Sie sind auf Seite 1von 38

Diccionario de trminos relacionados con el Manga/Anime Diccionario Japones Espaol (Por razones y secuencia de aportacin las palabras no estan

en orden alfabetico para buscar la traduccin de alguna palabra que quieras, presiona Control+f y agilizar tu busqueda. Contenido Definiciones

Palabras cariosas acceso rpido Estaciones del ao

Datos sobre pronunciacin en japones.

Diccionario Japons Espaol (Colores)

Diccionario Japons Espaol (Nmeros)

Diccionario Japons Espaol (Das del mes/das de la semana)

Diccionario Japons Espaol (Animales)

Definiciones
Anime: Animacin Anime, no "Manga", es la palabra utilizada para describir la animacin en video. (antes de los 70's a veces se utilizaba el trmino "TV manga" o "manga eiga"). Al contrario de lo que mucha gente en los pases occidentales piensa, la mayora del anime est enfocado a nios y adolescentes, debido a la variedad de productos relacionados a las historias que se ponen a la venta. Algunos animes han sido enfocados a jvenes en edad universitaria, pero en general, el segmento de personas adultas lectoras de manga no est interesada en el anime. Fanfiction/fanfic Es la ficcin escrita por fans de alguna serie, pelcula, libro o videojuego; en la que, utilizando los personajes de dichos medios, se crean o recrean historias nuevas. Fanart Un fanart o fan art es un concepto proveniente del ingls comnmente usado para denominar aquellas obras de arte, principalmente visuales, que estn basadas en personajes, pocas, vestuarios u otros que el artista toma de universos previamente creados por un tercero. El trmino usualmente se refiere a las imgenes construidas por este medio, creadas con el objetivo de generar nuevas narraciones - ya sea por medio del dibujo de cmic, la ilustracin o la fotografa- con los elementos de historias previamente existentes, por lo general pertenecientes a la cultura de masas y a los medios de comunicacin. Estrictamente hablando, el trmino "fanart" significa "arte hecho por fans", lo cual denota que es un derivado visual de otros medios que necesariamente no lo son, como mangas, libros o pelculas, pero tambin indica que la creacin dentro de este gnero est subordinada a un elemento de un universo previo que el fantico adopta y que le sirve como regla y punto de partida para proponer una nueva creacin. Algunas personas usan el trmino fanart para cualquier arte hecho adoptando cierto estilo o estrategia visual, por ejemplo el dibujo estilo manga o anime, sin embargo es una apreciacin incorrecta en vista de que una referencia a cierto estilo no lleva necesariamente implcito un trabajo de cita y estudio de esttica que s son necesarios e importantes en la creacin de un fanart, elementos que adems lo hacen reconocible y configuran su identidad.

Fandom: Palabra de origen ingls que proviene de la contraccin de fan kingdom (reino o mundo de los aficionados) y que se refiere al conjunto de aficionados a algn pasatiempo, persona o fenmeno en particular. Cabe aclarar que el trmino fandom se asocia ms con los aficionados a la ciencia ficcin o a la

literatura fantastica. Tambin se suele aplicar este trmino a las comunidades en Internet que discuten temas relacionados con el tema de su aficin. Los detractores de este tipo de aficionados suelen mencionar que el fandom restringe el crculo de amistades de los integrantes, al hacerlos sentir que los nicos que entendern sus preferencias y con los que vale la pena relacionarse, son personas embebidas en el tema de su pasatiempo.

Fanfilm Se define como fanfilm a la produccin audiovisual creada por aficionados de un determinado personaje o historia. La disponibilidad de cmaras econmicas y herramientas de edicin de vdeo en ordenadores domsticos permite la realizacin de pelculas a cualquier persona que disponga del tiempo suficiente y pueda organizar un grupo de personas suficientemente numeroso. En la prctica, un fanfilm se distingue de un cortometraje de aficionados por el argumento, normalmente basado en pelculas, series, o libros, cuyos derechos son propiedad de terceros. Un fanfilm pertenece al mbito de la fanfiction, es decir, lneas argumentales realizadas por terceros sin el consentimiento del propietario de los derechos. Los fanfilms pueden estar tolerados por el propietario de los derechos, promovidos por este de alguna forma, o ser vistos con recelo. Por ejemplo, en el universo de Starwars, la productora promueve la realizacin de fanfilms pardicos mediante concursos en su pgina web. Un fanfilm no es parte del canonde una serie, es decir, lo que ocurra en la pelcula de aficionados no se considera "oficial" ni tiene repercusin en el universo ficticio de la serie, ni se ajusta a los cnones determinados por los autores originales o los custodios de la lnea argumental. Mientras que algunos fanfilms son pequeas parodias y escenas realizadas de forma casera sin pretender mayor trascendencia, otras producciones alcanzan el rango de miniproducciones profesionales, al involucrar a profesionales del medio que dedican parte de su tiempo libre a participar en un fanfilm. Algunos casos de calidad excepcional:

Manga Manga puede ser traducido como caricatura, literalmente significa "imgenes involuntarias". El termino fue acuado en 1814 por el famoso artista Hokusai Katsushika y encierra un sentido de composicin gil. Actualmente, usamos el termino manga a los mal llamados "comics japoneses". El manga ha tenido buena aceptacin en varios pases fuera de Japn y pueden ser encontradas traducciones en mandarn, ingles, francs, italiano, espaol entre otros idiomas. En Estados Unidos se encuentra generalmente en formato de comic (30-42 paginas) el que muchos japoneses llaman "honyaku kommikkusu" (comics traducidos) o "eigo ban" (versin en ingls) pero nunca "manga".

OVAs: Original Video Animation Son captulos especiales, en ocasiones miniseries, creados exclusivamente para venta en el mercado domestico, sin ser difundido en la televisin o cine. Generalmente no pasan de la hora de duracin.

Fansubs: "Por Fans para Fans" Son los grupos de personas que se dedican a subtitular el anime que se encuentra en un idioma distinto al nuestro, principalmente del japons. Gracias a ellos podemos disfrutar de grandes series, OVAs y pelculas que generalmente no llegan o, que en caso contrario, podremos disfrutar de ellos mucho antes de su llegada a nuestro pais y posterior doblaje en nuestra lengua. hoy en dia, su trabajo se centra en series nuevas, hasta el punto de subtitular, en el caso de las series, un episodio emitido en japon cierto dia y que, tras solo pasar una semana o incluso en menos tiempo, tengamos ese episodio disponible con los subtitulos en nuestra lengua. Con ello consiguen que vayamos a la par con Japn a la hora de ver estas series "recien salidas del horno".

