduccin de msica en pausa Bluetooth activado Alarma activada Tarjeta de memoria insertada Nuevo mensaje de texto (SMS) Nuevo mensaje multimedia (MMS) Nuevo mensaje de correo electrnico Nuevo mensaje en el buzn de voz Perfil Normal activado Perfil Silencio activado Nivel de carga de la batera

Instalacin y preparacin del telfono mvil


Comience por instalar y configurar el dispositivo mvil para utilizarlo por primera vez.

Instalar la tarjeta SIM y la batera


1. Extraiga la tapa posterior de la batera e inserte la tarjeta SIM.

Tapa posterior

tarjeta SIM

2. Inserte la batera y vuelva a colocar la tapa posterior.

Batera

10

Carga de la batera
1. Conecte el extremo pequeo del cargador suministrado a la toma multifuncin.

2. Conecte el extremo grande del cargador a una toma de corriente. 3. Cuando la carga est completa, desconecte el cargador.
No quite la batera del telfono sin desconectar previamente el cargador. De lo contrario, podra daarse el telfono. El cargador no tiene interruptor de encendido y apagado, por tanto, para cortar el suministro elctrico, el usuario debe quitar el cargador de la red, adems cuando est conectado debe permanecer cerca del enchufe. Para ahorrar energa, desenchufe el cargador cuando no est en uso.

11

Insercin de una tarjeta de memoria (opcional)


El telfono admite tarjetas de memoria microSD o microSDHC de hasta 8 GB (segn el fabricante y el tipo de tarjeta de memoria).
Si se formatea la tarjeta de memoria en un PC, es posible que se produzca una incompatibilidad con el telfono. Formatee la tarjeta de memoria solamente en el telfono. La grabacin y eliminacin frecuente de datos acortar la vida de la tarjeta de memoria.

1. Quite la tapa posterior. 2. Inserte la tarjeta de memoria de modo que los contactos dorados queden orientados hacia abajo.

Tarjeta de memoria

3. Coloque nuevamente la tapa posterior.

12

Uso del stylus y la pantalla tctil


Aprenda acciones bsicas para utilizar el stylus y la pantalla tctil.
Para evitar rayar la pantalla tctil, no use herramientas puntiagudas. No permita que la pantalla tctil entre en contacto con otros dispositivos elctricos. Las descargas electrostticas pueden hacer que la pantalla tctil no funcione correctamente. No permita que la pantalla tctil entre en contacto con agua. Es posible que la pantalla tctil no funcione correctamente en ambientes hmedos o si se moja. Para hacer un uso ptimo de la pantalla tctil, quite la pelcula protectora antes de usar el telfono.

Pulsar: pulsar la pantalla una vez con el stylus para seleccionar el men o la opcin resaltados. Mantener pulsado: mantener pulsado el stylus sobre un elemento para realizar una accin. Arrastrar: mantener pulsado el stylus sobre la pantalla y arrastrarlo para mover la barra de desplazamiento. Se incluye una ranura especial para guardar el stylus en la parte posterior del telfono.

Stylus

13

Uso de las funciones bsicas


Aprenda a realizar operaciones bsicas y a utilizar las funciones principales de su telfono mvil.

Encender y apagar el telfono


Para encender el telfono: 1. Mantenga pulsada [ ]. 2. Introduzca su PIN y seleccione Hecho (si es necesario). Para apagar el telfono, repita el paso 1.

Acceso a los mens


Para acceder a los mens del telfono: 1. En el modo inactivo, seleccione Men para acceder al modo de mens. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta una pantalla del men principal. 3. Seleccione un men o una aplicacin. 4. Pulse [ ] para moverse hacia arriba un nivel; ] para regresar al modo inactivo. pulse [
Al acceder a un men que requiere el PIN2, debe introducir el PIN2 suministrado con la tarjeta SIM. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con el proveedor de servicios. Samsung no se hace responsable por la prdida de contraseas, informacin privada u otros daos causados por software ilegal.

14

Uso de widgets
Aprenda a utilizar los widgets en la pantalla de inicio.
Algunos de los widgets se conectan a servicios web. Al seleccionar un widget web, se podrn cobrar cargos adicionales. Los widgets disponibles pueden variar en funcin del proveedor de servicios o la regin en la que se encuentre.

Para acceder a un widget 1. En el modo inactivo, desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta un panel de pantalla de inicio. 2. Seleccione el widget para activarlo en la pantalla de inicio. Para organizar sus widgets Puede organizar cada panel de la pantalla de inicio con sus widgets favoritos. 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla Widgets. 2. Seleccione un widget para cada pantalla y seleccione Guardar.

15

 Para definir el men en el widget de accesos directos 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla Accesos directos. 2. Seleccione un acceso directo. 3. Seleccione el men que se asignar al acceso directo y seleccione Guardar.

Personalizacin del telfono


Para definir el perfil de sonido Para cambiar al perfil de sonido: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles de sonido. 2. Seleccione el perfil que desee y seleccione Guardar. Para editar un perfil de sonido: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles de sonido. 2. Seleccione un perfil. 3. Personalice los ajustes de sonido segn lo desee. Para seleccionar un fondo para la pantalla de inicio 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla Fondo de pantalla. 2. Seleccione una imagen. 3. Seleccione Definir.

16

Uso de funciones de llamada bsicas


Para realizar una llamada 1. En el modo inactivo, seleccione Teclado e introduzca un cdigo de rea y un nmero de telfono. 2. Pulse [ ] para marcar el nmero. 3. Para finalizar la llamada, pulse [ ]. Para responder una llamada 1. Cuando reciba una llamada, pulse [ ]. 2. Para finalizar la llamada, pulse [ ].  Para ajustar el volumen de la voz durante una llamada Durante una llamada, pulse la tecla de volumen hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen. Para utilizar la funcin de altavoz 1. Durante una llamada, seleccione Altavoz para activar el altavoz. 2. Para volver al auricular, seleccione Altavoz nuevamente.
En entornos ruidosos, es posible que tenga dificultad para escuchar las llamadas mientras utiliza la funcin del altavoz. Utilice el modo de telfono normal para lograr un mejor rendimiento en el audio.

17

Para utilizar el auricular Conecte el auricular proporcionado a la toma multifuncin y podr realizar y responder llamadas: Para volver a marcar el ltimo nmero, mantenga pulsado el botn de los auriculares. Para responder una llamada, pulse el botn del auricular. Para finalizar una llamada, pulse el botn del auricular.

