Sie sind auf Seite 1von 10

F.A.Q. TELL ME MORE V10 Versin 1.

Versin 1.3

F.A.Q. V10

Mayo 2011 versin 1.3

Pgina 1 de 10

INTRODUCCIN
Este documento ha sido creado para responder a las preguntas ms frecuentes acerca de TELL ME MORE V10.

NDICE
V10 Aspectos tcnicos ................................................................................................................. 3 V10 Portal del alumno .................................................................................................................. 6

F.A.Q. V10

Mayo 2011 versin 1.4

Pgina 2 de 10

V10 Aspectos tcnicos


1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Cules son los requisitos tcnicos mnimos para el portal de aprendizaje? Cul es el ancho de banda mnimo necesario? Qu sistemas operativos se pueden utilizar? Con qu navegadores de Internet es compatible? Qu versin de Flash hay que utilizar? Cmo se accede al reconocimiento de voz? Cmo se configura el ordenador para que el reconocimiento de voz opere desde el servidor?

1) Cules son los requisitos tcnicos mnimos para el portal de aprendizaje? Procesador de 1,5 GHz 512 MB de RAM 50 MB libres en el disco duro Resolucin de 1024x768, al menos 16 millones de colores Tarjeta de sonido o micrfono USB Altavoz y micrfono o auriculares 2) Cul es el ancho de banda mnimo necesario? El ancho de banda mnimo necesario es 192 kb/s. 3) Qu sistemas operativos se pueden utilizar? Microsoft Windows XP/ Vista/Seven 32/64 bits Macintosh OS X v10.3 o superiores Versiones recientes de Linux Nota: Para todas las preguntas relativas a la compatibilidad con Linux, ponerse en contacto con nuestro equipo de Asistencia tcnica. 4) Con qu navegadores de Internet es compatible? Internet Explorer 6+ Safari 4+ para Macintosh (atencin: el reconocimiento de voz debe operar desde el servidor) Firefox 3.5+ para Microsoft Windows (atencin: el reconocimiento de voz debe operar desde el servidor) Chrome 4+ para Microsoft Windows (atencin: el reconocimiento de voz debe operar desde el servidor) 5) Qu versin de Flash hay que utilizar? Si el reconocimiento de voz opera desde el servidor: Flash 10+

F.A.Q. V10

Mayo 2011 versin 1.4

Pgina 3 de 10

6) Cmo se accede al reconocimiento de voz? Reconocimiento de voz desde el servidor: No se requiere ningn componente de TELL ME MORE. El audio es enviado al servidor, donde es analizado y regresa a tu ordenador. Este tipo de acceso ha sido creado para los navegadores que no son compatibles con ActiveX, como Firefox, Safari, Chrome y Ubuntu (Linux), as como para los Alumnos que usan Internet Explorer sin disponer de derechos de administrador. Cuando se selecciona este modo, el reconocimiento de voz opera desde el servidor. Este modo es el predeterminado cuando se crean las cuentas de los alumnos. 7) Cmo se configura el ordenador para que el reconocimiento de voz opere desde el servidor? Para conseguir que el reconocimiento de voz funcione correctamente, es muy importante configurar correctamente el nivel de micrfono de Windows y Flash. El proceso consta de 2 etapas: Etapa 1: en Windows

Ve al ajuste del micrfono haciendo doble clic sobre el icono del altavoz que aparece en tu barra
de tareas:

La ventana de control de volumen aparece en pantalla. Haz clic en Opciones y selecciona


Propiedades:

Selecciona Grabacin como sigue:

F.A.Q. V10

Mayo 2011 versin 1.4

Pgina 4 de 10

Haz clic en Aceptar para confirmar la seleccin.

Etapa 2: En TELL ME MORE Desde la pgina Inicio, haz clic en Ayuda y selecciona Reconocimiento de voz Parmetros del micrfono.

Comprueba el nivel de tu micrfono. Ajstalo para conseguir un nivel intermedio:

A continuacin, confirma tus parmetros.

F.A.Q. V10

Mayo 2011 versin 1.4

Pgina 5 de 10

V10 Portal del alumno


1) En las actividades de reconocimiento de voz, es posible aplicar un nivel de dificultad superior a todos los alumnos? 2) Cmo obtiene un alumno una visin detallada de la leccin? 3) Cmo activa un alumno el reconocimiento de voz? 4) Puede un alumno modificar el nivel de dificultad del reconocimiento de voz de una actividad? 5) Cmo valida un alumno las respuestas? 6) Cmo consigue un alumno un 100% correcto en las actividades que incluyen pronunciacin? 7) Cuando un alumno est trabajando en una actividad, puede elegir un tipo de actividad diferente? 8) Puede un alumno volver a las actividades que an no ha finalizado? 9) Estando en una actividad, cmo vuelve un alumno a los detalles de la leccin para elegir otra actividad? 10) Cmo valida un alumno la actividad Palabras clave? 11) Qu actividades (slo de comprensin oral) se pueden exportar? 12) Qu sucede si un alumno pasa demasiado tiempo en una actividad? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1) En relacin con el nivel de dificultad del reconocimiento de voz, es posible aplicar un nivel de dificultad superior a todos los alumnos? No, no se puede aplicar un nivel de dificultad superior a todos los alumnos. Se puede modificar el nivel de dificultad de una actividad con la opcin Nivel de dificultad":

