Sie sind auf Seite 1von 12

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN DE UNA PARTE EL SR. ___________, EN LO SUCESIVO EL ARRENDADOR Y POR LA OTRA PARTE EL SR.

_______, EN LO SUCESIVO EL ARRENDATARIO, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES:

I.- Manifiesta El arrendador que es propietario sin limitacin alguna de la casa habitacin marcada con el nmero ______ de la calle ______ en la Colonia _____ de esta Ciudad.

El inmueble de referencia tiene una superficie de: ________ y est integrada por: ______ (describir nmero de habitaciones, baos, cocina, etc...)

II.- (solo en caso de que la casa se encuentre en un Condominio) As mismo, hace saber el arrendador que el conjunto habitacional en el que se encuentra el inmueble objeto de este arrendamiento, cuenta con un reglamento interno de administracin en el que se establecen los lineamientos a observar por cualquiera de los poseedores de las viviendas ubicadas dentro de dicho conjunto en lo respectivo al uso y mantenimiento de las reas comunes, tales como son estacionamientos y reas verdes.

Y manifiesta el arrendatario que ya cuenta con un ejemplar de dicho reglamento, el cual ha ledo y comprende en su integridad, por lo que se obliga a cumplir a cabalidad con sus disposiciones.

III.- Manifiesta El Arrendatario que es su voluntad celebrar el presente contrato de arrendamiento respecto del inmueble descrito en el antecedente I del presente para satisfacer sus necesidades de vivienda por lo que dar a dicha propiedad un uso exclusivamente habitacional.

IV.- Para los efectos fiscales a que hubiere lugar, las partes indican que cuentan con el Registro federal de Contribuyentes siguiente:

NOMBRE

R.F.C.

Con base en lo anterior, El arrendador y El arrendatario otorgan las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- ARRENDAMIENTO.- El SR. ________ da en arrendamiento a favor del SR. _______, quien lo acepta, la casa habitacin marcada con el nmero ______ de la calle _____ en la Colonia _____, en esta Ciudad, y que ha sido descrita en el antecedente I de este contrato.

SEGUNDA.- VIGENCIA DEL CONTRATO.- La duracin del presente contrato de arrendamiento ser del da ______ de _____del ao _____ al ____ de _____ del ao ____, plazo que resulta forzoso para ambas partes.

TERCERA.- PRECIO DEL ARRENDAMIENTO.- El precio total del arrendamiento ser la cantidad de $_______ 00/100 M.N. (indicar la cantidad total a pagar por todo el plazo que dure el arrendamiento) que se cubrir mediante ___ pagos mensuales iguales por la cantidad de $______ 00/100 M.N. cada uno, que debern de liquidarse por adelantado durante los primeros 5 cinco das naturales de cada mes, iniciando el _______ del presente ao.

CUARTA.- PENA CONVENCIONAL.- Para el caso de que El arrendatario no cubra oportunamente el importe de la renta pactada en la clusula TERCERA de este contrato, cubrir un inters del 15% quince por ciento adicional sobre la cantidad adeudada.

QUINTA.- MES DE DEPOSITO.- El arrendatario en este acto entrega en concepto de garanta del cumplimiento del presente contrato y de los daos y perjuicios que pudieran causarse al inmueble materia de este contrato

de arrendamiento, la cantidad de $__________ PESOS 00/100 M.N., cantidad que le ser devuelta al vencimiento del presente siempre y cuando: a).- Se encuentre al corriente en el pago de sus mensualidades. b) Estn pagados hasta el momento de la desocupacin y entrega fsica del inmueble, los servicios con los que cuenta el local y que son agua, energa elctrica, telfono___________. (SOLO CUANDO HAY CONDOMINIO) c) Est al corriente en el pago de las cuotas de mantenimiento. d) Que no se hubieren causado daos al inmueble.

SEXTA. - LUGAR DE PAGO.- El pago de las mensualidades a que se refiere la clusula TERCERA de ste contrato, deber de efectuarse en el domicilio de El arrendador.

SEPTIMA.- RESCISION POR FALTA DE PAGO.- Ambas partes estn de acuerdo en que la falta de pago de dos o ms de las mensualidades a las que se refiere la clusula TERCERA de ste contrato ser causa suficiente para rescindir el presente contrato y proceder a la desocupacin del inmueble materia del arrendamiento.

