Sie sind auf Seite 1von 14

MANUAL DE

IDENTIDAD

INTRODUCCIN
El siguiente manual es un documento que presenta una serie de reglas para el uso y aplicacin de los elementos grficos que identifican a la empresa. Es un manual generado para la identidad grfica de KUANAUA, organizacin productora y comercializadora de accesorios de vestir elaborados artesanalmente a base de hilos de algodn entre lazados mgicamente por los artesanos Tenancingenses. En la medida que los lineamientos desarrollados sean respetados y llevados a la prctica se asegurar que la presencia grfica de la empresa transmita plenamente la imagen y el valor agregado de la misma.

Retcula de Trazo rea de Restriccin


A partir de este momento se podrn encontrar las diversas opciones con las que fue estructurado el logotipo, las cuales ser necesario seguir plenamente como se indican en este manual para el manejo adecuado de la imagen. La retcula es un elemento usado para la distribucin adecuada del logotipo, as como una herramienta necesaria para su trazo y reproduccin. Para este caso la medida X se tomo de un pequeo cuadro de la altura de la letra a El rea de restriccin consiste en delimitar un espacio alrededor del logotipo con la finalidad de poder darle un espacio con los dems elementos, esta no debe ser rebasada por ninguna razn y est determinada por un factor de 2 cuerpos de X tanto horizontal como 2 cuerpos de X verticalmente.

xx xx

Color Institucional
El logotipo que se realiz para la identidad de KUANAUA, se manejar en seleccin de color con una variente en color solido. Por el nmero de tintas se recomienda su aplicacin en seleccin de color (CMYK) lo cual facilitar su aplicacin en medios impresos; y una variente en color solido cuando la aplicacin por su naturaleza impida o limite el uso de varios colores. La gua correcta se indica en esta pgina y no podr ser alterada por ninguna razn sin previa autorizacin del titular de la marca.

Degradado con un angulo de 90 con los colores que se indican

C-0% M- 50% Y- 100% K-0%

C-18.82% M- 83.92% Y- 97.27% K-8.63%

C-23.53% M- 100% Y- 100% K-21.18%

C-38.43% M- 100% Y- 82.35% K-66.67%

Variantes del logotipo


El logotipo se puede manejar con la siguiente variante cromtica, utilizando el pantone indicado.

PANTONE 7599C

Para su aplicacin en alto relieve o bajo relieve, es la nica excepcin donde el logotipo puede cambiar el color adoptando los colores de la superficie en la que sea realizado.
Nota: Cualquier color no especificado tendra que ser validado por el titular de la marca.

Positivo y Negativo
El positivo y negativo es una aplicacin necesaria para diferentes medios impresos o electrnicos en los que sea aplicado el logotipo. -Copias -Fax -grabados -Sellos -Bordados

Usos Incorrectos
Para lograr consistencia visual en la identidad grfica de KUANAUA es necesario seguir los lineamientos que se indican en este manual y por ninguna excepcin es tolerada cambios en su color, modificar su estructura o mutilar el logotipo. En esta pgina se presentan algunos ejemplos de usos incorrectos que deben evitarse al aplicar el logotipo.

Usos en Fotografas

El logotipo puede ser aplicado sin rea de restriccin siempre y cuando no existan colores ni elementos que puedan causar conflicto con su lectura visual.

El logotipo usar rea de restriccin cuando existan elementos, textos o colores que puedan causar conflicto visual.

Podr aplicarse en positivo, negativo o en color institucional, usando el rea de restriccin o no dependiendo del contraste de color y siempre cuidando no haya elementos que interfieran en su lectura visual.

Cualquier aplicacin no contemplada en este manual tendr que ponerse a consideracin del titular de la marca.

Tipografa Institucional y Complementaria


La tipografa complementaria que se sugiere para las diversas aplicaciones de la empresa son las siguientes:

Cochin Italica ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890 Cochin Regular ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890

Baskerville Old Face ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890

APLICACIONES Tarjeta de Presentacin


Tamao: 9X5 cms Tipo de Impresin Sugerido: Offset/impresin digital Tipografas Auxiliares: Cochin Italica, Cochin Regular

9 cms

5 cms

KARLA JOSEFINA NAVA SNCHEZ


Directora General
karla_5216@hotmail.com 01 (714) 142 17 61 044 722 457 0175

5 cms

5 de mayo no. 206 Col. Centro Tenancingo, Mxico

9 cms

APLICACIONES Etiquetas
ETIQUETA COLGANTE Tamao: 7X4 cms Tipo de Impresin Sugerido: Offset/impresin digital Tipografas Auxiliares: Cochin Italica, Cochin Regular

KUANAUA
Palabra nhuatl antiguo abraza

7 cms

Somos una organizacin productora y comercializadora de accesorios de vestir elaborados artesanalmente a base de hilos de algodn entre lazados mgicamente por los artesanos Tenancingenses, para el deleite de clientes selectos que gusten de preservar y rescatar la identidad cultural.
HECHO EN TENANCINGO

7 cms

Prenda elaborada por Artesanos del municipio de Tenancingo, Estado de Mxico.

01 (714) 142 17 61
www.kuanaua.mx

4 cms

4 cms

ETIQUETA BORDADA Tamao: 2x3 cms Tipo de Impresin Sugerido: Bordado sobre tela Tipografas Auxiliares: Cochin Italica, Cochin Regular

2 cms
HECHO EN TENANCINGO, MXICO

01 (714) 142 17 61

3 cms

APLICACIONES Empaque/Bolsa
Tamao: standar de lnea Tipo de Impresin Sugerido: Offset/serigrafa Tipografas Auxiliares: Cochin Italica, Cochin Regular

Tel. 01 (714) 142 17 61

www.kuanaua.mx

Derechos Reservados 2013 KUANAUA Elabor DECO BOUTIQUE CREATIVA Tel. 044 722 119 8166 044 722 156 9477

Das könnte Ihnen auch gefallen