Envo y visualizacin de mensajes


Para enviar un mensaje de texto o multimedia 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Crear mensaje. 2. Seleccione el campo Para Introducir manualmente. 3. Introduzca el nmero de un destinatario y seleccione Hecho. 4. Seleccione Tocar para aadir texto. 5. Introduzca el texto del mensaje y seleccione Hecho. pg. 20 Para enviar un mensaje de texto, vaya al paso 7. Para adjuntar multimedia, contine con el paso 6. 6. Seleccione Aadir archivos... y agregue un elemento. 7. Seleccione Enviar para enviar el mensaje.

18

Para ver mensajes de texto o multimedia 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Entrada. 2. Seleccione un mensaje de texto o multimedia.

Enviar y visualizar correo electrnico


Para enviar correo electrnico 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Crear correo electrnico. 2. Introduzca una direccin de correo electrnico y desplcese hacia abajo. 3. Introduzca el asunto y desplcese hacia abajo. 4. Introduzca el texto del mensaje. 5. Seleccione Adjuntar y aada un elemento (si es necesario). 6. Seleccione Enviar para enviar el mensaje. Para visualizar correo electrnico 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Correo. 2. Seleccione Descargar. 3. Seleccione un correo electrnico o un encabezado. 4. Si seleccion un encabezado, seleccione Recuperar para ver el cuerpo del correo electrnico.

19

Introduccin de texto
Puede introducir texto pulsando las teclas en la pantalla.
Los modos de introduccin de texto disponibles pueden variar segn la regin en que se encuentre.

Para cambiar el modo de introduccin de texto Seleccione para cambiar entre los modos T9 se vuelve azul en el modo T9. y ABC. Seleccione ES para cambiar el idioma de introduccin. Seleccione para cambiar a maysculas o minsculas. Seleccione 123 para cambiar del modo de introduccin de texto alfabtico al numrico o de smbolos. Modo T9 1. Seleccione las teclas virtuales correspondientes para introducir una palabra entera. 2. Cuando la palabra aparezca correctamente en la pantalla, seleccione para insertar un espacio. Si no aparece la palabra correcta en la pantalla, para seleccionar una palabra seleccione alternativa.

20

Modo ABC Permite seleccionar una tecla virtual correspondiente hasta que el carcter que desea aparezca en la pantalla. Modo numrico Seleccione la tecla virtual correspondiente para introducir un nmero. Modo smbolo Seleccione la tecla virtual correspondiente para introducir un smbolo.
Para mover el cursor, seleccione y, luego, la tecla de navegacin virtual. Para borrar los caracteres de a uno, seleccione Para borrar palabras enteras, mantenga pulsado . Para escribir signos de puntuacin, seleccione 1 varias veces.

21

Adicin y bsqueda de contactos


La ubicacin de la memoria para guardar nuevos contactos puede estar predefinida segn el proveedor de servicios. Para cambiar la ubicacin de memoria, en el modo mens, seleccione Contactos Ms Ajustes Guardar nuevos contactos en una ubicacin de memoria.

Para aadir un nuevo contacto 1. En el modo inactivo, seleccione Teclado e introduzca el nmero de telfono. 2. Seleccione una ubicacin de memoria (si es necesario). 3. Seleccione Crear contacto. 4. Seleccione un tipo de nmero (si es necesario). 5. Introduzca la informacin de contacto. 6. Seleccione Guardar para agregar el contacto a la memoria. Para encontrar un contacto 1. En el modo de mens, seleccione Contactos Buscar. 2. Introduzca las primeras letras del nombre que quiera buscar y seleccione Hecho. 3. Seleccione el nombre del contacto de la lista de contactos.

22

Uso de las funciones bsicas de la cmara


Para capturar fotografas 1. En el modo de mens, seleccione Cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios. 4. Seleccione para tomar una fotografa. La fotografa se guarda automticamente. Despus de capturar fotografas, seleccione para verlas. Para ver fotografas En el modo de mens, seleccione Mis archivos Imgenes un archivo de fotografa. Para capturar vdeos 1. En el modo de mens, seleccione Cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione para cambiar al modo de grabacin. 4. Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios.

23

5. Seleccione para comenzar la grabacin. 6. Seleccione para detener la grabacin. El vdeo se guarda automticamente. Despus de capturar vdeos, seleccione para verlos. Para ver vdeos En el modo de mens, seleccione Mis archivos Vdeos un archivo de vdeo.

Reproduccin de msica
Para usar la radio FM 1. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 2. Seleccione para encender la radio FM. 3. Seleccione S para comenzar la sintonizacin automtica. La radio busca y guarda automticamente las emisoras de radio disponibles.
La primera vez que encienda la radio FM, se le solicitar que inicie la sintonizacin automtica.

24

4. Utilice las siguientes teclas e iconos para controlar la radio FM:


Icono/Tecla / / Funcin Permite encender o apagar la radio FM Permite sintonizar una emisora de radio y seleccionar una emisora de radio almacenada (mantenga pulsada) Permite acceder a la lista de favoritos / Volumen Permite definir el modo de salida del sonido por el auricular o el altavoz del dispositivo Permite ajustar el volumen

Escuchar la radio FM sin auriculares puede reducir la carga de la batera ms rpidamente. Cuando la seal de radio es dbil, puede conectar el auricular suministrado.

Para escuchar archivos de msica Para comenzar, transfiera los archivos al telfono o a la tarjeta de memoria: Descargue los archivos desde la red inalmbrica. pg. 26 Descargue los archivos desde un ordenador con el programa opcional Samsung Kies. pg. 36 Reciba los archivos por Bluetooth. pg. 40 Copie los archivos a una tarjeta de memoria. pg. 37

25

Despus de transferir los archivos de msica al telfono o a la tarjeta de memoria: 1. En el modo de mens, seleccione Msica. 2. Seleccione una categora de msica un archivo de msica. 3. Utilice las siguientes teclas para controlar la reproduccin:
Icono/Tecla / Funcin Permite pausar o reanudar la reproduccin Permite retroceder al archivo anterior o retroceder dentro del mismo archivo (mantenga pulsada) Permite avanzar al archivo siguiente o avanzar dentro del mismo archivo (mantenga pulsada) Volumen Permite ajustar el volumen

Navegacin en la Web
Para navegar por pginas web
El navegador web puede ser nombrado de forma distinta dependiendo de su proveedor de servicios.

1. En el modo de mens, seleccione Internet S para iniciar la pgina de inicio del proveedor de servicios.

26

2. Utilice las siguientes teclas para navegar por la Web:


Tecla / Funcin Permite avanzar o retroceder en una pgina web Permite actualizar la pgina web actual Permite acceder a la lista de favoritos Permite cambiar el modo de vista Permite acceder a mens y ajustes adicionales

Para aadir pginas web a favoritos 1. En el modo de mens, seleccione Internet . 2. Seleccione Crear. 3. Introduzca el ttulo de una pgina y una direccin web (URL) y seleccione Guardar. Para descargar aplicaciones de la Web 1. En el modo de mens, seleccione Samsung Apps. 2. Busque y descargue las aplicaciones que desee para su telfono.

Uso de Google Services


1. En el modo de mens, seleccione Google. 2. Seleccione el servicio de Google que desee.

27

Uso de funciones avanzadas


Aprenda a realizar operaciones avanzadas y a utilizar las funciones adicionales de su telfono mvil.

Uso de funciones avanzadas de llamada


Para ver y marcar llamadas perdidas El telfono muestra las llamadas que ha perdido en la pantalla. Para marcar el nmero de una llamada perdida: 1. Seleccione Ver. 2. Desplcese hasta la llamada perdida que desea marcar. 3. Pulse [ ] para marcar. Para llamar a un nmero marcado recientemente 1. En el modo inactivo, pulse [ ] para visualizar la lista de nmeros marcados recientemente. 2. Desplcese hasta el nmero que desee y pulse ] para marcarlo. [ Para poner una llamada en espera o recuperarla Seleccione En espera para poner una llamada en espera o seleccione Recup. para recuperarla.

28

Para realizar una segunda llamada Si la red admite esta funcin, puede marcar otro nmero durante una llamada: 1. Seleccione Retener para colocar la primera llamada en espera. 2. Introduzca el segundo nmero que desee marcar y pulse [ ]. 3. Seleccione Cambiar para pasar de una llamada a otra. Para responder de una segunda llamada Si la red admite esta funcin, podr responder una segunda llamada entrante: 1. Pulse [ ] Poner llamada activa en espera para responder la segunda llamada. La primera llamada se pondr automticamente en espera. 2. Seleccione Cambiar para pasar de una llamada a otra. Para realizar una llamada mltiple (multiconferencia) 1. Llame al primer participante que desea aadir a la llamada mltiple. 2. Mientras est conectado con el primer participante, llame al segundo participante. Al primer participante se lo coloca automticamente en espera. 3. Cuando est conectado con el segundo participante, seleccione Ms Multiconferencia.

29

Para llamar a un nmero internacional 1. En el modo inactivo, seleccione Teclado y mantenga pulsado 0 para insertar el carcter ms (+). 2. Introduzca el nmero completo que desea marcar (cdigo de pas, cdigo de rea y nmero de ] para marcar. telfono) y, luego, pulse [ Para llamar a un contacto de la agenda 1. En el modo de mens, seleccione Contactos. 2. Seleccione el contacto deseado. 3. Seleccione junto al nmero que desee marcar. Para rechazar una llamada Para rechazar una llamada entrante, seleccione Rechazar. La persona que realiza la llamada escuchar el tono de ocupado. Para rechazar llamadas de ciertos nmeros automticamente, use la funcin de rechazo automtico. Para activar la funcin de rechazo automtico y configurar la lista de rechazo: 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Llamar Todas las llamadas Rechazo automtico. 2. Seleccin Activacin para activar la funcin de rechazo automtico. 3. Seleccione Lista de rechazados. 4. Seleccione Crear el campo numrico.

30

5. Introduzca un nmero para rechazar y seleccione Hecho. Seleccione Coincidir criterios una opcin (si es necesario) Hecho. 6. Seleccione Guardar. 7. Para aadir ms nmeros, repita los pasos 4 a 6. 8. Seleccione nmeros para rechazar. 9. Seleccione Guardar.

Uso de funciones avanzadas de contactos


Para crear una tarjeta de contacto 1. En el modo de mens, seleccione Contactos Ms Ajustes Mi tarjeta de contacto. 2. Introduzca su informacin personal y seleccione Guardar. Para crear un grupo de contactos 1. En el modo de mens, seleccione Contactos Grupos. 2. Seleccione Crear. 3. Introduzca un nombre de grupo y seleccione Guardar. 4. Para definir una meloda de grupo, seleccione Ms Meloda de grupo Meloda. 5. Seleccione una categora de tono de llamada un tono de llamada. 6. Seleccione Guardar.

31

Uso de las funciones avanzadas de mensajera


Para utilizar Bluetooth messenger 1. En el modo de mens, seleccione BT msgr. 2. Seleccione Buscar. 3. Seleccione S para activar la funcin inalmbrica Bluetooth (si es necesario). 4. Seleccione un dispositivo. 5. Introduzca el mensaje y seleccione Enviar. 6. Introduzca un PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth o el PIN de Bluetooth del otro dispositivo, o seleccione S para enviar el mensaje. Para crear una carpeta para administrar mensajes 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Mis carpetas. 2. Seleccione Crear. 3. Escriba un nombre de carpeta nuevo y seleccione Guardar. Mueva los mensajes de la carpeta de mensajes a sus carpetas para administrarlos.

32

Uso de las funciones avanzadas de la cmara


Para capturar una serie de fotografas 1. En el modo de mens, seleccione Cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione Continuo. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Mantenga pulsado para tomar una fotografa. Para capturar fotografas divididas 1. En el modo de mens, seleccione Cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione Mosaico. 4. Seleccione un mosaico. 5. Realice los ajustes necesarios. 6. Seleccione para tomar una fotografa.