OCTAVA.- DESTINO DEL INMUEBLE.- El bien inmueble arrendado y descrito en la Clusula PRIMERA de ste contrato nicamente podr ser destinado como casa habitacin y no podr variarse total o parcialmente su destino.

NOVENA.- RESPETAR EL ARRENDAMIENTO.- El arrendador se compromete a no estorbar y a garantizar el uso y goce del inmueble dado en arrendamiento.

DCIMA.- PAGO DE SERVICIOS.- El arrendatario se compromete a pagar todos y cada uno de los servicios con que cuenta y con los que llegare a contar el inmueble dado en arrendamiento, comprometindose a acreditarle al arrendador en cualquier momento que se lo requiera y sin excepcin, al vencimiento de este contrato el pago de los mismos con los recibos correspondientes. As mismo El Arrendatario acepta que en caso de que no llegare a exhibir los recibos a que se refiere el prrafo anterior, perder en beneficio de El arrendador el depsito a que se refiere la clusula QUINTA de ste contrato.

Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que pudiera ejercitar El arrendador en contra de El Arrendatario si el depsito referido en la clusula QUINTA de este contrato no alcanza a cubrir sus adeudos por los servicios consumidos.

DCIMA PRIMERA.- (SOLO EN CASO DE QUE HUBIERE CONDOMINIO) As mismo El arrendatario se obliga a pagar en concepto adicional al importe de la renta, la cantidad de dinero necesaria para cubrir la cuota mensual de mantenimiento y vigilancia de las reas comunes del conjunto habitacional en el que se ubica el inmueble objeto de este arrendamiento, as como a cubrir las cuotas extraordinarias que se decreten y los aumentos al importe de dichos cuotas. Actualmente la cantidad de dinero que se paga mensualmente por dicho concepto es de $________________, y se paga directamente en la administracin del condominio,

DCIMA SEGUNDA.- MEJORAS.- El arrendatario no podr, a menos que cuente con autorizacin previa y por escrito dado por El arrendador, variar el diseo del inmueble dado en arrendamiento y todas las mejoras tiles, necesarias o de ornato que se efectuaren, as como la contratacin de nuevos servicios, quedarn en beneficio del mismo inmueble, renunciando El arrendatario a cualquier indemnizacin por ese concepto. Todos los gastos que se eroguen por el mantenimiento correspondiente al inmueble arrendado, tales como plomera, electricidad, pintura, acabados, limpieza, sern por cuenta exclusiva de El arrendatario.

DCIMA TERCERA.- PROHIBICIN DE SUBARRENDAR.- El arrendatario no podr subarrendar el inmueble total o parcialmente salvo autorizacin expresa y por escrito de El arrendador.

DCIMA CUARTA.- PRORROGA.- Para el caso de que El arrendatario quisiere prorrogar la duracin de este contrato, deber dar aviso por escrito a El arrendador cuando menos con dos meses de anticipacin a la terminacin del mismo. Si ambas partes quisieran prorrogar la duracin del contrato de arrendamiento, acepta El arrendatario que el importe del mismo se incremente en el porcentaje que El arrendador le haga saber antes de la terminacin del presente contrato. Para el caso de que al vencimiento de la vigencia de este contrato, El arrendatario demandare el otorgamiento del ao de prorroga, y el mismo resultare procedente, acepta que el importe de la renta se incremente en un 20% que es el inters legal actual para el Estado conforme al Cdigo Civil vigente.

DCIMA QUINTA.- SUBSTANCIAS PELIGROSAS.- Expresamente se estipula que El Arrendatario no podr almacenar substancias peligrosas, corrosivas, deletreas o flamables en el inmueble arrendado sin el consentimiento expreso por escrito en forma previa de El Arrendador y contando con las autorizaciones correspondientes de las autoridades Administrativas respectivas y de Proteccin Civil en el Estado.

DCIMA SEXTA.- FALLECIMIENTO DE LAS PARTES.- Para el caso de que durante la vigencia del presente contrato falleciere alguna de las partes, el mismo no se dar por terminado, continuando hasta su vencimiento natural, estableciendo que para el caso de que fallezca El Arrendatario, se subrogar en los derechos que a la misma le corresponden derivados de ste contrato su cnyuge.

