Sie sind auf Seite 1von 21

Emerson-EPT.

com

Optimizando La Tecnologa en Transportadores.


Utilizando Tecnologas Innovativas en Transportadores para Aumentar la Sustentabilidad y Reducir Costos en la Produccin de Alimentos y Bebidas

Introduccin Mejorando de la Sustentabilidad mediante la Reduccin del Consumo de Agua Reduciendo los Costos de Mantenimiento y Aumentando el Tiempo Productivo Mejorando la Ecientando Energtica y de la Produccin Las Tecnologas que Impulsan el Cambio Valorando de la Oportunidad

Emerson Industrial Automation

Introduccin

LOS RETOS eN lA INDUStrIA Los gerentes de produccin se enfrentan al desafo de reducir los costos de energa, el consumo de agua y el tiempo de inactividad mientras deben aumentar la eciencia. En muchos casos, los sistemas de transportador que podran contribuir a esos esfuerzos dependen de tecnologas anticuadas que limitan que las mejoras puedan ser logradas. Afortunadamente, han surgido nuevas tecnologas que han sido diseadas para reducir el consumo de agua, aumentar la eciencia energtica y minimizar el tiempo de inactividad en entornos de produccin en alta velocidad de alimentos y bebidas. Todo es factible si se analiza el concepto total que consta de cinco factores clave: limpieza, proceso, componentes mecnicos, producto y el factor humano. Este libro electrnico de Power Transmission Solutions (Soluciones en Transmisin de Potencia) revisa el impacto que tienen estas nuevas tecnologas y presenta algunos de los productores de alimentos y bebidas que han implementado exitosamente esas tecnologas. Las primeras tres secciones se centran en los problemas de sustentabilidad, el tiempo de inactividad y eciencia respectivamente, y las dos ltimas secciones proporcionan informacin sobre las tecnologas utilizadas para realizar el cambio y sobre cmo valorar su propio entorno para determinar si es posible hacer una actualizacin.

VIDEO: Observe el video animado Global Sustainability (Sustentabilidad Global)

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 2

Mejora de la Sustentabilidad mediante la Reduccin del Consumo de Agua

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 3

Mejorando la Sostenibilidad Mediante la Reduccin del Consumo de Agua

El FUNCIONAMIeNtO eN SeCO eS UNA ReAlIDAD Las plantas de fabricacin tienen actualmente tres opciones para mantener los sistemas de transportacin funcionando sin problemas: lubricacin de agua y jabn, lubricacin seca y transportacin en seco (sin lubricacin). La lubricacin de agua y jabn de cadenas de acero ha sido el mtodo ms comn a medida que las velocidades de produccin han aumentado. El agua y el jabn reducen la friccin, eliminan el derrame de producto, disipan el calor y reducen el desgaste de la cadena. Sin embargo, los costos de recuperacin de agua, la seguridad de los trabajadores, los problemas de disponibilidad de agua y la corrosin han provocado que muchos fabricantes busquen alternativas a este enfoque. Una alternativa es la lubricacin en seco. Esto implica el uso de un aceite mineral con aditivos lubricantes en sustitucin de agua y jabn. Este mtodo puede ahorrar una cantidad signicativa de agua pero, por su naturaleza, es ms delicado que la lubricacin de agua y jabn. La lubricacin seca tambin requiere equipo adicional para suministrar el lubricante al transportador. Si no se utiliza en forma precisa, puede ocasionar acumulacin de pasta abrasiva, que a su vez ocasiona desgaste prematuro, pulsacin, ruido y problemas de higiene. La tercera opcin es transportacin en Seco Dry Run utilizando materiales desarrollados especialmente y cadenas, bandas modulares y componentes de diseo inteligente. Mediante el uso de estas tecnologas de nueva generacin, los gerentes de produccin pueden eliminar los problemas relacionados con la lubricacin de jabn y agua, y con la lubricacin seca, lo que incluye la seguridad, la corrosin y los rechazos excesivos. Al mismo tiempo, se reducen los costos y se aumenta la sustentabilidad gracias a la reduccin del consumo de agua y de los costos de recuperacin de agua. Independientemente de cul mtodo se seleccione, es vital mantener una limpieza adecuada y soporte sanitario del sistema.

