Sie sind auf Seite 1von 11

AUXILIARES DE CONVERSACIN EXTRANJEROS INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIN DE SOLICITUDES DE RENOVACIN

Estas instrucciones van dirigidas exclusivamente a los candidatos de Australia, Blgica (ingls), Canad, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda y Nueva Zelanda. Los candidatos de Alemania, Austria, Blgica (francs) y Reino Unido debern solicitar la renovacin a travs del organismo educativo correspondiente en su pas de origen en la forma y plazo que ste estipule.

Qu auxiliares deben hacer una solicitud de renovacin?


Se considerarn solicitudes de renovacin las presentadas por aquellos auxiliares que cumplan estas dos condiciones: 1. Estar en activo en el programa durante el curso 2013-2014. 2. Haber sido seleccionados por el organismo educativo correspondiente en su pas de origen o haber tramitado su solicitud a travs de las oficinas de las Consejeras de Educacin de Espaa en el exterior.

Existe un apoyo tcnico?


Apoyo a las consultas de tipo informtico de la aplicacin Profex: profex.soporte@mecd.es. Apoyo a las consultas sobre aspectos relacionados con el funcionamiento del programa, escribir a auxiliares.extra@mecd.es o llamar al nmero de telfono 91 506 5640 91 506 5716.

Qu pasos debo seguir para renovar mi plaza de Auxiliar de Conversacin a travs de Profex?
Pasos Proceso Cundo puedo hacerlo? En cualquier momento Observaciones Es importante rellenarlo del modo ms completo posible. Debes incluir los documentos acreditativos escaneados como archivos adjuntos en los diferentes apartados del Currculum. En el men de la izquierda, accede al apartado de Auxiliares de Conversacin y de ah a Presentacin solicitudes. A la hora de elegir el destino en Espaa debes tener en cuenta los aspectos especficos de cada Comunidad Autnoma. Imprime tu solicitud haciendo clic en Generar PDF solicitud y envala a la oficina de Educacin que corresponda en tu pas. Nota: Ver direcciones de contacto en la web del programa.

1.

Actualizar el currculum

2.

Crear e inscribir la solicitud

En el perodo establecido

3.

Registrar la solicitud

En el perodo establecido

Paso 1: Cmo puedo actualizar mi Currculum de Profex?


1. Accede a Profex a travs de https://sede.educacion.gob.es/profex. 2. Selecciona la convocatoria o haz clic en Mantenimiento del CV. 3. Introduce tu usuario y tu contrasea.

4. Selecciona Acceso al Trmite.

Pulsa aqu.

5. Accede al apartado de Currculum.

Al pulsar en Curriculum se desplegarn una serie de apartados que debers ir cumplimentando.

6. Repasa todos los apartados de tu currculum e incluye los documentos que desees actualizar:

Datos Personales Formacin Acadmica Experiencia Docente Experiencia no docente Formacin adicional Idiomas Otros mritos Documentos anexos

Para ver tus datos pulsa Consultar; pulsa Modificar si quieres aadir o modificar cualquier informacin. Al empezar, se te requerir pulsar Alta en cada seccin que intentes rellenar. Cuando termines, pulsa Aceptar.
Antes de proceder a rellenar la solicitud, comprueba que cumples con los requisitos de participacin en el programa, que tu CV est completo y que los datos son correctos.

Paso 2: Cmo creo e inscribo una solicitud?


1. Para acceder a tu solicitud, ve a Auxiliares de Conversacin y desde ah a Presentacin solicitudes. 2. Selecciona 2014- Auxiliares de conversacin extranjeros en Espaa del men desplegable y pulsa Renovacin solicitud.

3. Se te desplegar una pantalla inicial en la que debers marcar los requisitos que poseas. Adjunta a continuacin los documentos que se requieran. Cuando termines, ve a la parte superior de la tabla y pulsa Siguiente para continuar con la solicitud.

2. Para cargar en la solicitud la informacin que se expone en cada uno de los requisitos, pulsa Aadir documento y bscalo entre tus archivos. 3. Cuando hayas marcado todos los puntos y cargado todos los documentos, pulsa Siguiente.

