Sie sind auf Seite 1von 10

International Society of Automation COLOMBIA Section

SISTEMAS DE DETECCION DE FUEGO Y GAS

Standards Certification Education & Training Publishing Conferences & Exhibits

William H. Gutirrez

Informacin General

Fecha: Septiembre 19 y 20 de 2013 Horario: 8:00 a.m. 5:00 p.m. Lugar: Hotel Royal Park, Bogot - Colombia

Incluye:
Material del curso. Refrigerio maana y almuerzo los das del curso. Certificado de asistencia. Membresa a ISA por 1 ao (para no afiliados)

SISTEMAS DE DETECCION DE FUEGO Y GAS

Objetivos:
Reconocer la importancia del uso de los sistema de deteccin de Fuego y Gas en la prevencin y/o mitigacin de incendios Entender los tipos de paneles y sensores y las aplicaciones de los mismos . Entender la metodologa para mejorar la eficiencia en el diseo de Sistemas Fire & Gas. Ver las interacciones con el sistema contraincendios.

SISTEMAS DE DETECCION DE FUEGO Y GAS

Metodologa:
Revisin de la norma NFPA 72 e ISA TR84.00.07 Entendimiento de las normas: informacin bsica y complementaria. Planteo y solucin de casos prcticos. Verificacin de especificaciones.

SISTEMAS DE DETECCION DE FUEGO Y GAS

Dirigido a:
Profesionales y estudiantes de ingeniera en el rea de instrumentacin y control Ingenieros, tcnicos e instrumentistas responsables en la ingeniera conceptual, bsica y de detalle Usuarios finales

PROGRAMACIN
Sesin 1: Introduccin: Informacin general y definiciones - Ejemplos de incendios y sistemas de gas - Requisitos legales y buenas prcticas de ingeniera F&G, Prescriptivo vs basado en el desempeo. Peligros de Incendio y Gas: Atributos de los incendios de hidrocarburos - Caractersticas de las emisiones de gases combustibles - riesgos txicos de gas. NFPA 72 Codigo Nacional de alarmas de incendio. El F&G Ciclo de vida segn ISA TR 84.00.07. F&G Filosofa.

PROGRAMACIN
Sesin 2: Seleccin de la tecnologa de deteccin de incendios Deteccin de gas combustible - Deteccin de gas txico Deteccin de temperatura Deteccin de humo. Evaluacin de la cobertura de los detectores. Requisitos especificacin sistemas F&G. Pruebas de rendimiento estndares: Instalacin de validacin - Validacin de Desempeo. Integracin sistemas de agente limpio, sistemas de refrigeracin por agua, sistemas de extincin con espuma.

REFERENCIAS

NFPA 72 National Fire Alarm and Signaling Code ISA TR 84.00.07, Guidance on the Evaluation of Firme and Gas Effectivness . ISA-12.13.01, Performance Requirements for Combustible Gas Detectors ISA RP 12.13.02. Recommended Practice for the Installation, Operation, and Maintenance of Combustible Gas Detection Instruments UL 864 Standard for Control Units for Fire Protective Signaling Systems FM 3010 Approval Standard for Fire Alarm Signaling Systems

INSTRUCTOR
William H. Gutirrez obtuvo el ttulo de Ingeniero Electrnico en la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Instrumentacin Electrnica de la Universidad Santo Tomas. Tiene casi 5 aos de experiencia en el diseo, compra, montaje, arranque y pruebas de sistemas de deteccin de incendio, sistemas de agente limpio, sistemas Firme & Gas especialmente para el sector de Petrolero. Certificado en la instalacin, implementacin, programacin de sistemas de voceo como complemento de los sistemas de alarma para la evacuacin de edificios. Conocimiento en la integracin delos sistemas de deteccin con sistemas externos como aire acondicionado, ascensores, sistemas de extraccin de humo etc.

Valor de la Inscripcin
Precio por persona: Miembros ISA: Particulares: $ 900.000 ms IVA (USD $630) $ 1.100.000 ms IVA (USD $770)

Descuento del 5% para pagos hasta el 16 de Agosto de 2013 Para grupos de 5 o ms personas se concede un cupo gratis. Cupos Limitados Mayor Informacin Mauricio Pealosa Reyes (Director Tcnico) Email: academico@isacolombia.org Inscripciones: Martha C. Garzn S. Tel: +57(1) 623 21 95 -- 623 21 86 Cel: +57 311 538 63 04 email: soporte@isacolombia.org

10

Das könnte Ihnen auch gefallen