HECHO: L  a produccin de bebidas utilizando lubricacin de jabn y agua consume 7 galones de agua por cada galn de bebida producida.

VIDEO: Vea el video Running Dry (Funcionamiento en Seco)


Emerson Industrial Automation Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 4

Mejorando la Sustentabilidad Mediante la Reduccin del Consumo de Agua

LAS FBrICAS De CerveZA ADOptAN lAS TeCNOlOGAS De TrANSpOrtACIN eN SeCO Las cerveceras han estado entre las primeras empresas que han adoptado las tecnologas que reducen el consumo de agua. De hecho, algunas ya han reemplazado las cadenas de acero inoxidable lubricadas con agua y jabn y han adoptado los conceptos de transportacin en seco, mientras otras buscan extender sus operaciones de transportacin en seco ms all del ambiente de produccin. Aqu se presentan tres historias de compaas cerveceras que han tomado la iniciativa de adoptar la transportacin en seco: > U  na importante compaa cervecera Holandesa utilizaba una cadena de acetal en un transportador Inliner de alta velocidad en la lnea de latas, pero el rpido desgaste en la cadena aument los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad. Reemplazaron la cadena de acetal con una cadena de nueva generacin diseada especcamente para transportacin en seco a altas velocidades. El cambio aument la vida til de la cadena en un 500% y permiti que la empresa cervecera mantuviera sus volmenes de produccin y aumentara la eciencia total de la lnea. >O  tra compaa cervecera reemplaz la lubricacin de agua y jabn en su zona de inspeccin y codicacin con un sistema de cadena de transportacin en seco. Despus de dos aos de transportacin en seco, la cadena no mostr desgaste perceptible, pero s se redujeron considerablemente los costos de recuperacin de agua. >U  na compaa cervecera en Holanda reemplaz su cadena de acero inoxidable lubricada con agua y jabn con las correas de nueva generacin (NG) de transportacin en seco para ahorrar en consumo de agua y energa. El cambio tambin mejor el estndar de higiene de la lnea y la accesibilidad de los transportadores mediante la eliminacin de las bandejas de goteo.

HECHO: E  l Precio del Agua en Alemania es de $3.01 Dlares por Metro Cbico.

VIDEO: Vea el video New Generation (Nueva Generacin) y descubra usted mismo los beneficios...
Emerson Industrial Automation Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 5

Mejorando la Sustentabilidad Mediante la Reduccin del Consumo de Agua

EfICIeNCIA Y CONfIABIlIDAD DeMOStrADAS eN lA PrODUCCIN De BeBIDAS Las tecnologas de transportacin en seco han ganado aceptacin por su capacidad de reducir el consumo de agua y tambin han demostrado ventajas en las reas de abilidad y calidad de los productos, tal como lo descubrieron los fabricantes que se indican a continuacin: >U  na embotelladora de agua mineral en Europa cambi las cadenas de acero inoxidable lubricadas por bandas transportadoras de transportacin en seco para reducir el consumo de agua y los costos de su recuperacin. Como resultado no solo lograron sus objetivos de sustentabilidad y reduccin de costos, sino que tambin mejoraron el manejo del producto. La eciencia de las bandas transportadoras de transportacin en seco permiti que se incrementara la produccin de la lnea en un 60%. >U  n productor de caf del Reino Unido tena que cambiar sus cadenas de acetal despus de nueve meses debido al efecto de las partculas de vidrio abrasivas y al polvo de caf de la cadena. Realizaron el cambio a cadenas NG y han funcionado en seco durante varios aos sin desgastarse. >U  na embotelladora Irlandesa de bebidas alcohlicas cambi su lubricacin de agua y jabn por cadenas NG de transportacin en seco porque la cadena existente estaba daando las costosas botellas de vidrio. El cambio a una cadena de transportacin en seco elimin el dao del producto ocasionado por la cadena y mejor la calidad.