33

Para capturar fotografas con marcos decorativos 1. En el modo de mens, seleccione Cmara para encender la cmara. 2. Seleccione Marco. 3. Seleccione un marco. 4. Realice los ajustes necesarios. 5. Seleccione para tomar una fotografa con el marco. Para usar las opciones de la cmara Antes de capturar una fotografa, seleccione acceder a las siguientes opciones:
Opcin Temporizador Resolucin Balance de blancos Efectos Medicin de exposicin Calidad Modo nocturno Funcin Permite seleccionar el tiempo de retraso Permite cambiar la opcin de resolucin Permite ajustar el balance de color Permite aplicar un efecto especial Permite seleccionar un tipo de medidor de exposicin Permite ajustar el nivel de calidad de las fotografas Permite definir si se usar el modo de fotografa nocturna

para

34

Antes de capturar un vdeo, seleccione acceder a las siguientes opciones:


Opcin Temporizador Resolucin Balance de blancos Efectos Calidad Funcin

para

Permite seleccionar el tiempo de retraso Permite cambiar la opcin de resolucin Permite ajustar el balance de color Permite aplicar un efecto especial Permite ajustar el nivel de calidad de los vdeos

Para personalizar los ajustes de la cmara Antes de capturar una fotografa, pulse acceder a los siguientes ajustes:
Opcin Instrucciones Revisar Sonido del obturador Almacenamiento Funcin Permite cambiar la pantalla de vista previa Permite definir la cmara para que muestre la imagen tomada Permite configurar el obturador de la cmara para que emita un sonido cuando capture una foto Permite seleccionar la ubicacin de almacenamiento donde se almacenarn las fotografas capturadas

para

35

Antes de capturar una fotografa, pulse acceder a la siguiente configuracin:


Opcin Instrucciones Grabando sonido Grabacin de audio Almacenamiento Funcin

para

Permite cambiar la pantalla de vista previa Permite configurar el obturador de la cmara para que emita un sonido cuando capture un vdeo Permite activar o desactivar el audio Permite seleccionar una ubicacin de memoria para guardar vdeos

Uso de las funciones avanzadas de msica


 Para copiar archivos de msica con Samsung Kies 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Conexiones de PC Samsung Kies o Almacenamiento masivo Guardar. 2. Con un cable de datos para PC, conecte la toma multifuncin de su telfono a un PC. 3. Ejecute Samsung Kies y copie los archivos de su PC al telfono. Para obtener ms informacin, consulte la ayuda de Samsung Kies.
Para transferir datos del PC al telfono con Windows XP, debe tener al menos Service Pack 2.

36

 Para copiar archivos de msica en una tarjeta de memoria 1. Inserte una tarjeta de memoria. 2. En el modo de mens, seleccione Ajustes Conexiones de PC Almacenamiento masivo Guardar. 3. Con un cable de datos para PC, conecte la toma multifuncin de su telfono a un PC. Cuando est conectado, aparecer una ventana emergente en el ordenador. 4. Abra una carpeta para ver los archivos. 5. Copie los archivos del ordenador a la tarjeta de memoria. Para crear una lista de reproduccin personalizada 1. En el modo de mens, seleccione Msica Listas de reproduccin Crear. 2. Introduzca un ttulo para la nueva lista de reproduccin y seleccione Guardar. 3. Seleccione la nueva lista de reproduccin. 4. Seleccione Aadir pistas Pistas. 5. Seleccione los archivos que desee incluir y seleccione Aadir.

37

 Para personalizar la configuracin del reproductor de msica 1. En el modo de mens, seleccione Msica Ajustes. 2. Realice los ajustes necesarios para personalizar el reproductor de msica. Para grabar canciones de la radio FM 1. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 2. Seleccione para activar la radio FM. 3. Seleccione la emisora que desee. 4. Seleccione Grabar para comenzar la grabacin. 5. Al finalizar la grabacin, seleccione Guardar. Para definir la lista de emisoras de radio preferidas 1. En el modo de mens, seleccione Radio FM. 2. Seleccione una emisora de radio para aadir a la lista de favoritos. 3. Seleccione Ms Aadir a Favoritos.
Para acceder a las emisoras favoritas, seleccione en la pantalla de la radio FM.

38

Uso de herramientas y aplicaciones


Aprenda a utilizar las herramientas y las aplicaciones adicionales del telfono mvil.

Uso de la funcin inalmbrica Bluetooth


Para activar la funcin inalmbrica Bluetooth 1. En el modo de mens, seleccione Bluetooth Ajustes. 2. Seleccione Bluetooth para activar la funcin inalmbrica Bluetooth. 3. Para permitir que otros dispositivos localicen su telfono, seleccione Visibilidad de mi telfono Siempre activado.  Para buscar y vincularse con otros dispositivos habilitados para Bluetooth 1. En el modo de mens, seleccione Bluetooth Buscar. 2. Seleccione un dispositivo.

39

3. Introduzca un PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth o el PIN de Bluetooth del otro dispositivo, si tiene uno, y seleccione Hecho. Tambin puede seleccionar S para hacer coincidir el PIN de los dispositivos. Cuando el dueo del otro dispositivo introduzca el mismo cdigo o acepte la conexin, se completar la conexin.
Segn el dispositivo, es posible que no necesite introducir un PIN.

 Para enviar datos mediante la funcin inalmbrica Bluetooth 1. Seleccione el archivo o el elemento que desee enviar de una de las aplicaciones del telfono. 2. Seleccione Enviar va Bluetooth o seleccione Ms Enviar tarjeta de contacto mediante o Enviar va Bluetooth. (Cuando desee enviar datos de contacto, especifique qu datos desea enviar).  Para recibir datos mediante la funcin inalmbrica Bluetooth 1. Introduzca el PIN para la funcin inalmbrica Bluetooth y seleccione Aceptar (si es necesario). 2. Seleccione S para confirmar que desea recibir datos del dispositivo (si es necesario).

40

Activacin y envo de un mensaje de emergencia


En caso de emergencia, permite enviar mensajes de emergencia a sus familiares o amigos para solicitar ayuda. Para activar el mensaje de emergencia 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Ajustes Mensajes de emergencia Opciones de envo. 2. Seleccione Envo de mensaje de emergencia para activar la funcin de envo de mensajes de emergencia. 3. Seleccione Destinatarios Aadir destinatarios Contactos. 4. Seleccione Mltiple. 5. Seleccione los contactos y, luego, Aadir. 6. Seleccione un nmero (si es necesario). 7. Seleccione Guardar para guardar los destinatarios. 8. Seleccione Repeticin y, luego, defina la cantidad de veces que desee repetir el mensaje de emergencia y seleccione Guardar. 9. Pulse [ ] S.

41

Para enviar un mensaje de emergencia 1. Para enviar un mensaje de emergencia, pulse la tecla de volumen hacia abajo cuatro veces con la pantalla tctil y las teclas bloqueadas. 2. Para salir del modo de emergencia, mantenga pulsado [ ].

Activar el rastreador de mviles


Cuando alguien inserta una nueva tarjeta SIM en el telfono, la funcin de rastreador de mviles enva de forma automtica el nmero de contacto a dos destinatarios para poder localizar y recuperar el telfono. Para activar el rastreador de mviles 1. En modo de mens, seleccione Ajustes Seguridad Rastreador mvil. 2. Introduzca la contrasea y seleccione Aceptar.
La primera vez que acceda a Rastreador mvil, se le solicitar crear y confirmar una contrasea.

