Sie sind auf Seite 1von 26

ESTUDIO DE MERCADO PARA PARCHES ABSORBENTES

YORELIS SALGADO ZUIGA CARLOS AGUILERA BRISEO KARENALEXANDRA PEREZ H. JUELIS SALCEDO CAMPO SILVANA LICONA PIEDRAHITA

FUNDACIN UNIVERSITARIA TECNOLGICO COMFENALCO PROGRAMA ADMINISTRACIN DE EMPRESAS VII SEMESTRE CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C 2013

contenido

Descripcin de la idea de negocio

Despus de observar y tener conciencia de la necesidad que tienen tanto hombres como mujeres de resolver un problema frecuente como lo es la transpiracin y los signos visibles que esta deja en la ropa, se pens en crear parches absorbentes de algodn e hipo alergnicos que se coloquen de manera sencilla en la parte interior de la ropa, que gracias a su suavidad y sutileza, evitaran de manera discreta el problema frecuente y, sobre todo desagradable como lo es la sensacin de humedad que deja la sudoracin.

Justificacin. La formulacin de este proyecto nace con el propsito fundamental de elaborar una idea de negocio con la cual se llev a cabo una investigacin slida y precisa; a travs de la recoleccin de informacin en fuentes confiables y seguras para la implementacin de diferentes procesos de manufactura para producir y comercializar, es decir, dejar de vender la materia prima para procesarla e incorporar un valor agregado en productos que sean capaces de competir a nivel mundial para atraer la inversin extranjera directa permitiendo conocer las oportunidades de. Para escoger el producto con el cual se trabajar este proyecto, se pens en la de necesidad que tienen hombres y mujeres de resolver un problema frecuente, como lo es la transpiracin; el termino transpiracin hace referencia a la secrecin de lquido que se produce en pequeos rganos especiales que aparecen en la piel, las llamadas glndulas sudorparas. El sudor o la humedad ocasionada por la transpiracin estn compuestos de agua, sal, calcio y otros residuos. Cuando se transpira mucho, las sales (que generalmente se reabsorben y nuestro cuerpo recicla) se escapan a travs de las glndulas sudorparas y esto ocasiona una sensacin incomoda y en muchos casos deja marcas visibles en la ropa ocasionando el deterioro de las mismas. Tambin es importante tener en cuenta que el alimento que se ingiere incide en el olor de la transpiracin. Por ejemplo, si se come ajo o determinados condimentos al ser incluidos diariamente en la alimentacin pueden ser causantes de mal olor en la transpiracin. En los pases tropicales la temperatura se caracteriza por ser mayor a 18 grados centgrados, durante los doce meses del ao. La temperatura media durante el verano no baja de los 22 grados, lo que hace a las personas vulnerables a la transpiracin. Factores como el de la alimentacin sumados a la temperatura proporcionan las condiciones idneas para que el sudor se haga presente. Nuestra idea de negocio pretende incursionar en un mercado alternativo que ayude al xito y a una mayor viabilidad de la exportacin de MAX-DRY parches absorbentes. Tomando en cuenta lo antes mencionado se hizo un estudio cuidadosamente de mercados de clima tropical, donde los hbitos alimenticios tiendan hacia comidas fuertemente condimentadas, como tambin mercados que demuestren inters en cuidar su aspecto fsico con una elevada participacin en el sector de la belleza y cuidado personal, interesados por conservarse bien y mantener la higiene personal donde se pueda identificar la transpiracin como un problema de la vida cotidiana, estos son puntos importantes para comprender a las personas que buscan ciertos tipos de productos como Max - Dry realizado para la higiene personal, debido a esto resulta atractivo la exportacin de absorbentes tomando en cuenta a su vez que el producto se encuentra dentro del sector de

