Sie sind auf Seite 1von 5

Carlos S.

Morn

Gabriel se le apareci y dijo: Saludos, mujer favorecida! El Seor est contigo! Confusa y perturbada, Mara trat de pensar lo que el ngel quera decir. No tengas miedo, Mara le dijo el ngel, porque has hallado el favor de Dios! Concebirs y dars a luz un hijo, y le pondrs por nombre Jess. l ser muy grande y lo llamarn Hijo del Altsimo. El Seor Dios le dar el trono de su antepasado David. Y reinar sobre Israel para siempre; su reino no tendr fin! Pero cmo podr suceder esto? le pregunt Mara al ngel. Soy virgen. El ngel le contest: El Espritu Santo vendr sobre ti, y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra. Por lo tanto, el beb que nacer ser santo y ser llamado Hijo de Dios. Adems, tu parienta Elisabet, qued embarazada en su vejez! Antes la gente deca que ella era estril, pero ha concebido un hijo y ya est en su sexto mes de embarazo. Pues nada es imposible para Dios, (Lucas 1:28-37). Cun asombroso fue el mensaje del ngel Gabriel a la virgen Mara! Dicho mensaje y su cumplimiento, dividi la historia de la humanidad en antes de Cristo y despus de Cristo, (Lucas 1:30-38). Dios en Su infinita gracia y amor, cumple Su promesa de que la virgen concebira y su hijo sera llamado Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz, (Isaas 9:6). Sigamos perpetuando el mensaje del nacimiento de Jess. l se hizo carne y habit entre nosotros, muri, fue sepultado, resucit y ahora se encuentra a la diestra de Dios Padre intercediendo por sus seguidores. El mundo de hoy da exasperado, vaco, sin Dios y sin esperanza, necesita or el mensaje de Jess y verlo encarnado en sus discpulos. Qu el asombroso mensaje del nacimiento de Jess del ngel Gabriel a Mara reine en nuestros corazones todos los das y que la luz de nuestro bendito Salvador brille en esta navidad y en el Nuevo Ao. Todos los que a diario les servimos desde las Oficinas Internacionales de la Iglesia de Dios, oramos por el bienestar de ustedes y que en esta Navidad el amor, gozo, paz y alegra del Seor se hagan notorios en sus vidas. Feliz Navidad y Prspero Ao Nuevo!

El Dr. Mark L. Williams, Supervisor General, ha pedido que contine la iniciativa de leer la Biblia en un ao. Segn un comunicado de la oficina del Dr. Williams, ms de 128,000 personas de todas las edades participaron de la iniciativa en el 2013 en todas partes del mundo. Uno de los pases que ms foment esta iniciativa fue Indonesia con la anotacin de ms de 10,000 lectores de la Palabra de Dios. Ser posible contar con la subscripcin de 10,000 personas de habla hispana en la lectura de la Biblia para 2014? Si podemos hacerlo! Asegrese de inscribirse al igual que sus seres queridos por separado en el sitio web que se le indica abajo. La porcin diaria de la lectura de la Palabra de Dios, se obtiene de varias opciones incluyendo, un correo electrnico que se recibe en el telfono mvil, la computadora/ ordenador o tableta y por supuesto con su copia personal de la Biblia en Un Ao disponible en Editorial Evanglica, MiEditorial.org. Para recibir los correos diariamente hay que anotarse en la siguiente pgina http://readinitiative.com/es.php. Antese hoy mismo y participe al lado de sus seres queridos en la lectura de la Palabra de Dios todos los das de 2014.

A partir del 6 de enero de 2014, de las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. (hora de la costa del Este de los Estados Unidos) se estar leyendo en voz alta la Biblia entera en las oficinas internacionales de la Iglesia de Dios. El supervisor General, Dr. Mark Williams, va estar concluyendo la lectura de la Biblia desde Cambodia, el 10 de enero de 2014. Visite el sitio web de la Iglesia de Dios www.churchofgod.org y conctese en vivo para presenciar la lectura en voz alta de la Biblia. Asimismo, se va a estar pidiendo a los pastores a que hagan algo parecido en el contexto de las iglesias locales en los horarios que sean ms prcticos para los feligreses.

