Sie sind auf Seite 1von 4

Reglamento eglamento y lineamientos de trabajo Neurociencias del Comportamiento

A continuacin encontrarn los Lineamientos bajo los que trabajaremos a los largo del presente semestre. Les pido lo revisen a detalle y si tienen alguna duda la hagan saber a la brevedad con la finalidad de que todo quede claro.

CALIFICACIONES. La sumatoria de todas las actividades del semestre tienen un valor total del 70% de la calificacin; calificacin el 30% de la misma corresponde con lo obtenido en los dos exmenes parciales. La suma de estos elementos da como resultado la calificacin final del mdulo. Es necesario cumplir con el 80% de las actividades planeadas en el semestre para tener t derecho a presentar el segundo parcial de la materia. En caso de que cumplas con todas las actividades pero no hayas presentado los exmenes, reprobars automticamente el mdulo. Recuerda que los exmenes son parte muy importante de tu evaluacin. Es importante tambin que consideres que si en algn momento decides no continuar con el mdulo pero has entregado algunas actividades, te hars acreedor a una calificacin reprobatoria en tu historial acadmico. Por ello es muy importante que permanezcas en estrecho contacto con tu tutor, mantenindolo al tanto de tu situacin.

ENTREGA DE TAREAS/TRABAJOS Todas las actividades deben de ser realizadas de acuerdo a las instrucciones solicitadas. solicitadas Debern contar con: 1) Una portada en la que deben aparecer: nombre, grupo, materia, ttulo del trabajo y datos del tutor 2) El trabajo (ensayo, , glosario, cuestionario, etc.) 3) ) Un apartado para las referencias, las cuales debern estar redactadas con el formato APA (Evita ( usar citas secundarias (por ejem ejemplo, plo, Freud, 1956, citado en Galindo, 2000), hay que revisar fuentes directas). Cuida que el formato de tus trabajos sea acorde a la situacin empleando vietas, mrgenes, m nmero de pgina, etc., ya que todo esto afectar la calificacin de la actividad.

Neurociencias del Comportamiento, SUAyED Psicologa, FESI, UNAM

Pgina 1

No se olviden de cuidar la redaccin y la ortografa. Recuerden que ambas son muy importantes y tienen que ver con su presentacin profesional. Esto tambin afect afectar ar la calificacin de la tarea (si tienes dudas o visita la pgina de la Real Academia Espao Espaola http://lema.rae.es/drae/) http://lema.rae.es/drae/ Con relacin al uso de recursos de Internet, debes ser crtico y reflexivo acerca de la informacin informac que obtienes. Debes utilizar recursos de sitios confiables, como instituciones educativas u organizaciones reconocidas, y verificar que la informacin que se incluye en estos sitios venga de fuentes confiables, como libros, revistas acadmicas, especialistas del rea rea, etc. NO SE ACEPTAN referencia de sitios de Internet como son: el rincn del vago, monografas.com, mono buenas tareas, webs o blogs, etc.; la penalizacin por dicha falta corresponde a la disminucin de calificacin en su trabajo.

Adicionalmente, puedes utilizar libros, ya sean electrnicos o convencionales, haciendo uso de los recursos de http://www.dgbiblio.unam.mx/ http://www.dgbiblio.unam.mx/, , as como de las revistas acadmicas, que tambin puedes consultar por medio de esta a pgina. NO cortar y pegar (o su equivalente transcribir) de las fuentes que consulten as como tampoco del material que les proporcionar, slo afectar su aprendizaje y es muy evidente cuando lo hacen. En dado caso de que se detecte dicha accin, la actividad ser rechazada obteniendo una calificacin de CERO. Redacta con tus us propias palabras , procura rescatar los puntos clave, , eso mejorar tu retencin y desde luego, tu aprendizaje, rendizaje, permitindote desarrollar habilidades de anlisis, sntesis e integracin de conceptos. Consideramos que al integrarte a una educacin universitaria a dis distancia, tancia, tu inters es leer, leer aprender y realizar tus propias actividades. No obstante si durante el semestre se detecta alguna tarea que sea un plagio agio PARCIAL O TOTAL de un documento de la red, , artculo de revista o trabajo de compaeros de otras generaciones o de otros grupos tendr una penalizacin de CERO y si reincides (es decir, lo vuelves a hacer), sers reprobado en la materia y tendrs que cursarla en EXTRAORDINARIO. Esto se aplica en cualquier momento del semestre, an n si esta situacin se presente en la entrega de la ltima tarea y se tenga calificacin aprobatoria. Las tareas que enven debern estar tituladas segn la actividad que contengan comenzando por sus apellidos, por ejemplo, si su nombre es Pedro Hernndez Lpez y la actividad es un glosario, glosario el archivo que enven quedara titulado cmo sigue: Hernndez Lpez ez Glosario.doc La hora de cierre de la plataforma para TODAS las actividades ser a las 11:55 pm del da que correspondiente.

