Sie sind auf Seite 1von 4

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia EAP INGENIERIA INDUSTRIAL

1703-17406 | ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

2013-3
Datos del alumno:
Apellidos y nombres: .. Cdigo de matricula: Uded de matricula:

Docente: Ciclo:

ING. RAL G. MATOS ACUA VII

Nota:

Mdulo II

FORMA DE PUBLICACIN: Publicar su archivo(s) en la opcin TRABAJO ACADMICO que figura en el men contextual de su curso

Fecha de publicacin en campus virtual DUED LEARN:

HASTA EL DOMINGO 09 DE MARZO 2014 A las 23.59 PM

Recomendaciones:

1.

Recuerde verificar la correcta publicacin de su Trabajo Acadmico en el Campus Virtual antes de confirmar al sistema el envo definitivo al Docente. Revisar la previsualizacin de su trabajo para asegurar archivo correcto.

2.

Las fechas de recepcin de trabajos acadmicos a travs del campus virtual estn definidas en el sistema de acuerdo al cronograma acadmicos 2013-3 por lo que no se aceptarn trabajos extemporneos.

3.

Las actividades que se encuentran en los textos que recibe al matricularse, servirn para su autoaprendizaje mas no para la calificacin, por lo que no debern ser consideradas como trabajos acadmicos obligatorios.

1TA20133DUED Ing. Ral Matos Acua

Gua del Trabajo Acadmico:


4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es nicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet sern verificados con el SISTEMA ANTIPLAGIO UAP y sern calificados con 00 (cero).

5. Estimado alumno:
El presente trabajo acadmico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso. Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta CAP. I y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluacin del trabajo acadmico:


Este trabajo acadmico ser calificado considerando criterios de evaluacin segn naturaleza del curso:

1 2 3 4

Presentacin adecuada del trabajo Investigacin bibliogrfica: Situacin problemtica o caso prctico: Otros contenidos considerando aplicacin prctica, emisin de juicios valorativos, anlisis, contenido actitudinal y tico.

Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato. Considera la consulta de libros virtuales, a travs de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Considera el anlisis de casos o problematizadoras por parte del alumno. la solucin de situaciones

DESARROLLO DE LA GUA DEL TRABAJO ACADMICO


OBJETIVO: Identificar, analizar, e investigar situaciones prcticas de las aplicaciones de los circuitos elctricos y las mquinas elctricas en la vida diaria y en la industria en general.

INSTRUCCIONES: Estimado alumno, usted debe desarrollar todas las preguntas de forma analtica y prctica, escaneados o tipeados en formato .doc. Las soluciones que consideren fotos, deben ser escaneados en .jpg (de baja resolucin) y pegados en la solucin respectiva en Word. NO SE EVALUAR preguntas solucionadas con fotos separadas y en otro formato. (Los .jpg deben ser pegados y ordenados en documento de Word).

RECUERDE: NO SE EVALUAR trabajos que sean enviados al correo de


ALAS, SOLO SE REVISAR los trabajos colgados en el CAMPUS DUED o si hubiera problemas de envo (previa captura de pantalla), enviar al correo personal docente: rmat.ing@gmail.com . Solo se revisar el trabajo presentado EN UN SOLO ARCHIVO en Word o PDF.

A continuacin se le muestra las preguntas y/o temas a investigar, que ha de desarrollar en el presente trabajo acadmico.

2TA20133DUED Ing. Ral Matos Acua

TRABAJO ACADMICO
FORMATO DE TRABAJO Papel Tipo de letra Espacio Margen Derecho Izquierdo Superior Inferior Compaginacin Justificacin : A4 : Arial 12 : 1.5 : 2.5 :3 : 2.5 : 2.5 : Centrado : Completa

ESTRUCTURA. DEL TRABAJO Cartula ndice Introduccin CAP I : Revisin preliminar (leyes, principios, teoras bsicas del tema a tratar) CAP II: Desarrollo de los contenidos CAP III: Aplicaciones prcticas en la industria Conclusiones Anexos Bibliografa virtual y fsica (libros o manuales)

DESARROLLO DEL TRABAJO * Deber desarrollar las preguntas o tems que se indican en cada tema. A continuacin se le presenta una serie de temas que pueden ser motivo de investigacin, todas ellos relacionados con el curso y su perfil profesional. En la lista se muestra tres temas a desarrollar, elija slo un tema y desarrllelo mnimo en 15 hojas en papel A4 y letra Arial 12. Tenga en cuenta LA ORIGINALIDAD de su investigacin, su capacidad de anlisis y el respeto de las reglas gramaticales.

Se ruega tener presente las caractersticas antes mencionadas, y no olvide consignar su nombre y DUED a la que pertenece; ya que se tomarn en cuenta todos estos criterios.

INDICACIONES: 3TA20133DUED Ing. Ral Matos Acua

1. Debe tener una motivacin especial del tema a tratar, e incluir los objetivos y logros que espera alcanzar en su trabajo acadmico. (sta parte se indica en el CAP. I). 2. Usted debe presentar un mapa mental o mapa conceptual, un crucigrama propuesto (en blanco) y con su solucionario. (es parte de los anexos) 3. Deber indicar dos (02) pginas virtuales como mnimo, donde se encuentre el tema estudiado. (bibliografa)

LISTA DE TEMAS ACADMICOS


El tema a investigar: objetivos, desarrollo, y anexos tienen un puntaje de 16 puntos, la investigacin bibliogrfica y presentacin adecuada del trabajo se considera 4 puntos. 1. Corriente Alterna - RLC a. Diseo un circuito con resistencias (considere 3 o 4 focos de diferentes potencias) en la que se aplique: circuitos en serie, en paralelo y divisor de tensin con corriente alterna. Debe presentar fotos o videos en la que usted participa de la explicacin del diseo y funcionamiento del circuito. b. Analice las caractersticas de un circuito RLC, evaluando sus potencias. c. Explique sobre la resonancia en circuitos RLC. d. Ejemplifique didcticamente como puede corregir el factor de potencia.

2.

Seleccin de Motores y Generadores de Corriente Continua a. Elabore un diseo de las caractersticas y/o funcionamiento de una mquina de corriente continua. b. Seale los tipos de mquinas de corriente continua y su aplicabilidad. c. Analice y explique las especificaciones tcnicas para la seleccin de motores y generadores de corriente continua. d. Ejemplifique didcticamente situaciones industriales y/o elctricas donde se presentan estos tipos de motores.

3.

Seleccin de Motores de Induccin o Asncronos a. Elabore un diseo de las caractersticas y/o funcionamiento de una mquina asncrona. b. Seale los tipos de mquinas de induccin y su aplicabilidad. c. Analice y explique las especificaciones tcnicas para la seleccin de motores asncronos o de induccin. d. Ejemplifique didcticamente situaciones industriales y/o elctricas donde se presentan estos tipos de motores. EL TUTOR 4TA20133DUED

Ing. Ral Matos Acua

Das könnte Ihnen auch gefallen