Sie sind auf Seite 1von 12

Taller de Habilidades de Comunicacin No Verbal.

12 14 19 26 28 de abril / 3 5 de mayo de 2011

www.greenmind.cl

Dirigido a:
Gerentes, subgerentes, jefes, profesionales y toda persona que desee optimizar sus relaciones sociales, laborales y/o de negocios a partir del reconocimiento y administracin consciente de la comunicacin no verbal presente en toda relacin.

www.greenmind.cl

01

Objetivo
Establecer relaciones interpersonales ms productivas, estratgicas y ecientes, especialmente en mbitos de negociacin, a travs de la consciente interpretacin de la comunicacin no verbal involucrada en cualquier relacin.

www.greenmind.cl

02

Metodologa
Videos, audios y lminas referenciales de todos los mbitos no verbales tratados. Evaluaciones tericas sumativas sesin tras sesin. Respaldos en video de dinmicas y ejercicios individuales. Documentos de apoyo en materias no verbales. Bibliografa.

www.greenmind.cl

02

Temario
I La Comunicacin No Verbal (CNV):
a. Charles Darwin: Un precursor. b. Principales autores, aportes y modelos interpretativos. c. Taxonoma: Organizacin y clasicacin. d. Qu, Cmo y el Por qu de su utilidad sobretodo en reas de negociacin.

www.greenmind.cl

03

Temario
II Micro Expresiones: La emocionalidad oculta.
a. Charles Darwin y su inuencia. b. Paul Ekman: Un adelantado. c. Qu son y cmo reconocerlas. d. Las siete emociones bsicas y su inuencia en la negociacin. e. Estrategia y tctica sometidas a revisin constante. f. El comportamiento adaptativo: Clave para mejorar y detectar.

www.greenmind.cl

04

Temario
III Kinsica: Movimientos que hablan por s solos.
a. Gestos y su signicacin segn Mark Knapp. b. Tipos de posturas: su inuencia en las relaciones de negocio. c. Estilos y actitudes de un negociador. d. La mirada: direccin, intensidad y frecuencia. e. El contacto fsico: tipo, duracin e intensidad. f. Tipos de saludo y despedida. g. La mentira y los tipos de engao asociados a nivel corporal y facial. h. La deteccin del engao: contraste en una lnea de tiempo.

www.greenmind.cl

05

Temario
IV Proxmica: El uso del espacio y su signicado.
a. El concepto de territorialidad de Edward T. Hall. aplicado a los negocios. b. Espacios Socifugos/ Espacios Socipetas. c. El motivo de la reunin determina la organizacin de los espaciones y utilizacin de las zonas de inuencia. d. El manejo e inuencia de las distancias con otros e. Tipos de dilogo y estilo negociador en mesas de trabajo y situaciones coloquiales. f. Diferencias de gnero y cultura.

www.greenmind.cl

06

Temario
V La Interpretacin
a. Disposiciones no verbales y el rol negociador. b. Elaboracin de perles a partir de disposiciones espaciales y eleccin y organizacin de los objetos en un ambiente determinado. c. Enfoques interpretativos para signicar a un otro. d. La importancia de lo verbal: El contraste y validacin del mensaje. e. Coherencias y consistencias de comportamiento. f. Roles, personajes y condiciones contextuales.

www.greenmind.cl

05

Relator:
Christian Gonzalo Andrada Daz.
Director Ejecutivo Greenmind. Comunicador Social. Ha sido profesor del Taller de Habilidades No Verbales para los Negocios en MBA UC. Ha dictado charlas sobre la materia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chile y en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibez. 15 aos de experiencia en entrenamiento de profesionales y ejecutivos en materias ligadas a la comunicacin en medianas y grandes empresas. Acadmico de la Unidad de Capacitacin y Competencias Laborales UCyC, Departamento de Ingeniera Industrial, Universidad Catlica de Chile. Especialista en formacin de Oradores y Comunicacin No Verbal.
www.greenmind.cl 07

Contractual:
Fechas: Total Horas: Sesiones: Horario: Cupos: Lugar: 12, 14, 19, 26, 28 de abril, 3 y 5 de mayo de 2011 28 horas 7 18:30 a 22:30 hrs. 30 Centro de Extensin de la Universidad Catlica de Chile. Avenida Libertador Bernardo OHiggins 390. Santiago de Chile

Valor por alumno: $360.000 pesos chilenos ( US$ 720 ) Condiciones: 20% de descuento para Red de Egresados FEN: NexoEgresados , Univ. de Chile. 20% de descuento para red de egresados Universidad Tecnolgica de Chile INACAP. 10% de descuento por pago al contado. (efectivo o cheque al da) hasta el da 1 de abril de 2011. Facilidades para pagar en 4 cuotas valor ntegro del taller. Todas las opciones son excluyentes entre s.

Inscripciones: (56-2) 4820200 con Margarita Bascun o a info@greenmind.cl


www.greenmind.cl 08

www.greenmind.cl

Das könnte Ihnen auch gefallen