productos de aseo y absorbentes, por lo que se pens en incursionar en este sector porque resolver una necesidad comn dentro de muchos pases del hemisferio, los absorbentes tienen la mayor participacin en ventas en Colombia con el 28% para el periodo 2004 2010 y va en crecimiento, teniendo como referencias las cifras dadas por euro monitor internacional 2011, y los clculos realizados por proexport. Adems el ndice de las exportaciones Colombianas hacia el mercado estudiado y las estrategias a corto, mediano y largo plazo establecidas en el programa de transformacin productiva del Ministerio De Industria, Turismo y Comercio para exportar bienes del sector de productos de aseo y absorbentes.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL Evaluar la viabilidad como oportunidad de negocio en la creacin de parches absorbentes mediante un plan para identificar condiciones logsticas, empresariales, de marketing, sociales, econmicas, que por medio de tcnicas de negociacin adecuadas permitan la comercializacin de MAX DRY.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar los elementos de marketing para que la idea de negocio se aceptada en el mercado. Reconocer necesidades, deseos y expectativas del entorno, de los consumidores respecto a un producto o servicio. Establecer y desarrollar estrategias logsticas propensas a la satisfaccin y requerimientos del cliente y la reduccin de tiempo/costo. Describir el proceso logstico de MAX DRY hacia el mercado Identificar obstculos o factores crticos en la planeacin de procesos de negociacin, para facilitar el logro de objetivos comerciales esperados.

ANALISIS DEL MERCADO

Producto servicio. Se trata de conocer en detalle las caractersticas del producto- servicio que se va a ofrecer al mercado. Parches absorbentes de algodn e hipo alergnicos que gracias a su suavidad y sutileza, evitaran de manera discreta el problema frecuente y, sobre todo desagradable como lo es la sensacin de humedad que deja la sudoracin. Caractersticas: Los parches son para cualquier persona. Hombre o mujer, joven o adulto, delgado o gordo, grande o pequeo. En definitiva, transpirar, transpiramos todos. Es fantstico no tener ms esas manchas amarillentas en tu ropa. Los parches absorbentes, no contienen ninguna sustancia agresiva por lo tanto no irritan. Los parches son finos, suaves, cmodos y discretos al llevarlos puestos. Estn hechos a partir de materiales naturales, son apropiados para todo tipo de piel. Los parches son de un solo uso.

Descripcin detallada del producto o servicio que se va a ofrecer (especificaciones)

ALGODON

SILICA GEL
ALGODON

Pelcula protectora del sistema. Cubierta protectora exterior impermeable. Algodn Silica gel

Superficie o capa adhesiva


Cubierta protectora interna. La estructura del producto podra ser de esta forma, constituida por varias capas, en la cual existe una membrana externa, dos capas intermedias, una capa media y una membrana interna, la cual podemos citar de la siguiente forma:

a) cubierta protectora exterior impermeable. b) dos capas intermedias de algodn, optimizadoras de la absorcin c) una capa media constituida por silica gel que es una forma granular y porosa de dixido de silicio que acta como material absorbente de humedad. d) superficie o capa adhesiva para la fijacin del dispositivo a la ropa e) pelcula protectora del sistema, a retirar en el momento de su desprendimiento. f) cubierta protectora interna.

La primera cubierta del dispositivo debe ser impermeable y estar perforado, ya que esto permite que el lquido penetre con ms facilidad al interior del dispositivo y simultneamente mantener la superficie seca, el algodn intermedio ayuda en el proceso de absorcin y la silica gel constituye el material que retiene toda la humedad Aspectos importantes a evaluar: 1.- Determinar la composicin y verificar la presencia de gel en el dispositivo. 2.- Conocer las caractersticas fsicas ms relevantes, especialmente las dimensiones y el espesor de cada componente. 3.- Evaluar las caractersticas que pueden afectar la eficiencia en el cumplimiento de su funcin, entre ellas la capacidad de absorcin, resistencia al roce hmedo y adherencia.

Aplicacin del producto o servicio

Los parches absorbentes de algodn se colocaran de manera sencilla en la parte interior de la ropa.

Clientes. Se trata de identificar cules son y dnde estn los clientes del producto o servicio y conocer su competencia, en este sentido deben analizarse: Tipo de compradores potenciales, segmentos de mercado por actividad, edad, sector, nivel, ubicacin, ingresos, entre otras variables de segmentacin

Los hbitos de compra en el mercado Colombiano el consumidor demanda productos no solo por su valor especfico sino tambin por lo que puede significar, (piensa que los productos tienen un significado personal y social adems su finalidad de ser funcional), las cosas que las personas adquieren indican a los dems quines son y a que clase social pertenecen, Hoy en da en Colombia existe en general una importante influencia de estas apariencias sociales que determinan en gran medida el gusto de los sujetos por cierto tipo de productos como lo demuestran con gran xito los productos o servicios vinculados al cuidado de la salud. El mercado de productos de aseo personal crece en este pas anualmente, ya sea por vanidad o por la necesidad de tratamientos especializados, la poblacin mexicana recurre cada vez ms a ellos, por lo que han dejado de ser productos de lujo, para convertirse en una necesidad para la higiene personal. Teniendo en cuenta ciertos anlisis estadstico realizados la mujer que trabaja invierte entre 50 y 60 por ciento de sus ingresos en cremas, tratamientos, clnicas, spas, entre otros artculos de belleza, lo que representa un gasto aproximado de 500 pesos en niveles socioeconmicos medios, y hasta 400 mil pesos en niveles altos, adems, de acuerdo con el estudio Wellbeing realizado por TNS, firma especialista en anlisis de mercados, del uno al diez, la importancia que las mujeres le dan a su aspecto fsico alcanza un puntaje de 7.7, mientras que en los hombres la cifra es de 7.4; Lo anterior nos indica que la industria de la vanidad no slo ha crecido y continuar su ascenso, si no que a ella se han integrado nuevos nichos de mercado como los hombres, segmento que hasta hace unos aos no tena tanta relevancia, sin embargo, hoy en da ha surgido como uno de los mercados con mayor potencial, Ya sea en el segmento tradicional, mujeres, o con el naciente mercado de los hombres, este giro de negocio representa una de las mejores oportunidades de inversin para los prximos aos, adems Segn la edad, el lugar de vida y los genes, transpiramos de manera diferente. Sin embargo,

nacimos todos con ms o menos el mismo nmero de glndulas sudorparas, por lo tanto otro segmento seria el de edades usualmente donde comienza la pubertad (entre 8 y 13 aos) ya que las glndulas apocrinas se activan a partir de esta.

Competencia. Identificar quines son los competidores, que productos ofrecen y donde estn ubicados.

El producto que se pretende desarrollar a lo largo de este proyecto, cuenta con dos grandes competidos. Estos competidores son: 1-2DRY: En los pases bajos, pas ubicado en Europa, cuya capital es msterdam, el idioma Oficial es el Neerlands. Cuenta con una poblacin total de 16.785.088, un PIB Total: 530.564 millones y un PIB percapita es de 32.500. 1-2DRY.

Esta empresa se especializa en producir parches absorbentes, en distintos tamaos y colores, adems de estos tambin producen camisetas absorbentes. Convirtiendo esto en su ventaja competitiva, pues cuentan con variedad en el mercado. INVENIA: En Espaa, ubicada en Europa, cuya capital es Madrid, el idioma Oficial es Espaol\Castellano. Cuenta con una poblacin total de 47.190.493, un PIB total US $ 1.443.998 Millones y el PIB per cpita es de US $31.216.

Esta empresa espaola maneja en el mercado parches absorbentes para ser colocados en las axilas de las personas. Compiten siendo los nicos en crear el producto para las personas y no para la ropa. Cuentan con una patente que protege los derechos del producto.

Estrategias de ventas 1 Clientes iniciales Las primeras empresas interesadas en trabajar MAX-DRY se les llamarn 'Clientes Iniciales'. La demanda de los Clientes Iniciales de MAX-DRY har posible el desarrollo del proyecto. Estas empresas son las siguientes: almacenes de cadena, minoristas, farmacias, entre otros.