DCIMA SPTIMA.- EL AVAL.- En este acto el SR. _____________ se constituye en fiador de El arrendatario y garantiza el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones establecidas a cargo de esta ltima parte en este contrato, renunciando en este momento a los beneficios que de orden y excusin establecidos por el Cdigo Civil vigente en la entidad. El arrendatario autoriza en este acto a los seores ___(nombre del aval y de alguna persona de confianza del arrendador) _____ para que en forma conjunta o separada, hagan la entrega fsica del inmueble objeto material de este contrato de arrendamiento en caso de que el propio arrendatario no lo hiciera por cualquier circunstancia.

CLAUSULA APLICABLE EN CASO DE QUE SE CONSTITUYA FIANZA DCIMA OCTAVA.- FIANZA.- Como anexo a este contrato, se agrega la pliza de fianza nmero _______ otorgada por __________ y que garantiza el cumplimiento por parte de El arrendatario de todas y cada una de las obligaciones establecidas a su cargo en este contrato. Manifestando ambas partes que son conocedoras del contenido de dicha fianza y las condiciones bajo las cuales es vlida. El arrendatario se obliga a mantener vigente dicha pliza de fianza, hasta en tanto subsistan las obligaciones de este contrato, por lo que tiene obligacin de presentar a El arrendador las respectivas renovaciones anuales.

El costo de la fianza y sus renovaciones ser cubierto en forma exclusiva por El arrendatario.

DCIMA NOVENA.- CAUSAS DE RESCISION.- Ambas partes convienen en que sern causa para dar por rescindido el presente contrato de arrendamiento, las siguientes: a).- Incumplir con cualquiera de las obligaciones establecidas en este contrato. b).- El que se actualice alguna de las causales contenidas en el artculo 2359 del Cdigo Civil para el Estado de Quertaro. c).- Que El arredatario incumpla con lo establecido en el reglamento interno del conjunto habitacional en el que se ubica el local objeto de este contrato de arrendamiento .

VIGSIMA.- DOMICILIOS.- Las partes sealan como sus domicilios para efectos del presente contrato, los siguientes: * El arrendatario el inmueble materia del presente arrendamiento. El arrendador ; __________________. El aval en _____________.

VIGSIMA PRIMERA.- COMPETENCIA JURISDICCIONAL.- Las partes estn de acuerdo en que para la interpretacin y cumplimiento de lo establecido en el presente contrato, se sujetan a la Jurisdiccin de los Tribunales de la Ciudad de _________________, renunciando desde ahora a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles en razn de sus domicilios presentes o futuros.

Ledo que fue el presente contrato, es firmado por ambas partes por duplicado en la Ciudad de __________________________., a los _____ das del mes de ______ del ao _____.

EL ARRENDADOR

SR. ____________

EL ARRENDATARIO

_______________________

EL FIADOR

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra: el Sr. _______________ a quien en lo sucesivo se le llamar el arrendador, y el Sr. ____________________________________.__________________., a quien se le llamar el arrendatario; ambos mayores de edad, vecinos de esta poblacin y con capacidad legal para contratar y obligarse. Dicho contrato lo sujetan a las siguientes:
CLUSULAS Primera: El arrendador da, en arrendamiento, al arrendatario la casa marcada con el nmero ____________________________________. de la Calle __________________________________________________de la ciudad, _______________ y manifiesta que dicha finca rene todas las condiciones de higiene y salubridad correspondientes, declarando el arrendatario, a su vez, que se da por recibido de ella, a su entera satisfaccin, y que se encuentra en las condiciones arriba indicadas.

Segunda: La renta estipulada por dicha finca, es la cantidad de $____________________________________. (____________________________________. pesos 00/100 moneda nacional) mensuales, que deber pagar el arrendatario al arrendador, precisamente por anticipado, el da primero de cada mes en _______________
Tercera: Este arrendamiento principia a correr desde el da ____________________________________. siendo por trmino indefinido. Cualquiera de las partes podr dar por terminado el presente contrato, previo aviso que, en forma indubitable, una de ellas d a la otra con _______________ de anticipacin.