HECHO:  L a recuperacin de 1.000 galones de agua cuesta aproximadamente $860 Dlares.

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 6

Reduciendo los Costos de Mantenimiento y Aumentando el Tiempo Productivo

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 7

Reduciendo los Costos de Mantenimiento y Aumentando el Tiempo Productivo

MANteNIeNDO AltOS NIveleS De PrODUCCIN La presin por aumentar continuamente los volmenes de produccin ha fatigado los viejos sistemas de transportadores y han aumentado los requisitos de mantenimiento. Para los fabricantes, esto genera dos problemas: mayores costos y mayor tiempo de inactividad. El desgaste de las cadenas es uno de los mayores problemas. Muchos fabricantes que intentaron reducir el consumo de agua cambiando a cadenas de acetal con lubricacin seca se han visto decepcionados por los altos niveles de desgaste de estas cadenas. El reemplazo de las cadenas no solo aumenta los costos, sino que reduce los tiempos de produccin. Adems, las tecnologas de transportador que son difciles de adaptar a los cambios de producto, que daan el producto o que no permiten obtener las velocidades de produccin deseadas, pueden afectar considerablemente los volmenes de produccin. Los bloques cruzados, los seguidores de levas y los motorreductores si funcionan en forma deficiente, pueden aumentar el tiempo de inactividad. Los nuevos diseos de estos productos pueden eliminar los problemas que algunos fabricantes durante mucho tiempo han considerado que deben incluirse en el el costo de produccin.

HECHO:  Los paros de produccin le cuestan a la industria de alimentos y bebidas entre $20,000 y $30,000 Dlares por hora.

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 8

Reduciendo los Costos de Mantenimiento y Aumentando el Tiempo Productivo

NUevAS SOlUCIONeS A VIeJOS PrOBleMAS: CASOS De eStUDIO SOBre lA reDUCCIN De pArOS De prODUCCIN Los productores de alimentos y bebidas comprenden que el tiempo en paros de produccin es prdida de ingresos. Sin embargo, es todo un desafo eliminar algunas de las causas comunes de los tiempos de inactividad en entornos actuales de lineas de alta velocidad de produccin. Los siguientes son tres ejemplos de soluciones proporcionados por System Plast. >U  na gran compaa cervecera de Australia tena graves problemas con el desgaste de la cadena de acero inoxidable de una lnea que transportaba botellas de vidrio vacas a velocidades de 60 metros por minuto. Las partculas de vidrio abrasivas limitaban la vida til de la cadena a un ao, lo que generaba tiempo de inactividad adicional para cambiar la cadena. Al cambiar la cadena existente por una cadena con pernos endurecidos se mejor considerablemente el funcionamiento general de la lnea. Despus de 14 meses de operacin, la nueva cadena con pernos endurecidos casi no muestra desgaste en los pernos ni en la placa. Con la nueva cadena, la compaa cervecera ya no tiene que parar anualmente para cambiar la cadena. >U  na embotelladora Europea tena problemas con los bloques cruzados utilizados en su lnea de secado. Los bloques no sujetaban adecuadamente y no mantenan las cabezas de la secadora en el ngulo correcto, lo que ocasionaba un secado no uniforme. Adems, las botellas eran guiadas por varillas de acero que no permitan un fcil ajuste para acomodar diferentes tipos de botellas. La embotelladora cambi los bloques cruzados con un diseo de bloque ms nuevo que proporcion un mayor poder de sujecin. >U  n fabricante de latas utilizaba una banda modular de costilla levantada que generaba problemas en el ujo de productos a medida que las latas eran transferidas a grandes mesas de acumulacin. Las prdidas de productos eran elevadas y la vida til de la banda modular muy corta, lo que aumentaba los paros en la produccin. Al cambiar la banda modular tipo costilla levantada por una pequea banda modular de rea abierta al ras se redujo el dao de productos y se aument la vida til de la banda modular. De esta forma, se redujo considerablemente el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento.