Otaku: Fanatico Modismo para verdaderos fanaticos de cualquier cosa. Por lo tanto Otaku de Manga/Anime es alguien para quien el Manga/Anime es muy importante en su vida. En Japn tiene una connotacin negativa pero dentro del mismo grupo de aficionados esta connotacin puede ser neutra (o hasta positiva). Literalmente "o-taku" es una expresin formal para "tu casa", tambin se puede usar respetuosamente como "usted". La palabra fue utilizada para referirse a aquellos aficionados o coleccionistas que raramente salan a relacionarse con el resto de la sociedad.

Hentai (H, ecchi) Hentai significa "anormal/pervertido" y a ltimas fechas solamente "pervertido". "H" y "ecchi" son modismos abreviados para hentai y se refieren a actividades sexuales de cualquier tipo. Cuando presenta sexo explcito o cualquier otro contenido ertico hablando de un manga este es llamado "ero-manga" o "H-manga", cuando hace referencia al anime se le llama simplemente hentai.

Doujinshi Literalmente "publicacin de la misma gente" refirindose a creaciones de personas interesadas en el mismo campo. La palabra comenz a utilizarse entre grupos literarios que imitaban el estilo de un autor o trabajo clsico en particular y no es especfica del mundo del Anime/Manga. Dentro de l, esta palabra se refiere a cualquier manga amateur (muchas veces publicado por

los mismos autores) especialmente a aquellos basados en historias existentes en anime o manga.

Kodomo-manga/anime: Manga/Anime para nios La mayor parte de estos es simple y sin muchas pretensiones, enfocado a nios entre 6 y 11 aos. Son frecuentes las historias con escenarios de robots y fantasa; pueden tener inusuales niveles de violencia para los estndares occidentales.

Manga-ka: Artista de manga Cualquier persona que crea un manga. Los manga-kas son generalmente responsables de la distribucin, dibujo, diseo de caracteres y proveen a sus asistentes con informacin de "direccin artstica" sobre entintado, pantallas, efectos de sonido y otros detalles. Adems, la gran mayora de los manga-kas escriben sus propias historias y dilogos. El profesionalismo de un manga-ka es a veces medido por el numero de mangas que manejan al mismo tiempo. Los manga-kas ms prolficos (en trminos de tankoubon publicados) son: Fujio Fujiko, Shinji Mizushima, Osamu Tezuka, Shoutarou Ishinomori, Ayumi Tachihara, Mitsuteru Yokoyama, Tetsuya Chiba y Kimio Yagisawa.

Super Deformed (SD) EstEstilo de caricatura que reduce la altura del personaje y simplifica sus rasgos faciales, hacindolos parecer "aniados".

Tankoubon "Volumen separado" o libro. El manga es vendido en formato tankoubon despus de haber sido serializado en las revistas; cada tankoubon contiene el material publicado en 5-11 revistas. La mayora tienen pasta blanda con alrededor de 200 pginas en blanco y negro. La palabra inglesa "comics" ("kommikkusu") se usa a veces en lugar de tankoubon, sin embargo kommikkusu no se usa para designar a los comics occidentales.

Shoujo(Shojo)-manga/anime: Manga/Anime para muchachas. Shoujo significa chica. Este genero de Manga/Anime esta enfocado a jvenes lectoras entre 6 y 18 aos. Este tipo de trabajos muchas veces contienen historias complejas e interaccin con los personajes, el romance es muy usado pero no es exclusivo, ejemplos de shoujo son: Card Captor Sakura, Utena, Fushigi Yuugi, Rayearth, Wish. Realmente la clasificacin no est basada en estilo de narracin, estilo artstico o contenido, si un editor designa a un manga, por ejemplo enfocado a las muchachas entonces es shoujomanga, punto. Es decir, prcticamente depende de en que revista es publicada la historia. Claro

que las muchachas no se limitan a leer shoujo-manga ... muchas de ellas son lectoras de Shonen Jump. El shoujo, a pesar de todo, tiene un nmero muy grande de fans hombres. Si bien la mayora de los manga-kas de este gnero son mujeres, hay varios hombres que han tenido xito en esta rama (por ejemplo Wada Shinji) as como hay mujeres que han tenido xito en el shounen-manga (como Rumiko Takahashi). Algunas revistas de manga shoujo importantes son: Nakayoshi y Ribbon (para menores de 12 aos), Lala y Hana to Yume (para adolescentes), Susperia (horror), Wings ("unisex") y Margaret.

Mecha: Contraccin de "Mechanical(s)" Hace referencia a cualquier cosa que tenga que ver con cosas mecnicas, como por ejemplo armas, armaduras, vehculos ... particularmente se refiere a "robots gigantes", probablemente utilizado por primera vez en los ttulos de algunas pelculas de Godzilla. El primer mecha que se conoce surgi de un filme en 1957, este mecha se llamaba Mogera y era un pjaro gigante que poda lanzar rayos por los ojos. Los diseos de mechas han tomado una gran importancia en la produccin de anime, pero no ha sido tan importante para el xito del manga. Manga-kas contemporneos famosos por sus diseos de mechas incluyen a Gou Nagai, Mamoru Nagano y Masamune Shirow.

Shounen(Shonen)-manga/anime: Manga/Anime para muchachos. Shounen significa "chico". Los temas shounen estn enfocados para los chicos, como pueden ser de deportes, robots gigantes, aventuras ... algunos ejemplos son: Mazinger, Slam Dunk, Naruto, Saint Seiya, etc. Como siempre tambin hay muchas chicas fans. Los primeros mangas en lograr circulacin masiva y en ser impresos en formato de "directorio telefnico" estaban dirigidos a la audiencia joven masculina. Hoy la mayora del mercado es dominado por los Manga/Anime shounen. Las revistas ms importantes de este gnero son: Shonen Jump, Shounen Sunday, Shounen Magazine, Shounen Champion y Shounen Captain.

Seinen Seinen significa "joven". El Manga/Anime seinen tiene como pblico especifico a personas de 18 a 25 aos. Algunos ejemplos de mangas/animes seinen son: Video Girl Ai, y Chobits.

Yaoi Implica escenas de sexo explcito (en ocasiones no del todo) entre hombres. Habitualmente consumido por pblico gay y femenino a la vez. Yuri Implica escenas de sexo explcito (en ocasiones no del todo) entre mujeres.

Seiyuu Ese es el nombre con el que se designa a los Actores de Voz en Japn, y normalmente se convierten en famosos y llegan a tener muchos fans. En muchas ocasiones los seiyuus son cantantes pop que ganan ms fama con este tipo de trabajos, un ejemplo seria Atsuko Enomoto, que adems de ser la voz de la protagonista Misaki de la serie Angelic Layer tambin canta el Opening y Ending de esta serie.

Opening [OP] Cancin con la que empiezan los animes. Por lo general la cancin cambie por otra con el inicio de una nueva temporada.

Ending [ED] Cancin con la que terminan los animes. Normalmente cambia de cancin en al iniciar una nueva temporada, aunque no suele hacerlo al mismo tiempo que el Opening. En ocasiones se da el caso de que algunos animes tienen ms Endings que Openings.