2 Identificacin de clientes potenciales Los clientes potenciales son todas aquellas personas en edades entre 15 y 59 aos, porque son ellos los que se encuentran en la edad productiva y que tienen la capacidad de compra y la necesidad de proteger su imagen. Para atraer los clientes potenciales se har una campaa en la que se usarn de forma adecuada los medios de informacin, se establecern recursos (encuestas) que permitan entender los intereses de los clientes para lograr un cambio en sus hbitos de compra. 3 Caractersticas del producto. Servicio (calidad, precio, entregas, garantas, servicio) MAX-DRY cuenta con caractersticas nicas, ya que es un producto innovador, elaborado con materias primas naturales y producidas en el pas, los estndares de calidad del producto sern altas para garantizar la satisfaccin de los clientes, el precio ser fijado teniendo en cuenta los costos y el poder adquisitivo en el mercado escogido de esta manera los compradores resolvern sus problemas con la transpiracin a un precio accesible; los trminos de las entregas a los clientes iniciales bajo los trminos en los que se establezcan los contratos de negociacin; las garantas estn trazadas en los grados de satisfaccin y en cuanto a los resultados favorables que tengan los usuarios con el producto.

4 Conceptos especiales que se utilizaran para motivar la venta Para motivar las ventas del producto se ha pensado en varias estrategias que durante algn tiempo han sido analizadas por expertos y abaladas como efectivas: 1. Uso de redes sociales: Por ejemplo, podramos crearnos una pgina en Facebook o abrirnos una cuenta en Twitter y tratar de captar seguidores, mantener comunicacin con ellos, y luego promocionarles nuestros productos o servicios; o, por ejemplo, podramos subir un video a YouTube en donde mostremos actividades los principales puntos de venta de MAXDRY.

2. Uso de testimonio: Otra estrategia que consistir en el uso de testimonios de clientes que hayan quedado satisfechos con nuestros productos o servicios. Estos testimonios podramos publicarlos en nuestros folletos, pgina web, anuncios impresos o en cualquier otro medio publicitario, o simplemente podramos optar por nombrar los clientes importantes que hayamos tenido, al momento de tratar el vender un producto. 3. Aumentar la variedad de productos: Otra estrategia para aumentar las ventas consistir en aumentar la variedad de los productos ofrecidos; para lo cual podemos aumentar los tipos de parches absorbentes que vendemos, o aumentando la variedad del producto, por ejemplo, al brindar mayores modelos o colores. Al aumentar la variedad de los productos aumentamos las ventas ya que apuntamos a nuevos pblicos, o simplemente le ofrecemos a los consumidores ms alternativas para escoger, y as, obtenemos ms posibilidades de que encuentren el producto que buscan o que les guste. 4. Aumentar los canales de ventas: Adems de aumentar la publicidad tambin podemos aumentar los canales de ventas; por ejemplo, podemos abrir nuevos locales, contratar ms vendedores, buscar nuevos distribuidores o intermediarios. Al aumentar los canales de ventas aumentamos nuestras ventas ya que apuntamos a nuevos pblicos y, a la vez, logramos una mayor exposicin de nuestros productos.

Estrategias de distribucin

1. Canales de distribucin que utilizar

Polticas de servicio Las polticas de servicios a implementar en la empresa son: Ofrecer el producto a precios competitivos, con calidad y oportunidad comparables. Orientar la gestin para constituirse en socio estratgico de sus clientes, con relaciones duraderas de mutua confianza y respeto basadas en informacin, conocimiento e innovacin. Cultivar y desarrollar una cultura orientada al cliente apoyada en el conocimiento integral de ste y del entorno. Implementar el concepto de calidad como principio bsico de cada una de las actividades, entregando productos que sean valorados por los clientes. Lograr efectividad en el conocimiento, interpretacin, definicin y satisfaccin de las necesidades y expectativas de los clientes, con base en el trabajo en equipo, la innovacin y la utilizacin responsable de los recursos. Pactar y cumplir la promesa de servicio de manera eficaz y confiable.

MODELO DE NEGOCIO. 1. Concepto de negocio u objetivo del negocio 2. Modelo de negocio (se desarrolla la matriz del negocio, se deben crear dos alternativas una A y la otra B). 3. Se define la propuesta de valor para A y B. 4. Anlisis de mercado para A y B 5. Simulacin modelo de negocio para A y B. 6. Hasta el domingo hay plazo para para entregar los puntos 1 y 2. Es decir el concepto de negocio u objetivo y el modelo de negocio (se desarrolla la matriz del negocio, se deben crear dos alternativas una A y la otra B). Solamente esos dos puntos para el domingo.

