Sie sind auf Seite 1von 9

INFORME N 01-2014 OJETIVO: Realizar el reconocimiento del terreno de planta de oxidacin de residuos slidos de Huancavelica.

Poner en prctica los conocimientos adquiridos en clases en el campo.

Es todo cuanto informo para su conocimiento y fines.

Atentamente el grupo. INTRODUCCIN Con este trabajo de reconocimiento de terreno de planta de oxidacin en antaccocha servir para, analizar el lugar donde se hizo esta planta de oxidacin y si era conveniente o no realizar la obra en el lugar donde esa hoy en da las planta de oxidacin. UBICACIN POLITICA Departamento: Huancavelica Provincia: Huancavelica Distrito: Huancavelica UBICACIN GEOGRAFICA Latitud Sur 1246 14 Longitud Oeste 745543 Superficie 388293 m2 Altitud 3606

TERRENO

MECNICA DE SUELOS I

MECNICA DE SUELOS I

ACCESO La forma de llegar al lugar donde se ejecutar el proyecto es a travs de: Va Huancavelica Yauli a 20 minutos con auto.

FUNDAMENTO TERICO Lagunas De Oxidacin: Construccin de Lagunas de Oxidacin son

excavaciones de poca profundidad en el cual se desarrolla una poblacin microbiana compuesta por bacterias, algas y protozoos (que convienen en forma simbitica) y eliminan en forma natural, patgenos relacionados con excrementos humanos, slidos en suspensin y materia orgnica, causantes de enfermedades tales como el clera, el parasitismo, la hepatitis y otras enfermedades gastrointestinales. Es una manera muy fcil y eficiente para tratar las aguas residuales provenientes de los alcantarillados sanitarios por medio de la biomasa (Materia orgnica
MECNICA DE SUELOS I

originada en un proceso biolgico, espontneo o provocado, utilizable como fuente de energa) (Wikipedia, 2009)(algas y bacterias). Al final de este tratamiento esta agua se puede utilizar para el riego de reas verdes y cultivos.

PROCESO DEL RECONOCIMIENTO DEL TERRENO En el reconocimiento de terreno observamos lo siguiente: El lugar donde estn ubicado las lagunas de oxidacin en antaccocha es amplio.

MECNICA DE SUELOS I

El lugar donde estn la planta de oxidacin en antaccocha, existe bastante saturacin de agua en el suelo, lo cual no es recomendable para realizar este tipo de obra.

La existencia de saturacin de agua sobre el suelo, podra ser por la existencia de filtracin de agua. Para ubicar la altura a cuantos m.s.n.m. est ubicado utilizamos el GPS.

MECNICA DE SUELOS I

Por la existencia del agua en el lugar, tambin se produce la solifluxin lo cual no es conveniente para realizar ningn tipo de obras.

MECNICA DE SUELOS I

La existencia de remocin de masas en los tiempos de avenidas, tambin perjudica al emisor de las lagunas de oxidacin en antaccocha.

MECNICA DE SUELOS I

Topogrficamente vemos en las curvas de nivel el lugar donde est ubicado las lagunas de oxidacin en Antaccocha.

MECNICA DE SUELOS I

CONCLUSION

En el terreno existe la solifluxin por la filtracin de agua, lo cual no es apto para la construccin de obras. Es un terreno inestable debido a la filtracin de agua por lo tanto es un suelo no apto para la construccin de obras de infraestructura vial y edificaciones. Es un suelo hmedo por la filtracin de agua, lo cual no es recomendable realizar obras.

MECNICA DE SUELOS I

Das könnte Ihnen auch gefallen