OST: Original Sound Track (Banda Sonora Original) Asi se denomina al recopilatorio de canciones existentes en una serie, ova o pelcula.

Friki Proviene de la palabra inglesa freak (anormal, coloquialmente se dice "bicho raro") espaolizada. El significado de friki es similar a otaku pero con la diferencia de que es estar aun ms "colgao" por el Anime/Manga y es ms despectivo todava.

CHAN: (nombre) + -chan Sufijo carioso q se usa para los nios. Tambin se usa para referirse a una chica joven cuando hay confianza. Esta palabra no es usada entre adultos a menos que se tenga mucha familiaridad y afecto, es algo asi como decir "seorita" y se usa solo en mujeres. No se usa con jvenes, ya q queda como si le estuvisemos tratando como un nio o como una chica.

KUN: (nombre) + -kun Es usado de la misma forma que el -chan pero para los chicos, aunque tambin es usado por los adultos para decir que esa persona es menor de edad. Se usa entre jvenes, o cuando un superior le habla a un inferior.

SAMA: (nombre) + -sama Es una forma educada de llamar a alguien que es ms sabio, algo asi como decir "gran seor". No se usa mucho en el lenguaje hablado, pero en las cartas es obligatorio, usar -san seria una falta de respeto importante.

SAN: (nombre) + -san Es similar a "seor" y "seora" actuando como un cumplido y forma de respeto a esa persona. Realmente implica cierta formalidad, pero es el estandard. Sera algo as como hablar de usted. Jams debe ser usada para uno mismo pues esto sera tomado como una presuncin.

SENSEI: (nombre) + -sensei o Sensei Es un ttulo. La forma educada para llamar a un maestro o alguien que sabe mucho sobre una ciencia o arte.

SEMPAI: (nombre) + -sempai o Sempai Es un ttulo. Usado por ejemplo por un alumno de una clase inferior llamando Sempai a un estudiante de ms alto grado, esto es usado como una forma de respeto.

DONO: (nombre) + -dono Tan extremadamente formal, q ya ni se usa, solo en las pelis de samurais y para referirse a Buda.

Onisan (Onichan) Hermano Mayor. Tambin se puede decir, ms cariosamente, onichan. Oneesan Hermana Mayor Otooto Hermano menor Imooto hermana menor

Nombre a secas Esto solo se usa entre jvenes que se tienen mucha confianza.

Ossan Tpo u hombre de edad avanzada, un trmino usado para referirse de cario a esa persona.

Nakama Puede significar diferentes cosas dependiendo del contexto, pero son basicamente lo mismo, grupo, familia, hermano, hermana, hermanos, compadres, amigo, amiga, amigos, etc. Engrish Ingls con gramtica y/o ortografa pobre, pasa en otros pases, pero es usada en una proporcin mucho mayor en Japn por no saber demasiado bien el idioma.

Shonen-AI Basicamente es lo mismo q el yaoi pero, sin sexo, ni imagenes tan explisitas, en pocas plbas es ma soft por asi decilo, con personajes homosexuales en distintas situacion o relaciones entre ellos.

Shotacon Es un termino japones por un "complejo sexual" donde un adulto, siente atraido por un "chico" de corta edad(entre 4 aos a 12 aprox), aunq en algunos casos especiales tambien e usan chicos grandes con rasgos de nio(un pesonaje adorable)

Shoujo-Ai Lo mismo q el Shonen-AI pero entre mujeres(yuri soft)

Lolicon este es el equivalente femenino del Shotacon, en el q hay relaciones entre adultos y "nias" de corta edad, este trmino "lolicon" es tomado por la terminologa "Lolita Complex" q como ya dije es cuando un personaje se siente atrado por una nenita

Bi-shonen Es una terminologa japonesa cuyo significado seria el "chico hermoso" es descrito como una forma esttica de un hombre joven cuya belleza, trasciende los lazos del sexo(medio raro no?) Un ejemplo de esos personajes son principalmente los personajes creados por las CLAMP, o de los hombres q aparecen en mangas shoujo's "Otaku ampliacin" - Es utilizado para la gente como... por ejemplo el vendedor de historietas en los simpsons, gordos apestosos sin vida o algo as. As que no es muy sano que en Japn te llames otaku. Un otaku es conocido fuera de Japn como un fantico (tambin llamado friki) con gusto bastante marcado por anime, manga, y en algunos casos hentai; aunque puede ser cualquier otra aficin que ste tenga (no precisamente los dos mencionados antes). En su pas de origen, el significado es ms cercano a la definicin de friki, una persona que se repliega sobre s misma y vive nicamente para una aficin, como los ordenadores, una cantante, automviles o modelos a escala. Este trmino japons ha pasado malentendidamente a Occidente con el significado de solo "aficionado al manga", aunque puede haber ms tipos de aficiones. En Japn el trmino generalmente es despectivo, aunque recientemente, de la misma manera que geek, algunos japoneses lo emplean con orgullo. En Occidente puede tener tanto connotaciones negativas como positivas, dependiendo de la comunidad en donde se utilice.

La palabra otaku proviene del japons (o, una partcula honorfica) + ? (taku, casa). Se emple en los aos 80's como un pronombre de segunda persona entre los fotgrafos aficionados, aunque a medida que el trmino se fue extendiendo pas a ser empleado por otros para referirse a los fotgrafos aficionados. Como los fotgrafos eran vistos como socialmente torpes, reclusivos y obsesionados con su aficin, otaku fue adoptando esas connotaciones negativas y pas a referirse a cualquier aficionado reclusivo y obsesivo. En Japn y en ocasiones en Occidente, el estereotipo otaku suele ser similar al friki, nerd o geek. Un estereotipo comn otaku es el del hombre joven que vive en casa sin trabajo y tiene pocos contactos sociales fuera de su crculo de amigos otaku. Actualmente, para distinguir este significado moderno del anterior, toda la palabra se escribe en hiragana o katakana

Tipos de otaku: Aparte del anime otaku (??????) (Aficionado al anime) y manga otaku (?????), la cultura friki japonesa tiene muchas ms variedades, como el pasokon otaku (???????) (fantico de los ordenadores - pasokon es la abreviatura japonesa de personal computer), el g?mu otaku (??????) (fantico de los videojuegos) y los fanticos de las idols o cantantes jvenes y guapas de moda. Tanto en Japn como en Occidente el trmino otaku se puede emplear de forma positiva o negativa, aunque en Japn tiene connotaciones negativas ms fuertes.

Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei (????), que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio, y estn principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos al grado que giran todo su ritmo de vida en torno a esas actividades. Otro caso particular son los fanticos de las Idols, tambin llamados Wotas, los cuales estn presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara as como en los conciertos masivos de organizaciones Idol como el Hello!_Project e incluso en conciertos de idols seiyuu. Acostumbran organizarse en club de fans y durante las presentaciones o afuera de los conciertos realizan ejercicios de apoyo a las idols , brincando, aplaudiendo y gritando con movimientos coordinados, en algo que se ha llamado Wotagei y es una evolucin del Ouendan que desde los 70s han practicado los Idol_Okkake para apoyar a las Idols Iconos de la cultura otaku Hay ciertas producciones de anime fuertemente asociadas a la cultura otaku, aunque destaca claramente Otaku no video, del estudio Gainax, una pelcula que incluye un estudio documental sobre la realidad de la cultura otaku de la poca (1992), existiendo ya otras producciones como Genshiken que refleja una realidad ms actual del otaku. Dos veces al ao, se celebra el mercado de d?jinshi Comic Market (abreviado a Comiket). All, los dibujantes de manga aficionados venden sus trabajos a lo largo de tres das. Muchos de los dibujantes profesionales tuvieron sus comienzos en el Comiket, y algunos siguen vendiendo los trabajos que hacen por libre. En las convenciones de anime y manga, es habitual ver a gente disfrazada de sus personajes favoritos, lo que se conoce como cosplay (????, del ingls costume play).

Palabras cariosas acceso rpido

Beso se dice kisu Te amo es ai shiteru Me gustas es daisuki ai = amor koi = amor existe una diferencia entre esos dos significados.. ya que a mi parecer el 1ro se refiere a pareja y el segundo es mas general osea amor el sentimiento.

Estaciones del ao
Haru - primavera. Natsu - verano. Aki - otoo. Fuyu - invierno.

Datos sobre pronunciacin en japones.


Todas las vocales son iguales. las R son como en espaol, en apaRato, no en Raton. tambin se pueden pronunciar como Ls si te es mas fcil, no hay diferencia. las SH son como en ingles, somo en SHoe. las CH son como en espaol. las NY son como la . las doble consonantes KK, GG, SS, ZZ, TT, TCH o CCH, etc es como si te tropezaras con la letra... algo difil de explicar. las doble vocales AA, II, UU, EE, OO son pronunciadas largas, prolongadas. AAAAAAA, IIIIIII, UUUUU, EEEEEEE, OOOOOO. las EE NOOOO se pronuncian como en ingles, IIII. las OO TAMPOCO se pronuncian UUUUU. la OU es lo mismo que la OO y la EI es lo mismo que la EE. Por lo tanto... SENSEI se pronuncia SENSEEEEEEEEE, y no SENSEY. las silabas TI y SI y TU se pronuncias CHI, SHI, y TSU, respectivamente, si las ves rondando por ahi. Igualmente, TY, SY se pronuncian CH y SH. algunos romajis son asi. Con respecto a lo del doble sonido se pone una "tsu" antes de la silaba en donde se kiere hacer

como x ejemplo: gakkou-->> las silabas son : ga-ko-u antes de la ko se pone una "tsu" chikita( en la escritura) y da el sonido gakkou sobre lo de TI, SI s existen, pero solo en katakana, y "mezclando" 2 letras: TI= TE+ I pekea SI= SE+ I pekea sobre la TU nu me acuerdo @_@ aki mas datos d pronunciacin ^^: para alargar los sonidos lo normal es ke se repita la letra : ejemplo: -ii (bueno) -oneesan(hermana mayor) -obaasan(abuela) pero, cuando se kiere alargar el sonido de la O no se repite la O, sino se usa la U para alargar: ejemplo: -chugakkou(secundaria) as, la U se pronuncia como O ______________________________ _______ En el japones la mayora de las palabras se pronuncian igual que en espaol lo que facilita la lectura excepto: H: suena como una j aspirada como love HIna, la hu suena casi como una fu. Y: se pronuncia como una i corta YA se pronuncia ia YU se pronuncia iu YO se pronuncia io, no hay yi ni ye J: se pronuncia como una Y en espaol

la sh y la ch se pronuncian diferente, la ch es igual al espaol y la sh se pronuncia casi con la lengua entre los dientes (como el sonido que hacen las serpientes)

en japones no hay estas letras: L: se reemplasa por la r : esta letra consonante solo existe en espaol, se reemplaza por nya, nyo o nyu C: se reemplasa por k X: no hay reemplaso hay letras como di, ti, f que solo existen en katakana (para nombres de extranjeros)

Diccionario Japones Espaol (Colores)


kuroi=negro shiroi=blanco aoi=azul akai=rojo

Diccionario Japons Espaol (Nmeros)


0 - zero, rei 1 - ichi 2 - ni 3 - san 4 - yon, shi 5 - go 6 - roku 7 - nana, shichi 8 - hachi 9 - kyu, ku

10 - ju 11 - ju ichi (a partir del 11, c dice ju (10) y el segundo digito (ej.: 17 ju nana)) 20 - ni-ju (a partir del 20, cada decen sera el nombre del primer digito y ju (ej.: 50 go-ju)) 21 - ni-ju ichi (se combinan las 2 reglas anteriores) 100 - hyaku 200 - ni-hyaku (lo mismo ke en la regla dl 20, pero en lugar d ju hyaku, pero con excepcion del 300, 600 y 800, ad+ el 400, solo puede usar yon, el 700 nana, y el 900 kyu) 300 - san-byaku 600 - rop-pyaku 800 - hap-pyaku 1,000 - sen 2,000 - ni-sen (supongo ke ya no tngo ke explicar) 8,000 - has-sen 10,000 - ichi-man 100,000 - ju-man 1,000,000 - hyaku-man 10,000,000 - sen-man 100,000,000 - ichi-oku punto decimal: ej: 0.76 - rei "ten" nana roku fracciones: ej: 3/4 - yon-bun "no" san (siendo bun el divisor)

Diccionario Japons Espaol (Das del mes/das de la semana)

dias del mes: 1-tsuitachi 2-futsuka 3-mikka 4-yokka 5-itsuka 6-muika 7-nanoka 8-youka 9-kokonoka 10-tooka 11-jyuuichinichi 12-jyuuninichi 13-jyuusannichi 14-jyuuyokka 15-jyuugonichi 16-jyuurokunichi 17-jyuushichinichi 18-jyuuhachinichi 19-jyuukunichi 20-hakka 21-nijyuuichinichi 22-nijyuuninichi 23-nijyuusannichi 24-nijyuuyokka 25-nijyuugonichi 26-nijyuurokunichi 27-nijyuushichinichi 28-nijyuuhachinichi 29-nijyuukunichi 30-sanjyuunichi

31-sanjyuuichinichi nota: nichi = da das de la semana: lunes=getsu martes=ka miercoles=sui jueves=moku viernes=kin sabado=do domingo=nichi todos estos con la terminacin "youbi": getsu+youbi=lunes