1. Despus de observar y tener conciencia de la necesidad que tienen tanto hombres como mujeres de resolver un problema frecuente como lo es la transpiracin y los signos visibles que esta deja en la ropa, se pens en crear parches absorbentes de algodn e hipo alergnicos que se coloquen de manera sencilla en la parte interior de la ropa, que gracias a su suavidad y sutileza, evitaran de manera discreta el problema frecuente y, sobre todo desagradable como lo es la sensacin de humedad que deja la sudoracin. El objetivo del negocio es evaluar la viabilidad como oportunidad de negocio en la creacin de parches absorbentes mediante un plan de comercializacin para identificar condiciones logsticas, empresariales, de marketing, sociales, econmicas, que por medio de tcnicas de negociacin adecuadas permitan la venta de MAX DRY.

2. Para escoger el producto con el cual se trabajar este proyecto, se pens en la de necesidad que tienen hombres y mujeres de resolver un problema frecuente, como lo es la transpiracin; el termino transpiracin hace referencia a la secrecin de lquido que se produce en pequeos rganos especiales que aparecen en la piel, las llamadas glndulas sudorparas. El sudor o la humedad ocasionada por la transpiracin estn compuestos de agua, sal, calcio y otros residuos. Cuando se transpira mucho, las sales (que generalmente se reabsorben y nuestro cuerpo recicla) se escapan a travs de las glndulas sudorparas y esto ocasiona una sensacin incomoda y en muchos casos deja marcas visibles en la ropa ocasionando el deterioro de las mismas.

Alternativa A Parches absorbentes de algodn e hipo alergnicos que gracias a su suavidad y sutileza, evitaran de manera discreta el problema frecuente y, sobre todo desagradable como lo es la sensacin de humedad que deja la sudoracin. Alternativa B Paos absorbentes para manos y cuerpo.

3. Alternativa A (Parches absorbentes MAX DRY)

Propuesta de Valor: El producto a realizar son parches absorbentes que se adhieren a la ropa para evitar las manchas de sudor en la ropa.

Actividades claves: Absorcin de sudor.

Mercado consumidor: Todo tipo de persona.

Socios Claves: Conalgados (Algodn de Colombia) Minimills

Recursos Claves: Proveedores Maquinarias Mano de obra

Canal de distribucin: Canal indirecto Supermercado Grandes almacenes

Alternativa B Paos absorbentes Propuesta de valor: Actividades claves: El producto a realizar Absorcin del sudor son paos absorbentes Mercado Consumidor: Todo tipo de persona.

Socios Claves: Conalgados (Algodn de Colombia) Minimills

Recursos Claves: Proveedores Maquinarias Mano de obra

Canal de distribucin: Canal indirecto Supermercado Grandes almacenes

4. Producto servicio. Se trata de conocer en detalle las caractersticas del producto- servicio que se va a ofrecer al mercado. Parches absorbentes de algodn e hipo alergnicos que gracias a su suavidad y sutileza, evitaran de manera discreta el problema frecuente y, sobre todo desagradable como lo es la sensacin de humedad que deja la sudoracin. Caractersticas: Los parches son para cualquier persona. Hombre o mujer, joven o adulto, delgado o gordo, grande o pequeo. En definitiva, transpirar, transpiramos todos. Es fantstico no tener ms esas manchas amarillentas en tu ropa. Los parches absorbentes, no contienen ninguna sustancia agresiva por lo tanto no irritan. Los parches son finos, suaves, cmodos y discretos al llevarlos puestos. Estn hechos a partir de materiales naturales, son apropiados para todo tipo de piel. Los parches son de un solo uso.

