Sie sind auf Seite 1von 3

Examen de Estado Mental Descripcin General

a) Apariencia Tengo 33 aos de edad, soy de apariencia sana. La postura que adopto dejo notar disposicin para colaborar en cualquier problema. Mi cabello es medio largo, de color negro, ondulado y presentan algunas canas. Uso vestimenta de acorde a la estacin y al lugar en el que me encuentro, siempre estoy impecable en cuanto a la higiene y al aseo personal. b) Comportamiento y actividad motora Muestro ser flexible y gil a nivel motor. Doy a demostrar tranquilidad, sinceridad y honestidad, lo cual se refleja en la actividad del da a da que realizo. c) Actitud hacia el examinador Soy colaboradora, ya que no muestro resistencia a brindar informacin de ninguna ndole y presto mucha atencin a la pregunta que me hacen. Humor y Afecto a) Humor Muestro siempre alegra, a pesar de estar en mis peores momentos. b) Afecto Mi afecto es normal pues es congruente con mi humor. c) Propiedad Mi expresin facial es congruente con mi estado de animo, es decir que existe coherencia entre lo que expreso, por tanto mis respuestas emocionales son una expresin adecuada. Lenguaje Siempre presento un lenguaje coherente, coloquial y espontaneo. Mi discurso es normal y mi tono de voz es adecuado para cualquier ocasin. Alteraciones Sensoperceptivas No muestro alteraciones sensoperceptivas y nunca he experimentado alucinaciones o ilusiones.

Pensamiento Siempre presento un buen nmero de ideas relacionada correctamente, mi capacidad de pensamiento dirigido a un objetivo es buena. Adems de que asocio los trminos utilizado y mi pensamiento es lgico. Sensorio y Cognicin a) Alerta a nivel de conciencia Me encuentro en un estado lucido, es decir soy una persona capaz de mantener una conversacin y responder acertadamente a las interrogantes que se me formulan. b) Orientacin Me doy cuenta del tiempo y el espacio en el que me encuentro, respondo de una manera muy sencilla como por ejemplo cual es mi nombre, edad, el da en que estamos, y el lugar en el que me encuentro. El conocimiento que tengo acerca de mis aspectos personales, evidencia una vez ms el estado lucido en el que me encuentro. c) Memoria Respondo sin ninguna dificultad ante hechos personales como cuando es mi cumpleaos, fechas memorables, donde estudio y cuestiones personales acerca de mi niez; juventud y tambin, tengo facilidad para recordar hechos recientes por ejemplo los hechos mas relevantes que estn sucediendo en nuestro pas. d) Concentracin y atencin En cuanto a la concentracin al realizar pequea y sencilla operaciones matemticas demuestro capacidad para responder hacindola de una manera adecuada a algunas rdenes dadas, como por ejemplo deletrear algunas palabras alreves. e) Capacidad de lectura y escritura Leo correctamente los escritos mostrados y tambin escribo oraciones simples con sentido. f) Habilidad Viso Espacial Poseo buena capacidad para copiar elementos copiados en otra hoja.

g) Pensamiento Abstracto Soy capaz de comprender adecuadamente las semejanzas y diferencias entre dos elementos mostrados, adems doy muy buena interpretacin a los refranes simple presentado.

h) Consolidacin de informacin de inteligencia Tengo capacidad para resolver problemas, en diferentes situaciones, mi lenguaje es fluido y presento un nivel de inteligencia normal. Control de impulso Soy capaz de controlar mis impulsos de cualquier tipo sin ninguna dificultad, puesto que no demuestro tener trastornos cognitivo, psictico o de personalidad. Juicio e insight Reconozco las probables consecuencias de los actos que realizo, soy consiente de mis situaciones y puedo predecir futuras conductas ante posibles situaciones. Fiabilidad Presento una informacin con buena fiabilidad y adems poseo una buena capacidad para informar mi situacin de una manera clara.

Das könnte Ihnen auch gefallen