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 9

Reduciendo los Costos de Mantenimiento y Aumentando el Tiempo Productivo

ReDUCIeNDO el TIEMPO DE INACTIVIDAD Y De lOS COStOS Los siguientes son tres ejemplos ms de fabricantes que han logrado reducir el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento al implementar la nueva tecnologa de transportadores: >L  os motorreductores utilizados en una planta de procesamiento de comida para mascotas requeran que se quitara completamente el motorreductor del equipo impulsado cuando se reparaban o se cambiaban los motores, lo que aumentaba el tiempo de paro en la lnea de produccin. Adems, por el diseo del motor, se necesitaba tener en inventario mltiples reemplazos del motor con la misma potencia para diferentes velocidades de salida. Despus de cambiar los motorreductores existentes por un motorreductor helicoidal en lnea con conexin de eje cnico, el personal de mantenimiento de la planta puede quitar solo el motor, no toda la transmisin, cuando el motor necesita mantenimiento. As se reduce tanto el tiempo de mantenimiento como el tiempo de paro en la lnea de produccin. El nuevo diseo tambin elimin la necesidad de tener en inventario mltiples reservas de motor con la misma potencia. >U  n fabricante de alimentos reciba quejas de que se encontraban partculas de pan en la parte trasera de los rodamientos, lo cual generaba problemas de contaminacin. Los rodamientos existentes fueron cambiados con un nuevo diseo de rodamiento que incluy un sello trasero para eliminar la necesidad de sellado adicional. Los problemas de contaminacin se resolvieron sin necesidad de un sellado adicional que podra interrumpir la produccin, mientras que el reemplazo de rodamientos no provoca tal interrupcin. >U  na planta embotelladora de bebidas tena fallas en los seguidores de levas estndar utilizados en una empacadora de cajas. La corrosin excesiva reduca la vida til del rodamiento, que requera que se cambiaran los seguidores de levas cada tres meses. Al cambiar los seguidores de levas estndar por seguidores de acero inoxidable se elimin el tiempo de inactividad relacionado con el programa de reemplazo trimestral.

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 10

Mejorando la Eficiencia Energtica y de la Produccin

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 11

Mejorando la Eficiencia Energtica y de la Produccin

ReDUCIeNDO lOS COStOS De ENerGA, AUMeNtANDO lA EfICIeNCIA Cuando se trata de tecnologas en transportadores, la friccin y el manejo deciente de productos son los enemigos de la eciencia. Actualmente se tienen disponibles nuevos materiales que pueden disminuir considerablemente los coecientes de friccin, lo que reduce al mismo tiempo la tensin de la cadena y los costos de energa. Estas nuevas tecnologas permiten que algunos fabricantes reduzcan sus costos de energa, al lograr una mayor produccin. Los problemas de manejo del producto tambin pueden afectar la eciencia y aumentar los desperdicios. Las guas posicionadas correctamente y la eleccin correcta de material y diseo permiten obtener la produccin deseada en forma consistente. En entornos de produccin en alta velocidad, las curvas y las espirales pueden desacelerar la produccin. Se pueden utilizar cadenas con grippers, guas de desgaste para mejorar el manejo del producto y para obtener la produccin deseada en forma consistente.

< descargar el folleto

HECHO:  Los costos de electricidad han aumentado entre 2.5% y 10% anualmente en los ltimos diez aos.

