Sie sind auf Seite 1von 3

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Fecha: 24 Enero 2014

Tarea No. 1

Alumno: Moran Gudio Mauricio Asignatura: Costos para el transporte Secuencia: 3TV60 Profesor: Netzahuatl Jimnez Carlos Tema: Investigacin sobre los tipos de evaluacin

Coevaluacion
Es la evaluacin que realizan otras personas sobre uno mismo, en base a algunos criterios determinados. Se le llama Coevaluacion por que las personas que realizan la evaluacin, pertenecen al mismo nivel que el sujeto a evaluar. Es importante mencionar que si el grupo no tiene experiencia en esta prctica, se debe empezar a evaluar solo lo positivo y las deficiencias o dificultades las deber valorar el profesor.

Heteroevaluacin
Es la evaluacin que realiza el profesor sobre la convivencia y aprendizaje del sujeto a evaluar durante el curso o lo que se lleve de l, aqu la persona que evala pertenece a un nivel superior al sujeto evaluado. Esta evaluacin puede ser dificultosa ya que el evaluador puede realizar juicios equivocados o injustos que pueden crear situaciones de rechazo o tensin en el sujeto evaluado.

Autoevaluacin
Es el proceso de anlisis crtico de un individuo, realizado con el propsito de valorar su situacin, para la toma de decisiones orientada a su mejoramiento o acreditacin es decir, es la evaluacin realizada por uno mismo a partir de ciertos criterios determinados. Consiste en que el sujeto revise sus actitudes y aprendizaje sobre la marcha del curso y con honestidad determine un valor para cada una de ellas. Mediante la autoevaluacin los alumnos pueden reflexionar y tomar conciencia acerca de sus propios aprendizajes y de los factores que en ellos intervienen. En la autoevaluacin se contrasta el nivel de aprendizaje con los logros esperados en los

diferentes criterios sealados en el currculo, detectando los avances y dificultades y tomando acciones para corregirlas. Esto genera que el alumno aprenda a valorar su desempeo con responsabilidad.

Evaluacin Continua
En esta evaluacin se valora el proceso de aprendizaje del estudiante a partir del seguimiento continuo del trabajo que realiza y de los conocimientos que va adquiriendo, con lo que pueden introducirse de forma inmediata las modificaciones necesarias para optimizar el proceso y mejorar los resultados obtenidos. El cumplimiento de los objetivos de enseanza se obtiene a travs de competencias o evaluaciones. Los procedimientos y las tcnicas sugeridas para evaluar el nivel de adquisicin y progreso del aprendizaje de los estudiantes pueden ser muy variados: Pruebas objetivas (verdadero/falso, eleccin mltiple, emparejamiento de elementos...). Pruebas de respuesta breve. Pruebas de respuesta larga, de desarrollo. Pruebas orales (individuales, en grupo, presentacin de temas o trabajos, etc.). Trabajos y proyectos. Informes/memorias de prcticas. Pruebas de ejecucin de tareas reales o simuladas. Sistemas de autoevaluacin (oral, escrita, individual, en grupo). Escalas de actitudes. Tcnicas de observacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen