Sie sind auf Seite 1von 3

Cmo limpiar un teclado de computadora Los teclados se ensucian despus de un tiempo de uso, especialmente si se come o fuma cerca de la computadora.

Si el teclado se ensucia puede verse afectado su rendimiento. Los problemas ms comunes incluyen teclas muertas o pegadas y caracteres repetidos durante la escritura. Ten en cuenta que desmontar el teclado como se describe a continuacin puede anular su garanta. Mtodo 1 de 4: Limpieza general

1. Apaga la computadora y desconecta el teclado antes de cualquier procedimiento de limpieza. No quites o conectes un teclado mientras la computadora est prendida. Si lo haces, podras daar la mquina si tu teclado no tiene conexin USB. Si el teclado tiene conexin USB, entonces es seguro desconectarlo mientras la computadora est prendida.

2. Para una limpieza rpida pon el teclado boca abajo y usa una lata de aire comprimido para retirar cualquier materia extraa. Asegrate de hacer esto en un lugar donde se puedan limpiar la basura que cae fcilmente. Pon el teclado boca abajo y chale aire varias veces, debes ver cmo cae un poco de la suciedad. Cambia el ngulo y dale unas palmaditas para hacer que salga la mayora de la suciedad. . 3. Limpia los lados de las teclas con un hisopo de algodn embebido en alcohol isoproplico.

4. Para una limpieza ms profunda, quita todas las teclas. Realiza esto haciendo palanca hacia arriba en cada tecla con un pequeo destornillador o algo similar. Cuando las teclas hayan sido removidas, sopla cualquier suciedad con el aire comprimido. Con un pao hmedo (pero no mojado), limpia suavemente todas las superficies. No permitas que ninguna clase de fluido entre en contacto con el teclado.

5.

Limpia las teclas individualmente y ponlas otra vez en el teclado.

Mtodo 2 de 4: Para derrame accidental 1. Desconecta inmediatamente el teclado o apaga la computadora.

2. Voltea el teclado y sacdelo. 3. Seca tanto como puedas con alguna prenda mientras el teclado sigue dado vuelta.

4. Djalo dado vuelta lo ms que puedas (por lo menos una noche). o Si es posible, toma un recipiente lo suficientemente grande para que quepa el teclado y llnalo con arroz, coloca el teclado dado vuelta y cbrelo con tanto arroz como sea posible.

Mtodo 3 de 4: Alterno 1. 2. 3. Apaga la computadora y desconecta el teclado. Voltea el teclado y qutale todos los tornillos. Levanta la parte superior del teclado (la que tiene las teclas) y pon la mitad de abajo a un lado. o Es posible que haya algunos clips, tambin chequea los tornillos ocultos bajo las etiquetas. 4. Voltea la parte superior del teclado para que puedas ver la parte de atrs de las teclas, presiona los tabuladores de cada tecla para removerla, la barra espaciadora tendr una barra de metal, lo que puede ser muy tedioso para volver a montar, pero no es imposible. 5. Llena un recipiente con agua caliente y jabn (detergente para la vajilla funciona bien). 6. Pon las teclas en el recipiente y frtalas con un cepillo. 7. Retira las teclas y djalas secar o scalas con un secador de pelo. 8. Coloca la parte vaca del teclado en el recipiente y frtala hasta que est limpia. 9. Una vez que todo est seco, arma de nuevo el teclado. 10. Junta las dos mitades del teclado y presinalas firmemente, si se te olvida poner los tornillos en el medio las teclas no alcanzarn los circuitos y no funcionarn. 11. Conecta tu teclado, enciende la computadora y disfruta! Mtodo 4 de 4: Otro Mtodo Alterno 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Desconecta el teclado de la computadora. Consigue un cuchillo de mantequilla, un trapo y un poco de limpiador multiuso. Envuelve el cuchillo con el trapo, asegurndote de que la tela quede bien apretada. (Dependiendo del cuchillo, puedes colocar la hoja del cuchillo en el centro de la tela y tirar de las esquinas, creando una capa gruesa de tela sobre el cuchillo.) Humedece el trapo que cubre el cuchillo con el limpiador. Usando una fuerza considerable, coloca el cuchillo entre los surcos sucios del teclado. Puedes usar el filo de la navaja para retirar pedazos de suciedad difcil de remover. Despus de 5 minutos de limpieza, retira el trapo del cuchillo, remoja en limpiador y exprmelo. Vulvelo a embeber con el limpiador multiuso y colcalo nuevamente sobre el cuchillo. Repite hasta que el teclado est limpio. Cuando raspes, ten cuidado con los circuitos electrnicos expuestos si ests usando un teclado ms barato.

Das könnte Ihnen auch gefallen