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 12

Mejorando la Eficiencia Energtica y de la Produccin

ElIMINANDO lOS PrOBleMAS QUe ReDUCeN lA EfICIeNCIA Al lograr mayor eciencia, los fabricantes pueden obtener un poderoso doble benecio: menores costos y mayor produccin. Estos fabricantes encontraron la solucin en algunos lugares que no lo esperaban. >U  na panadera que produce 24,000 bollos de hamburguesa por hora, las 24 horas del da, seis das por semana, tena problemas de desgaste de cadena y pulsacin en un transportador espiral utilizado para enfriar los bollos despus de hornearlos. Las guas de desgaste estndar de UHMWPE hacan que la cadena pulsara y necesitaba lubricacin en varios puntos para mantener la tensin de la cadena dentro de los lmites. Al cambiar la cubierta de la barra de UMHWPE debajo de la cadena por una cubierta en material NOLU-S de baja friccin, se redujo la tensin, la pulsacin de la cadena, se mejor el manejo del producto y aument la vida til de la cadena. >U  na cadena gripper con tablillas de acero inoxidable utilizada por un fabricante de vidrio para elevar botellas de vidrio de diferentes tamaos a un paletizador de alto nivel en la planta, contribua a que los costos por consumo de energa fueran elevados y que las cadenas tuvieran un desgaste excesivo. Una nueva cadena gripper con tablillas en material NG redujo el consumo de energa en un 60% y permiti al fabricante mantener su programa de produccin 7x24. No se encontr desgaste perceptible en la cadena. Los grippers de estilo GS1 mejoraron la sujecin en las botellas de diferentes tamaos y como consecuencia se aument la eciencia. Continuacin ...

Gerente en la Industria de Alimentos y Bebidas

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 13

Mejorando la Eficiencia Energtica y de la Produccin

... Continuacin > Un productor de refrescos tena problemas de inclinacin y orientacin irregulares de botellas en un transportador areo con una gua doblada de cuello de acero inoxidable, lo cual ocasionaba bloqueo en las curvas e inclinaciones. Adems, se necesitaba ms presin de aire para mantener las botellas avanzando todo el tiempo. Al aplicar guas con cuello Nolu-S se eliminaron los atascos de botellas y el tiempo de inactividad excesivo y fue posible reducir en un 50% la presin de aire. Se lograron ahorros considerables en los costos de energa y se aument la eciencia de la produccin en un 75%. El nuevo material tambin evit las raspaduras en las botellas y permiti lograr mayores velocidades de produccin. >U  na gran compaa cervecera que llenaba 42,000 botellas de vidrio por hora en un solo sentido utilizaba lubricacin de agua y jabn, pero no estaban satisfechos con el entorno laboral por pisos resbalosos. Adems, las bandejas de goteo complicaban el acceso a los transportadores para la inspeccin y el mantenimiento. La solucin fue utilizar una banda de transportacin en seco, que se instal en varias secciones de la lnea de produccin antes y despus del etiquetador. La friccin extremadamente baja del material de la nueva banda transportadora permiti un avance ms suave de las botellas, y la mayor resistencia al desgaste proporciona a las bandas transportadoras una mayor vida til cuando transportan vidrio abrasivo. La inversin en la nueva banda transportadora se recuper aproximadamente en seis meses.

