Sie sind auf Seite 1von 5

Textos Cientficos Nicols Coprnico 1.

El enunciado que menciona la teora heliocntrica es el indicado en la opcin: R= El Sol est colocado en el centro del universo y los planetas giran a su alrededor. 2. La teora heliocntrica explica la estructura del Universo partiendo de que: R= Los planetas giran en rbitas circulares alrededor del Sol. 3. La teora heliocntrica que coloca al Sol ene le centro del universo fue formulada por: R= Coprnico. 4. De las siguientes teoras astronmicas, Cul coloca en el centro del universo al Sol, alrededor del cual dan vuelta los planetas en rbitas circulares? R= Heliocntrica. 5. El enunciado que menciona la teora heliocntrica es el indicado en la opcin: El Sol est colocado en el centro del Universo y los planetas giran a su alrededor en rbitas circulares. Juan Kepler 6. Los cuadrados de los periodos de los planetas son proporcionales a los cubos de distancias medias al sol Con base en el enunciado anterior referido a la 3 Ley de Kepler, Qu dato acerca de los planetas podemos obtener? El tiempo que tarda cada uno de los planetas en hacer su recorrido completo alrededor del Sol. 7. Cules de los siguientes datos del Planeta Marte pueden obtenerse aplicando la 3 ley de Kepler? La distancia media que tiene con respecto al Sol y el tiempo que utiliza para hacer su recorrido. 8. Cul de los siguientes hechos ejemplifica la 2 Ley de Kepler? Determinar que el radio vector de Saturno recorre un rea igual en un tiempo igual durante su rbita alrededor del Sol. 9. Una lnea imaginaria que vaya del centro del Sol al centro de un planeta recorre siempre un rea igual, en un tiempo igual. Esta segunda ley de Kepler se representa en el esquema sealado con la letra: A

Galileo Galilei 10. Demuestra prcticamente la teora coprnica con el uso del telescopio y es considerado padre de la fsica experimental: Galileo Galilei 11. El cientfico que demostr prcticamente la presencia de montaas y crteres en la Luna fue: Galileo Galilei 12. La ley de la cada de los cuerpos y las leyes del pndulo fueron descubrimientos astronmicos que realiz: Galileo 13. En el campo de la dinmica Galileo realiz la siguiente aportacin: El pndulo oscila ms rpidamente cuando la cuerda que lo sostiene es ms larga. 14. La ley de la cada de los cuerpos que demuestra el principio de que todos los cuerpos caen con la misma aceleracin de la Tierra fue elaborada por: Galileo 15. De las siguientes aportanciones a la astronoma Cul fue hecha por Galileo? Confirm que los planetas giran alrededor del Sol. Guillermo Harvey 16. Cul de los siguientes enunciados menciona la aportacin de Harvey a la medicina? La sangre que sale del corazn regresa nuevamente a el. 17. Una de las conclusiones a las que lleg Harvey respecto al movimiento sanguneo est sealada en la opcin: La sangre se desplaza en el organismo en forma circular. 18. Una de las conclusiones a las que lleg Harve respecto al movimiento sanguneo fue comprobar que: El latido cardico provoca el continuo movimiento circular de la sangre. 19. Segn Harvey, respecto a sus investigaciones lleg a la siguiente conclusin: No pudo explicar la uncin de ciertas vlvulas en las grandes venas. Isaac Newton 20. Cul de las siguientes aportaciones cientficas fue hecha por Isaac Newton? La ley de la Gravitacin universal.

21. Las fuerzas que mantienen a los planetas en sus rbitas son inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia que los separa del Sol. El enunciado anterior fue establecido por: Newton. 22. En cul de las siguientes opciones se encuentra una de las aportaciones de Newton a la ciencia? El prisma de refraccin. 23. En cul de las siguientes opciones se indica una aportacin de Newton a la ciencia? El estudio del fenmeno de las mareas. Daniel Fahrenheit 24. El termmetro de mercurio fue inventado por: Fahrenheit.

