Sie sind auf Seite 1von 1

Mapa Conceptual: Indicadores del Desarrollo

Indicadores del Desarrollo

Educacin

Salud

Ingreso

Democracia

Tecnologa Capacidad de desarrollar innovaciones tecnolgicas y efectuar elecciones tecnolgicas. Ejemplos: La investigacin en la tecnologa promueve un desarrollo e innovacin a la vanguardia dentro de un pas. El aumento de nuevas y mejores tecnologas beneficiara el desarrollo en la industria y en la manera de vivir de la sociedad en s.

Es el proceso para transmitir un bagaje cultural de una comunidad o grupo social a fin de perpetuar su existencia y su continuo desarrollo. Ejemplos:

La salud es el bienestar fsico que constituye los requisitos bsicos para el crecimiento estable de la poblacin y la capacidad de funcionar regularmente de manera ms eficaz. Ejemplos:

Altos niveles de empleo, con ingresos altos per cpita. Cantidad de salario que una persona llega a obtener por un trabajo remunerado. Ejemplos: Con un aumento en el ingreso hay tambin aumento del producto nacional bruto, mejor calidad de vida y mayor proteccin de sus ingresos salariales.

Es la participacin en asuntos sociales y econmicos. El proceso poltico puede permitir o inhibir el desarrollo. Ejemplos: Un buen gobierno e instituciones democrticas adecuadas son elementos esenciales para la obtencin de las metas sociales y el aumento en las decisiones para el crecimiento del pas.

Disminuir el analfabetismo, aumentar el nmero de personas en escuelas de calidad y as obteniendo un mayor nmero de personas ms capacitadas.

Disminucin de mortalidad, radicacin de infecciones, y el crecimiento en hospitales de calidad promueven el aumento en el indicador de salud.

Relacin con otros indicadores: La educacin en un pas tendr la habilidad para crear nuevas tecnologas, estudios en la medicina obteniendo avances en la salud, con mayores y mejores ingresos y podr ser capaz de reflexionar por una democracia conveniente para el pas. Un pas con una educacin en la salud promueve el bienestar de la poblacin, permitiendo una poblacin activa en el mundo laboral y as obteniendo ingresos, de la misma manera una poblacin saludable estar activa en indicadores de tecnologa y en la participacin de la democracia. Teniendo un pas activo en la toma de decisiones dentro de la democracia, afectaran directamente en la toma decisiones por los lderes para el aumento y las estrategias de promocin los distintos indicadores del desarrollo. Un pas con tecnologa promueve la innovacin en los distintos mbitos sociales, ayuda en la investigacin para el desarrollo de la ciencia entre esto la medicina y as el aumento en la salud de la poblacin. Tambin para el desarrollo de la tecnologa es necesario un pas con el conocimiento adecuado con educacin, gente en el mundo laboral y un gobierno que promueva el desarrollo de este indicador de crecimiento.

Das könnte Ihnen auch gefallen