Sie sind auf Seite 1von 27

SONY

177

Perl de Sony de Mxico


178

La naturaleza de Sony de Mxico:


I mportar, comprar, vender, promover, distribuir y comercializar productos electrnicos destinados al entretenimiento de los consumidores. Nuestros servicios: Garantizar, reparar y dar soporte a travs de la red nacional de servicio a todos los productos comercializados por Sony de Mxico. Nuestros productos: electrnica de consumo en audio y video; computadoras porttiles; consolas de video-juegos; y productos electrnicos para uso profesional y semi profesional.

Relaciones estratgicas con socios tecnolgicos y Corporation, Junio 2005 otras organizaciones.
Sony de Mxico es una lial de Sony Corp., bajo la estructura regional de Sony Latinoamrica (SOLA). Mantenemos relaciones con ms de 400 distribuidores encargados de la comercializacin de nuestros productos, entregndolos a nuestros clientes nales a travs de ms de 3,500 puntos de venta. El mantenimiento y soporte a productos son proporcionados al consumidor a travs de la Red Nacional de Servicio en ms de 25 Sony Service Shops y 64 Centros de Servicio autorizados, ubicados estratgicamente en el pas. Mantenemos contacto con diversas plantas y centros de tecnologa de Sony en el mundo, para el desarrollo y manufactura de nuestros productos. Junto con nuestras empresas hermanas Sony Music, Sony Pictures, Sony Computer Entertainment y Sony Ericsson, aprovechamos cada una de nuestras fortalezas para avanzar hacia la meta de un Sony Unido (Sony United) y lograr a travs de la sinergia entre todas las unidades de negocio, un mayor valor agregado. Sir Howard Stringer, CEO Sony Contamos con una plantilla promedio de 311 empleados. El nivel educativo promedio es: carrera tcnica 8%, carrera universitaria 84%, postgrado y/o maestra 8%.

Principales Instalaciones.
Ocinas corporativas ubicadas en Santa Fe, Delegacin lvaro Obregn, Mxico D.F. Ocinas de Ventas en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mrida, Cd. Jurez, Culiacn y Cancn. Centro Nacional de Distribucin en Tepotzotln, Estado de Mxico. Centros Regionales de Distribucin en Tijuana, Cd. Jurez y Cancn. Tecnologas utilizadas: Sistemas de ERP, CRM, Comercio Electrnico, Punto de Venta, Supply Chain Management, Data Warehouses, Workow and Ofce Automation. Estos sistemas estn soportados en infraestructura como Redes WAN con compresin de datos y administracin de calidad de servicio, redes inalmbricas

SONY

SONY

seguras, servidores de arquitecturas de alta disponibilidad, sistemas de monitoreo en lnea y administracin remota de las computadoras y software. Sony de Mxico establece y mantiene un marco de referencia legal en ambos contextos, local e internacional, que asegura la operacin y administracin de la empresa para cumplir con transparencia con las leyes y regulaciones federales y locales, as como prcticas internacionales, tales como US GAAP, supervisando a la vez el seguimiento a reglas internas relativas a prevencin de lavado de dinero, cdigo de conducta, medio ambiente, manejo de informacin personal, prevencin de despliegue de informacin condencial, polticas corporativas de contabilidad, nanzas y sistemas y aplicacin del control interno, entre otros. Sony est comprometido a realizar los sueos de nuestros clientes nales a travs de soluciones para un estilo de vida de entretenimiento, haciendo su vida ms placentera y enriquecedora. Para lograrlo, creamos y ofrecemos a nuestros clientes una Arquitectura de Estilo de Vida Digital en 3 reas claves de producto y valor del servicio: (1) dispositivos/hardware, (2) conectividad y (3) contenido profesional y personal. Llegamos a todos los segmentos de consumidores con tecnologas de punta para mercados de nicho especco y soluciones para el mercado masivo. Conectamos los detalles ms minuciosos de la vida de los clientes en respuesta a sus necesidades integrndonos a su vida. La naturaleza dinmica de la Arquitectura de Estilo de Vida Digital Sony nos permite poner nuestra marca a las experiencias creadas por los usuarios, que resultan de las combinaciones de hardware o dispositivos, redes y contenido.