Carlos de Linneo 25. El sistema de clasificacin de Linneo se bas en las diferencias sexuales que presentaban las plantas. 26. Para clasificar a las plantas Linneo se bas entre otras cosas en: La posicin de los estambres y el pistilo de las flores. 27. Al clasificar las plantas, Linneo tom en cuenta el: Nmero y posicin de los rganos sexuales de stas. 28. Uno de los caracteres que Linneo utiliz en su libro Species Plantarum para clasificar a las plantas fue: El nmero de estructuras sexuales. Jos Priestley 29. Cul de los siguientes gases descubri Priestley? Oxgeno. 30. Cul de los siguientes enunciados menciona uno de los descubrimientos hechos por Priestley? Las plantas abastecen de oxgeno a los animales. 31. Uno de los descubrimientos de Priestley es: Dedujo que las plantas verdes proporcionan el oxgeno. Antonio Lavoisier 32. Qu opcin menciona una aportacin cientfica de Lavoisier? Demostr que el oxgeno es indispensable en la combustin. 33. Cul de las siguientes aportaciones cientficas es de Lavoisier? La Ley de la Conservacin de la materia.

Lzaro Spallanzani 34. Estudi problemas sobre el origen de la vida, la regeneracin, reproduccin o inseminacin artificial: Spallanzani. Juan Bautista Lamarck 35. Cul de los siguientes enunciados hace referencia a uno de los postulados de Lamarck? Los peces que se desplazan a grandes distancias presentan un alargamiento en sus aletas 36. Uno de los postulados de la teora evolutiva de Lamarck se ejemplifica en la opcin: El antecesor del caballo actual presentaba las patas mas cortas. stas fueron alargndose a travs de los aos debido a que dichos animales deberan correr grandes distancias. 37. Cul de las siguientes opciones ejemplifica uno de los postulados de la teora evolucionista de Lamarck? Los canguros han fortalecido sus patas posteriores a travs del tiempo por desplazarse a saltos. 38. El ambiente va modificando la estructura de los animales y las plantas lo anterior es un postulado bsico de la teora propuesta por: J. B. Lamarck. Alejandro Volta 39. Cul de los siguientes aparatos fue inventado por Volta? La batera. 40. En cul de las siguientes opciones se menciona un invento realizado por A. Volta? El electroscopio de condensacin. Pedro Simn Laplace 41. Entre los elementos que conforman la naturaleza se da una relacin e independencia: la falta o la alteracin de alguno de ellos provocara un desequilibrio en toda ella. La afirmacin anterior hace referencia a la concepcin filosfica de Laplace conocida como: Determinismo. 42. Todos los seres vivos estn tan relacionados unos conotros que podemos conocer el mundo al conocer la posicin y las velocidades de todas las partculas en un momento dado. El prrafo anterior hace referencia a la concepcin filosfica conocida como: Determinismo de Laplace.

43. Cmo se llama la corriente de pensamiento en la que Laplace afirma que todos los fenmenos del Universo siguen una concatenacin necesaria? Determinsimo. 44. En su teora determinista, Laplace declara que el Universo es: Una estructura racional. Jos Luis Gay-Lussac 45. Dos volmenes de gases uno de de litro y otro de 5/3 de litro, respectivamente, se mezclan. Segn la Ley de Gay-Lussac, Cul es el volumen de la mezcla resultante? 23/12 46. Segn Gay-Lussac. En un volumen constante de gas la presin vara en proporcin: Directa a la temperatura absoluta. 47. En un volumen constante de gas la presin y la temperatura absoluta varan en forma directa. Esta Ley fue establecida por: GayLussac. 48. Segn Gay Lussac, en un volumen constante de gas. Cul es la relacin entre la presin P y la temperatura T? P es directamente proporcional a T. Miguel Faraday 49. El cientfico que estableci las bases para la aplicacin de la electricidad como transformadora de energa fue: Faraday. 50. Qu cientfico descubri las leyes de la electrolisis? Faraday. 51.

Das könnte Ihnen auch gefallen