3. Seleccione Rastreador mvil para activarlo. 4. Seleccione Destinatarios Aadir destinatarios Contactos. 5. Seleccione Mltiple. 6. Seleccione los contactos y, luego, Aadir. 7. Cuando haya finalizado de definir los destinatarios, seleccione Guardar. 8. Seleccione el campo de introduccin del remitente.

42

9. Introduzca el nombre del remitente y seleccione Hecho. 10. Seleccione Guardar Aceptar.

Realizar llamadas falsas


Puede simular una llamada falsa entrante cuando quiera salir de reuniones o conversaciones no deseadas. Para activar la funcin de llamada fingida En el modo de men, seleccione Ajustes Llamar Llamada falsa Tecla de funcin de llamada falsa. Para realizar una llamada falsa En el modo inactivo, mantenga pulsada la tecla de volumen hacia abajo.

Grabacin y reproduccin de notas de voz


Para grabar una nota de voz 1. En el modo de mens, seleccione Grab voz. 2. Seleccione para comenzar la grabacin. 3. Para grabar la nota de voz, hable cerca del micrfono. 4. Cuando haya terminado de hablar, seleccione

43

Para reproducir una nota de voz 1. En el modo de mens, seleccione Mis archivos Sonidos. 2. Seleccione un archivo.

Edicin de imgenes
1. En el modo de mens, seleccione Edit img. 2. Seleccione Abrir y, luego, la imagen que desee editar. 3. Aplique las opciones que desee. 4. Seleccione Guardar. 5. Introduzca un nombre de archivo nuevo para la imagen y seleccione Guardar.

Vista de fotografas y vdeos en la Web


Aprenda a acceder a sitios blogs y sitios web para el intercambio de fotografas y vdeos.
Es posible que esta funcin no est disponible segn la regin o el proveedor de servicios.

1. En el modo de mens, seleccione Comunidad. 2. Seleccione el sitio web o el blog que desea ver. 3. Introduzca el Id. de usuario y la contrasea del destino (si es necesario).

44

Uso de aplicaciones y juegos Java


1. En el modo de mens, seleccione Juegos. 2. Seleccione un juego o una aplicacin de la lista y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
La descarga de juegos Java o aplicaciones puede no estar soportada dependiendo del software del telfono. Los juegos disponibles pueden variar en funcin del proveedor de servicios o la regin en la que se encuentre. Las opciones y los controles de los juegos pueden variar.

Creacin de un reloj mundial


1. En el modo de mens, seleccione Reloj mund. 2. Seleccione Lis reloj Aadir. 3. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha y seleccione Aadir. 4. Para agregar ms relojes mundiales, repita los pasos de 2-3.

Configurar y usar las alarmas


Aprenda a configurar y a controlar alarmas de eventos importantes. Para establecer una nueva alarma 1. En el modo de mens, seleccione Alarmas. 2. Seleccione Crear. 3. Defina los detalles de la alarma y seleccione Guardar.

45

Para detener una alarma Cuando suene la alarma: Mantenga pulsado Parar para detener la alarma. Mantenga pulsado Repetir para silenciar la alarma durante el perodo de repeticin. Para desactivar una alarma 1. En el modo de mens, seleccione Alarmas. 2. Seleccione junto a la alarma que desea desactivar.

Uso de la calculadora
1. En el modo de mens, seleccione Calculad. 2. Utilice las teclas que correspondan a la pantalla de la calculadora para realizar operaciones matemticas bsicas.

Conversin de monedas o medidas


1. En el modo de mens, seleccione Conversor un tipo de conversin. 2. Introduzca las monedas, las medidas o las unidades en los campos correspondientes.

46

Configuracin de un temporizador de cuenta regresiva


1. En el modo de mens, seleccione Temporizad. 2. Introduzca el tiempo de la cuenta regresiva y seleccione Iniciar. 3. Cuando el temporizador haya terminado, mantenga pulsado Parar para detener la alerta.

Usar el cronmetro
1. En el modo de mens, seleccione Cronmetro. 2. Seleccione Iniciar para iniciar el cronmetro. 3. Seleccione Fraccin para tomar el tiempo. 4. Cuando termine, seleccione Parar. 5. Seleccione Restablecer para eliminar los tiempos grabados.
Mientras est guardando el tiempo de vuelta, el intervalo de tiempo entre vuelta queda guardado. Para chequear el intervalo, seleccione Vuelta.

Crear nuevas tareas


1. En el modo de mens, seleccione Tarea. 2. Seleccione Crear. 3. Introduzca los detalles de la tarea y seleccione Guardar.

47

Creacin de una nota de texto


1. En el modo de mens, seleccione Nota. 2. Seleccione Crear. 3. Introduzca el texto de la nota y seleccione Guardar.

Administracin del calendario


Para cambiar la vista del calendario 1. En el modo de mens, seleccione Calendario. 2. Seleccione Ver por Da, Semana o Mes. Para crear un evento 1. En el modo de mens, seleccione Calendario. 2. Seleccione Crear un tipo de evento. 3. Introduzca los detalles del evento y seleccione Guardar. Para visualizar eventos 1. En el modo de mens, seleccione Calendario. 2. Seleccione una fecha del calendario. 3. Seleccione un evento para ver los detalles.

48

Solucin de problemas
Al encender el telfono o mientras est utilizando el telfono, se le solicita introducir uno de los siguientes cdigos:
Cdigo Contrasea Para resolver el problema, intente lo siguiente: Cuando est activada la funcin de bloqueo de telfono, debe introducir la contrasea que estableci para el telfono. Al utilizar el telfono por primera vez o cuando se activa la solicitud de cdigo PIN, debe introducir el PIN proporcionado con la tarjeta SIM. Para desactivar esta funcin, utilice el men Bloqueo de PIN. La tarjeta SIM est bloqueada, por lo general, por haber escrito el PIN incorrectamente varias veces. Debe introducir el cdigo PUK suministrado por el proveedor de servicios. Al acceder a un men que requiere el PIN2, debe introducir el PIN2 suministrado con la tarjeta SIM. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con el proveedor de servicios.

PIN

PUK

PIN2

49

Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Desplcese hacia otro lugar y vuelva a intentarlo. No puede acceder a ciertas opciones sin una suscripcin. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con su proveedor de servicios.