179

Relacin especial con proveedores:


De las plantas de manufactura de productos Sony, se mantiene una relacin especial con Sony Baja California, derivada del volumen y el monto de las operaciones que se realizan con ellos. Adems, representa una ventaja competitiva para la distribucin y abastecimiento debido a su ubicacin logstica Logstica: El suministro de nuestros productos de acuerdo a los niveles de servicio pactados es uno de los factores ms importantes para los distribuidores y clientes. Centro de atencin de llamadas Atento: Este centro recibe, administra y responde las solicitudes telefnicas y por correo electrnico de clientes relacionadas con informacin de la empresa y sus productos, servicios, garantas, sugerencias y quejas.

Principales factores que determinan la preferencia de clientes:


180
Imagen: xito de la marca distinguida por la calidad de sus productos. Desarrollo Tecnolgico: Innovacin y vanguardia. Portafolio de productos, cubriendo todas las categoras en la electrnica de consumo.

El Sistema de Conocimiento de Clientes y Mercados, cuyo propsito es recolectar, escuchar y entender la Voz de nuestros dos tipos de clientes, identificando sus necesidades, expectativas, comportamientos e intencin futura de compra, as como identicar las tendencias de los mercados en que participamos en Mxico, para renovarnos continuamente y ofrecer los productos y servicios que innoven y nos generen ventajas competitivas. El Sistema se basa en una estrategia de negocio conocida como CCM (Customer Communication Marketing). Nuestra medicin en los puntos de contacto es una entrada estratgica para otros Sistemas de Sony (Planeacin Estratgica, Relacin Integral con Distribuidores, Relacin Integral con Clientes, y Diseo de Productos, Servicios y Procesos), por lo que identicamos y recolectamos informacin aprovechando todos los puntos de contacto con los clientes. Estos puntos de contacto estn alineados con los procesos que Conforman la Cadena de Procesos

1.0 Clientes
Sony de Mexico desde 1994 est orientada a proporcionar productos y servicios que crean un estilo de vida en entretenimiento. Para lograrlo, identicamos dos tipos principales de clientes: los distribuidores, que en los diferentes canales y segmentos de mercado compran nuestros productos por mayoreo y los clientes nales, que disfrutan de las caractersticas de nuestra marca al utilizar un producto o servicio Sony.

SONY

SONY

Propuesta de valor para los clientes.- En Sony de Mxico el valor percibido por nuestros clientes es la relacin entre calidad de nuestros productos y servicios (expresada en caractersticas o atributos) versus precio pagado por ellos. El valor es una percepcin del cliente hacia lo que nuestra marca representa. Por ello, los mecanismos de VOC y VOD miden la percepcin de valor y alimentan a los Sistemas de Relacin Integral con Clientes, Relacin Integral con Usuarios y Planeacin Estratgica; estamos concientes de la relacin causal que existe entre la propuesta de valor que entregamos a nuestros clientes y su satisfaccin y lealtad hacia nuestra marca. Por ello medimos tambin su intencin de recompra y de recomendacin de marca. Para desarrollar estrategias que incrementen la lealtad y conanza de nuestros dos tipos de clientes. Y para atenderlos contamos con dos Sistemas. El primero de ellos es el Sistema de Relacin Integral con Distribuidores

181

Sistema de Relacin Integral con Distribuidores (Dealers)

182

El Sistema tiene como propsito escuchar a nuestros distribuidores, comprender la forma en que perciben el valor proporcionado por Sony, as como desarrollar, mantener y acrecentar nuestras relaciones con ellos en los diferentes canales y segmentos de mercado. El objetivo: asegurar su satisfaccin y lealtad.

El Sistema de Relacin Integral con Distribuidores mantiene y fomenta relaciones de largo plazo con los distribuidores, utilizando los siguientes mecanismos de comunicacin: Reunin Sony Distribuidor Reunin interna semanal de ventas Reuniones T2T (Top to Top)

Sistema de Relacin Integral con Clientes


De acuerdo a nuestra Misin, nos enfocamos al cliente, ofrecindole servicios y productos Sony, para crear un estilo de vida de entretenimientoy para lograrlo incrementamos la satisfaccin y lealtad de nuestros clientes nales a travs del Sistema de Relacin Integral con Clientes, cuyo propsito es atender y solucionar efectivamente requerimientos e inquietudes durante el ciclo de vida de nuestros productos y servicios, mejorando e innovando para anticiparnos a sus expectativas y cumplirlas totalmente.

SONY

SONY

El Sistema de Relacin Integral con Clientes desarrolla relaciones de largo plazo con los usuarios de los servicios y productos de la marca, usando herramientas y programas como los siguientes: Programa de Usuarios frecuentes Sony Lounge (vivir la experiencia virtual) www.sonystyle.com.mx Sony Style Store (vivir la experiencia en vivo) Eventos Ad&Pro Contact Center Atencin y Solucin de Inconformidades y Quejas

183

2.0 Liderazgo
En Sony de Mexico ejercemos un liderazgo visionario, participativo, tico y efectivo, creando una cultura que sustenta nuestra competitividad y nos da viabilidad en el largo plazo. Nuestro Sistema de Liderazgo tiene como propsito asegurar una gua y administracin consistente y transparente as como una toma de decisiones dinmica y desplegada en un ambiente de negocios interdependientes y de constante cambio, con un grupo de lderes preparados y capaces. El Sistema se encuentra conformado por cuatro elementos: Cultura Sony, Modelo de Calidad Sony, Proceso de Perl de Liderazgo y Proceso de Comunicacin.

184

Con el n de reejar una relacin directa con los 5 elementos de la visin de la organizacin que declaran ser #1 en Excelencia Operativa, Satisfaccin de Clientes, Penetracin de Mercado, Marca y Lugar para Trabajar, Sony de Mexico tiene diseada su organizacin con un enfoque sistmico basado tanto en

sus objetivos funcionales como interfuncionales. Esta estructura funcional e interfuncional nos permite un enfoque totalmente delineado para la identicacin, anlisis e implantacin de la mejora continua en cada uno de los elementos del Modelo Nacional para la Calidad Total.

SONY

SONY

185

Una conducta tica de negocio y un apego a las leyes y regulaciones (Compliance) son fundamentales para que una empresa pueda cumplir con sus responsabilidades de negocio y sociales. Con este n y para asegurar transparencia, Sony de Mexico ha tomado muchas medidas para reforzar su compromiso hacia el apego a las leyes y una tica slida de negocio y ha adoptado e implantado el Cdigo de Conducta Sony; ha establecido un sistema de Compliance Hotline, denido su Poltica de Sony sobre Lavado de Dinero; ha consolidado los Principios Bsicos sobre la Informacin Personal a travs de su Sistema PIM y ms recientemente se ha trabajado arduamente para cumplir con la Acta Sarbanes Oxley.

186

Sony establece y mantiene contacto con sus grupos de inters de mltiples formas a travs de su Proceso de Comunicacin. En diferentes foros se dene, escucha y comunica la informacin ms relevante para lograr un ambiente abierto, la participacin, el involucramiento y compromiso de todo el personal, los clientes, socios y accionistas, aprovechando a la vez su retroalimentacin, siempre en alineacin con la Misin, Visin y Valores de Sony.

3.0 Planeacin
En Sony de Mxico sabemos que una planeacin adecuada, basada en informacin conable, con la participacin y compromiso de nuestros lderes y sobre todo basada en los procesos que nos distinguen como lderes en el mercado de tecnologa para el entretenimiento, nos permitir alcanzar nuestra Visin de continuar siendo en Mxico, la Marca #1, ser #1 en Participacin de Mercado, #1 en Satisfaccin de Clientes, #1 en Excelencia Operativa y la mejor compaa para trabajar. Toda la informacin anterior es analizada por el MC (comit ejecutivo), identicando oportunidades, tendencias, necesidades y factores crticos internos y externos de todos nuestros grupos de inters a travs de un anlisis FODA, para lograr una mejor interpretacin de la informacin recolectada. Una vez obtenido el resultado del anlisis FODA, el MC dene el Strategic Intent, que son los objetivos y metas principales para el siguiente periodo as como las estrategias organizacionales. Con base en los elementos anteriores, se preparan los Business Guidelines que consisten en la declaracin de lineamientos o marco de referencia bajo el cual se realiza la planeacin estratgica de Sony de Mexico.

Planeacin Estratgica
En un mercado cada vez ms competido, Sony de Mxico ha logrado mantener el liderazgo en: marca, participacin de mercado y ventas. La base de este liderazgo es el Sistema de Planeacin Estratgica, cuyo propsito es proyectar el rumbo de la empresa, deniendo objetivos y estrategias de largo plazo, as como el horizonte de tiempo para lograrlo, aprovechando las oportunidades del entorno. La innovacin tecnolgica en nuestro sector es constante, por lo que Sony revisa y adecua continuamente su ciclo de planeacin estratgica en plazos de tres aos, por medio del Mid Range Plan (Plan Estratgico).

