You are on page 1of 9

INFORME N° 01-2014 OJETIVO: Realizar el reconocimiento del terreno de planta de oxidación de residuos sólidos de Huancavelica.

Poner en práctica los conocimientos adquiridos en clases en el campo.

Es todo cuanto informo para su conocimiento y fines.

Atentamente el grupo. INTRODUCCIÓN Con este trabajo de reconocimiento de terreno de planta de oxidación en antaccocha servirá para, analizar el lugar donde se hizo esta planta de oxidación y si era conveniente o no realizar la obra en el lugar donde esa hoy en día las planta de oxidación. UBICACIÓN POLITICA Departamento: Huancavelica Provincia: Huancavelica Distrito: Huancavelica UBICACIÓN GEOGRAFICA Latitud Sur 12°46’ 14” Longitud Oeste 74°55’43” Superficie 388293 m2 Altitud 3606

TERRENO

MECÁNICA DE SUELOS I

MECÁNICA DE SUELOS I .

el parasitismo. sólidos en suspensión y materia orgánica. patógenos relacionados con excrementos humanos. FUNDAMENTO TEÒRICO Lagunas De Oxidación: Construcción de Lagunas de Oxidación son excavaciones de poca profundidad en el cual se desarrolla una población microbiana compuesta por bacterias.ACCESO La forma de llegar al lugar donde se ejecutará el proyecto es a través de:  Vía Huancavelica – Yauli a 20 minutos con auto. la hepatitis y otras enfermedades gastrointestinales. algas y protozoos (que convienen en forma simbiótica) y eliminan en forma natural. causantes de enfermedades tales como el cólera. Es una manera muy fácil y eficiente para tratar las aguas residuales provenientes de los alcantarillados sanitarios por medio de la biomasa (Materia orgánica MECÁNICA DE SUELOS I .

PROCESO DEL RECONOCIMIENTO DEL TERRENO En el reconocimiento de terreno observamos lo siguiente: El lugar donde están ubicado las lagunas de oxidación en antaccocha es amplio.originada en un proceso biológico. utilizable como fuente de energía) (Wikipedia. MECÁNICA DE SUELOS I . 2009)(algas y bacterias). Al final de este tratamiento esta agua se puede utilizar para el riego de áreas verdes y cultivos. espontáneo o provocado.

está ubicado utilizamos el GPS. lo cual no es recomendable para realizar este tipo de obra. podría ser por la existencia de filtración de agua. La existencia de saturación de agua sobre el suelo.s. existe bastante saturación de agua en el suelo.m.El lugar donde están la planta de oxidación en antaccocha. Para ubicar la altura a cuantos m.n. MECÁNICA DE SUELOS I .

Por la existencia del agua en el lugar. MECÁNICA DE SUELOS I . también se produce la solifluxión lo cual no es conveniente para realizar ningún tipo de obras.

MECÁNICA DE SUELOS I .La existencia de remoción de masas en los tiempos de avenidas. también perjudica al emisor de las lagunas de oxidación en antaccocha.

MECÁNICA DE SUELOS I .Topográficamente vemos en las curvas de nivel el lugar donde está ubicado las lagunas de oxidación en Antaccocha.

lo cual no es apto para la construcción de obras. Es un suelo húmedo por la filtración de agua.CONCLUSION En el terreno existe la solifluxión por la filtración de agua. lo cual no es recomendable realizar obras. Es un terreno inestable debido a la filtración de agua por lo tanto es un suelo no apto para la construcción de obras de infraestructura vial y edificaciones. MECÁNICA DE SUELOS I .