Sie sind auf Seite 1von 2

De todos los animales acuticos que habitan en los acuarios de zoos, safaris etc.

, el que sin duda mejor se ha adaptado a la vida en cautiverio es el delfn. Animal fuerte y gil, dotado de gran inteligencia, los delfines conquistan las simpatas de los espectadores con sus fantsticas piruetas y su carcter simptico y juguetn. En libertad, los delfines se agrupan formando manadas, a veces de ms de cien individuos, que acompaan a las grandes corrientes y constituyen con sus saltos un motivo de diversin para los pasajeros de barcos y cruceros. El delfn tiene una forma de nadar caracterstica, saltando y hundindose rtmicamente en el agua como si cabalgara en las olas. Esto se debe a que por ser mamfero, necesita subir a la superficie para respirar, cosa que hace cada vez que asoma la cabeza.

El cuerpo del delfn tiene la forma de huso, con una longitud total de 2 o 2,5 metros. Su cabeza es pequea y el hocico se alarga en forma de pico de pato. Su boca tiene de 20 a 50 dientes en cada mandbula. Su aleta dorsal, alta y delgada, supone otra caracterstica que tiene en comn con los peces normales. Los delfines son animales sumamente voraces. Engulle toda clase de pequeos peces en grandes cantidades. Vive en los mares templados, sobre todo en el Mar Mediterrneo y el Mar Negro. Su carne no es muy apreciada, por lo que solo se le persigue en algunas zonas, y por lo general, ms que un objeto para evitar el dao que puede sentir durante la pesca La gestacin (embarazo) de una delfn dura 12 meses y una vez que haya nacido, el beb delfn se queda con su madre de 3 a 6 aos. Durante este periodo aprende tcnicas de pescar y hbitos sociales. Los delfines conviven en grupos relativamente pequeos y de vez en cuando visitan otros grupos sin que esto suponga un problema. Los delfines son muy solidarios. Si un delfn se est muriendo, otros delfines de su grupo vendrn a ayudarle, apoyndole todos con su cuerpo para que el agujero que utiliza para respirar se mantenga por encima del nivel del agua. El mayor peligro para los delfines son los tiburones y el hombre, que amenaza al delfn a travs de la caza directa, contaminacin y porque muchas veces se quedan atrapados en las redes de barcos que pescan otro tipo de pescado como el atn.

Los delfines utilizan gestos para comunicarse, pero tambin se comunican a travs de un ruido que parece a un silbido. Algunas investigaciones en la vida de los delfines parecen demostrar que al nacer un delfn, su madre le silba una y otra vez para que su beb reconozca su voz y para ayudar al beb a crear su propia "firma" de voz. Se cree que cada delfn tiene su propia "firma" - un silbido personal que es nico, como la

Das könnte Ihnen auch gefallen