2) Cmo obtiene un alumno una visin detallada de la leccin en la que se encuentra? Para visualizar los detalles de la leccin, el alumno debe hacer clic sobre el icono Ficha detallada de la leccin:

F.A.Q. V10

Mayo 2011 versin 1.4

Pgina 6 de 10

3) Cmo activa un alumno el reconocimiento de voz? El reconocimiento de voz se puede activar de forma manual o automtica. Por defecto, el reconocimiento de voz se encuentra en modo manual. Esto significa que el alumno debe hacer clic sobre el icono del micrfono para poder usar el reconocimiento de voz. Para cambiar de modo hay que hacer clic sobre el botn de flecha hacia abajo y seleccionar Modo. Nota: la modificacin se aplicar nicamente a la actividad actual.

4) Puede un alumno modificar el nivel de dificultad del reconocimiento de voz de una actividad? S, puede hacerlo haciendo clic sobre el botn de flecha hacia abajo y seleccionando Nivel de dificultad. A continuacin, el alumno elegir el nivel de dificultad. Nota: la modificacin se aplicar nicamente a la actividad actual.

F.A.Q. V10

Mayo 2011 versin 1.4

Pgina 7 de 10

5) Cmo valida un alumno las respuestas? Todas las respuestas dadas por el alumno se validan de la misma manera, haciendo clic sobre el botn Validar. Si la respuesta es errnea, el alumno puede modif icarla y volver a comprobarla o puede pedir la solucin (el botn Solucin aparece despus de dar una primera respuesta incorrecta).

6) Cmo consigue un alumno un 100% correcto en las actividades que incluyen pronunciacin? Para conseguir un 100% correcto en una actividad de pronunciacin, el alumno tiene que alcanzar la puntuacin objetivo.

F.A.Q. V10

Mayo 2011 versin 1.4

Pgina 8 de 10

Nota: En un Ejercicio de fontica, adems de alcanzar la puntuacin objetivo, el alumno tambin tiene que pronunciar todas las palabras de la actividad.

7) Cuando un alumno est trabajando en una actividad, puede elegir un tipo de actividad diferente? S, haciendo clic en la flecha hacia abajo para acceder al men de actividades y, a continuacin, haciendo clic en Actividad diferente:

Hacer clic en la flecha hacia abajo para ver el men de actividades

8) Puede un alumno volver a las actividades que an no ha finalizado? S, haciendo clic en la flecha hacia abajo para acceder al men de actividades (ver la pregunta 10) y, a continuacin, haciendo clic en Siguiente actividad por terminar: 9) Estando en una actividad, cmo vuelve un alumno a los detalles de la leccin para elegir otra actividad? Haciendo clic en la flecha hacia abajo para acceder al men de actividades (ver la pregunta 10) y, a continuacin, haciendo clic en Elegir una actividad: 10) Cmo valida un alumno la actividad Palabras clave? Para validar la actividad Palabras clave, el alumno debe hacer clic en cada una de las palabras. Una casilla de verificacin verde anuncia que la palabra ha sido seleccionada por el alumno. La actividad finaliza cuando todas las palabras tienes una casilla de verificacin verde.

F.A.Q. V10

Mayo 2011 versin 1.4

Pgina 9 de 10

Palabras seleccionadas por el alumno

Palabras no seleccionadas por el alumno

11) Qu actividades (slo de comprensin oral) se pueden exportar? La funcin de exportacin permite que el alumno exporte parte del audio desde TELL ME MORE para que pueda seguir trabajando sin estar conectado en lnea. El trabajo realizado fuera de TELL ME MORE (comprensin oral) no se contabiliza como tiempo pasado en TELL ME MORE (Sin sincronizacin en lnea/fuera de lnea). Tipos de audio que se pueden exportar: Dilogo exploracin Dilogo expresin Dilogo comprensin con reconocimiento de voz Palabras clave Pronunciar palabras Pronunciar frases Dictado Vdeo (excepto Euronews) - Objetivo: escuchar un guin en vdeo Doblar pelculas/Interpretar un papel (Objetivo: escuchar la secuencia de una pelcula) Formato de exportacin: Pocket PC o Smartphone con Windows Mobile. Reproductor MP3 Formato de archivo: archivo wave (lineal) 12) Qu sucede si un alumno pasa demasiado tiempo en una actividad? Aunque un alumno pase ms de 20 minutos en una actividad, el tiempo contabilizado para dicha actividad ser nicamente de 20 minutos.

F.A.Q. V10

Mayo 2011 versin 1.4

Pgina 10 de 10

Das könnte Ihnen auch gefallen