El telfono muestra los mensajes No se encontr ninguna red o Error de red

Las llamadas se desconectan

Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la conexin con la red. Desplcese hacia otro lugar y vuelva a intentarlo. Asegrese de haber pulsado la tecla de marcacin. Asegrese de haber accedido a la red mvil adecuada. Asegrese de no haber definido la restriccin de llamadas para el nmero de telfono que desea marcar. Asegrese de que el telfono est encendido. Asegrese de haber accedido a la red mvil adecuada. Asegrese de no haber establecido la restriccin de llamadas para el nmero de telfono de la llamada entrante.

No se pueden realizar llamadas salientes

No se pueden recibir llamadas entrantes

50

Asegrese de no estar tapando el micrfono incorporado. Asegrese de mantener el micrfono cerca de la boca. Si utiliza auriculares, asegrese de que estn conectados correctamente.

El interlocutor no puede orlo durante una llamada

Asegrese de no estar bloqueando la antena interna del telfono. Si se encuentra en reas donde la seal o la recepcin son dbiles, es posible que pierda la recepcin. Desplcese hacia otro lugar y vuelva a intentarlo.

La calidad de sonido es deficiente

Asegrese de que el nmero correcto est almacenado en la lista de contactos. Si es necesario, vuelva a introducir y a guardar el nmero. Asegrese de no haber definido la restriccin de llamadas para el nmero de telfono del contacto.

No se pueden realizar llamadas cuando marca desde los contactos

El telfono emite un sonido y el icono de batera parpadea


El nivel de batera es bajo. Recargue la batera o reemplcela para poder seguir utilizando el telfono.

51

Es posible que los terminales de la batera estn sucios. Limpie los contactos de color dorado con un pao limpio y suave y, luego, intente volver a cargar la batera. Si la batera ya no se carga completamente, deseche la antigua batera de manera adecuada y reemplcela por una nueva (consulte las normas locales acerca de la forma correcta de desecharla).

La batera no se carga correctamente o el telfono se apaga

El telfono est caliente al tacto

El telfono puede estar caliente al tacto cuando se utilizan aplicaciones del telfono durante perodos prolongados o cuando se utilizan aplicaciones que requieren ms energa. Esto es normal y no debera afectar la duracin o el rendimiento del telfono.

Aparecen mensajes de error cuando inicia la cmara

El telfono mvil de Samsung debe tener disponible suficiente memoria y carga de batera para utilizar la aplicacin de la cmara. Si recibe mensajes de error al iniciar la cmara, intente lo siguiente: Cargue la batera o reemplcela por una que est completamente cargada. Transfiera archivos a un PC o elimnelos del telfono para liberar espacio en la memoria. Reinicie el telfono. Si an tiene problemas con la aplicacin de la cmara despus de seguir estas sugerencias, pngase en contacto con un centro de servicio tcnico de Samsung.

52

Aparecen mensajes de error cuando abre archivos de msica


Es posible que, por motivos diversos, algunos archivos de msica no se reproduzcan en el telfono mvil Samsung. Si recibe mensajes de error al abrir archivos de msica en el telfono, intente lo siguiente: Transfiera archivos a un PC o elimnelos del telfono para liberar espacio en la memoria. Asegrese de que el archivo de msica no est protegido por un sistema de administracin de derechos digitales (DRM). Si el archivo est protegido, asegrese de tener la licencia o la clave correspondiente para reproducir el archivo. Asegrese de que el telfono admita el tipo de archivo.

Asegrese de que la funcin inalmbrica Bluetooth est activada en el telfono. Asegrese de que la funcin inalmbrica Bluetooth est activada en el dispositivo al que desea conectarse, si es necesario. Asegrese de que el telfono y el dispositivo Bluetooth se encuentren dentro del rango mximo de alcance de Bluetooth (10 metros). Si, una vez seguidas las sugerencias, el problema persiste, pngase en contacto con un centro de servicio tcnico de Samsung.

No es posible localizar otro dispositivo Bluetooth

53

Asegrese de que el cable de datos del PC que utiliza sea compatible con el telfono. Asegrese de tener los controladores correspondientes instalados y actualizados en el PC.

No se establece una conexin cuando conecta el telfono al PC

54

Informacin sobre uso y seguridad


Cumpla con las siguientes precauciones a fin de evitar situaciones peligrosas o ilegales y garantizar el mximo rendimiento del telfono mvil.

Advertencias de seguridad
Mantenga el telfono lejos del alcance de los nios y las mascotas
Mantenga el telfono y todos los accesorios fuera del alcance de los nios o animales. Las piezas pequeas pueden causar asfixia o lesiones graves en caso de ser tragadas.

Proteja su audicin
La exposicin excesiva a volmenes altos de sonido puede causar lesiones auditivas. Baje siempre el volumen antes de conectar los auriculares a una fuente de audio y use el volumen mnimo necesario para escuchar su msica o la conversacin.

55

Instale los telfonos mviles y el equipo con precaucin

Asegrese de que todo telfono mvil o equipo relacionado que se instale en su vehculo est montado de manera segura. Evite colocar el telfono y los accesorios en el rea de despliegue del airbag o cerca de ella. Si el equipo inalmbrico est instalado de manera incorrecta y el airbag se infla, podran producirse lesiones graves.

Slo utilice las bateras y los cargadores aprobados por Samsung especficamente diseados para el telfono. Las bateras y cargadores no compatibles pueden causar lesiones o daos graves al telfono. Nunca arroje bateras o telfonos al fuego. Al desechar bateras o telfonos usados, respete todas las normativas locales. Nunca coloque bateras o telfonos sobre dispositivos generadores de calor como microondas, estufas o radiadores o dentro de ellos. Las bateras pueden explotar si se sobrecalientan. Nunca aplaste o perfore la batera. Evite exponer la batera a presin atmosfrica alta, ya que puede daar los circuitos electrnicos internos o se puede producir un recalentamiento.

Manipule y deseche las bateras y los cargadores con cuidado

56

Evite la interferencia con marcapasos

Mantenga una distancia mnima de 15 cm (6 pulgadas) entre los telfonos mviles y los marcapasos a fin de evitar posibles interferencias, segn lo recomendado por los fabricantes y el grupo de investigacin independiente Wireless Technology Research (Investigacin sobre tecnologa inalmbrica). Si tiene algn motivo para sospechar que el telfono interfiere con un marcapasos u otro dispositivo mdico, apague el telfono de inmediato y comunquese con el fabricante del marcapasos o del dispositivo mdico para solicitar ayuda.

