Sie sind auf Seite 1von 2

Ensamblador las instrucciones especficas para 32 bits de cdigo ASM .386; Procesador mnimo necesario para 32 bits .

Modelo plano, stdcall; modelo de memoria plana y STDCALL llamando CaseMap opcin: none; cdigo programado a maysculas y minsculas principal archivo de inclusin con equipara y las estructuras include \ masm32 \ include \ windows.inc

En MASM32, cada archivo de inclusin creado por la utilidad L2INC.EXE Tiene un archivo de biblioteca correspondiente. Si necesita funciones de una Biblioteca especfica, se utiliza el archivo de inclusin y biblioteca Archivo de la biblioteca. include \ masm32 \ include \ user32.inc include \ masm32 \ include \ kernel32.inc INCLUDELIB \ masm32 \ lib \ User32.lib INCLUDELIB \ masm32 \ lib \ kernel32.lib Las macros son un mtodo de expansin de texto en tiempo de montaje. Esto permite que el programador una manera ordenada y conveniente de utilizar bloques comunes de cdigo con la capacidad de usar diferentes parmetros en cada bloque. 1. szText Una macro para insertar texto en la seccin de cdigo para una cmoda y codificacin ms intuitivas de las funciones que utilizan datos de byte como texto. 2. m2m No hay mnemotcnico para copiar desde una posicin de memoria a otra, este macro guarda repiti este proceso de codificacin y es ms fcil debe decir en cdigo complejo. 3. volver Cada procedimiento debe tener un "ret" para devolver la instruccin puntero EIP de nuevo a la instruccin siguiente a la llamada que ramificado a ella. Esta macro pone un valor devuelto en eax y hace que la "ret" instruccin en una lnea. Se utiliza principalmente para la codificacin claras en las condicionales complejas en gran ramificacin Los prototipos se utiliza junto con el MASM "invocar" sintaxis para comprobando el nmero y tamao de los parmetros pasados a un procedimiento. Esta mejora la fiabilidad del cdigo que se escribe que los errores en los parmetros son capturados y presentados en tiempo de montaje.

Esta es la seccin de datos inicializados lo que significa que los datos declarados aqu tiene un valor inicial. Tambin puede utilizar una seccin UNINIALISED si necesita datos de ese tipo de datos. Tenga en cuenta que son diferentes y se producen en diferentes secciones. Este es el comienzo de la seccin de cdigo donde comienza el cdigo ejecutable. Esta es la seccin termina con la llamada a la API ExitProcess () es el nico GLOBAL seccin de cdigo y proporciona acceso a la funcin WinMain con los parmetros necesarios, el identificador de instancia y la lnea de comando direccin Cdigo La etiqueta "inicio:" es la direccin de inicio de la seccin de cdigo y sino que tiene una coincidencia de "inicio fin" al final del archivo. Todos los procedimientos en este mdulo debe escribirse entre estos dos.

Das könnte Ihnen auch gefallen