Sie sind auf Seite 1von 7

FO-AD-003

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA UNITEC


FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES

INFORMACIN GENERAL

NOMBRE: CDIGO: U.V.: REQUISITOS ACADMICOS: CARRERA: REQUISITOS RECOMENDADOS: SECCION: AO/SEMESTRE/PERIODO: HORARIO(S): DIAS DE CLASE:
CUERPO DOCENTE

DIBUJO ART105 4 NINGUNO DISEO GRFICO NINGUNO 472 2014/I/I 8:10am A 9:30 am LUNES A JUEVES

CATEDRTICO HORARIO DE ATENCION: HORARIO TUTORIAS: TELEFONOS ( OPCIONAL) CORREO ELECTRONICO PAGINA WEB

ARQ. CLAUDIA RODRIGUEZ COORDINAR POR CORREO.

kxrodriguez@unitec.edu WWW.UNITEC.EDU

DESCRIPCION DEL CURSO Durante el curso los alumnos conocern las herramientas bsicas , as como los materiales de dibujo. Se explorar la tcnica del grafito. Durante la clase el alumno elaborar diferentes proyectos desde la copia de un objeto real hasta crear una imagen desde su imaginacin. Es indispensable que alumno practique lo visto en clase y que no se limite a elaborar los trabajos que all se desarrollan ya que con la prctica es la nica manera que perfeccione la tcnica.

FO-AD-003

OBJETIVOS DEL CURSO 1. Manejar con habilidad los materiales para dibujar. 2. Conocer y aplicar las tcnicas del dibujo. 3. Apreciar las diversas posibilidades del dibujo en la sociedad actual.

METODOLOGIA DE ENSEANZA-APRENDIZAJE La metodologa enseanza aprendizaje consiste en una pequea explicacin previa, impartida por el catedrtico con ejemplos. Luego la elaboracin de los proyectos de clase por parte del alumnado. Los proyectos se realizarn de forma individual . CONTENIDO

Primer Parcial

FO-AD-003

Segundo Parcial

FO-AD-003

EVALUACIN Primer Parcial

Segundo Parcial

FO-AD-003

RECURSOS DE APRENDIZAJE [BIBLIOGRAFA, TUTORIAS, LABORATORIOS, SOFTWARE, EQUIPO] Autor: Ttulo: Grado acad.: P.imprenta: Descriptores: Resumen: Autor: Ttulo: Grado acad.: P.imprenta: Descriptores: Resumen:
Una gua de ejercicios prcticos para reflejar sobre el papel los avances en el apasionante campo del dibujo artstico. - Cuarenta nuevos ejercicios para desarrollar las tcnicas bsicas del dibujo con lpiz, carboncillo, tinta y pincel. - Todos los campos del dibujo: figura humana, paisaje, objetos o dibujo imaginativo. - Cada sesin de ejercicios cuenta con una breve introduccin, consejos sobre el material a utilizar, ejemplos y una hoja en blanco preparada para dibujar. - Incluye un visor separable del libro, muy til para determinar los lmites de una composicin

Jill Bays El Dibujo en 10 lecciones Evergreen

Betty Edwards The New Drawing on the right side of the brain. Tarcher/Putman

Autor: Ttulo: Grado acad.: P.imprenta: Descriptores: Resumen:

Mark Way La perspectiva en el dibujo Omega, 1991


La Perspectiva En El Dibujo Mark Way El arte de la perspectiva explicado de una manera clara y concisa. Este manual ofrece un acercamiento prctico al dibujo tridimensional. Todas las explicaciones van acompaadas de un dibujo ilustrativo para facilitar la total comprensin.

Autor: Ttulo: Grado acad.: P.imprenta: Descriptores: Resumen:

Jack Hamm Drawing Scenery seascapes and landscapes The Berkely publishing group
El libro explica paso a paso como lograr composiciones sorprendentes de paisajes a la vez que muestra los fundamentos de una buena composicin.

FO-AD-003

Se har uso de la plataforma de UNITEC, para lo cual el estudiante deber ingresar a la direccin, colocar en USUARIO: su numero de cuenta, en CLAVE su password, en PERFIL se entra a un cuadro de dilogo en el cual se deber colocar el correo al cual desea le llegue la informacin relacionada con el curso, y se ACTUALIZA si se ha hecho un cambio. El estudiante debe revisar su correo electrnico varias veces al da.

POLITICAS DEL CURSO

a. El alumno tiene derecho a quince minutos de retraso con respecto o la hora de inicio de la clase, aunque siempre se prefiere la puntualidad. b. La lista de asistencia electrnica se cierra despus de 15 minutos de iniciada la clase. Podr entrar a clase tarde, pero no podr registrarse su asistencia. Se le ruega entrar silenciosamente sin causar interrupciones ni al maestro ni a sus compaeros de aula. c. Segn el reglamento acadmico, se pierde derecho en la clase segn lo indica la tabla. Asistencia Semanal Programada 1 Vez 2 Veces 3 Veces 4 Veces 5 Veces Mxima Inasistencia Tolerada 2 Veces 4 Veces 6 Veces 8 Veces 8 Veces Inasistencia por la que se pierde derecho 3 Veces 5 Veces 7 Veces 9 Veces 9 Veces

No se permiten excusas. Se pueden hacer retiros segn lo indique el calendario acadmico. d. La asistencia es obligatoria desde la primera semana. e. No se permite salir del saln de clase sin permiso del docente, si el alumno no regresa al saln se enviar ticket solicitando se le adjudique la inasistencia de ese da. f. Los trabajos asignados sern calificados de acuerdo a dos criterios: Completitud y Correccin de problemas seleccionados al azar. g. La presentacin tarda de los trabajos asignados tiene como resultado un 0%.

FO-AD-003

h. Favor mantener sus celulares en vibrador durante la clase. Si es necesario contestar una llamada, se le ruega salir del aula sin molestar a los dems y mantener la llamada por un lapso breve de tiempo.
RECOMENDACIONES:

a. Durante los exmenes cortos o parciales no debe hacer preguntas en voz alta, sino que debe levantar la mano y el maestro se acercar a usted. El maestro no contestar preguntas de contenido, slo de forma. b. No es permitido introducir comidas o bebidas al aula ni fumar en el aula. c. Los amigos o amigas que no estn inscritos en la asignatura deben permanecer afuera del aula. d. El comportamiento de los estudiantes y su trato con los compaeros y maestro deber ser de respecto. e. Cometer fraude en el examen se considera falta grave.

MATERIALES :

Lpices grafito F/H, 2B,3B,4B, 5B,6B, 8B/9B , la / quiere decir o (Larach) Borrador goma blanca Borrador moldeable marca Design (Pinceles) Brocha ancha 6 para pintar o cepillo de dibujo. (Larach o Pinceles) Sacapuntas lija de agua. Grado 1000 o similar (larach o Indufesa) Cuaderno de dibujo Sketchbook o Drawing Pad marca Mead o Pacan de espiral tamao carta. Difuminios, diferentes tamaos. Juego de Reglas medianas (2 escuadras y una regla de 12 pulgadas) Tape

Los materiales los pueden encontrar en: Comercial Larach tiles de Honduras Arte mana (contiguo a supermercado Los Andes) Indufesa, Do it center Galera de Arte Pinceles.

Das könnte Ihnen auch gefallen