Meses del ao

enero = Ichi gatsu febrero = Ni gatsu marzo = San gatsu abril = Shi gatsu mayo = Go gatsu junio = Roku gatsu julio = Shichi gatsu agosto = Hachi gatsu septiembre = Ku gatsu octubre = Juu gatsu noviembre = Juu ichi gatsu diciembre = Juu ni gatsu

__________________________________

Diccionario Japones Espaol (Animales)


Usagi - conejo Ushi - Vaca /Toro Buta - cerdo Ryuu - Dragn Mushi - insecto Inu - Perro Neko - Gato Tori - ave Shiratori (o a veces Hakushou, como se leera en onyomi) - Cisne Karasu - Cuervo Tsuru - Garza Saru - Mono Ari - Hormiga Tanuki - Tejn Kuma - Oso Sakana - pescado Kingyo - Pez dorado Koi - Carpa Tora - Tigre Uma - caballo Kabutomushi - Escarabajo Hachi - abeja Ga - polilla Hotaru - lucirnaga Tenba - pegaso Kani - cangrejo Tako - pulpo Ika - calamar Ebi - camarn Mendori - gallina (aunque hay quienes lo manejan como Niwatori) Ookami - lobo Houou - Ave fnix (tambin Ohtori) Kame - tortuga Nezumi - ratn Shishi - jabal Hebi - Serpiente Ahiru - Pato

Diccionario Palabras cariosas acceso rpido


-kun es usado cuando te refieres a un compaero o camarada -san cuando es alguien mayor o de respeto -chan es como un diminutivo de cario

Diccionario Japones Espaol (Orden alfabtico)


Ohayo = Buenos dias (hasta las 11 de la maana) [mas informal] Ohayo gozaimasu = Buenos dias (hasta las 11 de la maana) [formal] Konniti wa = Buenas tardes (desde las 11 hasta las 6) por lo general las personas escribe konnichiwa pero el kana de Chi esta en la (ta, chi, tsu, te, to) Konban wa = Buenas noches (desde las 6) Oyasumi nasai = Buenas noches (cuando te vas a dormir) Mata ne = Hasta luego Sayounara = Adis Sumimasen = Disculpe Arigat = Gracias (forma bsica) Arigat gozaimasu = Gracias (ms formal) Dmo arigato gozaimasu = Gracias (muy formal y de mucho agradecimiento) Dmo = Gracias (bastante informal) D itashimashite = De nada (como respuesta a gracias) Iie = De nada / No es nada (como respuesta a gracias) Onegai shimasu = Por favor Gomennasai = Lo siento Hai = Si Iie = No

Sora = Cielo Kawaii = Linda/o Uchi = Casa Neko = Gato Inu = Perro Choto = Espera Jose = Lavar Tori = Pajaro Shi = Muerte Mori = Bosque Shuriken = Estrella ninja Gamma = Sapo Tako = Pulpo (tambien se usa como insulto) Oyabun = Jefe Jutsu = Tecnica Uma = Caballo Suno = Arena Kawarimi = Reemplazo Kaki = Nio, niato (forma despectiva) Ohaio = Buenos dias (similar a Konnitiwa) Mate = Espera Hon = Libro Ringo = Manzana Okane = Dinero Chibi = Pequeo / Enano Hajimemashite = Encantado (de conocerle) S desu = De acuerdo / Ya veo Sumimasen = Perdone / Disculpe Gomen nasai = Perdone (gomen sera la versin corta, ms informal) Yatta! = Viva! / Lo consegu! Omedet gozaimasu = Felicidades! Wakarimashita = Entiendo Wakarimasen = No entiendo Nani? = Qu? Kokoro = Corazn Gakusei = Alumno Otoko = Hombre Onna = Mujer Ko = Nio/a (lo de otoko/onna no ko sirve para especificar el sexo del nio) Otoko no ko = Chico Onna no ko = Chica Migi = Derecha

Hidari = Izquierda Ue = Arriba Shita = Abajo Ai shite iru = Te quiero (ms formal, es casi pico) Daisuki = Te quiero (ms informal) Sugoi = Grande, fuerte o cool. Kusoo = damn! ( maldicion, demonios, mierda) Chou = Super. (ejemplo: Chou Kamehameha = Sper Kamehameha) Okama = Gay Gohan = Arroz Yume = sueo Hikari = Luz Yami = Oscuridad, illegal Toki = Tiempo Mizu = Agua Tatakau= Pelea, listo para la batalla, luchar. Kanpai =BRINDEMOS! Gakusei = alumno Gakko = escuela Daigaku = universidad ko = nia/o migi = derecha hidari = izq. ue = arriba shita = abajo haru = primavera natsu = verano aki = otoo fuyu = invierno kasa=paraguas eki=estacion del tren shinkansen=tren bala daigaku= universidad shogakkou=primaria chugakkou=secundaria koukoku=secundaria alta o algo as @_@ koko= aki soko=ah asoko=all kore=esto sore=eso

are=akello mono=cosa daisuki=me gusta mucho maamaasuki=me gusta mas o menos sukijanai= no me gusta suki= me gusta fune=barco hana= flor mushi=bicho uchi=casa te=mano me=ojo hiji=codo kaminoke o kami= cabello kuchi=boca sore = entonces , sore en una oracion ... sore gya mata ne. entonces nos vemos tadash = sin embargo deshou = debe ser futari = juntos ore-tachi = nosotros minna = todos doki doki = se usa para decir que uno est emocionado o impaciente o algo relativo XD nani? = que? egao = sonrisa sekai....mundo kuni ....pais senzo ....guerra heiwa....paz sento....batalla sora ....cielo hoshi....estrella taiyo....sol tsuki....luna kumo....universo yama....montaa kawa....rio ame....lluvia yuki....nieve toshi....ciudad

shuto....capital inaka....provincia te....mano yubi....dedo hana....nariz mimi....oreja kuchibiru....labios kin....oro ki....madera hana....flor bara....rosa keki....pastel gita....guitarra kudamono....fruta tamashi....alma jikan....tiempo uta....cancion supeingo....espaol zubon....pantalon yubiwa....anillo akai....rojo koinu....cachorro

sakuranbo=cerezas mune=pecho damare=callate shine=muere ichigo=fresa mikan=mandarina suika=sanda suiei=natacin sakana=pez niku=carne hito=personas ima=ahora kaimono=de compras yuki=nieve yama=montaa kusuri=medicina kuruma=carro

rekishi=historia kawa=ro hon=libro tegami=carta ongaku=musica kagi=llaves tamago=huevo nihongo=japons osangohan=desayuno mizu=agua chizu=mapa kazoku=familia kudamono=frutas yasai=verduras denwa=telfono kaban=cartera bangohan=cena soroban=baco hanabi=fuegos artificiales tabemono= comida watashi=yo (femenino) boku=yo(masculino) boku-tachi=nosotros watashi-tachi=nosotras enpitsu=lpiz kitte=estampilla kippu=ticket sasshi=revista suugaku=matematicas rika=kmica bijyutsu=arte fudebako=cartuchera hasami=tijeras Fushigi Yuugi= un viaje maravilloso Moto= mas sekai=mundo ai=amor seiza=estrellas Kami ni aru kara= Esta en ti Yaritai koto wa nani?= Que es lo que quieres? Toorimichi=atajo

