Sie sind auf Seite 1von 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN U.E.

FORMACIN DEPORTIVA CARABOBO

Alumna: Roxiber Ceballos 1er Ao/Seccin H

HISTORIA DEL WATERPOLO

El juego se desarroll en Gran Bretaa entre 1869 y 1870 y se llam polo porque los primeros jugadores iban montados en barriles que parecan caballos y golpeaban la pelota con mazos. Despus se llam waterpolo y ftbol en agua. En 1877 el escocs William Wilson redact una serie de reglas que llegaron a ser las bases de las reglas internacionales. El juego sigue las directrices de la Federacin Internacional de Natacin (FINA), desde 1908.

Pronto se hizo popular en Europa y Amrica y se jug por primera vez en unos Juegos Olmpicos en 1900. Ha sido un deporte fuerte en Europa, sobre todo en Hungra, Italia, Espaa, Alemania, la anterior Unin de Repblicas Socialistas Soviticas (URSS) y los Pases Bajos. Tambin es muy popular en Oceana. Hungra ha sido el pas dominante desde principios de la dcada de 1930, habiendo ganado los Juegos Olmpicos seis veces y el Campeonato de Europa en numerosas ocasiones. El Campeonato del Mundo se celebr por primera vez en 1973 (gan Hungra) y la Copa del Mundo FINA en 1979 (que tambin gan Hungra). La primera competicin internacional femenina se desarroll en 1978. Los equipos femeninos de los Pases Bajos son los ms fuertes de Europa Occidental.

MOVIMIENTO QUE EJECUTAN EN COMPETENCIA

El waterpolo consta de unos 60 movimientos tcnicos. Crol, braza, espalda, pies de bicicleta, agarre y armado de baln, pase frontal, pase lateral, pase de revs, pase de palmeo, recepciones a la mano, al agua, arrancada, parada, salto, giro, equilibrio, proteccin de baln, lanzamiento frontal, con bote, sueco, boszi, de revs, horizontalizado, de cuchara, finta de lanzamiento, finta con giro, finta lateral, finta con autopase, presin y agarre al adversario, control al adversario, desplazamientos en posicin horizontal en ataque y defensa, interceptaciones, anticipaciones, etc.

INSTRUMENTO QUE UTILIZAN EN COMPETENCIA

El baln Las porteras La piscina o rea de agua usada debe ser mnimo de 20m de ancho y mnimo de 30m de largo o longitud, con una profundidad mnima de 1.8m gorros de distinto color (casi siempre azul y blanco), el local elige color, siendo rojo para los porteros. La calzoneta

EN QUE JUEGO OLMPICO EN QUE APARECE POR PRIMERA VEZ EL WATERPOLO

Su popularidad era alta, de forma que se estren en el programa olmpico en los juegos de Pars 1900, sin que haya dejado de celebrarse desde entonces. Inicialmente se jug en ros y lagos; los jugadores estaban dentro de barriles y la rudeza era la norma general del juego. La competicin femenina se incorpora en los juegos de Sydney 2000.

CONCLUSIN

El waterpolo es uno de los deportes acuticos ms reconocidos y practicados mundialmente. Disciplina olmpica desde 1900 lo cual demuestra el grado de importancia que tiene este deporte.

Como ya sabemos el waterpolo se practica en una piscina, dentro de la cual dos equipos (diferenciados por el color de sus gorras) conformados por 6 jugadores se enfrentan para marcar la mayor cantidad posible de goles en la portera contraria.

ANEXO

Das könnte Ihnen auch gefallen