Sie sind auf Seite 1von 3

Foro por el espacio pblico en Popayn

La oficina de proteccin al consumidor es la encargada de coordinar el evento. Foto: Diario del Cauca Comparta la noticia en:
0 0 0 10

El primer foro local sobre Perspectivas de espacio pblico para Popayn se desarrollar maana en el Auditorio del CAM a partir de las 8:30 a.m., el objetivo es conocer experiencias sociales que se han desarrollado en la materia, esperan una activa participacin de la comunidad, Juntas de Accin Comunal y academia para discutir el proceso de formulacin una poltica pblica para crear una propuesta colectiva. El evento es coordinado por la Oficina de Proteccin al Consumidor y la Secretaria de Gobierno Municipal, con el apoyo del programa de Ciencia Poltica de la Universidad del Cauca.

Vctor Fuli, coordinador general del evento indic que se busca continuar con el proceso que inici hace algunos aos. Se pretende generar un espacio de reflexin y anlisis sobre la problemtica del espacio pblico en Popayn, sobre los usos adecuados y lograr conciliar todas las ideas culturales, econmicas e histricas sobre el uso de estos espacios y llegar a un acuerdo, indic Fuli. Actividades Como preparacin para este evento se realizaron talleres en diferentes lugares de la ciudad, nos hemos reunido con los gremios como los comerciantes, veeduras ciudadanas, vendedores ambulantes, academia, autoridades, asociaciones sin nimo de lucro que estn interesadas en conservar el patrimonio histrico de la Ciudad, entonces los convocamos de nuevo a este foro, donde ser un espacio de discusin y de anlisis, mas no de denuncia, explic Vctor Fuli. Si bien todos los representantes de los vendedores ambulantes de toda la ciudad fueron invitados, seal el funcionario que no solo ser el tema de anlisis, hablar de espacio pblico es muy integral, donde se generen espacios de bienestar y desarrollo para la ciudad. Con los vendedores ambulantes es una problemtica de diario vivir, por eso hemos hecho dos talleres respecto a la poltica pblica, indic el funcionario. Objetivo del foro Como resultado del foro esperan poder conocer las propuestas por parte de la ciudadana para sobre los usos de parques, zonas verdes, andenes y patrimonio cultural e histrico.

El propsito es que la poltica pblica abarque todo el municipio de Popayn, si bien hay cinco sectores de alta vulneracin como son el sector histrico, La Esmeralda, barrio Bolvar, zonas de los colegios, centros de salud, tambin se presentan ocupaciones muy fuertes en las comunas, esto es lo que se quiere direccionar a futuro y que acciones van a proyectar para mejorar y disfrutar del espacio pblico de Popayn, indic Vctor Fuli. Participacin ciudadana De acuerdo con el coordinador de la Oficina de Proteccin al Consumidor aunque se convoc en diferentes ocasiones a las Juntas de Accin Comunal a los talleres, muchas no asistieron. Queremos su puntos de vista para que manifiesten su inters, buscamos juntar todas las opiniones y sacar conclusiones conocer lo que realmente se quiere como Ciudad, no queremos que un profesional desde un escritorio interprete lo que lo dems la gente piensan, este espacio es para conocer lo que cada sector quiere sobre espacio pblico, finaliz Fuli. Expositores Como invitados que orientarn las temticas estarn desde las 8:30 de la maana en el Auditorio del CAM, Zamira Daz y Jos Urreste, docentes de la Universidad del Cauca quienes hablar sobre la historia y experiencias sobre espacio pblico a nivel local y latinoamericano.

Das könnte Ihnen auch gefallen