Sie sind auf Seite 1von 2

Comentario general de la pelcula:

Realmente un documental increble, lleno de mucha informacin y muchos datos cientficos. Este documental es acerca de cmo comenz, todo lo que cost, la vida en el planeta para que ahora se vea en peligro a causa de los seres humanos, muy triste, pero infunde esperanza al final. Tiene amplitud, y una vastedad de temas para discutir, de lo que tengo que desarrollar dos de los temas, en este documento. El nico inconveniente que no me gusto es que; parece que no habla lo suficiente mente rpido para mi gusto.

Discusin #1 De las cosas que no contribuyen


Esto se discuta en 2007 en contra del calentamiento global, pero el estudio del IPCC ya lo aclaro todo; Todo el mundo est de acuerdo en que el cambio climtico es el mas grande desafio que encarara la humanidad. Miles de cientficos disputaron de que el calentamiento global no pueda haberse producido por el hombre, citando los cambios cclicos naturales que vieron en las vias de Inglaterra Romana del norte y que el mar Bltico congelada en la era de hielo en 1658 a Copenhague, el consenso Orwelliano, no se basa en un acuerdo cientfico si no en estadstica fraudulenta, para pedir este impuesto global carbnico y censurar grandes televisoras y controlar tener ms de un hijo, ellos dicen cllate eres un teorico de conspiracin.
Esto en relacin con Guatemala tenemos que dentro de lo que Guatemala ha podido desarrollarse y construir centros comerciales como Cayala, que bsicamente es construyo de la idea de una propiedad privada con mucho dinero, del cual no se invirti nada, ni se planifico nada, en cuanto al impacto que esto iba a dejar sobre la zona, y los miles de rboles que ya no estn. Y en cuanto a turismo se relaciona esta zona tiene la mala fama de no sacarle el provecho y potencia de que la naturaleza es realmente un atractivo para los turistas. Estas obras no tomaron de ejemplo a pases como Costa Rica, en el cual el ecoturismo a tomado un porcentaje importante en el PIB de la nacin. En ves de eso En Guatemala se construyen el y meten cemento por todos lados.

Discusin #2 De las cosas que contribuyen


El desafo ms grande De la humanidad es el cambio climtico, y si no es as; dgame como tratar la seguridad alimentaria de un pas subdesarrollado en donde los suelos del mundo estn erosionados. Creo que el tema ms importante para discutir, que est relacionado con la pelcula, es el del Cambio climtico que es un problema que ha generado el hombre a los comienzo de la era de industrializacin. Creo que es demasiado lo que se argumentan en los debates, y desperdician mucho el tiempo en descubrir quin tiene la razn (que lo de calentamiento es una farsa, que el ser humano no es responsable por diversas razones, etc)(o que el ser humano produce demasiado CO2, etc).

Mi punto de vista respecto al tema, despus de entender toda esta situacin es que: sea el CO2 el causante del Calentamiento o no. El ser humano contina arrasando con los recursos naturales y contaminando el planeta y nos estamos convirtiendo en una amenaza para una nuestra propia forma de vida. Pero el punto est en solucionar el problema, este sistema creado por el hombre es deficiente no se toma en cuenta lo que vamos a hacer cuando no queden ms recursos. En realidad es gratificante encontrar en pginas como la ONU informacin que consiente de Guatemala, que ha estado dando pequeos pasos para remediar el problema del cambio climtico, por ejemplo: que las familias y las organizaciones comunitarias como Codedes y Comudes participan activamente en la toma de decisiones para gestionar el ordenamiento de los recursos naturales del corredor seco. Y es precisamente el corredor seco en donde encuentro yo que se est trabajando de una forma ms activa en comparacin con las otras zonas. Entre 2010 y 2012, los pases industrializados dijeron haber aportado ms de 38.900 millones de dlares en lo que se llama Financiamiento de Inicio Rpido para los pases mas vulnerables del planeta al cambio climtico, dentro de los cuales Guatemala quedo 2 lugar en 2012.

Das könnte Ihnen auch gefallen