Neurociencias del Comportamiento, SUAyED Psicologa, FESI, UNAM

Pgina 2

Todos los trabajos y actividades se debern entregar en el espacio correspondiente dentro de la plataforma. NO SE RECIBEN trabajos a travs del correo electrnico o por otros medios. En caso de que se envie un trabajo por cualquier medio ajeno a la platafo plataforma, rma, no se tomar en cuenta y no ser retroalimentado. NO SE ACEPTAN tareas fuera de los tiempos establecidos desde el inicio de semestre a excepcin de los siguientes casos: Que usted, su pareja o sus hijos estn enfermos, previo envi de reporte mdico o receta mdica del IMSS o ISSSTE nicamente. Que la plataforma en su totalidad no funcione por problemas del servidor, servidor situacin que deber ser corroborada por soporte tcnico. Por tanto, consideren que en un sistema a distancia es necesario tener en mente diversas circunstancias como que la luz de su casa se puede ir, que no tengan servicio de internet porque olvidaron pagarlo, que su memoria (USB) se infect y no tengan una copia del trabajo en su correo electrnico u otro dispositivo, , etc. Recuerden evitar subir su tarea en los ltimos minutos antes del cierre de la plataforma taforma dado que sta se satura. E Estas situaciones o semejantes no se tomarn en cuenta para recibir tareas fuera de los lineamientos establecidos. Recuerden que ante cualquier situacin debern ponerse en contacto con su profesor de asignatura. El nico espacio para la recepcin de los trabajos es la plataforma iRed ( http://suayed.ired.unam.mx/) http://suayed.ired.unam.mx/ No se reciben tareas por correo electrnico. Los MENSAJES que enves a travs de la plataforma o el correo electrnico debern tener tus datos: NOMBRE COMPLETO, Y GRUPO, para poder identificarte, en caso que no estn los datos, datos no nos comprometemos a responder de forma rpida y oportuna. Para que trabajen a su ritmo y logren organizar el trabajo de la materia con respecto a las otras actividades escolares, laborales y personales, TODAS las actividades de la unidad que se est trabajando estarn a su disposicin junto con los recursos, ursos, pero stas se calificarn en las fechas indicadas en el calendario. Las unidades, junto con su material y actividades se abrirn conforme a la programacin correspondiente, por lo cual slo podrn observar en plataforma la unidad que se est trabajando trabaj en ese momento. Revisen las fechas y horarios que aparecen en la programacin de actividades para que organicen sus tiempos y eviten dificultades con las entregas.

Neurociencias del Comportamiento, SUAyED Psicologa, FESI, UNAM

Pgina 3

EXMENES Es muy importante que agendes la fecha del examen parcial y final. Aparec Aparecer er tambin dentro de la programacin de actividades. En el caso de no poder realizar el examen en la fecha establecida, se realizar un examen oral, para lo cual debers comunicarte con tu profesor y determinar la fecha. Fines de semana y das festivos n no nos comprometemos a responder correos eos o mensajes de forma inmediata.

ATENTAMENTE Profesores del rea de Neurociencias del Comportamiento

Neurociencias del Comportamiento, SUAyED Psicologa, FESI, UNAM

Pgina 4

Das könnte Ihnen auch gefallen