Sie sind auf Seite 1von 4

CENTERLINE 2100 con SecureConnect

Ayude a reducir el riesgo de choque elctrico y otros peligros

Los centros de control de motores (MCC) CENTERLINE 2100 con SecureConnect ayudan a proporcionar un entorno de trabajo ms seguro gracias a su capacidad de desconectar la alimentacin elctrica del bus vertical de alimentacin elctrica en una unidad individual con la puerta cerrada. Ayude a reducir el riesgo de choque elctrico y la exposicin a voltajes peligrosos La capacidad de conectar y desconectar los clips de alimentacin elctrica de la unidad con las puertas cerradas reduce la exposicin a las piezas elctricas bajo tensin Ayude a crear un entorno ms seguro para introducir y retirar unidades en centros de control de motores energizados. Antes de abrir la puerta de la unidad verifique que est desconectada la alimentacin elctrica de la unidad MCC por medio de un sistema de validacin multipuntos La opcin remota disponible permite desconectar o conectar los clips desde fuera de los lmites de relmpago de arco Mayor conformidad con NFPA 70E Seccin 110.3 para su programa de seguridad elctrica Agilice el mantenimiento y reduzca el tiempo improductivo Asle el equipo que necesite servicio, sin afectar otros equipos en operacin Reduce la necesidad de contar con permisos de trabajo elctrico en equipo energizado y el mantenimiento al desconectar el voltaje del lado de lnea de la unidad Minimice el efecto sobre los criterios de diseo elctrico actuales y futuros Para usarse en unidades selectas o en todas las unidades del MCC No se requieren herramientas especiales para conectar o desconectar clips El factor de espacio de separacin entre unidades no se ve afectado Disponible en MCC estndar y ArcShield

Para crear entornos de trabajo ms seguros, los centros de control de motores CENTERLINE 2100 ofrecen una opcin para proporcionar mayor proteccin al personal: SecureConnect. Con SecureConnect es posible desconectar la alimentacin elctrica de una unidad enchufable MCC individual, sin necesidad de abrir la puerta del envolvente. Las operaciones remotas le permiten desconectar una unidad SecureConnect retirando al personal de los lmites del relmpago de arco y ayudando a minimizar ms an la exposicin al voltaje peligroso. Con un sistema de validacin multipuntos, SecureConnect proporciona indicaciones elctricas y mecnicas de que la unidad est desconectada del bus vertical de alimentacin elctrica. Los indicadores de los cierres de envolvente de clips de alimentacin elctrica, de la posicin de retiro de clips de alimentacin elctrica y de la puerta del puerto del accionador ayudan a confirmar que el voltaje ha sido desconectado y que es posible iniciar el servicio de mantenimiento de manera segura. Es posible mejorar su programa completo de seguridad elctrica al aadir SecureConnect a su centro de control de motores CENTERLINE con ArcShield y/o IntelliCENTER. Reciba el nivel de proteccin y rendimiento lder en la industria al combinar SecureConnect con un MCC ArcShield con IntelliCENTER, y satisfaga a la vez los requisitos NFPA 70e para centros de control de motores.

Con SecureConnect reduzca el riesgo de choque elctrico y la exposicin a voltajes dainos.

Clips de alimentacin elctrica


Los clips de alimentacin elctrica, ubicados en la parte posterior de la unidad SecureConnect, conectan la unidad individual al bus vertical MCC para establecer la alimentacin elctrica. Al colocar la manija en la parte frontal de la unidad en la posicin de desactivacin Off, los clips de alimentacin elctrica se desenganchan y retraen dentro de su envolvente. Cuando los clips de alimentacin elctrica estn seguros en el interior se cierran los cierres de envolvente de clips, y es posible verificar la desconexin de la alimentacin elctrica. La unidad SecureConnect permite desconectar local o remotamente la alimentacin elctrica del bus. Al desconectar la unidad del bus de alimentacin elctrica sin necesidad de abrir la puerta de la unidad o sin ingresar a los lmites de proteccin de relmpago de arco, se mejora la seguridad del personal.