SONY

SONY

187

Con estos Business Guidelines, el MC elabora el Plan Estratgico junto con los lderes de todas las reas funcionales (Divisiones), con el n de asegurar una alineacin entre las estrategias regionales, locales y divisionales, que a su vez realizan diferentes procesos para hacer su proyeccin y compromiso con el plan.

3.2 Planeacin Operativa


El Sistema de Planeacin Operativa de Sony de Mxico, tiene el propsito de desplegar los objetivos y estrategias de la organizacin, a travs de metas operativas o KPIs de corto plazo (un ao con revisin semestral) para cada divisin y sistema, as como para los equipos de mejora (EMA). Para el establecimiento de lineamientos para la planeacin operativa el sistema se alimenta de tres entradas principales: Latin America Management Ofce. Mid Range Plan (Plan Estratgico) Planes regionales por Unidad de Negocio

188

4.0 Informacin y Conocimiento


En Sony de Mxico la gestin y administracin de la informacin y el conocimiento son procesos sistemticos para la recopilacin, creacin, adquisicin, transferencia y aplicacin de los conocimientos crticos para el desarrollo de estrategias, decisiones y operaciones orientadas a la creacin de valor.

SONY

SONY

4.1 Sistema de Informacin y Anlisis


El Sistema de Informacin y Anlisis, da respuesta a las necesidades de informacin del negocio, en una forma conable, segura y de fcil acceso, apoyando la bsqueda continua de mejora e innovacin, agregando valor a nuestros productos, servicios y procesos. Los sistemas de informacin de Sony de Mexico se dividen de acuerdo al grupo de inters que se atienden. La estructura para obtener la informacin y el conocimiento relevantes para efectuar la operacin diaria, realizar las estrategias y promover el desarrollo de la organizacin, est dividida en tres secciones: Sistemas Satelitales: diseados para cubrir necesidades particulares de los distintos grupos de inters que atiende Sony. En general la informacin que manejan estos sistemas interacta con los sistemas centrales, soportando a los sistemas y procesos en la operacin diaria. Sistemas Centrales: utilizados para procesar la informacin de clientes y del negocio, adems de generar los reportes informativos para llevar a cabo las funciones diarias de la organizacin. Infraestructura Tecnolgica: utilizada para desarrollar sistemas y apoyar la operacin.

189

4.2 Conocimiento Organizacional


Sony tiene un legado que dice Establecer una fbrica ideal donde se enfatiza un espritu de libertad y apertura donde los ingenieros con una motivacin sincera pueden ejercitar sus habilidades tecnolgicas al ms alto nivel. el espritu de Sony establece que Sony es un pionero. Aqu y en cada aspecto de los esfuerzos del desarrollo de nuevos productos, as como en los procesos de manufactura y ventas, las actividades creativas son requeridas, esperadas y prometidas.

190

El placer de trabajar para Sony y nada ms. Este es el mensaje o espritu que nos dejan nuestros fundadores (Morita & Ibuka, 1946), base de nuestra bsqueda continua para la innovacin y nuestra inspiracin, elementos bsicos para el Conocimiento Organizacional y uno de nuestros valores de Sony Mexico Creatividad e Innovacin: Pensamos ms all de las fronteras y hacemos las cosas diferentes a los dems. El propsito del Sistema de Conocimiento Organizacional es identicar, estimular, captar y documentar, revisar, controlar y proteger los conocimientos relevantes que requiere la organizacin para incrementar as su conocimiento organizacional, proporcionar el conocimiento en el momento oportuno para la toma de decisiones inteligentes y as apoyar el logro de nuestra misin, visin y estrategias e integrar nuestros conocimientos en nuestros servicios y sistemas.

SONY

SONY

5.0 Personal
El xito de Sony de Mxico est basado en gran medida en que, tener empleados satisfechos, comprometidos y que se desenvuelvan en condiciones de desarrollo personal y profesional, aportando su talento. Los Sistemas de Personal que a continuacin se presentan tienen como nalidad lograr lo anterior, haciendo de Sony de Mxico el mejor lugar para trabajar.