Cuarta: El arrendador se obliga a realizar, en la finca arrendada, las reparaciones necesarias a fin de conservar la cosa arrendada en las mismas buenas condiciones en que se encuentra, durante todoel tiempo del arrendamiento.
Quinta: El arrendatario se obliga, por su parte, a efectuar las reparaciones de aquellos deterioros que sean de poca importancia, y que hayan sido causados por l o por las personas que habitaron la finca arrendada.

Sexta: El arrendador, adems se obliga: I. A no estorbar, de manera alguna, el uso de la cosa arrendada, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables; II. A garantizar el uso o goce pacfico de la finca arrendada, por todo el tiempo del contrato; III. A responder de los daos y perjuicios que sufra el arrendatario por los defectos o vicios ocultos de la finca objeto del contrato, anteriores al arrendamiento; IV. A responder de los daos y perjuicios, si el arrendatario sufre la eviccin sobre toda o parte de la finca arrendada; V. Expedir al arrendatario el recibo correspondiente a la cantidad que ste le entregue, por concepto de la renta estipulada; VI. A devolver el saldo a favor del arrendatario al terminar el arrendamiento, en caso de que lo hubiere, y a cumplir con todas las dems obligaciones que el Cdigo Civil de_______________ impone a los arrendadores y, en especial, la sealada en los artculos _______________ y _______________ del mismo ordenamiento legal. Sptima: El arrendatario, adems, se obliga: I. A pagar, cumplidamente, la renta estipulada en la casa nmero ____________________________________. de la Calle ____________________________________. al norte de esta ciudad, casa-habitacin del arrendador; II. A servirse de la finca arrendada slo para casa-habitacin; III. A no subarrendar

la finca, ni parte de ella; IV. A no hacer cambio en la misma sin el consentimiento, previo y por escrito, del arrendador; V. A dar aviso al arrendador de toda novedad perjudicial para la finca, as como de las goteras y deterioros de la misma, siendo responsable de los daos y perjuicios que su omisin cause; VI. A conservar la finca en el buen estado en que la recibi, y a devolverla en ese mismo estado al terminar el arrendamiento; cumpliendo con todas las obligaciones que el Cdigo Civil _______________impone a los arrendatarios. Octava: Los contratantes pagarn, por mitad, los servicios de agua y drenaje, as como los de luz y gas de la finca arrendada. Los excesos de consumo de dichos servicios sern por cuenta del arrendatario, as como toda clase de reparaciones que necesitaren los indicados servicios.
Novena: El Sr. _________________________________________________________, que tambin comparece e interviene en este contrato, se constituye en fiador del arrendatario, garantizando todas las obligaciones que ste contrae en el presente contrato, y renuncia, adems a los beneficios de orden y excusin que le conceden los artculos _______________ y _______________del Cdigo Civil_______________

Para los efectos legales se firma el presente contrato, por triplicado y comparecen, como testigos: el Sr. ____________________________________. , de ____________________________________. aos de edad, casado, mexicano, empleado, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en _______________ de esta ciudad, y el ____________________________________. , de ____________________________________. aos, soltero, mexicano, comerciante, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la casa marcada con el nmero ____________________________________. , de la Calle __obligaciones fiscales; siguen manifestando que conocen, personalmente, a las partes contratantes, constndoles, adems que son capaces para celebrar el presente contrato de arrendamiento que, en este escrito se contiene; y firman, junto con las partes, para constancia. En la ciudad de _______________ siendo el da_______________
Firma Firma Testigo Testigo

