Sie sind auf Seite 1von 17

SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE PEREDUCA

2013

DIRECCIN Sandro Luis Marcone Flores COORDINACIN GENERAL Roco Vernica Flores Garaycochea COORDINACIN REA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN TIC Mara Antonieta Mendoza Flores EQUIPO DE TRABAJO Hctor Gerardo Barrientos Prez Serge William Evangelista Ricci Alberto Ramiro Gonzalez Benavides Yenny Mendoza Alejo Lena Elke Morales Faras Hugo Pal Paredes Ferrer Fredy Taipe Martinez Lida Vsquez Pajuelo

APROVECHAMIENTO PEDAGGICO DEL SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE PERUEDUCA


Es una plataforma de contenidos y aplicativos pedaggicos que est al servicio de la comunidad educativa del pas donde los alumnos desarrollan habilidades de comunicacin, investigacin indagacin, colaboracin y aprenden a utilizar su potencial de innovador.

PGINA PRINCIPAL DE PEREDUCA:


Estimado maestro, para ingresar al sistema digital PEREDUCA, escriba la siguiente direccin electrnica http://www.perueduca.pe/ en el navegador de su pc.

1 Ingrese a PEREDUCA escribiendo su direccin de correo y su mail y haciendo clic en Entrar.

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

2
DESCRIPCIN DE LA PANTALLA PRINCIPAL 1. Video de presentacin.
Se visualiza un video en la pantalla principal del sistema digital para observar la informacin que contiene la presentacin, haga el botn . clic en

Clic Aqu

2. PerEduca web
Destinado a atender a la poblacin en general que tiene acceso a Internet, permite acceder a las herramientas, los servicios y los recursos educativos de acuerdo con sus propios gustos y necesidades de informacin. Todo esto a travs de una PC, laptop, netbook, tablet. Haga clic en para acceder a los recursos educativos que

tiene esta opcin.

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

Recursos educativos que se encuentran en Pereduca Web.

3. PerEduca TV.
Destinados a atender a instituciones educativas de educacin secundaria a travs de diversos canales con contenidos educativos, informativos y culturales. Para el 2014, se proyecta el funcionamiento con una red propia de televisin satelital para beneficiar a 5749 instituciones educativas (IIEE) a nivel nacional.

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

4. PerEduca Escuela.
En las zonas que no poseen acceso a Internet se podr trabajar colaborativamente en red a travs del servidor escuela que tiene diversas herramientas digitales y estn a disposicin de las IIEE para el apoyo de las labores docentes y de gestin.

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

5
En la seccin inferior, se observa un grupo de enlaces, tales como Alianza PerEduca, Mapa PerEduca, Recursos, Comunidades y Versin anterior, los mismos que describiremos a continuacin.

1. Alianza PerEduca. Ser Aliado de PerEduca significa manejar una visin en comn de apoyo a la educacin. Cada uno de los aliados hace aportes significativos a la educacin y enriquecen la propuesta educativa con el propsito de fortalecer la integracin de las tecnologas de la informacin y comunicacin (TIC) en el quehacer educativo. Si se hace clic en Alianza PerEduca, se muestra la siguiente ventana.

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

6
A continuacin, se detalla cada una de las secciones. EDUCAPUNTOS Si hace clic en educa puntos, se muestra una ventana donde se informa la manera de acumular puntos en el sistema digital.

QU ES PEREDUCA? Si hace clic en esta opcin, se brinda informacin acerca del sistema digital como recursos, artculos, foros, blog.

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

7
QUINES SON LOS ALIADOS?
Son empresas privadas que tienen una visin en comn para el apoyo de la educacin.

QU SIGNIFICA SER ALIADO DE PEREDUCA?


Es el propsito de apoyar y fortalecer la integracin de las tecnologas de la informacin y comunicacin (TIC) en la educacin pblica.

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

8
CMO PUEDO SER ALIADO DE PEREDUCA?
Toda aquella institucin, empresa u organizacin que tenga el inters de trabajar al servicio de la educacin se puede convertir en aliado completando el siguiente formulario y envindolo.

2. Mapa PerEduca El usuario puede ingresar a esta opcin con la finalidad de ubicar Gestin Educativa Local que est conectada a PerEduca. una institucin educativa, una Direccin Regional de Educacin, una Unidad de

A B C D E

H I J

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

9
a) Seleccione la Regin de la II.EE. b) Seleccione la Provincia de la II.EE. c) Seleccione el distrito de la II.EE. d) Seleccione el centro poblado de la II.EE. e) Digite el nombre de la II.EE f) Haga clic en el nivel que pertenece la II.EE. g) Haga clic la conectividad que cuenta la II.EE. h) Haga clic en los recursos que cuenta la II.EE. i) Clic en la opcin buscar para realizar la bsqueda personalizada de la II.EE. j) Clic en la opcin limpiar para borrar los datos ingresados Lista de DRE/UGEL conectadas a Pereduca. a) Haga clic en la opcin Lista de DRE y UGEL b) Se observar la siguiente ventana.

UGEL Conectada Acerca la imagen

DRE Conectada

Arrastra imagen

para

acercar o alejar la

Aleja la imagen

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

10
Lista de II.EE conectadas a PerEduca. a) Haga clic en la opcin Instituciones Educativas conectadas. b) Se observar la siguiente ventana, donde se muestra un resumen de las II.EE

3. Recursos. El usuario encontrar los recursos educativos interactivos por reas, que le servirn de apoyo en el proceso de enseanza aprendizaje. a) Haga clic en recursos. b) Muestra una ventana en la que se puede encontrar recursos educativos clasificados.

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

11
Exploremos cada uno de los recursos. Juegos.- Se muestran juegos educativos de Matemtica, Comunicacin.

Mdulos.- Matemtica, Comunicacin y CTA.

Videos.- Para las reas de Matemtica, Comunicacin, y CTA

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

12
Textos del MED.- Se presentan textos de CTA, Matemtica.

Audios.- Se muestran audios de Comunicacin.

MS RECURSOS Se puede acceder a una gama de recursos educativos clasificados. Animaciones. Se muestran animaciones para el rea de CTA. Libros Los libros estn clasificados para las reas de CTA y Comunicacin. Objetos de Aprendizaje. Se encuentran clasificados en las reas de Matemtica, CTA, Comunicacin.

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

13
Simuladores. Se muestra simuladores para el rea de CTA. Relatos. Se puede encontrar relatos para el rea de Comunicacin. 4. Comunidades Se denomina comunidad a los grupos cuyos vnculos, interacciones y relaciones tienen lugar en un espacio virtual de colaboracin como blog, wiki, documentos, enlaces. En el sistema digital PerEduca se puede crear o buscar comunidad. a. Haga clic en comunidades de la ventana principal del sistema digital. 1. Digite la direccin de su correo electrnico. 2. Escriba la contrasea 3. Haga clic en acceder a la comunidad.

1 2 3

b. Se observa la siguiente ventana, donde el usuario puede buscar, crear, abandonar, editar, desactivar y eliminar grupos.

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

14
VERSIN ANTERIOR

En la versin anterior del portal PerEduca, se poda acceder con o sin Internet y estaba dirigido, principalmente, a resolver necesidades de informacin especfica de un tema en particular. a. Haga clic en la opcin Versin Anterior que se encuentra en el sistema digital PerEduca. b. Se muestra la siguiente ventana del portal.

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

15

PEREDUCA - SISTEMA DIGITAL PARA EL APRENDIZAJE

2013

Das könnte Ihnen auch gefallen