Yoru ga karu= se acerca la noche so sa= si, lo es so da=eso es moeteru ai= amor ardiente warate=riendo warattemi= riamos Mononoke= espectros Yuu waku=tentacin Yuuki=Valor Kaonashi=final Otome=doncella Tenshi=ngel Kodo=latir Hitsugi=Atad Do suru?=Que haras tu? Kagami=espejo Murasaki=Purpura Oshiete kure=Dime por favor Kawaita=Seco Sumomo=Ciruela Jigoku=infierno mizu= agua natsu = verano bakemono = mounstruo ecchi = pervertido /tamien podira decirse como erotico sora = cielo yume = sueo saya = la vaina donde se guarda la espada oyasumi nasai = muy buenas noches eien = eterno zutto = siempre

Asatte: Pasado maana. Ashi: Pierna. Ashigaru: Samurai de rango ms bajo.

Ashita: Maana. Ashita made: Hasta maana, pero en contexto seria algo asi como "Llegar hasta maana". Ashita wa ashita: Maana, maana. Ashuraniichuan: La poza de la Ashura (La diosa india de la guerra con tres cabezas y seis brazos.) ahogada (En chino), tienen 4000 aos de antiguedad (Una chica llamada Rouge callo en ella).

demo = pero sora = cielo aoi = azul mite = ver chigaou = algo parecido a :"de ninguna manera (negando algo)" oyamashimasu = (no stoy seguro q se escribe asi pero) significa , con permiso (cuando alguien entra a una casa que no es la suya). kokoro = corazon (podria referirse al corazon sentimental no el fisico) hoshi no hate = fin del mundo hitoshii = querido , amado (referido a un hombre departe de una mujer) otoko = muchacho nandemonai =no ahi problema / de nada kurishii = dao / en una oracion podira significar : esto me ha hecho dao . tsuki = luna hon = libro incho = encargado / (en un salon de clases ) delegado , presidente de aula. ike = vamos una oracion : kimi ga sora datta = tu eras mi cielo // (cancion ending de mai hime ) datta = eras omoi = recuerdos / (algun equivalente para el contexto) mune = pecho onegai = por favor atarashii = nuevo/a (referido a una persona) saite = de lo peor (dirigido a una persona) teme = cabron ( referido a una persona) kanojo = novia kareshi = novio atashi = yo ( parec que se refiere a yo pero un yo femenino ) ore = yo ( referente a un yo masculino) ne = si? , o algun equivalente

honto desu ka = es cierto? kimochi = sentimiento tori = pajaro daijoubu = no te precupes / no hay problema. (depende del contexto equivalentes) namida = lagrima mou sukoshi = un poco mas // (cancion op de midori no hibi) midori no hibi = dias de midori hibi =dia /s midori = verde himitsu = secreto yasashii = amable sore ga aideshou = debe ser amor ( op FMP Fumoffu )

Diccionario Japones Espaol (Orden alfabtico)


Asatte: Pasado maana. Ashi: Pierna. Ashigaru: Samurai de rango ms bajo. Ashita: Maana. Ashita made: Hasta maana, pero en contexto seria algo asi como "Llegar hasta maana". Ashita wa ashita: Maana, maana. Ashuraniichuan: La poza de la Ashura (La diosa india de la guerra con tres cabezas y seis brazos.) ahogada (En chino), tienen 4000 aos de antiguedad (Una chica llamada Rouge callo en ella). Asobi wa owari da! Koko made da!: El juego termin! Hasta aqu llegaste!. Asobi wa owari da! Nake, sakebe, soshite... Shine!: El juego termin! Llora, grita y luego...muere!. Assakuki: Presionar.

Atarashi: Nuevo. AtaMrameertar. Atashi: Pronombre japons utilizado para decir "Yo". Utilizado por mujeres de Informal modo. Atashi ha Ranko: Soy Ranko. Atashi Haiken: Es una manera de decir "Mrame". Atashi mou kaeru: Me voy a casa. Atashi tte: Yo soy, estoy. Atatakai: Templado Atemi-waza: Tcnicas de golpeo a zonas vulnerables. Atena no moto ni: Salvemos a Atena. Atogaki: Post Scriptum (P.S). Atsui: Caliente. Aware: Atencin. Awase: Kimono de invierno, se usa del 1 de Octubre hasta el 30 de Mayo. Se usa durante el perodo requerido, no importa si hace calor o fro. Awase Miso: Pasta fermentada de soya. Ayakashi: Maldad. Ayashii: Sospechoso, dudoso, extrao. Ayatsuri: Manipular. Ayaushi: Cuidado. Baka: Idiota, estpido. Bakame: Tonto.

Bakamon: Idiota. Bakana: Imposible, No puede ser. Bakayaro: Estpido cretino, estpido idiota. Bakemono da: Un monstruo. Bakeneko: Es un gato tan viejo que empez a tomar forma humana para hacer travesuras y maldades. Bakudan: Bomba. Bakufu: Gobierno del shogunato en el Japn feudal. Bakuhatsu: Explosin. Bakuretsu: Hechicero. Bakusai Tenketsu: "Punto de explosin" o tan bien conocido como "El truparaliza explosin". Una tcnica de Ryoga que le fue enseada por la abuela Cologne, que consiste en golpear con el dedo el punto ms dbil de un objeto inanimado (rocas, el piso) explote. Ban: Noche. Bankoku Bikkuri Sho: Rayo elctrico. Tcnica del Maestro Roshi disfrazado de Jackie Chan que paraliza al enemigo con una descarga de Ki Bara: Rosa. Bara: Compresin de la palabra Harakiri. Bara no Senshi, Tuxedo Kamen!: El guerrero de la rosa, Tuxedo Mask!. Bare-no-hara o yomenai: Literamente significa "No puedo leer en su estmago", si lo tomamos como un dicho sera, no entiendo lo que piensa. Basho: Lugar, sitio. Basu: Autobs.

