Sie sind auf Seite 1von 5

ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Decreto 87/2001

Reestructuracin del mismo. Nueva denominacin: Organo de Control de Concesiones Viales. Objetivos. Direccin y Administracin.

Bs. As., 25/1/2001

VISTO los Decretos N 1994 de fecha 23 de septiembre de 1993, N 517 de fecha 13 de mayo de 1998 y N 1 de fecha 6 de enero de 1999 y la Decisin Administrativa N 488 de fecha 19 de diciembre de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N 1994 de fecha 23 de septiembre de 1993 se aprob el Reglamento Administrativo Regulatorio de las prestaciones, la fiscalizacin y control y la proteccin al usuario y a los bienes del Estado MARCO REGULATORIO de las concesiones de obra pblica a otorgarse bajo el rgimen de la Ley N 17.520, modificada por la Ley N 23.696, respecto de los accesos que integran la RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Que por el Artculo 10 del Anexo I del mencionado Marco Regulatorio se cre el ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, que tiene a cargo la supervisin, inspeccin, auditora y seguimiento del cumplimiento de los contratos de concesin de dichos accesos.

Que el Gobierno Nacional emprendi una labor de transformacin y modernizacin del Sector Pblico Nacional y en este sentido se considera necesario replantear la organizacin de los organismos descentralizados con competencia en el mbito de las obras, construcciones y concesiones viales, a saber: ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, organismo descentralizado dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, creado por el Decreto N 1994 de fecha 23 de septiembre de 1993; de la COMISION TRANSITORIA y del ORGANO DE CONTROL de la CONCESION de la OBRA de la CONEXION FISICA ENTRE LAS CIUDADES DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE VICTORIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del

MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, creado por Res. ME N 930 del 31 de julio de 1998 y el Decreto N 517 de fecha 13 de mayo de 1998 respectivamente y del ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES VIALES dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD.

Que en razn de las reestructuraciones dispuestas en el marco de la modernizacin y transformacin de los rganos del Estado resulta conveniente centralizar las competencias relativas al control de las concesiones de las obras viales.

Que en la inteligencia de producir un ahorro genuino al Presupuesto Nacional se propicia la eliminacin de los diferentes cuerpos de conduccin de los entes con competencia a cargo de la supervisin, inspeccin, auditora y seguimiento del cumplimiento de los contratos de concesin de obras viales.

Que a fin de concretar lo enunciado en el considerando anterior, se procede a la reestructuracin del ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, cuya denominacin se modifica a travs del presente, asumiendo las competencias y objetivos de los entes antes mencionados.

Que asimismo, y con las finalidades expresadas con anterioridad, resulta conveniente establecer que el ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, cuya reestructuracin se propicia en el presente, ser el rgano de control de la RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE MENDOZA, a que se refiere el Decreto N 1 de fecha 6 de enero de 1999.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidos por el artculo 99, inciso 1), de la CONSTITUCION NACIONAL, el artculo 14 de la Ley N 25.237 incorporado a la Ley N 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 1999), por el artculo 116 de la Ley N 25.401 y el artculo 26 de Ley N 25.401.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artculo 1 Reestructrase el ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES organismo descentralizado

dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, el cual desde la publicacin del presente se denominar ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, el que depender de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA.

Art. 2 Transfirense al ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, cuya reestructuracin se propicia por el artculo 1 del presente, las competencias, objetivos, partidas presupuestarias, recursos humanos y materiales del ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, de la COMISION TRANSITORIA y el ORGANO DE CONTROL de la CONCESION de la OBRA de la CONEXION FISICA ENTRE LAS CIUDADES DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE VICTORIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS y del ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES VIALES dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD.

Art. 3 Disulvense la COMISION TRANSITORIA y el ORGANO DE CONTROL de la CONCESION de la OBRA de la CONEXION FISICA ENTRE LAS CIUDADES DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE VICTORIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS dependientes de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, creado por Res. ME N 930 del 31 de julio de 1998 y el Decreto N 517 de fecha 13 de mayo de 1998 respectivamente y el ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES VIALES dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD.

Art. 4 Establcese que el ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES ser el rgano de control de la Concesin de la RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE MENDOZA, a que se refiere el Decreto N 1 de fecha 6 de enero de 1999.

Art. 5 Establcense los OBJETIVOS para el ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, que sern los siguientes: "Ejercer la supervisin, inspeccin, auditora y seguimiento del cumplimiento de los Contratos de Concesin de Redes Viales y de todas aquellas obras viales que en lo sucesivo sean concesionadas, en donde el Estado Nacional sea parte, a fin de asegurar la calidad y adecuada prestacin de los servicios y la proteccin de los usuarios y los bienes pblicos del Estado. Actuar coordinadamente con los organismos especializados de las administraciones nacional y provincial en la proteccin del ambiente, previniendo los impactos ambientales que pudieran ocasionarse con motivo de la construccin, mantenimiento y explotacin de los corredores viales bajo su control".

Art. 6 El ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES estar dirigido y

dministrado por una Direccin Ejecutiva a cargo de un Director Ejecutivo y un Subdirector Ejecutivo, quienes debern reunir los requisitos para ser funcionarios pblicos y contar con probada idoneidad, acordes a las actividades que debern cumplir.

La SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS nominar al MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA los candidatos que renan las condiciones de idoneidad necesarias para ocupar los cargos de Director Ejecutivo y Subdirector Ejecutivo, quienes sern nombrados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta del seor Ministro de Infraestructura y Vivienda.

El Director Ejecutivo ejercer la representacin legal y en caso de impedimento o ausencia transitoria, ser reemplazado por el Subdirector Ejecutivo.

Art. 7 Disulvese el rgano de conduccin del ORGANO DE CONTROL DE LAS CONCESIONES DE LA RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, aprobado por el artculo 17 del Decreto N 1994 de fecha 23 de septiembre de 1993.

Art. 8 Fjanse las remuneraciones del Director Ejecutivo y del Subdirector del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, en los importes fijados para el Presidente y Director Tcnico, respectivamente por el Decreto N 2652 de fecha 23 de diciembre de 1993, con las deducciones previstas por la normativa vigente.

Art. 9 Fijase un plazo de TREINTA (30) das desde la integracin de la DIRECCION EJECUTIVA para la presentacin ante el MINISTERIO DE INFRAESTUCTURA Y VIVIENDA de la estructura organizativa y el rgimen salarial propuesto para el ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES. Hasta tanto el personal mantendr sus niveles de revista y sus remuneraciones.

Art. 10. En el trmino de SESENTA (60) das el seor Jefe de Gabinete de Ministros efectuar las adecuaciones presupuestarias correspondientes de acuerdo a la normativa vigente, facultndose al seor Secretario de Obras Pblicas a transferir el personal y bienes alcanzados por la aplicacin del presente Decreto.

Art. 11. Hasta tanto se efecten las transferencias establecidas en el artculo 2, los gastos sern atendidos con cargo a las respectivas partidas presupuestarias de los organismos de origen.

Art. 12. Comunquese, publquese, dse a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archivase. DE LA RUA. Chrystian G. Colombo. Jos L. Machinea.

Das könnte Ihnen auch gefallen