Sie sind auf Seite 1von 42

25

INDICE RAPIDO PANELES ver pgina 26 GRAMPAS ver pgina 28


12 60mm

TUERCAS ver pgina 28


e 2,5mm
40mm

PERNOS ver pgina 28

Perfil marco perimetral

60mm

Botn plstico Sello silicona

- Colocar siempre el botn en el buje plstico cnico por donde no pasa el perno rpido PR. - Cambiar o reponer el buje plstico cnico cuando se estrope, gaste o tape con mezcla.

MOVIMIENTO CON GRUA ver pgina 30

TREPAMIENTO ver pgina 36

Buje plstico cnico 26/21 Ranura para unin de paneles con grampas en cualquier sentido y lugar Contrachapado fenlico 12mm.

APLOME ver pgina 40

5,5ton/m2 presin de vaciado admisible segn I.T.B.E.T.P. (T=10C; V=3m/hr) con slo 60mm de espesor del panel.

ENCOFRADO EN UNA CARA ver pgina 45

ACCESORIOS PARA HORMIGONADO


- Con el andamio ATP-120 tambin se arma rpidamente una plataforma de trabajo con pasamanos de seguridad para concretar e inspeccionar el encofrado. - Este andamio permite el izamiento con gra estando incorporado al panel. - El nivel de superficie de trabajo queda a 15cm bajo el borde superior del panel.

35

- La escuadra buzn facilita el vaciado del hormign evitando los derrames y las correspondientes faenas de limpieza. Se fija al moldaje por medio de una grampa.

ESCUADRA BUZON

ATP 120

Buzn de vaciado

12

0c

SEGURIDAD
- No superar la carga admisible del andamio ATP-120 (506kg). - Revisar siempre la sujecin del ATP-120 al molde. - Usar nicamente si las condiciones de estabilidad del moldaje garantizan la verticalidad (aplome). - Usar slo tablones y rodapis con calidad y resistencia adecuada. - Se debe usar con un puntal de losa para evitar el desaplome del panel. - Evitar que el hormign sea vaciado contra la superficie del buzn. - No circular por abajo de los andamios mientras se est ejecutando el vaciado del hormign.

36

TREPAMIENTO
ANDAMIO ATP-120
El trepado del moldaje se hace con el andamio ATP-120 que permite adems el aplome de los paneles junto a una plataforma de trabajo estable y segura. CARACTERISTICAS TECNICAS Ancho rodapi Peso Pmx Mmx 1,20 m 10,20 kg 506,00 kg 362,00 ton/cm

ATP-120

TREPAMIENTO

SEGURIDAD
- Usar barra de hilo con doble tuerca. - En cada montaje se debe inspeccionar los empotramientos apernados. - No usar este andamio sin los pasamanos adecuados. - Usar siempre el ATP-120 en combinacin con un puntal de losa para no desaplomar los muros. - En cada montaje comprobar la rigidez del emprotamiento de pernos y tuercas mariposas. - Se recomienda una inspeccin de los ATP cada 1 semana de uso o cada nueva obra.

Barra de hilo con doble tuerca

38

ALINEADOR METALICO AM
- El Alineador metlico AM est construido en acero de alta resistencia. - Mayor resistencia a la corrosin por su teminacin galvanizada. - Posee una mayor vida til que los similares de otros materiales. - No aserrable. - Liviano, slo pesa 6,44kg/m.
Y

ALINEADOR AM

100cm

100cm

6,0cm

12,5cm

ESCUADRA METALICA AM

El Alineador AM aplicado en muros de dos caras, se usa principalmente como una viga distribuidora del esfuerzo de aplome del puntal de muro, por lo que necesariamente, siempre deben trabajar juntos.

CARACTERISTICAS TECNICAS
Madm A Qmx Ix 567,00 kgfm 7,48 cm2 2.746,00 kfg 188,00 cm4

Alineadores Metlicos Galvanizados AM

SEGURIDAD Al trasladar los paneles preensamblados, usar siempre un alineador con los pernos de seguridad en la parte superior del molde.

AM-350

23,88

AM-300

18,54

AM-250

17,71

AM-200

11,43

Escuadra AM100x100

22,50

45

MOLDAJE CONTRA TERRENO CON ESCUADRA


La Escuadra 22/15 es un robusto elemento estructural, fcil de almacenar y liviano: 52kg. - Espaciamiento referencial cada 1m. - Transportable con gra anclado al panel. - No se requiere trazado exacto de los anclajes.

ESCUADRA 22/15

CARACTERISTICAS TECNICAS hmx pmx peso 3m 6 ton/m2 52 kg

- Se recomienda programar en esta etapa los anclajes para los futuros rebalses de muros.

Tabln

Ubicacin del anclaje


Barra de hilo o16mm cada 1m aproximadamente Futuro muro

20 cm

50 c

30

cm

a
45

Zapata

Nota: a con PVD= 9cm a con PID = 12cm

10

0c

m
ela Niv r

10

0c

10

0c

SECUENCIA DE INSTALACION RESUMIDA 1. Ubicar las barras de hilo 16mm a 45 y a 1m aprox. una de otra. 2. Espaciar las escuadras cada 1m aproximadamente. 3. Usar un alineador en la parte inferior para fijar la escuadra a la fundacin. 4. Colocar nivel de burbuja, para nivelar el tramo inferior ajustando el perno zapata. 5. Hormigonar a velocidad controlada en capas homogneas menores a 1m (ver pg. 47).