5.1 Sistemas de Trabajo


El Sistema de Diseo del Trabajo disea la estructura de la organizacin con base en nuestra cultura, promoviendo el trabajo en equipos (funcional e interfuncional), promoviendo la cooperacin, creatividad e innovacin, y asegurando el alto desempeo de la organizacin por medio de un equipo apasionado y comprometido.

191

192

La Estructura de trabajo interfuncional est encabezada por el equipo del MC (Management Committee), que dene el rumbo estratgico as como los objetivos del negocio. Con base en esto, los equipos de mejora que integran el Equipo de Despliegue realizan el anlisis y despliegue de la Planeacin Operativa para la denicin de los objetivos de los equipos de mejora con enfoque en los procesos sistemas que generan valor crtico para los grupos de inters as como para la visin de Sony. Los objetivos de los equipos se alinean con la estrategia del negocio, y se desarrollan planes y propuestas de trabajo promoviendo el facultamiento. Los equipos interfuncionales que se forman son conocidos como EMAs (equipos de mejora). Con base en el esquema interfuncional en Sonden en el cual se despliegan los objetivos de equipo y grupales hasta llegar a los objetivos individuales. Los EMAs son diseados para operar nuestros procesos y sistemas promoviendo el

aprendizaje e interaccin del personal ms all de reas o divisiones, asegurando una estructura ptima. La estructura de trabajo funcional recibe lineamientos corporativos, el MC dene el rumbo estratgico y se establecen los objetivos para cada divisin en forma de KPIs Divisionales. Cada gerente divisional realiza su anlisis considerando los procesos y recursos para contribuir al logro de dichos objetivos divisionales. De los equipos y sus objetivos, se desprenden los objetivos de desempeo individuales.

5.2 Desarrollo Humano


El desempeo del personal depende en gran medida de sus conocimientos, habilidades, actitudes, experiencia, etc. que le permitan lograr los objetivos en el marco de la cultura Sony.

SONY

SONY

Las competencias que se han denido como crticas para el personal varan dependiendo la naturaleza de cada proceso de nuestra cadena de valor. El reforzamiento continuo de los aprendizajes, habilidades y conocimientos adquiridos, se consigue, adems de la certicacin de competencias, tambin del trabajo mismo y de las prcticas de trabajo con las que contamos en Sony en todas nuestras reas de trabajo: Reuniones departamentales. Asistencia a congresos y otros eventos de actualizacin pblicos. Evaluaciones de desempeo por parte del jefe. Reuniones de EMAs: adicional a las reuniones donde son compartidos los conocimientos en bsqueda de la mejora, el involucramiento de lderes (miembros del MC y de los Champions) sobre todo en las evaluaciones trimestrales del trabajo de los EMAs, enriquece el aprendizaje de forma continua. Por otra parte, los miembros de los EMAs se desarrollan como expertos en el tema del equipo, lo cual les permite generar y compartir su conocimiento dentro y fuera del equipo. Becas para estudios de licenciaturas abiertas a todo el personal, becas de maestras a subgerentes y niveles superiores. La Universidad Sony, en la que voluntariamente cualquier empleado de Sony puede obtener una suscripcin anual (becados al 90% por la compaa) para tomar los diplomados on-line y complementar a su gusto su plan de desarrollo de capacitacin. Es as como se asegura que el personal, adems de reforzar sus conocimientos y habilidades, adquiera una cultura de aprendizaje continuo.

193

5.3 Calidad de Vida


El Sistema de Calidad de Vida tiene como propsito el cuidar la satisfaccin y el bienestar de la persona, desarrollando y mejorando los factores crticos de satisfaccin de los empleados y de sus familias, creando un ambiente de trabajo positivo y saludable.

194

En Sony de Mxico los factores crticos de satisfaccin de los empleados son revisados ao con ao dentro de la aplicacin de la planeacin operativa y considerando la voz de los empleados de periodos anteriores. Mediante el proceso de revisin y actualizacin de factores crticos, nos apoyamos en el Modelo de Compromiso (Engagement) presentado por nuestro socio de negocio Hewitt, que de manera estandarizada permite identicar factores crticos para el personal, identicar su importancia y analizar tendencias de manera estadstica. Una vez que se actualizan estos factores, se desarrolla un plan de accin considerando los lineamientos del Sistema de Planeacin Operativa, y se identican las reas o sistemas responsables de desplegar respuestas a los factores crticos mediante

diseo y desarrollo de proyectos y programas. La ejecucin y despliegue se ejecutan conforme a planes y calendarios, siendo evaluadas en avance por el Sistema de Calidad de Vida.