Gerente de Cuentas Nacionales | Industria de Alimentos y Bebidas

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 14

Las Tecnologas que Impulsan el Cambio

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 15

Las Tecnologas que Impulsan el Cambio

MeJOreS MAterIAleS, MeJOreS DISeOS Como se demostr en este libro electrnico, las nuevas tecnologas en transportadores permiten a fabricantes de alimentos y bebidas aumentar la sustentabilidad, reducir los costos y aumentar la eciencia. A continuacin se proporciona ms informacin sobre las soluciones que los fabricantes mencionados aqu han empleado: >L  as guas de desgaste Nolu-S de System Plast y las guas El material Nolu-S de las guas de desgaste System Plast son una combinacin de UHMW y un lubricante slido que mantiene excelentes caractersticas contra el desgaste y a la vez que reduce los coecientes de friccin para mejorar la eciencia. Sus propiedades de autolubricacin hacen que sea ideal para aplicaciones que requieren menos friccin, menos ruido y mayores velocidades en transportacin en seco. >L  as Cadenas y bandas Transportadoras NG de System Plast El exclusivo material NG (Nueva Generacin) de System Plast se puede utilizar en cadenas y bandas transportadoras para proporcionar un funcionamiento seguro en seco, en una gran variedad de entornos de produccin. El material ofrece una resistencia excepcional al desgaste comparada con las cadenas de acetal y menor elongacin del paso. Tambin ofrece una excelente resistencia a la corrosin, menores niveles de ruido y una gran planicidad en la supercie que le brinda mayor estabilidad al producto.

< descargar el folleto

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 16

Las Tecnologas que Impulsan el Cambio

> Cadena de acero inoxidable Extra Plus y perno HB de System Plast La cadena de acero inoxidable Extra Plus con perno HB fue diseada para aplicaciones de alta velocidad y servicio pesado que requieren excelente resistencia a la corrosin, el mejor acabado supercial y la mayor dureza supercial. Tiene acero inoxidable endurecido al vaco para proporcionar una excelente vida til.

> Cadena System Plast con Grippers estilo GS1 La cadenas con pinzas son ideales para elevadores, descargadores, enjuagadores y lavadores para botellas, frascos, latas, cajones y cajas. La cadena System Plast con grippers estilo GS1 es ideal para entornos donde se utiliza limpieza y enjuague con sustancias qumicas ya que proporciona una durabilidad nica, sujecin ptima y niveles de ruido bajos.

< descargar el folleto

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 17

Las Tecnologas que Impulsan el Cambio

MEJOR DISEO > Las Chumaceras de bolas Sealmaster Gold Las chumaceras de bolas Gold tienen un inserto de acero revestido con nquel, sin electrodo y con elevado contenido de fsforo; tambin tienen un sello de alto rendimiento con bordes mltiples. Las Chumaceras de bolas Gold estn diseadas para las industrias con entornos de lavado corrosivos, y proporcionan una elevada resistencia a la traccin y una aceptable capacidad de carga. Un alojamiento slido mecanizado reduce los puntos de atrapamiento, simplica la limpieza y proporciona la mayor resistencia posible a la corrosin, en comparacin con los alojamientos de rodamientos de acero inoxidable. > Motorreductores helicoidales Browning y reductores de velocidad Los motorreductores helicoidales de Browning ofrecen una amplia gama de estilos de entrada y engranaje con una innovadora conexin de eje cnico de autobloqueo que permite cambiar el motor en el lugar de trabajo sin quitar el aceite ni el pin primario. Proporcionan capacidad de intercambio inmediato con unidades estndar del ramo. >T  ransmisiones Intelligear Browning Las transmisiones Intelligear combinan la avanzada tecnologa de vector de lazo abierto con la conveniencia y la conabilidad de una transmisin de frecuencia variable montada a la caja de empalme de un motorreductor. En comparacin con transmisiones mecnicas de velocidad variable, proporcionan menores costos de mantenimiento, mayor tiempo de funcionamiento y un mayor rango de velocidad de par constante. Son mucho ms fciles de instalar que los inversores de montaje en pared debido a que no requieren programacin y son cableados y probados en la fbrica.

<d  escargar el folleto

<d  escargar el folleto

<d  escargar el folleto

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 18

Valorando la Oportunidad

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 19

Valoracin de la oportunidad

PreGUNtAS QUe Se DeBeN CONSIDerAr Las siguientes son algunas preguntas que usted se puede hacer para determinar si su entorno se puede beneciar con las nuevas tecnologas en transportadores: 1. Tiene alguna iniciativa para reducir el consumo de agua en el proceso industrial? System Plast ha desarrollado una solucin con materiales nicos de cadenas NG y guias de desgaste en NOLU-S que representa una mejor
alternativa a los componentes tradicionales que requieren agua para ayudar a reducir el coeficiente de friccin.

