Sie sind auf Seite 1von 5

LAS "CIUDADES RURALES SUSTENTABLES" DE CHIAPAS Ensayo fotogrfico por Orin Langelle

Selva Lacandona (Selva Lacandona / selva) En el Cancn, Mxico de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climtico (CMNUCC) el ao pasado, el periodista Jeff Conant y me enter de que el entonces gobernador de California, Arnold Swarzenegger haba escrito un acuerdo con Chiapas, el gobernador de Mxico, Juan Sabines, as como la cabeza de la provincia de Acre, Brasil.Este acuerdo proporcionar las compensaciones de carbono de Mxico y Brasil para alimentar las industrias contaminantes en las industrias de California que quera cumplir con la ley nuevo clima de California (AB32), mientras que contina como hasta ahora. El plan consista en utilizar los bosques en los dos pases de Amrica Latina, supuestamente para compensar las emisiones de los contaminantes de California. Conant y yo tomamos un viaje de investigacin a Chiapas en marzo.Cuando llegamos, fuimos invitados por la gente de Amador Hernndez, un pueblo indgena con sede en la Selva Lacandona ( Selva Lacandona ), para visitar, documentar y aprender de los planes del gobierno a la posibilidad de trasladarlos a sus hogares.Lo que descubrimos fue otra batalla en la guerra en curso entre una forma ms simple, o bien de la vida (buen vivir) frente al modelo de desarrollo neoliberal. Las siguientes fotografas fueron tomadas en o cerca de la comunidad de Amador Hernndez, durante un vuelo de ms de la Selva Lacandona y sus alrededores plantaciones de palma africana, y en la "Ciudad Rural Sustentable" Santiago el Pinar.

La niebla se levanta cerca de la comunidad de Amador Hernndez, en la selva Lacandona y la Reserva de la Biosfera Montes Azules

Hombres a caballo eran una vista comn en Amador Hernndez. El caballo era una de las pocas maneras de salir de la comunidad por medio de una caminata de doce kilometros al pueblo ms cercano.

La "Ciudad Sostenible Rural" Proyecto de Santiago el Pinar A la semana siguiente, Jeff Conant y yo visitamos de Santiago el Pinar.El gobierno de Chiapas ha iniciado el desarrollo de "Ciudades Sostenible del Medio Rural", como Santiago el Pinar, como los lugares donde las poblaciones rurales dispersas pueden ser reubicados.El gobierno sostiene que esto permite que estas poblaciones cuentan con servicios como la electricidad y las carreteras, que no podra haber en las zonas rurales.Nos dijeron los activistas, sin embargo, que estas "Ciudades Sostenible del Medio Rural" estn diseados para permitir la reubicacin de las comunidades que se basan en proyectos de desarrollo, tales como grandes presas hidroelctricas, plantaciones de agrocombustibles, minas, etc-se han previsto. En cada casa o la estructura en Sanitago el Pinar, "Hechos Hijo - No Palabras" es blasonadas.Ms o menos lo que significa que el gobierno est tomando medidas no slo hablar de ello.

Das könnte Ihnen auch gefallen