6.0 Procesos
En Sony de Mexico creamos valor para nuestros grupos de inters a partir del diseo, desarrollo, administracin y mejora de productos, servicios y procesos orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y usuarios. La interaccin de los procesos, la creacin de productos y servicios de valor, forma Sistemas y fortalece su interrelacin en aras del cumplimiento de los objetivos de la compaa y el logro de la Visin.

SONY

SONY

6.1 Diseo de Productos, Servicios y Procesos


El mercado de entretenimiento en Mxico es muy competido, por lo que disear e innovar nuestros productos, procesos y servicios es una prioridad estratgica para diferenciarnos de la competencia ante nuestros usuarios, generando una ventaja competitiva

195

Sistema de Diseo de Nuevos Productos, Servicios y Procesos


El Sistema de Diseo de Productos, Servicios y Procesos, determina y traduce las necesidades actuales y futuras de los distribuidores y clientes, en productos y servicios que agreguen valor, por medio de procesos competitivos.

Diseo de Nuevos Procesos


El diseo de procesos en Sony de Mxico es la forma en que aseguramos que nuestros servicios y productos generen valor para los clientes actuales y potenciales. Utilizamos la informacin de VOC y los objetivos de largo plazo del negocio (Sistema de Planeacin Estratgica), para identicar oportunidades de nuevos procesos. Diseamos nuevos procesos buscando optimizar, rapidez, costo, eciencia y conabilidad.

mejoramos su satisfaccin y aseguramos su lealtad, logrando al mismo tiempo alcanzar el #1 en Excelencia Operativa. En Sony gestionamos nuestros sistemas y procesos mediante el Sistema de Administracin y Mejora de Procesos, que tiene como propsito proporcionar herramientas, tcnicas y metodologas para medir, controlar, mejorar e innovar los procesos y sistemas de Sony; adems de promocionar y reconocer los esfuerzos y resultados de mejora. Las fortalezas principales de este sistema se encuentran en su aplicacin a los procesos con enfoque preventivo y proactivo. El uso de metodologas combinado con los mecanismos de los Sistemas de Planeacin Operativa y de Informacin y Anlisis, nos permite generar control, mejora e innovacin en toda la organizacin de forma sistmica, ms all de la optimizacin parcial.

196

6.2 Administracin de Procesos


La Cadena de Valor de Sony de Mxico es la suma e interrelacin de procesos, sistemas, recursos, gente, proveedores, socios de negocio, entre otros, que nos permite hacer llegar propuestas de valor (productos y servicios) a nuestros distribuidores y clientes nales. As superamos sus expectativas,

SONY

SONY

Innovacin por Benchmarking


La comparacin de niveles de desempeo (Benchmark) y del cmo se ejecutan procesos (benchmarking) son causa y origen de proyectos y acciones de mejora, adems, nos ayudan a retar nuestro nivel de competitividad.

197

Sistema de Administracin de Proveedores


La calidad en los productos, servicios y procesos de Sony inicia con el abastecimiento de insumos, por lo que nuestros proveedores juegan un papel clave para la eciencia de nuestras operaciones y para la satisfaccin de nuestros clientes. Esto se logra mediante el Sistema de Administracin de Proveedores, que tiene como propsito crear relaciones estratgicas con nuestros proveedores, que generen valor y mutuo benecio, garantizando altos niveles de servicio y costos bajos en insumos.

7.0 Responsabilidad Social


Sony siempre ha sido reconocido por su alto compromiso con una responsabilidad social corporativa. Esto incluye polticas y programas que aseguren un fuerte apego a regulaciones corporativas, transparencia nanciera, diversidad cultural, seguridad de empleados y clientes, y prcticas ambientales seguras. Estas polticas son el centro de nuestras operaciones globales. Sir Howard Stringer, CEO Sony Corporation, 2005. Asumimos nuestra responsabilidad social de contribuir al desarrollo sustentable de nuestro entorno, al bienestar de la comunidad inmediata y la promocin de nuestra Cultura de Calidad Sony, sustentados y llevados a la prctica a travs de dos Sistemas: Administracin Ambiental y Compromiso con la comunidad.

