Sie sind auf Seite 1von 8

UNIVERSIDAD AUTMA DE SINALOA

DIRECCIN GENERAL DE SERVICIO SOCIAL


UNIDAD REGIONAL CENTRO UNIDAD ACADMICA DE ARTES PLASTICAS

INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL CON RIGOR METODOLOGICO REALIZADO EN NOMBRE DEL LUGAR EN EL QUE REALIZ EL SERVICIO SOCIAL Y EL PROYECTO QUE SE REALIZ. CICLO: __________

PERIODO: Fecha de inicio (dd/mm/aaaa) y fecha de terminacin (dd/mm/aaaa)

MODALIDAD DE PRESTACIN: (Unidisciplinaria/Multidisciplinaria)

ELABORADO POR: Nombre Completo del PSS Iniciando por apellidos

ASESOR(ES) DE PROYECTO: Nombre(s) y firma(s)

ASESOR(ES) DE INFORME FINAL: Nombre(s) y firma(s)


LUGAR Y FECHA DE CUANDO SE ENTREGA EL INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL.

DIRECTORIO

DR. VICTOR ANTONIO CORRALES BURGUEO RECTOR

DR. JOS ALFREDO LEAL ORDUO SECRETARIO GENERAL

DR. VICTOR HUGO AGUILAR GAXIOLA DIRECTOR GENERAL DE SERVICIO SOCIAL

MC. SANTIAGO ELENES BUELNA SUBDIRECTOR ACADDIMICO DE SERVICIO SOCIAL

MSIA. GLADYS AZUCENA BERNAL SALGUEIRO SUBDIRECTORA DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIDAD REGIONAL CENTRO

LAP. JOS URSULO SANTOS QUINTERO DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ARTES PLASTICAS

LN. HORACIO MALCAMPO MORENO COORDINADOR DE SERVICIO SOCIAL

NDICE. INTRODUCCIN. CAPITULO I. Informacin bsica sobre la Unidad Receptora. 1. Aspecto Histrico. 2. Aspecto organizacional. 3. Aspecto geogrfico. CAPITULO II. Acerca de la Realizacin del Servicio Social. 1. Programa o proyecto de trabajo. 2. Reporte de investigacin. Planteamiento del problema. Preguntas de investigacin. Objetivos de investigacin. Marco terico. Metodologa

Resultados obtenidos. Anlisis de resultado. CAPITULO III. Evaluacin de la Prctica del Servicio Social. 1. Evaluacin desde la perspectiva del Prestador de Servicio Social. 2. Evaluacin desde la perspectiva de la Unidad Receptora. 3. Evaluacin desde la perspectiva del Supervisor y/ de la Institucin Educativa.

CONCLUSIONES. SUGERENCIAS Y ALTERNATIVAS. BIBLIOGRAFA. ANEXOS. 1. Documentos probatorios: Carta de asignacin. Cdula de registro. Constancia de terminacin de servicio social. 2. Evidencias de trabajos realizados: Fotos.

INTRODUCCIN. Aqu se especificara por que se elabora el Informe de Servicio social, haciendo nfasis en la importancia que reviste la elaboracin del mismo, desde el punto de vista acadmico y social. En esta seccin es importante sealar las caractersticas generales de cada captulo abordado ya que el objetivo es informar al lector sobre el contenido del trabajo e interesarlo para que contine la lectura. La redaccin de la introduccin se har con un lenguaje sencillo y sin tecnicismos.

CAPITULO I. INFORMACIN BSICA SOBRE LA UNIDAD RECEPTORA. 1. Aspecto Histrico. En este apartado deber reflejar los orgenes y propsitos de la Unidad Receptora (comunidad, empresa, dependencia o institucin) (dos cuartillas mnimo) 2. Aspecto Organizacional. Este es uno de los aspectos fundamentales, para impulsar trabajos de servicio social al interior de las Unidades Receptoras, de ah que se deber recabar informacin sobre: La estructura organizacional con que cuenta la Unidad Receptora (organigrama). Qu objetivo(s) intenta lograr. 3. Aspecto Geogrfico. Se deber anotar en forma detallada la ubicacin exacta del lugar donde se realiz el servicio social (mapa, plano y/o croquis).

CAPITULO II. ACERCA DE LA REALIZACIN DEL SERVICIO SOCIAL.


1. Programa o proyecto de trabajo.

Puede ser apoyado en el que entregaste al inicio de tu Prctica de Servicio social.


2. Reporte de investigacin.

En este rubro se describir el programa de trabajo y los puntos que se mencionan a continuacin.

Planteamiento del programa. Preguntas de investigacin. Objetivos de investigacin. Marco terico. Mtodo Diseo Sujeto. Instrumentos y/o materiales. Procedimientos. Resultados obtenidos. Anlisis de resultado.

