Sie sind auf Seite 1von 19

Pregn Pascual

Texto: Karl Rahner Msica: El Mesas de Haendel

Atencin. Atencin. Noticia de ltima hora.

Os anuncio una

buena noticia.

La buena noticia es sobre Jesucristo.

Cristo ha resucitado. Est vivo entre nosotros.

Rotas las cadenas de la muerte, Cristo ha salido victorioso del sepulcro.

La tierra se ha llenado de luz y huyen las tinieblas que cubran el orbe entero.

Jess haba venido hacia nosotros y haba vivido como viven los hombres. Los hombres lo destrozaron con sus propias manos y su vida desemboc en la muerte.

Pero Dios hizo lo imposible: en este da, l resucit para nosotros, desarmada y muerta qued la muerte.

Y ahora est aqu. Est aqu como el primer da.

Est aqu, entre nosotros, igual que el primer da, eternamente aqu todos los das.

Jess es el sentido concreto y final de nuestras vidas. l es el impulso de toda creacin, el punto de arranque de toda iniciativa, el ala de toda novedad, la risa sorprendente de la eterna juventud.

Si resucit, no fue para marcharse, dejando tras de S un vaco sin esperanza. Su cuerpo forma, ya para siempre, parte de nuestra tierra.

Pascua es la seal externa del fuego interno que recorre las entraas de la tierra.

En la superficie, sin embargo, todo ha quedado igual: el mal contina marcando el rostro de las cosas, y nosotros, tomando la apariencia por realidad,

creemos que el amor est muerto.

Pero sta no ser realidad plena sin nuestra propia colaboracin.

NO! Cristo est presente en el corazn de la historia.

Lo que hoy os anuncio con palabras anunciadlo vosotros con la vida. Yo os anuncio la buena, buensima noticia, mucho ms importante que todas las noticias escritas en la prensa.

Los amigos directos de Jess, los que le vieron sudar en los caminos, los que luego le vieron preso y triste, los que huyeron al verlo conducido a la muerte, han visto y sentido a su manera, han visto, amigos,

que Jess est vivo!

Y que se deja ver por quien tiene los ojos bien abiertos, el alma esperanzada y el corazn inquieto.

Y qu les dice? Shalom, la paz, amigos, con vosotros.

Es decir: la alegra, la salud, la fiesta, la promesa de una vida ms bella

y ms humana, Shalom, la paz!

Pero, en fin, ya s lo que muchos estis pensando: Ninguno de nosotros hemos visto a Jess, el Seor resucitado. No tocamos sus manos, ni metimos la mano en sus heridas, ni jams se ha aparecido en nuestra casa.

sin embargo, despus de tantos aos creemos su palabra y su promesa: creemos que l ha resucitado y est vivo entre nosotros.

tristes:

El viene a comer con sus hermanos y hermanas

los pobres, los enfermos, los ilegales, las prostitutas, los presos para que veamos que no es un fantasma, para que apostemos por la vida.

Yo os invito a celebrar la vida. Bebamos el vino del hombre nuevo. Acerquemos nuestra copa a la copa del Resucitado.

Celebremos la Vida!, Celebremos la Resurreccin!

PREGN PASCUAL (Karl

Rahner s.j.)

(Atencin. Atencin. Noticia de ltima hora. Os anuncio una buena noticia. La buena noticia es sobre Jesucristo. Cristo ha resucitado. Est vivo entre nosotros. Rotas las cadenas de la muerte, Cristo ha salido victorioso del sepulcro. La tierra se ha llenado de luz y huyen las tinieblas que cubran el orbe entero. Jess haba venido hacia nosotros y haba vivido como viven los hombres. Los hombres lo destrozaron con sus propias manos y su vida desemboc en la muerte. Pero Dios hizo lo imposible: en este da, El resucit para nosotros, desarmada y muerta qued la muerte. Y ahora est aqu. Est aqu como el primer da. Est aqu, entre nosotros, igual que el primer da, eternamente aqu todos los das. Jess es el sentido concreto y final de nuestras vidas. El es el impulso de toda creacin, el punto de arranque de toda iniciativa, el ala de toda novedad, la risa sorprendente de la eterna juventud. Si resucit no fue para marcharse dejando tras de S un vaco sin esperanza. Su cuerpo forma, ya para siempre, parte de nuestra tierra. Pascua es la seal externa del fuego interno que recorre las entraas de la tierra. En la superficie, sin embargo, todo ha quedado igual: el mal contina marcando el rostro de las cosas, y nosotros, tomando la apariencia por realidad, creemos que el amor est muerto.

NO! Cristo est presente en el corazn de la historia. Pero sta no ser realidad plena sin nuestra propia colaboracin. Lo que hoy os anuncio con palabras anunciadlo vosotros con la vida. Yo os anuncio la buena, buensima noticia, mucho ms importante que todas las noticias escritas en la prensa. Los amigos directos de Jess, los que le vieron sudar en los caminos, los que luego le vieron preso y triste, los que huyeron al verlo conducido a la muerte, han visto y sentido a su manera, han visto, amigos, que Jess est vivo! Y que se deja ver por quien tiene los ojos bien abiertos, el alma esperanzada y el corazn inquieto. Y qu les dice? Les dice: Shalom, la paz, amigos, con vosotros. Es decir: la alegra, la salud, la fiesta, la promesa de una vida ms bella y ms humana, Shalom, la paz! Pero, en fin, ya s lo que muchos estis pensando: Ninguno de nosotros hemos visto a Jess, el Seor resucitado. No tocamos sus manos, ni metimos la mano en sus heridas. ni jams se ha aparecido en nuestra casa. sin embargo, despus de tantos aos creemos su palabra y su promesa: creemos que El ha resucitado y est vivo entre nosotros. El viene a comer con sus hermanos y hermanas tristes: los pobres, los enfermos, los ilegales, las prostitutas, los presos. para que veamos que no es un fantasma, para que apostemos por la vida. Yo os invito a celebrar la vida. Bebamos el vino del hombre nuevo. Acerquemos nuestra copa a la copa del Resucitado. Celebremos la Vida, celebremos la Resurreccin!

Das könnte Ihnen auch gefallen