Sie sind auf Seite 1von 2

MANUAL DEL PARTICIPANTE

Qu es Twitter Twitter es una red social de informacin en tiempo real, el formato que emplea es el del microblog que consiste en el intercambio de mensajes cortos de hasta 140 caracteres, llamados tweets. os usuarios !isuali"an los tweets de los otros usuarios a los cuales siguen, de esta manera pueden comentarlos, !ol!erlos a publicar, darles respuesta, sugerirles otros contenidos, etc. Qu utilidades brinda? #lgunos de sus usos son el seguimiento en tiempo real de e!entos, conferencias, congresos, etc. ofreciendo informacin de primera mano de todo lo que sucede$ informacin de sucesos impre!istos antes de que la prensa d% cuenta de ellos$ difusin de contenidos de inter%s &fotos, !ideos, columnas period'sticas, reportajes, datos curiosos, etc.($ con!ocatorias, organi"acin ) di!ulgacin de acti!idades, e!entos, campa*as solidarias, etc. Muchas personalidades de diversos mbitos han encontrado en Twitter un excelente medio para transmitir sus ideas y establecer contacto con sus seguidores. Reconocidos pol ticos! instituciones p"blicas y privadas! organi#aciones mundiales! bibliotecas! medios de comunicaci$n! autores! deportistas! etc. se encuentran entre los usuarios %ue comparten d a a d a in&ormaci$n en esta red. '$mo se escribe en Twitter? +omo hemos indicado, el espacio disponible para cada mensaje es de 140 caracteres &casi como un mensaje de te,to entre celulares( por lo que es imprescindible ahorrar espacio. # continuacin detallamos algunas abre!iaturas de uso e,clusi!o en esta red socialRT( retweet )reenviar un tweet* .ndica que el contenido del mensaje ha sido replicado por un usuario diferente al emisor original. #lgunas !eces adem/s del 0T se muestra 11 que nos indica apo)o a lo dicho.

MT( modi&ied tweet )tweet modi&icado* 2imilar al anterior con la diferencia de que 3T indica que se ha hecho alguna modificacin al mensaje original. 4sto se da b/sicamente para acortar el mensaje ) tener espacio para hacerle alg5n comentario o mencin.

+M( direct message )mensa,e directo*

Docente: Ing. Antnez Carrillo, Dennis

N Pagina(-.

MANUAL DEL PARTICIPANTE 2i colocamos 63 seguido del nombre del destinatario, el mensaje solo podr/ ser !isto por el usuario mencionado &) ser/ en!iado a su correo personal(. /( 0 la atenci$n de1 +olocando una arroba al principio del mensaje lo en!iamos al destinatario indicado ) solo ser/ !isto por los seguidores comunes al emisor ) receptor.

TT( trending topic )temas del momento* os t%rminos m/s comentados por los usuarios forman una lista de temas que pueden ser filtrados por pa's. 7ueden ser palabras sueltas, grupos de palabras o etiquetas &llamadas hashtag( que comien"an con el signo numeral &8(.

T2( timeline )cronolog a* 4st/ conformada por todos los mensajes que podemos !er ) son en!iados por aquellas personas a las que se seguimos.

33: 3ollow 3riday 9na tradicin en Twitter es que todos los !iernes hagamos recomendaciones a qui%n seguir. 4s preferible hacer pocas recomendaciones ) decir porqu% deber'an seguirlos.

4a 2e usa para citar e,presamente a un usuario por el que hemos conseguido una informacin. 2e coloca al final del mensaje. 2e diferencia del 0T porque la informacin recibida no es necesariamente otro tweet, sino que tambi%n puede ser un libro, una p/gina web, etc.

Docente: Ing. Antnez Carrillo, Dennis

N Pagina(-5

Das könnte Ihnen auch gefallen