Beni-shouga: Pickle de gengibre rojo. Benjo: Bao. Bentou: Almuerzo, Caja para el almuerzo. Bessatsu: Edicion Especial. Bi: Hermoso, atractivo, extremadamente bello Bi no senshi: El guerrero de la belleza. Bie Liao: "Hasta Nunca" o "Adios" (en chino). Biiru: Cerveza. Bijutsu: Arte. Bikkuri: Sorpresa. Bimbo: "Resbalosa", "facil", o "coqueta" (No s si es Japons o Chino). Bin: Botella. Binjin: Mujer hermosa. Biru: Edificio. Bishojo: No son chicas que parescan hombres, sino que su personalidad, actitudes y gustos son, esencialmente masculinos, al grado de rayar en la homosexualidad. Ejemplo: Haruka Tenou, Sailor Uranus (Sailor Moon). Bishonen: Son chicos que tienen apariencia de chicas y extremadamente bellos. Ejemplo: Shun, Caballero de Andromeda (Caballeros del Zodiaco). Bo: Literalmente significa "Palo". Asi tambin se le llama a un baston de madera cilindrico muy largo usado como arma de largo alcance. Bochibochi, hajimeru ka nou?: Se est haciendo tarde, ya es hora?. Bokken: Espada de madera para practicar kendo, que el o-sensei Morihei Ueshiba enseo a manejar para desarrollar la fuerza interna, por ser de madera es un receptor natural de energia,

lo cual permite que se extienda por este instrumento. Boku: Pronombre japons utilizado para decir "Yo" (usado slo por hombres de modo informal). Utilizado mayormente por nios o personas menores, tambin por jvenes, y en ciertos casos por chicas. Bombori: Masa redonda de metal con un mango (Las que traa Shampoo cuando aparecio por primera vez buscando a Ranma). Bonsai: Especie de arbol miniatura, originario de Japn, extremadamente hermoso y valioso. Bonsho: Es una campana y es propia de los templos budistas. Booru-pen: Bolgrafo. Boshi: Sombrero, gorro. Botsuban: Es un altar que es comn entre las familias japonsas y en ellos se guardan los recuerdos de algun familiar ya fallecido. Bu: Artes Marciales o Tcnica de Combate. Este termino representa la reconciliacion y armonia. Bucho: Gerente. Budou: El Camino de las Artes Marciales. Este termino pertenece a un nivel divino. Pero para dar un significado ms real al trmino Budou, lo definimos como "El camino de la armonia" o "El camino a la reconciliacion". Buhin: Partes, piezas. Bujin: Sano, a salvo, bien. Bujutsu: Tcnicas de Guerrero. Bukkyou: Budismo. Fue importado de China a Japn. El Budismo se divide en tres ramas principales: Shingon (Iniciada por el monje Ko Bo Daishi, cuyo objetivo era lograr la armona con el universo); Shin (Que busca alcanzar la perfeccin con uno mismo y el medio ambiente, a travs del cumplimiento del deber, con el fin de conseguir la trascendencia), y el Zen, el cual dice que se debe aceptar la realidad tal y como es, actuar conforme a ella y, por medio de la disciplina y la meditacin, trascender y salvarse a uno mismo. Hay que hecr notar que Shin y Zen son producto de la era Kamakura, donde la situacin social y poltica era difcil debido a los conflictosciviles, por lo que la religin trataba de hacer ms llevadera la situacin a los

japonses. Bukuju: Es la tcnica de volar de los Guerreros Z, que emplea Ki. Los primeros en aprenderla fueron Ten shin han y Chaos. Bulma: Pantaloncillos tipo bombachon que usan las chicas japonsas para hacer gimnasia. Bungaku: Literatura. Bunka: Cultura, civilizacin. Bunka no Hi: Da de la Cultura. 3 de Noviembre. Bunno: Dentro de. Bunshin: Multiplicarse. Tcnica de Piccolo que le permite dividirse en varios de si mismo. Bushi: Guerrero, samurai. Bushido: "Camino del guerrero" o "La senda del Guerrerro". Las normas de honor que rigen a los soldados samurai se conocen como "Cdigo Bushido" (Codigo samurai). La esencia de ste cdigo establece que un samurai debia ser valeroso, honorable, motivado por un deseo de actuar con rectitud y justicia, pero sobre todo deberia ser misericordioso, cortes, veraz, leal y con un gran dominio de s mismo, adems de ser capaz del autosacrificio. Todas estas normas eticas son enseadas, en mayor o menor medida, en la prctica cotidiana de cualquier Arte Marcial en la mayoria de los paises orientales los instructores sealan la importancia del control mental durante los entrenamientos y ms aun durante el combate. Asi mismo, se ensea a los alumnos a liberarse de los odios, envidias y rencores personales, asi como a tener un perfecto autodominio de las pasiones y emociones negativas. Se fomenta el compaerismo, ya sea dentro del propio gimnasio o fuera de el. Buta: Cerdo. Butaniku: Carne de cerdo. Butsudan: Es un altar budista, donde rezan las familias por el las almas de los parientes muertos, con una foto o retrato del pariente fallecido. Butsukaru: Tropezar, chocar. Byoin: Hospital, clnica.

Byobu: Son paredes plegables de papel, con las que se dividen los cuartos. En occidente los conocemos como "Biombos".

Nombres y sus significados

Ai = Amor Aiko = Nia del Amor [Ai: Amor + Ko: Nia] Akako = Nia Roja [Aka: Rojo + Ko: Nia] Akane = Nia Enojada Akari = Luz Akemi = Brillante y Hermosa Akiko = Nia de Otoo [Aki: Otoo + Ko: Nia] Akira = Alegre Amaya = Noche de lluvia Ariasu = Es la forma japonesa de Alicia Aya = Tejer Seda Ayame = Iris o Flor de Iris Chika = Sabidura Chikako = Nia de Sabidura [Chika: Sabiduria + Ko: Nia] Cho = Mariposa Emi = Bendecida con Belleza Etsuko = Nia Celestial [Etsu: Celestial + Ko: Nia] Gina = Plateado Hanako = Nia Flor [Hana: Flor + Ko: Nia] Haru = Primavera Haruko = Nia de Primavera [Haru: Primavera + Ko: Nia] Hikari = Luz Himeko = Princesa Hiroko = Nia generosa Hitomi = Significa algo como doble belleza [Hitomi: Ojo o Pupila] Hoshi = Estrella Hotaru = Lucirnaga Junko = Nia pura Kaede = Arce Kameko = Hija de Tortuga [Kame: Tortuga + Ko: Nia] Kasumi = Niebla Kazuo = Hombre de Paz Kazuyo = Paz (Nombre Femenino) Kei = Respetuoso

Keiko = Nia Respetuosa [Kei: Respeto + Ko: Nia] Kenji = Sano, Saludable (Nombre Masculino) Kiku = Crisantemo Kimiko = Nia Noble o Nia Tuya [Kimi: Tu + Ko: Nia] Kohaku = mbar Kumiko = Nia de eterna belleza Mari = Verdad Mariko = Nia de la verdadera razn Michi = Camino, Senda, Sendero Midori = Verde Miki = Tronco de rbol Minako = Nia Bonita Mitsuko = Nia de luz Momoko = Nia melocotn Moriko = Nia del Bosque [Mori: Bosque + Ko: Nia] Naoko = Nia Obediente Naomi = Ante todo Belleza Natsuko = Nia de Verano [Natsu: Verano + Ko: Nia] Natsumi = Bonito Verano Sakura = Cerezo, o Flor de Cerezo Sango = Coral Shinju = Perla Shiro = Color blanco Shizuka = Calmada, silenciosa, pacifica, serena Sora = Cielo Soun = Nube Veloz Sumiko = Nia permanente Sumomo = Ciruela Suzu = Campana Suzume = Gorrin Tami = Gente Tani = Valle Takako = Nia Halcn [Taka: Halcn + Ko: Nia] Takara = Tesoro Takeshi = Hombre Fuerte Tamiko = Nia extraordinaria Taro = Primognito varn Tetsu = Hierro Tetsuya = Inteligente, Vigilia Tomoko = Amigable Ume = Ciruelo Umiko = Hija del mar