3. Descripcin de las Actividades Realizadas.

En virtud de que las actividades realizadas deben cubrir un mnimo de requisitos, tanto en el aspecto metodolgico como en lo tcnico, se solicita que se describan bajo el orden siguiente: Objetivos alcanzados y con qu actividades fueron logrados. Qu objetivos no pudieron ser alcanzados y por qu? Descripcin de las actividades de manera tcnica, precisa y con la secuencia en la que se realiz. Para este punto deber apoyarse en las asesoras de un profesor de la Facultad de Psicologa y ajustar el documento dependiendo de la investigacin si esta es de corte cualitativo o cuantitativo.

CAPITULO III. EVALUACIN DE LA PRCTICA DEL SERVICIO SOCIAL. Para llevar a cabo esta evaluacin ser necesario apoyarse en una serie de instrumentos, los cuales sern proporcionados por la Direccin General de Servicio Social y las Coordinaciones de Servicio Social de cada DES con la entrega de la Gua de Informe Final de Servicio Social. Evaluacin de la Prctica del Servicio Social. 1. Evaluacin desde la perspectiva del Prestador de Servicio Social. 2. Evaluacin desde la perspectiva de la Unidad Receptora. 3. Evaluacin desde la perspectiva del Supervisor y/ de la Institucin Educativa.

CONCLUCIONES. Expresar de manera clara, en que concluye la prestacin del servicio social en cuanto a las actividades realizadas.

SUGERENCIAS Y ALTERNATIVAS. Las sugerencias se derivan en parte de las conclusiones a que el prestador llega despus del trabajo realizado. Adems se recomiendan alternativas de solucin a los problemas detectados, o sea, lo que a su juicio y manera de pensar le parece ms conveniente. En general, todo aquello que puede servir de orientacin a compaeros que realizaran actividades similares.

BIBLIOGRAFA. Son las fuentes de informacin tales como; libros, revistas, peridicos, folletos, etc. Que se consultaron durante la prestacin del servicio social, incluyendo la elaboracin del Informe Final de Servicio Social. Las citas de libros debern hacerse tipo Harvard (LOPEZ; 2006); y en caso de hacer alguna referencia de Internet, ponerlo como nota al pie, sealando el sitio Web y el da de su consulta.

ANEXOS.
Los anexos son los apndices que evidencian parte del proceso y son acomodados en la parte final, seguidos del apartado de bibliografa. Los anexos que consideren del proceso de prestacin del servicio social son: 1. Documentos probatorios: ~ Carta de asignacin.

En la carta que se da al inicio de servicio social, es la que justifica al alumno o egresado su registro en el periodo correspondiente. ~ Cdula de registro.

Documento generado por el sistema automatizacin de servicio social universitario (SASS) que demuestra el registro e inicio del servicio social del PSS. ~ Constancia de terminacin de servicio social.

Es la constancia que emite la unidad receptora en la que se hace constar que el PSS ha cumplido satisfactoriamente con su servicio social. Evidencias de trabajos realizados. (cada coordinacin deber especificar) ~ Fotos ~ Planos. ~ Croquis. Publicaciones (peridicos, revistar, otros). ~

ASPECTOS TENICOS PARA LA ELABORACION DE INFORME. El documento de Informe Final de Servicio Social integrarse con las siguientes caractersticas: Se debe presentar mediante una portada y una hoja titular. 1. La presentacin de portada en hoja blanca tamao carta. deber contener un texto ordenado sobre la base de un eje central, de manera jerrquica, tanto en la secuencia del texto como en el tamao de la letra. No se deben integrar abreviaturas y todas las letras deben ser maysculas. (ver portada de Informe Final de Servicio Social). El documento de Informe Final de Servicio Social contara con un directorio institucional, conformado por autoridades de la Universidad Autnoma de Sinaloa, as como, las autoridades de Servicio Social. (ver directorio). El contenido del Informe Final de Servicio Social debe presentarse en maysculas y minsculas. 1. No ser aceptado si est escrito todo en maysculas. 2. No se debern utilizar enmarcados ni adornos. 3. La tipologa que se utilice debe ser Arial, en 12 puntos. El formato de hoja en que se desarrollara el Informe Final de Servicio Social deber ser carta, utilizando mrgenes de 3.0 cm a la izquierda y 2.5 cm en la parte superior derecha e inferior de la hoja. Los ttulos de los captulos que contiene el Informe Final De Servicio Social debern estar centrados y los subttulos al margen izquierdo. El escrito debe presentarse a especio y medio, con excepcin de las notas de pie de pgina, los cuadros estadsticos, grficos y encabezados. La numeracin de las pginas se realizara en la parte inferior derecha de la misma. Estas se numeran a partir de la Introduccin. Deber cuidarse rigurosamente la ortografa, redaccin y presentacin del informe final de servicio social.

El Informe Final de Servicio Social ser entregado en tres ejemplares digitalizados en CD (cada uno de estos debe contener su portada y caja con caratula). Los ejemplares digitalizados sern distribuidos de la siguiente manera: ~ Direccin General de Servicio Social; ~ Subdireccin de Servicio Social de Unidad Regional; ~ Departamento de Servicio Social de la Unidad Acadmica.

Das könnte Ihnen auch gefallen