Apague el telfono en entornos potencialmente explosivos

No utilice el telfono en gasolineras (estaciones de servicio) ni cerca de combustibles o productos qumicos. Apague el telfono siempre que as lo indiquen las instrucciones o seales de advertencia. El telfono podra generar explosiones o incendios en reas de almacenamiento y transferencia de combustible y productos qumicos o reas de voladura, o alrededor de ellas. No almacene ni lleve lquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimiento que lleva el telfono, sus piezas o sus accesorios.

Reduzca el riesgo de lesiones por movimiento repetitivo

Al utilizar el dispositivo, sostngalo de manera relajada, pulse las teclas suavemente, utilice las funciones especiales que reducen la cantidad de teclas que debe pulsar (por ejemplo, plantillas y texto predictivo) y realice pausas frecuentes.

57

No utilice el telfono si la pantalla est quebrada o rota

El vidrio roto puede causar lesiones en las manos y el rostro. Lleve el telfono a un Centro de servicios Samsung para remplazar la pantalla. Los daos ocasionados por la manipulacin descuidada pueden anular la garanta del fabricante.

Precauciones de seguridad
Conduzca con precaucin en todo momento
Evite el uso del telfono mientras conduce y respete todas las normativas que restringen el uso de telfonos mviles al conducir. Cuando sea posible, utilice los accesorios de manos libres para aumentar la seguridad.

Respete todas las normativas y advertencias de seguridad


Cumpla con toda normativa que restrinja el uso de telfonos mviles en determinadas reas.

Utilice slo los accesorios aprobados por Samsung

El uso de accesorios no compatibles puede daar el telfono o causar lesiones.

58

Apague el telfono en reas cercanas a equipos mdicos


El telfono puede interferir con los equipos mdicos de hospitales o establecimientos de atencin de la salud. Respete las normativas, advertencias publicadas e indicaciones del personal mdico.

Apague el telfono o desactive las funciones inalmbricas cuando est a bordo de un avin

El telfono puede generar interferencia con el equipo de la aeronave. Respete todas las normativas de la aerolnea y apague el telfono o cambie a un modo que desactive las funciones inalmbricas cuando as lo indique el personal de la aerolnea. Evite la exposicin de las bateras a temperaturas demasiado fras o calientes (inferiores a 0 C o superiores a 45 C). Las temperaturas extremas pueden causar deformaciones en el telfono y reducir la capacidad de carga y la duracin de las bateras. Evite el contacto de las bateras con objetos metlicos, dado que pueden generar una conexin entre los terminales + y - de las bateras y producir el dao temporal o permanente de stas. Nunca utilice un cargador o una batera daada.

Proteja las bateras y los cargadores contra daos

59

No desmonte su telfono a riesgo de electrocucin. No permita que el telfono se moje, dado que los lquidos pueden causar daos graves y cambiarn el color de la etiqueta que indica los daos ocasionados por el agua dentro del telfono. No manipule el telfono con las manos mojadas. Los daos ocasionados por el agua pueden anular la garanta del fabricante. No utilice ni guarde el telfono en reas sucias o con polvo a fin de evitar que se daen las piezas mviles. El telfono es un dispositivo electrnico complejo; por lo tanto, protjalo contra impactos o manipulacin brusca a fin de evitar daos graves. No pinte el telfono, dado que la pintura puede bloquear las piezas mviles e impedir el funcionamiento adecuado. No use el flash o la luz de la cmara del telfono cerca de los ojos de los nios o animales. El dispositivo puede sufrir daos si se expone a campos magnticos. No utilice estuches o accesorios con cierre magntico ni permita que el telfono est en contacto con campos magnticos durante perodos prolongados.

Manipule el telfono con cuidado y prudencia

60

Evite la interferencia con otros dispositivos electrnicos

El telfono emite seales de radiofrecuencia (RF) que pueden interferir con equipos electrnicos no protegidos o protegidos de manera deficiente, como marcapasos, audfonos y dispositivos mdicos en hogares o cualquier otro dispositivo electrnico en hogares o vehculos. Consulte al fabricante de sus dispositivos electrnicos a fin de resolver todo problema de interferencia que experimente.

Informacin importante sobre uso


Utilice el telfono en la posicin normal
Evite el contacto con la antena interna del telfono.

Antena interna

61

Permita que slo personal cualificado realice el mantenimiento de su telfono


Si permite que personal no cualificado realice el mantenimiento del telfono, puede ocasionar daos al telfono y anular la garanta.

Evite cargar las bateras durante ms de una semana, dado que la sobrecarga puede reducir su duracin. Con el transcurso del tiempo, las bateras no utilizadas se descargarn y se las deber recargar antes de utilizarlas. Desconecte los cargadores de las fuentes de alimentacin cuando no estn en uso. Utilice las bateras slo para la finalidad prevista.

Garantice la mxima duracin de la batera y el cargador

No retire una tarjeta mientras el telfono est transfiriendo o accediendo a informacin, ya que esto podra ocasionar prdida de datos o daos en la tarjeta o en el telfono. Proteja las tarjetas contra golpes fuertes, electricidad esttica y ruido elctrico de otros dispositivos. No toque los terminales o contactos dorados con los dedos u objetos metlicos. Si la tarjeta est sucia, lmpiela con un pao suave.

Maneje las tarjetas SIM o las tarjetas de memoria con cuidado

62

Asegrese de acceder a los servicios de emergencia

Es posible que no se puedan establecer las llamadas de emergencia desde el telfono en determinadas reas o circunstancias. Antes de viajar a regiones remotas o en vas de desarrollo, planifique un mtodo alternativo para comunicarse con el personal de servicios de emergencia.

Informacin sobre la certificacin de la tasa de absorcin especfica (SAR, Specific Absorption Rate)

El telfono cumple con las normas de la Unin Europea (UE) que limitan los niveles de exposicin a la energa de radiofrecuencia (RF) que emiten los equipos de radio y telecomunicaciones. Estas normas impiden la venta de dispositivos mviles que superen el nivel de exposicin mximo (denominado tasa de absorcin especfica o SAR) de 2,0 vatios/kilogramo. Durante el proceso de prueba, el valor mximo de la SAR registrado para este modelo fue de 0,897 vatios/ kilogramo. Durante el uso normal, la SAR real suele estar bastante por debajo del valor mximo, dado que el telfono ha sido diseado para emitir slo la energa de RF necesaria para transmitir seales a la estacin base ms cercana. Al emitir automticamente niveles inferiores cada vez que es posible, el telfono reduce la exposicin general del usuario a la energa de RF. La declaracin de conformidad que se encuentra en la parte posterior de este manual de usuario demuestra el cumplimiento del telfono con la directiva europea sobre equipos terminales de telecomunicaciones (R&TTE). Para obtener ms informacin acerca de la SAR y las normas relacionadas de la UE, visite el sitio web de telefona mvil de Samsung.