Usagi = Conejo Yami = Oscuridad, tinieblas, penumbra Yasu = Serena Yas = Tranquila Yayoi = Primavera Yoko = Nia del sol o Nia Positiva Yushiko = Nia buena o Nia rbol Yukiko = Nia de la nieve Yuko = Nia Graciosa Yumi = Arco Yuri = Lirio ________________________________________________________________________________

Curiosidades
Aniki viene siendo el "compa", "valedor", "carnal", "pana", no s si me explique, hermano, pero no consanguneo, mientras que Onii~san es hermano de sangre. De por s la familia siempre me ah dado hueva esto porque hay formas de nombrar a los miembros de la familia propia y hay otras para nombrar a los miembros de las familias de los dems. baka yaro: Bastardo Estpido oh Baka: El Idiota mas grande baka: idiota, tonto, estupido (El ms popular de los insultos japoneses) busu: Chica extremadamente fea buotoko: Chico extremadamente feo minikui: Feo kusatta: Podrido roba: Asno oni: demonio inoshishi: Cerdo okama: puto/maricon(Fuerte) barazoku: puto/maricon yurizoku or onabe: lesbiana achike: jodete Chikushoo: oh mierda! Kuso: mierda

Kusu o taberu na!: Come mierda Urusai, Kono Bakayaro: Callate ruidoso idiota ! ketsunoana: pendejo Pai Pai: Senos, Pezones onara: Pedo onara atama: Cabeza de Pedo kisama: Rey de los Asnos Manko: Vulgar de genital femenino Ama: Perra Shineo Konoyaro: Muere Pendejo Chikan: Hombre pervertido que con frecuencia mete mano a las mujeres en los trenes. Chijo: Mujer a la que le gusta demasiado el sexo (lo que aqu llamariamos una ninfmana) Tekoki: expresion vulgar de Masturbase. Tamakeri: Fetichismo femenino de golpear al Hombre en los testiculos (Auuch!!!) Panchira: Espiar la ropa interior de las mujeres. Hentai: Pervertido Chinko: Genital Masculino Petanko: Plana Chibi: Enano

Baka = Tonto, zopenco, necio, bobo, imbecil, torpe, idiota, mentecato Bakamono = Lo mismo que baka Aho = Lo mismo que baka Bakayaro = imbecil, idiota, mentecato Baka o iu = Decir tonteras, bobadas, disparates Bakabakashii = Ser absurdo, un disparate, una barbaridad Doji = Estpido, descuidado Busu = Fea Kuso = Mierda Kusottare = Imbecil, estpido Kusokurae = Vete a la mierda!, Al diablo!, Maldito seas! Hetakuso = Torpe, intil Kuzu = Desechos, desperdicios, basura, escoria Chikush = Bruto, bestia, animal, diablo!, diantre!, Maldito seas! Kimochiwarui = Desagradable, nauseabundo, repugnante Kishokuwarui = Lo mismo q kimoshiwarui Bakemono = Fantasma, espectro, monstruo. Tako = Pervertido, asqueroso, pulpo (tambin se usa para pulpo como animal) Manuke = Estpido, tonto, bobo, necio, imbecil

Urusee = Ruidoso (se usa para hacer callar) Tambin se usa baka/kuso-(sustantivo), y sera algo as como maldito/jodido/puto-(sustantivo). Por ejemplo, baka-neko sera algo as como maldito gato. Los insultos estrella son baka y aho, que dependiendo de la zona en la que os encontris uno es casi amigable y el otro es explosivo. Por ejemplo, en la de saka aho es la amigable y baka es la fuerte, pero en la zona de Tokyo pasa lo contrario. Namen Na: Ni lo intentes Moero: Quemate Kurai yagare: Comete esto Mou saitei: Qu desagradable Shimatta: Maldicin Moratta: Te tengo Kono te do da na, ne?: Es esto todo lo que puedes hacer? Ore ga kowai no ka?: Me tienes miedo? Jama da: Fuera de mi camino Sonomama shine: Simplemente muerete Muda da: Intil Ore wo tomeru ka?: Quieres detenerme? Osoi: Lento Hakike ha yo: Nauseabundeo Jigoku he ochiro: Vete al infierno (literalmente significa: Caete en Jigoku) Ochiro: Caete (Versin corta de Jigoku he ochiro: Vete al infierno) Kutabare: Que te jodan Itai yo: Esto te va a doler Okorasen ja nai yo: No me hagas enfadar Taishita kotonai ja na: No eres un gran reto Koroshite kurerun ja nakatta no? No decas que ibas a matarme? Kimi no shini basho wa koko da: Tu tumba ser aqu mismo Shinei: Muere Tsumaran: Aburrido Korede todome da: Esto es el fin Nasakenai: Vergonzoso Konna mon naru kai?: Eso es todo? Kuzu ga: Basura Sharakusai: Impertinente Ippen shinde koi: Muerete de una vez Kudaranee: Estpido Sen nen hayain da yo: Has venido 1000 aos demasiado pronto (Expresin clsica japonesa que significa que an tienes que entrenar 1000 aos para vencer) Mouppen shindoku ka?: Quieres morir otra vez?

Saate, boshi iko ka: Bien, escribamos tu epitafio Chikushou: Hijo de puta Abayo: Adis (Forma ruda de decir adis) Amai: Dbil Kantan ni wa, katenai: Simplemente, no puedes vencer Ore no kobushi ga chi wo motomete yo: Mis puos quieren tu sangre Kobushi ga chi wo motomete yo: Los puos quieren tu sangre Oiike desu ka?: Tienes miedo? Shin no tsu, tometekureru: Voy a detener los latidos de tu corazn Nan no: No hay sido nada Sono kubi ka kiru: Voy a cortarte el cuello Inochi ga oshika nai yo da na: No debes querer vivir ms Usero: Pirdete Shoushi: Ridculo Namen ja nee zo: No me subestimes Sorya: Toma esto Boku ni wa katenai yo: No puedes vencerme Soreni shitemo gen ha nai na: Por cierto, este no es mi limite Kanneshinasai: Rndete Ora!, ora!: Vamos!, vamos!

Das könnte Ihnen auch gefallen