Sie sind auf Seite 1von 11

COJN LIMPIADOR

NDICE 4 Caractersticas y modo de uso 5 Limpieza de dibujos y pinturas 8 Limpieza de paredes 10 Restauracin y limpieza de libros 11 Limpieza de fotografas

COJN LIMPIADOR Nombre del producto: Cojn limpiador Referencia: SMM 0120 Forma: cojn de algodn poroso lleno de polvo de caucho sinttico. Usos: limpieza y restauracin de papel, documentos, trabajos artsticos, dibujos artsticos, y tambin es til para limpiar paredes y fotografas. Contenido: 120g de polvo de goma sinttica. No abrasivo.

Caractersticas principales: - Limpia utilizando un sistema de limpieza en seco, sin detergente. - El polvo de goma elimina las suciedades y trazos en los papeles y otras superficies. - El Cojn Limpiador no necesita ni tiene que ser lavado. - Es suave, se puede usar repetidas veces. No es abrasivo. Instrucciones de uso: Apriete suavemente y agite el Cojn Limpiador para que el polvo de la goma salga y forme una fina capa sobre la zona de la superficie que quiera limpiar. Trabaje sobre el papel utilizando un pincel suave o utilizando el mismo Cojn Limpiador, dependiendo de la superficie en la que trabaje. Esparza el contenido de la almohadilla utilizando un movimiento circular. Limpie el papel con un pincel y quite el polvo.

LIMPIANDO UNA ACUARELA

Tomamos como ejemplo una acuarela con perfiles hechos a lpiz o con algn resto de trazo. Cuando la acuarela est completamente seca, coja la almohadilla del Cojn Limpiador. Doble ligeramente el Cojn Limpiador sobre la acuarela. Esparza el contenido de la almohadilla con un movimiento circular.

Cuando el fino polvo de goma ya est sucio, limpie el papel con un pincel y quite el polvo. Limpie el papel con un pincel suave ya sea sinttico o natural, quitando los residuos. Ver que, una vez limpio el papel, el polvo del Cojn se ha llevado completamente todos los trazos de lpiz de grafito.

La acuarela est sucia de carboncillo y polvo de sanguina. Deje caer el polvo de goma sobre el papel que quiere limpiar. Limpie el papel con el polvo de goma utilizando un trozo de papel o algodn para extender el polvo de la goma sobre el dibujo. Quite los residuos. El resultado es que las suciedades han desaparecido.

CLEANING WALLS

El Cojn Limpiador MILAN es tambin excelente para eliminar los trazos de dibujo con lpiz o las suciedades de las paredes. El proceso es exactamente el mismo que el utilizado para el papel. En este caso, oprima ligeramente el cojn y extienda su polvillo utilizando el propio cojn.

La rigidez de las paredes permite aplicar una mayor presin al Cojn Limpiador. Frote la pared con el Cojn. Finalmente, elimine el polvo que haya quedado adherido.

RESTAURACIN DE LIBROS

El Cojn Limpiador es tambin til para restaurar y limpiar papeles. Simplemente espolvoree sobre el viejo papel que desea restaurar. Utilice un pincel para mejor esparcir el polvo de goma y finalmente elimine el polvo que quedara.

PHOTOGRAFAS

El Cojn Limpiador MILAN es tambin muy til para sacar las manchas de grafito de las fotografas. Esparza suavemente el polvo de goma con el Cojn Limpiador y qutelo con un pincel suave.

Das könnte Ihnen auch gefallen