1. Tienes que marcar con un tick los requisitos que poseas

4. A continuacin debers seleccionar el destino. Pulsa el botn con el tic para elegir la Comunidad Autnoma que quieras solicitar.

Pulsa en el tic del destino para seleccionarlo.

5. Selecciona los destinos que prefieras y pulsa Guardar datos.


Selecciona los destinos que desees segn tu orden de preferencia (1, 2 y 3). Debes seleccionar una Comunidad Autnoma de cada grupo.

6. Volvers a la pantalla anterior, donde seleccionaste el destino. Pulsa en Siguiente.


Presiona en Siguiente para concluir el proceso.

Si quieres cambiar las preferencias tienes que pulsar el icono de la pluma.

7. Antes de terminar, debers incluir ciertos datos de inters: idioma que deseas impartir, si vienes acompaado, si tu pareja solicita tambin el programa, qu tipo de centro prefieres, qu tipo de poblacin y, finalmente, dispondrs de un espacio en el que poder escribir informacin adicional que desees que tengamos en cuenta.

Si pulsas Vista previa solicitud podrs acceder al borrador (ver imagen siguiente). Este documento NO es vlido como solicitud.

Selecciona la opcin que prefieras. Cuando ests seguro/a, pulsa en Inscribir solicitud.

Una vez en esa pantalla se te ofrecer la posibilidad de Cancelar, Guardar o Inscribir la solicitud. Si decides guardarla, quedar en estado de Borrador. Posteriormente podrs entrar en ella, revisarla, modificarla y, finalmente, pulsar Inscribir solicitud (siempre antes de la fecha de finalizacin del plazo de inscripcin de solicitudes).

8. Te aparecern dos mensajes. Pulsa Aceptar en ambos para inscribir tu solicitud.

Si pulsas Aceptar, la solicitud se inscribir y, ya no habr vuelta atrs. A partir de ese momento la solicitud ya no se puede modificar!

9. Aparecer la siguiente pantalla:

10. A continuacin debers pulsar Volver a la pgina anterior, hacer clic en el icono del PDF para que se genere el documento de la solicitud (ver imagen siguiente). Debers imprimirla y firmarla. El documento consta de cuatro hojas, dos para ti (que debers guardar) y dos para el registro (que son las que debes enviar).

La solicitud no estar correctamente presentada hasta que no la enves a la direccin que te corresponda:

AUXILIARES DEL CUPO DEL MINISTERIO

Las solicitudes de todos los Auxiliares que reciben la ayuda mensual del Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte durante el curso 2013-2014 deben enviarse a la siguiente direccin: Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte Programa de Auxiliares de Conversacin Extranjeros (A la atencin de Beatriz Andrs, despacho 524) Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte Subdireccin General de Promocin Exterior Educativa Paseo del Prado, 28, 5 planta 28014 Madrid Correo-e de contacto: auxiliares.conv@mecd.es AUXILIARES DEL CUPO DE LAS COMUNIDADES AUTNOMAS a) Auxiliares que deseen cambiar de Comunidad Autnoma: La solicitud para renovar en una Comunidad Autnoma distinta a la que el Auxiliar ha estado destinado en el curso 2013-2014 debe enviarse a la siguiente direccin del Ministerio de Educacin: Programa de Auxiliares de Conversacin Extranjeros A la atencin de Itziar Alberdi (Auxiliares de Australia, Blgica (ingls), Canad, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Pases Bajos). A la atencin de Victoria Hernndez (Auxiliares de Francia e Irlanda). Ministerio de Educacin, Cultura y Deporte Subdireccin General de Promocin Exterior Educativa Paseo del Prado, 28, 5 planta 28014 Madrid Correos-e de contacto: Itziar Alberdi: auxiliares.extra@mecd.es Victoria Hernndez: victoria.hernandez@mecd.es b) Auxiliares que deseen renovar en la misma Comunidad Autnoma: La solicitud para renovar en la misma Comunidad Autnoma en la que el Auxiliar ha estado destinado en el curso 2013-2014 debe entregarse en la Comunidad Autnoma correspondiente. Las direcciones y datos de contacto en las Comunidades Autnomas son las que aparecen a continuacin:

