Sie sind auf Seite 1von 5

BRIOCHE EN PANIFICADORA Ingredientes

2 huevos 75g leche 1 cucharadita de sal 4 cucharaditas de azcar 300g harina de gran fuerza Santa Rita 10g levadura fresca 60g mantequilla a temperatura ambiente

Elaboracin

1. Poner todos los ingredientes en la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta. 2. Seleccionar el programa de pan dulce, peso 1000g, tostado medio. 3. Al acabar, enfriar el brioche en una rejilla. Y a disfrutar! Para conseguir un brioche superesponjoso es muy importante la harina. Lo mejor es utilizar harina de gran fuerza que soporta mejor la carga de mantequilla, leche, huevos, azcar... propia de este tipo de masas. La mejor que he probado hasta el momento es la harina de gran fuerza Santa Rita y adems es muy fcil de encontrar en supermercados.

Brioche de Julia Child en panificadora


Ingredientes: Para la esponja: - Un huevo. - 180 gramos de harina de fuerza. - 10 gramos de levadura fresca de panadero. - 42 gramos de leche tibia. Para la masa: - La esponja. - 25 gramos de azcar. - Una pizca de sal. - 1 huevo batido (reservamos un poco para pincelar). - 50 gramos de harina. - 45 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. - Un chorrito de agua de azahar. Preparacin: - En primer lugar ponemos todos los ingredientes de la esponja en la cubeta de la panificadora y mezclamos durante 5 minutos. Una vez mezclado todo, aadimos los 50 gramos de harina y dejamos levar (durante 30 o 40 minutos aproximadamente). - Despus aadimos el resto de los ingredientes a la cubeta excepto la mantequilla y ponemos el programa de pan dulce (en mi mquina dura 2 horas y 50 minutos). Cuando comience el amasado, vamos incorporando la mantequilla en trozos (sin aadir el siguiente hasta que no est integrado el anterior). - Finalmente dejamos que la panificadora haga su trabajo, estando pendientes para extraer la paleta amasadora antes del ltimo levado. Yo modifique un poco las cantidades de la receta original para que el brioche no se saliese de la cubeta (que es lo que me ocurri la primera vez que lo hice) y le aad el agua de azahar. Si no os gusta podis dejar de ponrselo como en la receta original o ponerle otra cosa (esencia de vainilla, por ejemplo). - Esta es la receta base, le podis poner pepitas de chocolate, pasas, frutos secos...

BRIOCHE CON PEPITAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: - 200ml de leche (1 vaso) - 100gr de azcar (6 cucharadas soperas colmadas) - 1 huevo batido - 400gr de harina de fuerza - 1 sobre de levadura de panadera - 1 pizca de sal. - 100 gr de margarina tulipn - 1/2 cucharilla de vainilla azucarada en polvo. - 1 paquete de pepitas de chocolate (previamente congeladas) PREPARACIN: Lo hice en mi PANIFICADORA SILVERCREST. Ponemos todos los ingredientes en la panificadora menos las pepitas de chocolate. Ponemos el programa de PAN DULCE (5) y cuando pite aadimos las pepitas, que debern estar congeladas, por lo menos un da entero en el congelador. Dejamos unas poquitas para decorar. Sigue amasando y cuando pare de amasar apagamos la mquina. Dejamos levar una hora. Pasado este tiempo, ponemos las pepitas que nos quedan por encima del pan para que quede bonito y programamos el programa HORNEAR (11), ajustando los minutos, ponemos 45 min. Cuando pite, esperamos que enfrie un rato, lo quitamos de la cubeta y dejamos enfriar del todo en una rejilla, para que pierda el exceso de humedad.

BRIOCHE EN PANIFICADORA

INGREDIENTES 90 grs de leche 4 huevos medianos 100 grs de mantequilla 60 grs de azcar 2 ctas de sal 500 grs de harina de fuerza 25 grs de levadura prensada de panaderia ( yo puse un sobrecito de levadura de panaderia)

PREPARACION Ponemos los ingredientes en ese orden en la cubeta de la panifiadora. Ponemos el programa 6 brioche, pan dulce ( panificadora carrefour home) tostado ligero, peso 700 grs. Dejamos terminar el programa, sacamos la cubeta de la panificadora y desmoldamos con mucho cuidado de no quemarnos. Ponemos el pan en una rejilla para que se enfrie y listo para consumir.

BRIOCHE (panificadora)
Ingredientes: 150 g de leche (podemos usar 130 g de leche y aadir 20 g de agua de azahar). 20 g de levadura fresca. 60 g de azcar moreno. 3 huevos batidos. 50 g de mantequilla. 450 g de harina de fuerza. Una cucharadita de sal. Elaboracin: Programa dulce/750 g/Tostado medio.

Das könnte Ihnen auch gefallen