El mercado de productos de aseo personal crece en este pas en un 6 por ciento anualmente, ya sea por vanidad o por la necesidad de tratamientos especializados, la poblacin recurre cada vez ms a ellos, por lo que han dejado de ser productos de lujo, para convertirse en una necesidad para la higiene personal. Teniendo en cuenta ciertos anlisis estadstico realizados la mujer mexicana que trabaja invierte entre 50 y 60 por ciento de sus ingresos en cremas, tratamientos, clnicas, spas, entre otros artculos de belleza, lo que representa un gasto aproximado de 500 pesos en niveles socioeconmicos medios, y hasta 400 mil pesos en niveles altos, adems, de acuerdo con el estudio Wellbeing realizado por TNS, firma especialista en anlisis de mercados, del uno al diez, la importancia que las mujeres le dan a su aspecto fsico alcanza un puntaje de 7.7, mientras que en los hombres la cifra es de 7.4; Lo anterior nos indica que la industria de la vanidad no slo ha crecido y continuar su ascenso, si no que a ella se han integrado nuevos nichos de mercado como los hombres, segmento que hasta hace unos aos no tena tanta relevancia, sin embargo, hoy en da ha surgido como uno de los mercados con mayor potencial, Ya sea en el segmento tradicional, mujeres, o con el naciente mercado de los hombres, este giro de negocio representa una de las mejores oportunidades de inversin para los prximos aos, adems Segn la edad, el lugar de vida y los genes, transpiramos de manera diferente. Sin embargo, nacimos todos con ms o menos el mismo nmero de glndulas sudorparas, por lo tanto otro segmento sera el de edades usualmente donde comienza la pubertad (entre 8 y 13 aos) ya que las glndulas apocrinas se activan a partir de esta.

Estrategias de ventas Clientes iniciales Las primeras empresas interesadas en trabajar MAX-DRY se les llamarn 'Clientes Iniciales'. La demanda de los Clientes Iniciales de MAX-DRY har posible el desarrollo del proyecto. Estas empresas son las siguientes: almacenes de cadena, minoristas, farmacias, entre otros.

Identificacin de clientes potenciales Los clientes potenciales son todas aquellas personas en edades entre 15 y 59 aos, porque son ellos los que se encuentran en la edad productiva y que tienen la capacidad de compra y la necesidad de proteger su imagen. Para atraer los clientes potenciales se har una campaa en la que se usarn de forma adecuada los medios de informacin, se establecern recursos (encuestas) que permitan entender los intereses de los clientes para lograr un cambio en sus hbitos de compra. Caractersticas del producto. Servicio (calidad, precio, entregas, garantas, servicio) MAX-DRY cuenta con caractersticas nicas, ya que es un producto innovador, elaborado con materias primas naturales y producidas en el pas, los estndares de calidad del producto sern altas para garantizar la satisfaccin de los clientes, el precio ser fijado teniendo en cuenta los costos y el poder adquisitivo en el mercado escogido de esta manera los compradores resolvern sus problemas con la transpiracin a un precio accesible; los trminos de las entregas a los clientes iniciales bajo los trminos en los que se establezcan los contratos de negociacin; las garantas estn trazadas en los grados de satisfaccin y en cuanto a los resultados favorables que tengan los usuarios con el producto.

Conceptos especiales que se utilizaran para motivar la venta Para motivar las ventas del producto se ha pensado en varias estrategias que durante algn tiempo han sido analizadas por expertos y abaladas como efectivas: Uso de redes sociales: Por ejemplo, podramos crearnos una pgina en Facebook o abrirnos una cuenta en Twitter y tratar de captar seguidores, mantener comunicacin con ellos, y luego promocionarles nuestros productos o servicios; o, por ejemplo, podramos subir un video a YouTube en donde mostremos actividades los principales puntos de venta de MAX-DRY. Uso de testimonio: Otra estrategia que consistir en el uso de testimonios de clientes que hayan quedado satisfechos con nuestros productos o servicios. Estos testimonios podramos publicarlos en nuestros folletos, pgina web, anuncios impresos o en cualquier otro medio publicitario, o simplemente podramos optar por nombrar los clientes importantes que hayamos tenido, al momento de tratar el vender un producto.