Contrato de Arrendamiento Contrato de Arrendamiento que celebran por una parte Arrendadora________ __________________________, con domicilio _________________________ _______________________________________________, y por la otra comoArrendatario_______________________________________________, con domicilio en__________________________________________________, quien desea rentar el Departamento ubicado en _______________________ _______________________________________ y se sujetan a las siguientes: Clusulas PRIMERA: El Arrendatario pagara a la Arrendadora o a quien sus derechos represente, la cantidad de $___________________, por concepto de renta mensual del inmueble objeto del Arrendamiento, que cubrir por mes de adelanto puntualmente en la cuenta Bancaria__________________________, Sucursal N_________ de ________________ a Nombre de______________ ______________________________ y que comenzara a contar partir del da ___ del mes de __________ del 2001, el Arrendatario se Compromete a pagar a la Arrendadora la renta pactada dentro de los das___ al ____ de cada mes, en caso de que no se cumpla el pago de la renta conforme a lo estipulado se cobrara el recargo del 10% mensual del valor de la renta pactada, para confirmar el pago de la misma deber entregar mensualmente a la Arrendadora o al Sr.______________________________________________, (Representante de la Arrendadora) la ficha de deposito del banco sellada y firmada por el mismo a su vez, el Sr. _______________________, entregara el pagare correspondiente a mes de renta firmado por el Arrendatario. SEGUNDA: El Arrendatario conviene en que todo el mes de Arrendamiento le es Forzoso y deber pagarlo integro aun cuando ocupe 1 solo da, siendo su incumplimiento motivo de rescisin de este Contrato y en caso de Desahucio se le embarguen bienes y Objetos que introduzcan en el departamento arrendado y que declararan hoy que son de su exclusiva propiedad y entregarlos al depositario que nombre la Arrendadora, debiendo cubrir lo gastos legales correspondientes a partir de la vigencia de este contrato, el arrendatario seala como su domicilio fiscal la casa que alquila. TERCERA: El Arrendatario Conviene que le este expresamente prohibido Traspasar o Subarrendar todo o en parte la casa arrendada. CUARTA: El departamento motivo de este contrato es exclusivamente para el uso de Casa-Habitacin. QUINTA: El Arrendatario no podr variar la forma de la casa arrendada de los daos y perjuicios que ocasione, las mejoras que hiciera previo consentimiento por escrito de la arrendadora sern por cuenta del arrendatario y quedara a beneficio del departamento , las reparaciones que se llevan a cabo en las instalaciones del departamento, posteriores a la fecha en que se firma este contrato toda vez que la reciba a su entera satisfaccin y buen estado. SEXTA: El termino del Arrendamiento es de 12 (doce) meses forzados para ambas partes y una vez concluido el mismo arrendamiento deber desocupar de inmediato sin necesidad de notificacin previa, siendo optativo de la arrendadora volverse a rentar.

SPTIMA: Queda estrictamente prohibido al arrendatario tener substancias peligrosas, explosivas o inflamables, as como animales de cualquier especie. OCTAVA: Los servicios de energa elctrica , agua, telfono y mantenimiento, los deber pagar puntualmente el arrendatario, debiendo dejar todo pagado y entregar segn sea el caso (mensual, Bimestral o anualmente) el recibo de pago a la arrendadora o a su representante, si el arrendatario no cumple con el pago de los mismos se proceder a cobrar legalmente una carta pagare donde se compromete a liquidar el monto del total del adeudo y gastos que generen estos adeudos. NOVENA: Ambos contratantes estn de acuerdo que los aumentos de renta sern a razn de la inflacin marcada por el Banco de Mxico siempre que el contrato se renueve a su tiempo. DECIMA: Treinta das antes de la terminacin del contrato el Arrendatario se obliga a presentarse con la arrendadora o su representante , para elaborar un nuevo contrato a partir del da______ de __________ del 20____, nueva obligacin si as lo hiciere el arrendatario acepta que la renta a partir de esa fecha aumentara 25%. DECIMA PRIMERA: Para seguridad y garanta en el cumplimiento de todo lo estipulado, lo firma de Mancomuno y Solidariamente con el arrendatario el Sr_____________________________________________ como fiador sealando como domicilio______________________________________________________________. DECIMA SEGUNDA: El arrendatario el Sr.__________________________________ __________________ y su FIADOR, el Sr.___________________________________ ____________________, firman de comn acuerdo 12 Pagares por el importe de las Rentas mensuales, por la Cantidad de, $_____________________________________. DECIMA TERCERA: El Arrendatario deja para seguridad de este contrato, la cantidad de, $_____________________________________ como deposito el cual no se tomara como la renta del ultimo mes y se devolver tambin al desocupar la casa siempre y cuando se haya cumplido con todo lo establecido en este contrato y el departamento quede a satisfaccin de la Arrendadora. INVENTARIO Mxico a ______ de _____________del 20__. ARRENDADOR ARRENDATARIO FIADOR _____________ ________________ ________________

Das könnte Ihnen auch gefallen