Andaluca Programa de Auxiliares de Conversacin Direccin General de Innovacin Educativa y Formacin del Profesorado Servicio de Programas Educativos Internacionales Calle Juan Antonio de Vizarrn, s/n - Edificio Torretriana 41092 Sevilla Correo-e de Contacto: auxiliares.ced@juntadeandalucia.es Aragn Programa de Auxiliares de Conversacin Departamento de Educacin, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragn Direccin General de Poltica Educativa y Educacin Permanente Servicio de Innovacin y Orientacin Educativa Avda. Gmez Laguna 25, 2 planta 50009 Zaragoza Correo-e de contacto: mpmarion@aragon.es Asturias Programa de Auxiliares de Conversacin Consejera de Educacin, Cultura y Deporte Direccin General de Formacin Profesional, Desarrollo Curricular e Innovacin Educativa Servicio de Formacin del Profesorado y Apoyo a la Innovacin Educativa Plaza de Espaa, 5, 4 planta 33007 Oviedo Correo-e de contacto: auxiliaresdeconversacion@educastur.princast.es Cantabria Programa de Auxiliares de Conversacin Consejera de Educacin, Cultura y Deporte Direccin General de Ordenacin e Innovacin Educativa C/ Vargas, 53, 7 planta 39010 Santander Correo-e de contacto: javier.fernandez1@educantabria.es Castilla y Len Programa de Auxiliares de Conversacin Direccin General de Poltica Educativa Escolar Edificio Emilio Alarcos Avenida Reyes Catlicos, 2 47006 Valladolid Correo-e de contacto: auxiliares.conversacion@jcyl.es Extremadura Programa de Auxiliares de Conversacin Consejera de Educacin y Cultura Secretara General de Educacin Servicio de Ordenacin Acadmica y Planificacin de Centros Educativos Avda. de Valhondo s/n Edificio III Milenio .Mdulo 5 4 Planta 06800 Mrida Correo-e de contacto: nieves.cidoncha@gobex.es y maria.martinezl@gobex.es Galicia Programa de Auxiliares de Conversacin Direccin Xeral de Educacin, Formacin Profesional e Innovacin Educativa Consellera de Educacin e Ordenacin Universitaria Edificio Administrativo - San Caetano s/n 15781 Santiago de Compostela (A Corua) Correo-e de contacto: auxconversa@edu.xunta.es

10

Islas Baleares Programa de Auxiliares de Conversacin Conselleria dEducaci, Cultura i Universitats Dir. Gral. de Ordenacin, Innovacin y Formacin Profesional Servicio de Enseanza de Lenguas Extranjeras y Programas Exteriores Pasaje Port. Guillem de Torrella, 1, 2 p. 07002 Palma de Mallorca Correo-e de contacto: selepe@dgoifp.caib.es y ieaureli@dgoifp.caib.es La Rioja Programa de Auxiliares de Conversacin Direccin General de Educacin Centro de Formacin, Innovacin y Asesoramiento en Materia Educativa C/ Marqus de Murrieta, 76. Ala Este, planta baja 26071 Logroo Correo-e de contacto: begona.aguirre@larioja.org Madrid Programa de Auxiliares de Conversacin Consejera de Educacin, Juventud y Deporte Direccin General de Mejora de la Calidad de la Enseanza Gran Va, 20, 4 planta 28013 Madrid Correo-e de contacto: auxiliares.conversacion@educa.madrid.org Murcia Programa de Auxiliares de Conversacin Consejera de Educacin, Universidades y Empleo. Direccin General de Ordenacin Educativa y Atencin a la Diversidad Gran Va Escultor Salzillo, 32, 3 Esc. 4 Planta 30005 Murcia Correo-e de contacto: antonia.gomez7@carm.es Pas Vasco Programa de Auxiliares de Conversacin Departamento de Educacin, Poltica Lingstica y Cultura C/ Donostia San Sebastian, 1 01010 Vitoria-Gasteiz Correo-e de contacto: huisic05@ej-gv.es y huiscen1@ej-gv.es

11

Das könnte Ihnen auch gefallen