Sie sind auf Seite 1von 3

Exp.

N Escrito N Secretaria Sumilla

: : : :

1104 - 2013 01 Dra. Mariella Marcos Interponer contradiccin

AL SEOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE CHINCHA.Santa Escolstica Chvez Yalle, identificada con D.N.I. N 21826200, domiciliada en calle Jr. Lima N 1662 San Isidro, Distrito de Pueblo Nuevo, Provincia de Chincha; en los seguidos con Caja Rural de Ahorro y Crdito Seor de Luren, sobre Ejecucin de Garantas, sealando domicilio procesal en Jr. Callao N 106 2 Piso Of. 05 de sta ciudad; ante Usted respetuosamente nos presentamos y decimos: PETITORIO.Que, dentro del trmino de Ley y, de acuerdo a lo dispuesto por el Art. 722 del Cdigo Procesal Civil, CONTRADIGO la ejecucin por inexigibilidad de la obligacin y solicito que en su debida oportunidad sea declarado improcedente en todos sus extremos y consecuentemente sea archivado la presente demanda con el pago de las costas y costos en razn a los daos ocasionados, bajo los siguientes fundamentos: FUNDAMENTOS DE HECHO.2.1. Seor Magistrado, es cierto que en una oportunidad contraje un crdito con la ejecutante en forma de Mutuo de Dinero con Garanta Hipotecaria ante Notario Pblico Juan Ramn Pardo Neyra el 20 de febrero del ao 2012 mediante Escritura Pblica N 312 2012 e inscrito con Partida N P07039111 ante la SUNARP Oficina Registral de Chincha. 2.2. Seor Juez, tal como est estipulado por las partes en la Primera clusula de la Escritura Pblica antes mencionada, el crdito fue a reembolsar en veinticuatro (24) cuotas mensuales, pero la ejecutante adjunta un Estado de Crdito y un Cronograma de Pagos de Cuotas de 36 cuotas mensuales, la cual es II. I.

completamente incongruente con la Escritura Pblica N 312 2012 suscrita. Asimismo, en la dcima primera clausula seala una garanta abierta o garanta sbana pero debe advertirse Seor Juez que dichos contratos han sido dejados sin efecto en virtud de la derogacin dispuesta por la Sexta Disposicin Final de la Ley de la Garanta Mobiliaria aprobada por la Ley N 28677 publicada el 1 de marzo de 2006, el cual seala Quedan derogados. Ley N 27682, que modifica el artculo 172 de la Ley N 26702; Ley N 27851, Ley que modifica la Ley N 27682; las disposiciones legales y reglamentarias referentes a la prenda de acciones, as como todas las leyes y dems disposiciones que se opongan a la presente Ley. El Artculo 172 de la Ley N 27851 (de fecha 21 de octubre del 2002) sealaba lo siguiente: "Los bienes dados en hipoteca, prenda o warrant a favor de una empresa del sistema financiero, respaldan todas las deudas y obligaciones propias, existentes o futuras asumidas para con ella por el deudor que los afecta en garanta, siempre que as se estipule expresamente en el contrato, pero dicha ley fue derogado por la Ley N 28677 cuatro aos despus. Con ello Seor Juez, la clusula dcima primera en la Escritura Pblica N 312 - 2012 es inaplicable ya que dicho contrato se celebr el 20 de febrero del ao 2012 y por ende, no se puede utilizar dicha instrumento hipotecario para cualquier obligacin y deuda futura o indirecta o refinanciada. 2.3. En consecuencia, a lo expuesto y por cuanto el mismo carece de los requisitos formales exigidos por Ley, y por ende, de mrito ejecutivo por la inexigibilidad de la obligacin.

III. siguiente norma legal:

FUNDAMENTOS DE DERECHO.Fundamento la contradiccin en la

3.1. Artculo 722 del Cdigo Procesal Civil. 3.2. Ley N 28677, Captulo V del Ttulo I, en su Sexta Disposicin Final de la Ley de la Garanta Mobiliaria.

MEDIOS PROBATORIOS.Ofrezco como medios probatorios de la contradiccin, los siguientes documentos:

IV.

4.1. El mrito demanda) 4.2. El mrito demanda)

de copia simple (el original obra en el anexo 1.C. de la de la Escritura Pblica N 312 2012. de copia simple (el original obra en el anexo 1.D. de la del Estado de Cuenta y Cronograma de pagos de Cuotas.

ANEXOS.Adjunto como anexos de la presente absolucin de la demanda los siguientes: 1.-A. Una copia de D.N.I. de la recurrente. 1.-B. Una copia simple de Escritura Pblica N 312 2012. 1.-C. Una copia simple del Estado de Cuenta y Cronograma de Pagos de Cuotas. 1.-D. Cdula por Ofrecimiento de Pruebas. 1.-E. Cedulas judiciales por notificaciones. 1.-F. Una Papeleta de Habilitacin.

V.

POR TANTO: Al Juzgado, solicito se sirva tener por formulada la presente contradiccin y darle el trmite que a su naturaleza corresponde, conforme a mis derechos y de acuerdo a ley. OTROSIDIGO: Estando plenamente instruida, otorgo las facultades generales de representacin al letrado que autoriza el presente escrito, conforme al Art. 74 del Cdigo Procesal Civil y al Art. 80 del mismo cuerpo legal, as como el Art. 290 de la Ley Orgnica del Poder Judicial, modificada por Ley N 26664, que nos establece, en los procesos, sin necesidad de la intervencin de su cliente, el abogado puede presentar, suscribir y ofrecer todo tipo de escritos, con excepcin de aquellos para los que se requiera poder especial con arreglo a Ley, de los cuales declaro estar instruida de las facultades que otorgo.

Chincha, 17 de diciembre del 2013.

Mgr/

Das könnte Ihnen auch gefallen