2. Tiene altos niveles de desgaste en cadenas y guas? Al utilizar cadenas NG en combinacin con guias de desgaste en material NOLU-S en combinacin, hay un aumento considerable en el factor
de fatiga de las cadenas a consecuencia de la menor friccin que se relaciona directamente con una mejor vida til.

3. Avanza el producto fcilmente en el proceso o existen problemas en curvas y otras reas? System Plast ofrece soluciones de guas de desgaste en material NOLU-S y SR para ayudar a reducir las pulsaciones de producto y rechinidos
en las curvas.

4. Estn las guas u otros componentes del transportador daando el producto? System Plast tiene una gama extensa de productos, como las guas de desgaste en material NOLU-S, barandales de rodajas, placas de
transferencia dinmica que ayudan a reducir el dao al producto durante su transporte.

5. Pueden los motores ser reparados y reemplazados sin quitar los motorreductores? Loas engranajes helicoidales serie 3000 de Browning ofrecen una conexin de motor exclusiva y patentada que permite quitar el motor sin
exponer el reductor interno a la contaminacin como en el caso de otros fabricantes.

6. Cul es la mejor prctica para lograr resultados ptimos? Los resultados ptimos solo se pueden obtener mediante la aplicacin de todos los aspectos de la operacin de la lnea, como el rgimen de
limpieza recomendado. La seleccin del material correcto de la cadena y de los componentes es uno de los aspectos importantes.

PARA SOLUCIONES: Contacte a System Plast hoy mismo en www.emerson-ept.com

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 20

CONSIDERACIONES SOBRE LA APLICACIN La seleccin y la aplicacin adecuadas de productos y componentes de transmisin de potencia, incluida el rea relacionada con la seguridad de los productos, son responsabilidad del cliente. Los requisitos de operacin y rendimiento, as como los posibles problemas relacionados, variarn perceptiblemente segn el uso y la aplicacin de tales productos y componentes. El alcance de la informacin tcnica y de la aplicacin incluida en esta publicacin est necesariamente limitado. Los entornos y condiciones de funcionamiento no usuales, los requisitos de lubricacin, los soportes de carga, as como otros factores, pueden afectar signicativamente los resultados de aplicacin y funcionamiento de los productos y componentes; por lo tanto, el cliente debe revisar con cuidado sus requisitos. Cualquier revisin o recomendacin tcnica proporcionada por Emerson Power Transmission Corporation y sus divisiones con respecto al uso de productos y componentes es de buena fe y sin costo. Emerson no asume ninguna obligacin ni responsabilidad por la recomendacin proporcionada, ni por los resultados obtenidos. El cliente asume los riesgos derivados de todas las recomendaciones y revisiones proporcionadas y aceptadas. Para obtener una copia de nuestros Trminos y condiciones estndar de venta, Exencin de responsabilidades de la garanta, Limitacin de responsabilidad civil y compensacin, contacte al departamento de Atencin al cliente al telfono 1-800-626-2120. Estos trminos y condiciones de venta, las exenciones de responsabilidades y las limitaciones de responsabilidad civil se aplican a cualquier persona que pueda comprar, adquirir o utilizar un producto de Emerson Power Transmission Corporation mencionado aqu, lo que incluye a cualquier persona que realice la compra a un distribuidor autorizado de estos productos registrados. Browning, Emerson, Emerson. Consider It Solved., Emerson Industrial Automation, Sealmaster y System Plast son marcas comerciales de Emerson Electric Co. o de una de sus compaas liales. 2012 Emerson Power Transmission Corps., Todos los derechos reservados. MCO12004E Formulario 9501 Impreso en EE.UU.

Emerson Industrial Automation

Optimizacin de las Tecnologas de Transportadores | pg 21

Das könnte Ihnen auch gefallen