Aumentar la variedad de productos: Otra estrategia para aumentar las ventas consistir en aumentar la variedad de los productos ofrecidos; para lo cual podemos aumentar los tipos de parches absorbentes que vendemos, o aumentando la variedad del producto, por ejemplo, al brindar mayores modelos o colores. Al aumentar la variedad de los productos aumentamos las ventas ya que apuntamos a nuevos pblicos, o simplemente le ofrecemos a los consumidores ms alternativas para escoger, y as, obtenemos ms posibilidades de que encuentren el producto que buscan o que les guste. Aumentar los canales de ventas: Adems de aumentar la publicidad tambin podemos aumentar los canales de ventas; por ejemplo, podemos abrir nuevos locales, contratar ms vendedores, buscar nuevos distribuidores o intermediarios. Al aumentar los canales de ventas aumentamos nuestras ventas ya que apuntamos a nuevos pblicos y, a la vez, logramos una mayor exposicin de nuestros productos.

IDENTIFICACIN Y SELECCIN DE PROCESOS


Trasladar la materia prima a la planta de produccin

Cardar el algodn

Cortar el algodn en moldes

Sellar y eliminar imperfecciones del producto.

Unir los moldes de algodn

Agregar la slica gel al moldeado

Aadir el autoadhesivo y el siliconado

Control de calidad del producto

Empaque

Leyes especiales a su actividad econmica El sector cosmticos y de productos de aseo en el pas cuenta con ventajas y caractersticas que lo hace un destino ideal para que empresarios encuentren una oportunidad de inversin y de negocios en el sector, entre las cuales se destacan el liderazgo en biodiversidad, una legislacin adecuada para la implementacin de la investigacin y desarrollo, un alto nmero de consumidores potenciales tanto locales como regionales y el notable compromiso del Gobierno Nacional para el desarrollo del sector. Colombia es el pas con mayor diversidad por metro cuadrado, el segundo de mayor diversidad florstica y al estar ubicado en el trpico, cuenta con importante diversidad de pisos trmicos. Incentivos financieros y tributarios para la promocin del sector, as como polticas de proteccin a la propiedad intelectual. Balanza comercial es superavitaria para el sector. Importante crecimiento del mercado colombiano, adems de tener el mercado laboral femenino, el ms alto de Latinoamrica. Uno de los sectores prioritarios del Gobierno y del sector privado en Colombia.

MANO DE OBRA CLASIFICACION DEL TRABAJO Secretaria Personal de Aseo Quimico Farmaceutico Asesor Logistico Contador Gerente general Operarios TOTAL MATERIA PRIMA Pelicula protectora del sistema Cubierta Impermeable Algodn Silica Gel Capa Adhesiva Cubierta protectora interna TOTAL

PERSONAL 1 1 1 1 1 1 3 9 COSTOS $ 530.000,00 $ 655.000,00 $ 380.000,00 $ 543.000,00 $ 279.000,00 $ 425.000,00 $ 2.812.000,00

COSTOS $ 480.000,00 $ 350.000,00 $ 566.700,00 $ 150.000,00 $ 500.000,00 $ 750.000,00 $ 1.700.100,00 $ 4.496.800,00 CANTIDADES 1500 ML 900 ML 120 M2 1000 UNID 1500 ML 1500 ML

NIVEL Calificado No calificado Calificado Calificado Calificado Calificado Calificado PROCEDENCIA Bogot Bogot Magangu Bogot Bogot Bogot

MAQUINARIAS Y EQUIPOS Mquina de parches motorizada Marcadora de caja

CANTIDAD 1 1

Descripcin de los insumos: Se debe hacer una descripcin detallada de los insumos requeridos, indicando: nombre, unidad de medida, cantidad necesaria, calidad mnima exigida, precio, forma de transporte y almacenamiento.

NOMBRE Pelicula protectora del sistema Cubierta Impermeable Algodn Silica Gel Capa Adhesiva Cubierta protectora interna TOTAL

UNIDAD
ML ML M2 UND ML ML

CANTIDAD CALIDAD
1500 900 120 1000 1500 1500 Optima Optima Optima Optima Optima Optima

PRECIO $ 530.000,00 $ 655.000,00 $ 380.000,00 $ 543.000,00 $ 279.000,00 $ 425.000,00 $ 2.812.000,00

FORMA DE TTE
TERRESTRE TERRESTRE TERRESTRE TERRESTRE TERRESTRE TERRESTRE

Das könnte Ihnen auch gefallen