198

7.1 Sistema de Administracin Ambiental.


En Sony de Mxico reconocemos que nuestras actividades tienen un impacto directo e indirecto en la sociedad en la cual operamos. Por esta razn estamos comprometidos con la preservacin del ambiente natural que sostiene la vida para las generaciones futuras y ayuda a la humanidad a atender el sueo de una vida sana y feliz.: Visin Ambiental Corporativa Sony. Nuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad en materia de Administracin Ambiental se hace patente y se deriva de los lineamientos de Responsabilidad Social Corporativa de Sony Corp. y los Objetivos Ambientales de nuestra poltica Global de Green Management 2010 (Sony Mid-Term Environmental Targets 2010, que son las polticas, lineamientos y acciones que deben ser seguidas por todas las liales de Sony en el mundo para alcanzar los objetivos globales en materia ambiental que Sony Corporation se ha propuesto alcanzar para el ao 2010) as como en el enunciado de nuestra Misin: Somos un equipo apasionado y comprometido, ofrecemos a nuestros clientes productos y servicios Sony, para crear un nuevo estilo de vida de entretenimiento; contribuimos al desarrollo de nuestro personal, socios de negocio y sociedad mexicana, incrementando as, el valor de nuestra marca .

SONY

SONY

Dentro de todo ciclo de vida del producto se encuentra presente la conciencia ambiental. En un inicio con los proveedores a travs de Green Partner, que es una iniciativa de Sony Corp. donde hacemos parte de nuestro Sistema Ambiental a todos nuestros proveedores de materiales de empaque, partes para ensamble, tintas, etc.

199

7.2 Sistema de Compromiso con la Comunidad.


Todas las liales de Sony, sus ocinas y fundaciones, trabajan bajo las polticas de Sony Corporation en materia de Responsabilidad Social. Sony respeta la diversidad de gnero, cultura, raza, religin, entro otras, adems asegura que sus actividades se llevan a cabo de acuerdo con las costumbres locales. Contamos con el Sistema de Compromiso con la Comunidad cuyo propsito es identicar a los grupos de inters sobre los que Sony de Mxico tiene inuencia directa e indirecta, e implantar y mantener medidas de responsabilidad social que generen bienestar y desarrollo para ellos. Adems de realzar el compromiso de Sony con las comunidades e integrar a la responsabilidad social como una forma de vida para nuestros empleados.

200

El Plan de accin de responsabilidad social que incluye las mejores soluciones, es canalizado a los dos procesos (SHARE y SomeOne Needs You) que componen este sistema para su ejecucin y seguimiento dependiendo del tipo de necesidad detectada.

SomeOne Needs You


SomeOne Needs You (SONY) (por su signicado en ingls: alguien te necesita) es un proceso de voluntariado diseado para mejorar las relaciones con n u e s t r a comunidad.

SONY

SONY

Algunas de las acciones realizadas de manera sistemtica y de forma anual son: Reforestacin de reas verdes Equipamiento de bibliotecas escolares Apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales. Apoyo a comunidades con bajos recursos

201

SHARE
Este proceso es, como su nombre lo dice: Compartiendo: Sony ayuda a comunidades, se concentra en nuestra aportacin al desarrollo y mejora continua de nuestros grupos de inters (comunidades) y en compartir nuestras mejores prcticas con ellos. El proceso SHARE contiene dos procedimientos: (1) Compartir mejores prcticas con la comunidad y (2) nuestra participacin con la comunidad en procesos de mejora continua. Un ejemplo es el apoyo a la educacin: Nuestras acciones en materia de educacin se ven reejadas en la remodelacin / construccin de instalaciones y equipamiento o creacin de salas de cmputo en escuelas primarias. El pensamiento de Sony est enfocado en: Proporcionar a nuestros nios mexicanos, las herramientas para que puedan desarrollarse y tener un mejor aprovechamiento en sus estudios. Para nosotros, este tipo de acciones permitirn tener un mejor pas, elevar la calidad de vida y generar muchas oportunidades, por que vemos en los nios el futuro de Mxico y los futuros integrantes de nuestros grupos de inters ms cercanos.

Indicadores
Posicin en Ventas de Sony de Mxico 5 lugar en Sony

202

SONY

SONY

203

Das könnte Ihnen auch gefallen