DOS CONGREGACIONES DE LA REGIN SUROESTE HISPANA CELEBRAN SIGNIFICATIVOS ANIVERSARIOS


La Regin Suroeste Hispana dirigida por los Obispos Administradores Samuel e Yvette Santana con sede en Upland, California, est de plceme por la celebracin de aniversarios de dos de las ms antiguas congregaciones latinas de los Estados Unidos. La iglesia de Dios de Coachella, California, comenz en la casa de Santiago y Blanca Huerta en 1938. Varias familias se reunan semanalmente para orar, leer la Biblia y tener un tiempo de compaerismo. El grupo creci y luego compraron un lote en la esquina de la Calle vila y la Avenida 53 pegado al lote que donaron las familias Huerta y Escamilla donde actualmente se encuentra el edificio de la iglesia que hoy da se denomina Centro Cristiano Fuente de Vida. Segn los pastores del Centro Cristiano Fuente de Vida, Enrique y Denise Orellana, la iglesia ha crecido cuantiosamente y necesita ms espacio para su desarrollo. El pastor Orellana seala que ya hay un plan estratgico para la expansin de la propiedad de la iglesia y que pronto lo estarn implementando. Felicitamos a los pastores Enrique y Denise Orellana y a la iglesia de Dios en Coachella por su aniversario de diamantes! Por otro lado, la iglesia de Dios de la Nebraska en Tucson, Arizona conocida hoy da como Nueva Vida, est celebrando su quincuagsimo aniversario. La organizacin formal de esta congregacin con sus cuarenta y nueve miembros fundadores se remonta a 1963. Desde entonces la iglesia ha enfrentado grandes retos los cuales le han permitido llegar a un desarrollo de una asistencia semanal de 1500 personas con diversos ministerios enfocados hacia la comunidad a su alrededor. Los pastores actuales, Dr. Luis y Marlene Rodrguez sealan que la congregacin est comprometida a seguir creciendo local e internacionalmente en el cumplimento de la Gran Comisin. Asimismo, seguir ministrando en un contexto bilinge, multigeneracional y multicultural. Felicitamos a los pastores Luis y Marlene Rodrguez y a la iglesia de Dios Nueva Vida por su quincuagsimo aniversario!

Cada dos aos los ministros de la Iglesia de Dios en los Estados Unidos tienen la oportunidad de evaluar y expresar su preferencia con relacin al obispo administrador. Los ministros que reportan digitalmente van a poder llenar el formulario en lnea. Los dems van a recibir el formulario de evaluacin va correo regular en enero 2014 y debern retornarlo antes del 3 de febrero 2014. Para que su evaluacin y preferencia cuenten, debe completar el proceso en el tiempo indicado. Su evaluacin y expresin de preferencia son estrictamente confidenciales. El Comit Ejecutivo jams ve los nombres o nmeros de credenciales de los ministros. Solo estudian los resultados y comentarios que se anotan sobre el obispo administrador. Si tienen preguntas al respecto, srvanse contactar a su obispo administrador o llame a la oficina de Ministerios Hispanos al 1.423.478.7164.

SEGUIMOS ESPERANDO LA REFORMA MIGRATORIA INTEGRAL


Ya casi llegamos al cierre del 2013 y no se logr obtener la aprobacin del proyecto de ley de la reforma migratoria en la Cmara de Representantes de los Estados Unidos. El Representante John Boehner, Presidente de la Cmara de Representantes y otros allegados a l, se han mantenido cerrados a llevar el proyecto al piso para un voto. Los medios de comunicacin masiva bsicamente han declarado que las posibilidades de una reforma migratoria integral se han agotado. Los evanglicos no le damos toda la atencin a dichas declaraciones porque nosotros sabemos en Quien hemos confiadoJess es nuestra nica esperanza y para l no hay nada imposible, (Lucas 18:27). Seguiremos de pie, sin avergonzarnos, aferrados a Cristo y Su Palabra y no nos cansaremos de seguir intercediendo por los lderes en el Senado y la Cmara de Representantes para que lleven este critico asunto a votacin.

Varias decenas de capellanes de la Regin Norte Central con sede en Chicago, Illinois se reunieron el sbado 23 de noviembre, bajo la supervisin del Departamento de Seguridad Nacional para ofrecer ayuda a las vctimas de los tornados de Washington y Peoria, Illinois. Segn los Obispos Administradores regionales, Dr. Efran y Elba Navas, el noble esfuerzo de los capellanes fue dirigido por el Dr. Rhadams Arias y Mike Aponte. Ambos son capellanes certificados de la Iglesia de Dios. Los capellanes repartieron comida, agua embotellada, colchas, artculos para la higiene personal entre otros. La transportacin de todos los artculos reunidos requiri dos camiones pesados, dijo Navas. Felicitamos a los capellanes por este gesto de amor cristiano.

Este comunicado mensual es producido por el Departamento de Ministerios Hispanos de la Iglesia de Dios Internacional coghm@aol.com / www.MiEditorial.org

En unas cuantas semanas van a recibir los primeros avisos sobre la Asamblea General 2014. El martes 29 de julio de 2014 se abrir el bienal conclave y concluir la noche del viernes 1 de agosto de 2014. Los dos hoteles principales para el albergue inmediato al Centro de Convenciones de Orlando, Florida, son el Hilton y el Hyatt antes conocido como el Peabody. Segn nos vayan llegando las nuevas sobre la Asamblea General 2014 se las estaremos comunicando.

Feliz Navidad y Prspero Ao Nuevo!


Este comunicado mensual es producido por el Departamento de Ministerios Hispanos de la Iglesia de Dios Internacional coghm@aol.com / www.MiEditorial.org

Das könnte Ihnen auch gefallen