Indicador de posicin de accionador y punto de insercin de herramienta


El accionador mecnico accionado por resorte indica si la unidad est conectada odesconectada. Despus de poner la manija en la posicin de desconexin Off, lapuerta del puerto puede moverse para dejar el puerto expuesto. Con un destornillador hexadecimal sencillo de y una llave de cubo es posible validar que la alimentacin elctrica est desconectada de la unidad. El indicador situado arriba del puerto proporciona la informacin necesaria al operador. Rojo indica que la alimentacin elctrica est conectada, y verde indica que la alimentacin elctrica est desconectada.

Indicador de posicin del accionador

Puerta de puerto cerrada

Puerta de puerto abierta

Mecanismo de enclavamiento
SecureConnect ayuda a desconectar la alimentacin elctrica de una unidad individual que necesite servicio de mantenimiento, sin tener que desactivar todo el agrupamiento del MCC. Los clips se retraen dentro de la unidad y se engancha un enclavamiento mecnico para evitar que los clips se coloquen en la posicin de conexin Connected. Puede usarse cualquier tipo de enclavamiento elctrico o etiquetado de seguridad estndar para fijar los clips de alimentacin elctrica en la posicin de desconexin, y luego la puerta puede abrirse. El mecanismo de enclavamiento tambin ofrece seguridad adicional al impedir que la unidad sea puestanuevamente en servicio.

Seguridad adicional
Para ofrecer seguridad adicional, SecureConnect proporciona un sistema de validacin multipuntos para asegurar que la alimentacin elctrica est desconectada de la unidad. Parte de esta validacin incluye cierres de envolvente de clips de alimentacin elctrica y posicin de retraccin de clips de alimentacin elctrica.

Cierres de envolvente de clips


Los cierres en la parte trasera de la unidad se cierran cuando los clips se desconectan y se retraen dentro de la unidad para proporcionar mayor aislamiento elctrico. Para identificar cundo estn cerrados los cierres, un interruptor de final de carrera activa una luz indicadora en la parte frontal del operador remoto que puede verificarse mediante cualquier multmetro con prueba de continuidad. Los cierres solo se abren cuando se requiere conexin al bus de alimentacin elctrica.

Posicin de retraccin de clips de alimentacin elctrica Cuando los clips estn desconectados se retraen dentro del envolvente de clips de alimentacin elctrica. Para verificar que los clips estn completamente retirados del bus vertical de alimentacin elctrica, existe una verificacin de continuidad entre los tres clips una vez que quedan dentro del envolvente de clips de alimentacin elctrica. Esto puede validarse por medio del puerto de prueba situado en la parte frontal de la unidad, sin necesidad de abrir la puerta o por medio del operador remoto.

Operador remoto
Al aadir un operador remoto a la parte frontal de la unidad SecureConnect es posible trabajar fuera de los lmites de relmpago de arco del MCC mientras se conectan y desconectan los clips de la unidad. El motor de 24 VCC y el dispositivo operador permiten efectuar la operacin a una distancia de hasta 30 pies de la unidad MCC, lo que reduce significativamente la exposicin a voltaje peligroso y a peligros potenciales de relmpagos de arco.

24 VCC activados

Mecanismo de enclavamiento
Las unidades SecureConnect incluyen tres mecanismos de enclavamiento para ayudar a garantizar que la operacin sea segura:

Enclavamientos a prueba de manipulacin indebida Enclavamiento neutralizable

Enclavamiento de retraccin de clips evita que se desconecten los clips del bus vertical de la
unidad mientras el operador de desconexin est en la posicin de activacin On.

Enclavamiento de insercin de herramienta evita el acceso al puerto de acceso

SecureConnect mientras el operador de desconexin est en la posicin de activacin On.

Enclavamiento de insercin y retiro de unidad evita la insercin y el retiro de la unidad


mientras los clips estn en la posicin de conexin Connected.

Allen Bradley, ArcShield, Allen-Bradley, Allen-Bradley ArcShield CENTERLINE, CENTERLINE IntelliCENTER y SecureConnect son marcas marc cas comerciales de Rockwell Automation, Automation Inc. Inc Las marcas comerciales que no pertenecen a Rockwell Automation son propiedad de sus respectivas empresas.

Publicacin 2100-PP022B-ES-P Enero de 2012

Copyright 2012 Rockwell Automation, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en los EE.UU.

Das könnte Ihnen auch gefallen