54

PLATAFORMA DE SEGURIDAD PARA TRABAJOS EN ALTURA


Las plataformas para altura son usadas para trabajar con seguridad las zonas exteriores de una edificacin evitando los peligros de cada a desnivel. - Para uso en zonas de dificil acceso. - No requiere trazado para los anclajes. - Se traslada con gra.

Area para apoyar soporte

CARACTERISTICAS TECNICAS Carga mxima de trabajo Espaciamiento mximo entre apoyos


SEGURIDAD

SOPORTE PARA PLATAFORMA


75 kg/m2 1,75 m

- Su uso y planificacin deber ser supervisado por personal calificado de la obra (empresa) y por el departamento tcnico de DOM S.A. o su representante. - Este sistema no est diseado para el apilamiento de materiales ni de equipos. - El uso de arns es obligatorio para los trabajadores. - Revisar peridicamente los anclajes y fijaciones del sistema (por lo menos en cada uso o traslado). - Para la fijacin al muro, usar siempre pernos de alta resistencia y estructural de 5/8 2.

INSTALACION DE PLATAFORMAS DE SEGURIDAD


EN MURO EN ALTURA
Cadena para izaje

55

EN CAJA DE ASCENSOR

ATP-120

Abrazadera Soporte para plataforma Fijador de zapata Alineador metlico Barra con tuerca o perno estructural Doble placa de 18mm de 100 x 100mm Alineador vano ascensor Fijador de zapata Viga mixta Escuadra de losa

Treliza Placa contrachapado 16mm 200

Cadena de izaje

Apoyar alineador en el soporte

Amarrar estructura para evitar golpes en el izaje Habilitar escotilla para izaje con gra

56

PLANO DE INSTALACION DE PLATAFORMA

SEGURIDAD Revisar semanalmente o en cada movimiento, los anclajes, el apriete de las abrazaderas, de los pernos, tuercas TM-10 y mariposas.

60

INSUMOS
CONO PLASTICO REFORZADO
Alineador AM

Para colocar en los extremos del poln separador. Con mayor dimetro basal (49mm) y refuerzo (21). Bolsas de 500 unidades.

EXTRACTOR
Aumenta la durabilidad de los conos, al permitir su recuperacin sin daos.

Puntal muro PM 300

Barra de hilo 16mm largo mx. 6 mts

SEPARADOR DE PVC RIGIDO Y POLIN CON CONO INCORPORADO


Cajas de 1.000 unidades predimensionados.

Cono y poln

Tuerca mariposa TM10

45

- Los polines separadores deben ser exactos, con cortes rectos y tolerancia de 1mm, pues sto influye en la calidad y rapidez de la alineacin de los paneles. - Observar la longitud del separador respecto a la deformacin por exceso de apriete o pandeo del poln.

BOTON PLASTICO CINTA MAXTAPE


Para hacer uniones estancas sin prdida de lechada. Sella los bujes no utilizados del panel PID o PVD.

Rollo= 5m Adhesivo en una cara

DESMOLDANTE METALICO DESMOLDOM


- Facilita el descimbre. - Aumenta la vida til de la placa contrachapada. - Evita manchas superficiales en el hormign. - No txico en la manipulacin.

BARRAS DE HILO 50 / 70 / 100cm


- Hilo rpido D= 16mm

BUJE CONICO PVD

BUJE CON HILO PID

CAMISA PLASTICA PARA CONO METALICO


- Facilita la recuperacin del cono estanco.

USO DEL EQUIPO DE ENCOFRADOS


- Aplicar siempre desmoldante metlico, en todos los contornos y ambas caras del panel. - Usar siempre el botn plstico para sellar los bujes que no sean utilizados. En caso de que estos pasadores estn obstruidos con hormign, este debe extraerse mediante un golpe suave desde la cara de contacto o cambiando el buje cnico. - Limpiar los residuos con una hidrolavadora tipo industrial (agua a alta presin) inmediatamente despus del hormigonado, complementando la limpieza con una esptula o raspador. - Usar suavemente un esmeril angular con grata de copa para reforzar la limpieza al menos una vez cada 15 das de uso continuo. - No golpear el bastidor, de los paneles. - No clavar ni perforar la placa contrachapada fenlica.

63

Botn

Tapn de hormign

Buje cnico

NO

NO

Colocar botn

Destapar buje

Reponer bujes

No abollar

No volcar

NO

NO

Limpieza suave no abrasiva

No usar como rampas

No clavar o perforar

Limpiar con grata

Limpiar cantos

Aplicar desmoldante

ALINEACION
1. Uso de un tubo o poln adecuado

Tolerancia de diferencia mxima 1mm.

Rechazar cortes defectuosos y/o con resaltes.

2. Uso del cono apropiado


180k

- Los polines se pueden pedir precortados en DOM S.A.

PVD

PVD

El cono de resina virgen garantiza la resistencia al apriete.

El dimetro del cono considera el contacto con ambos paneles.

Hidrolavadora industrial

Das könnte Ihnen auch gefallen