63

(Residuos de aparatos elctricos y electrnicos) (Aplicable en la Unin Europea y en pases europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos) La presencia de este smbolo en el producto, accesorios o material informativo que lo acompaan, indica que al finalizar su vida til ni el producto ni sus accesorios electrnicos (como el cargador, cascos, cable USB) debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Para evitar los posibles daos al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminacin incontrolada de residuos, separe estos productos de otros tipos de residuos y recclelos correctamente. De esta forma se promueve la reutilizacin sostenible de recursos materiales. Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto o con las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cmo y dnde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecolgico y seguro. Los usuarios comerciales pueden contactar con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra. Este producto y sus accesorios electrnicos no deben eliminarse junto a otros residuos comerciales.

Eliminacin correcta de este producto

64

Eliminacin correcta de las bateras de este producto

(Aplicable en la Unin Europea y en otros pases europeos con sistemas de recogida selectiva de bateras) La presencia de esta marca en las bateras, el manual o el paquete del producto indica que cuando haya finalizado la vida til de las bateras no debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Los smbolos qumicos Hg, Cd o Pb, si aparecen, indican que la batera contiene mercurio, cadmio o plomo en niveles superiores a los valores de referencia admitidos por la Directiva 2006/66 de la Unin Europea. Si las bateras no se desechan convenientemente, estas sustancias podran provocar lesiones personales o daar el medioambiente. Para proteger los recursos naturales y promover el reciclaje, separe las bateras de los dems residuos y recclelas mediante el sistema de recogida gratuito de su localidad.

65

Clusula de exencin de responsabilidad

Parte del contenido y de los servicios a los que se obtiene acceso mediante este dispositivo pertenecen a terceros y estn protegidos por derechos de autor, patente, marca registrada y/u otras leyes de propiedad intelectual. Dicho contenido y dichos servicios se proporcionan nicamente para uso personal y no comercial. Es posible que no pueda utilizar el contenido o los servicios de forma que no haya sido autorizada por el propietario de contenido o proveedor de servicios. Sin perjuicio de lo anterior, excepto que sea autorizado expresamente por el propietario de contenido o proveedor de servicios, no puede modificar, copiar, reeditar, cargar, publicar, transmitir, traducir, vender, crear obras derivadas, explotar ni distribuir de ninguna manera ni por ningn medio el contenido o los servicios exhibidos mediante este dispositivo. "EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS DE TERCEROS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL". SAMSUNG NO GARANTIZA EL COTENIDO NI LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS, YA SEA EXPRESAMENTE O IMPLCITAMENTE, PARA NINGN FIN. SAMSUNG RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALESQUIERA GARANTAS IMPLCITAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A ELLO, GARANTAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR. SAMSUNG NO GARANTIZA LA VERACIDAD, VALIDEZ, REPRODUCCIN, LEGALIDAD O INTEGRIDAD DE CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO O SERVICIO PROPORCIONADO MEDIANTE ESTE DISPOSITIVO Y, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUYENDO NEGLIGENCIA, SAMSUNG SER RESPONSABLE, YA SEA EN TRMINOS DE CONTRATO O AGRAVIO, DE CUALQUIER DAO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O

66

CONSECUENCIAL, HONORARIOS DE ABOGADOS, GASTOS O CUALQUIER OTRO DAO QUE DERIVE DE, O EN RELACIN CON, CUALQUIER TIPO DE INFORMACIN INCLUIDA EN, O COMO RESULTADO DEL USO DE CUALQUIER TIPO DE CONTENIDO O SERVICIO POR USTED O UN TERCERO, AUN SI CONOCE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAOS". Los servicios de terceros pueden finalizar o interrumpirse en cualquier momento y Samsung no ofrece representacin ni garanta respecto de la disponibilidad de contenido o servicio para ningn perodo de tiempo. El contenido y los servicios son transmitidos por terceros mediante redes e instalaciones de transmisin sobre las cuales Samsung no tiene control. Sin limitar la generalidad de esta clusula, Samsung renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por cualquier interrupcin o suspensin de contenido o servicio proporcionado mediante este dispositivo. Samsung no es responsable de la atencin al cliente relacionada con el contenido y los servicios. Cualquier pregunta o solicitud de servicio en relacin con el contenido o los servicios deben enviarse directamente a los proveedores de servicios y contenido.

67

Declaracin de conformidad (R&TTE)


Nosotros,
Samsung Electronics
declaramos bajo nuestra responsabilidad que el producto

Telfono mvil GSM : GT-C3300K


al cual hace referencia esta declaracin, est de acuerdo con los siguientes estndares y/o otras normativas. Seguridad EN 60950-1 : 2006+A11:2009 EN 50332-1 : 2000 EN 50332-2 : 2003 EMC EN 301 489-01 V1.8.1 (04-2008) EN 301 489-07 V1.3.1 (11-2005) EN 301 489-17 V2.1.1 (05-2009) SAR EN 50360 : 2001 EN 62209-1 : 2006 Radio EN 301 511 V9.0.2 (03-2003) EN 300 328 V1.7.1 (10-2006) Por la presente se declara que [se han realizado todas las pruebas de radio bsicas y que] el producto anteriormente mencionado cumple todos los requisitos bsicos de la Directiva 1999/5/EC. El procedimiento de valoracin de conformidad mencionado en el Artculo 10 y que se detalla en el Anexo[IV] de la Directiva 1999/5/EC se ha seguido con la participacin de las siguientes entidades notificadas: BABT, Forsyth House, Churchfield Road, Walton-on-Thames, Surrey, KT12 2TD, UK* Marca de identificacin: 0168 La documentacin tcnica se conserva en:

Samsung Electronics QA Lab.


y se entregar previa solicitud.

(Representante en la UE)

Samsung Electronics Euro QA Lab. Blackbushe Business Park, Saxony Way, Yateley, Hampshire, GU46 6GG, UK*

2010.11.16
(lugar y fecha de emisin)

Joong-Hoon Choi / Lab Manager


(nombre y firma de la persona autorizada)

* Esta no es la direccin del Centro de Servicios de Samsung. Para obtener la direccin o el nmero telefnico del Centro de Servicios de Samsung, consulte la credencial de garanta o comunquese con el proveedor de su producto.

Das könnte Ihnen auch gefallen