Sie sind auf Seite 1von 7

Nombre del Documento: Asignatura: Clave:

Encuadre de Asignatura

Carrera: Perodo:

Ingeniera en Sistemas Computacionales Feb. 2013 Jul. 2013 Ing. Isaas Julin Sarmiento isaiasjulian8@gmail.com mateedu-sitios google Viernes Sbado

Ecuaciones diferenciales HT: 3 HP: 2 TC: 5

ACF-0905

Docente: e-mail:

Semestre: Lunes Horario: Fechas Evaluacin: 09:00 10:00 Unidad 1 13/03/2013

Grupo: Martes Mircoles 11:00 13:00 Unidad 2 24/04/2013 Unidad 3 22/05/2013

Jueves 09:00 11:00 Unidad 4 12/06/2013

Unidad 5

Unidad 6

Reglas de Clase
1. Tenga en cuenta que ya esta en la universidad y sabe lo que quiere. 7. Participe en cuidar nuestro medio ambiente (Recicle, separe la basura, mantenga la limpieza, consuma alimentos en el lugar asignado, etc). 8. Fomente buenos hbitos y valores (Compromiso, Respeto, Participativo, Propositivos, Proactivos, trabajo en equipo, Honestos, ticos, Etc.)

2. Porte adecuadamente el uniforme.

3. Entre puntualmente a clase, en caso de llegar tarde, solo entre y no interrumpa. 9. Entregue todas las actividades en tiempo y forma para tener derecho a presentar examen. (Todo trabajo que no cumpla con lo establecido, no ser tomado en cuenta)

4. El pase de lista puede ser antes, durante o despus de la clase; el estudiante que no conteste o llegue despus no tendr derecho a asistencia, tome sus decisiones con responsabilidad.

10. Entregue puntualmente en tiempo y forma su carpeta de evidencias (la carpeta completa con todas la unidades tiene un valor de 40% en la ultima unidad)

5. Si es necesario o urgente puede salir sin pedir permiso, hgalo de manera respetuosa y bajo su responsabilidad.

6. Sea

respetuoso,

evite

cometer

cualquier

tipo

de

distraccin (Celulares, Laptop, Cmaras, Noviazgo, Platicar, Burlas, Bromas, etc.)

Organizacin del trabajo de clase


1. 2. 3. El profesor da las instrucciones de trabajo al comenzar la clase. Siga las instrucciones tal como se especifican, ya que se evaluara en la parte actitudinal. Durante la exposicin del tema, el profesor har espacios de tiempo para que aclaren sus dudas. 1

4. 5. 6.

Al trmino de cada tema se proponen actividades, las cuales debe realizar tal como se especifique. Puede asistir a asesoras el da, la hora y lugar especificado, adems tambin puede hacerlo por medio electrnico. Revise constantemente la pagina MATEEDU, para descargar actividades o para ver los avisos.

Requisitos para la elaboracin y entrega de trabajos


1. Cuando se deje la actividad de realizar una investigacin documental el trabajo deber contener la siguiente portada.

2.

El trabajo ser impreso en folder de acuerdo a su carrera, las hojas deben ir engrapadas o con broche, con su respectivo nmero de pgina.

3.

Cuando l trabajo sea una actividad de clase o tarea se deber usar el siguiente formato, el cual solo lo llevara la primera pagina, las dems solo llevan numero de pagina.

4.

El nombre de los que presentan el trabajo debern colocarlo empezando por apellido paterno, materno y nombre, en orden alfabtico. El archivo de manera electrnica se deber nombrar de la siguiente manera.: Act01_Moscaira_Jorge (Numero de actividad, apellido paterno y nombre) si es en binas o trinas solo colocara los apellidos paternos ejemplo Act01_Hernadez_Moscaira, si son varios archivo cree una carpeta Zip y coloque el mismo nombre como si fuer aun solo archivo. Cuando se requiera mandar su trabajo por correo electrnico ttulo del mensaje ser IGE -7A, (la carrera a la que pertenece) Las referencias bibliogrficas debern colocarlas en formato APA. TODO TRABAJO QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS NO SERA TOMADO EN CUENTA.

5.

6.

7.

Forma para entregar su carpeta de evidencias.


1. Se debe crear una carpeta principal con su nombre comenzando con el Apellido paterno_Apellido materno_ Nombre

2. 3.

Dentro de la carpeta principal debe abrir una carpeta por unidad, con nombre de Unidad_1 Dentro de cada carpeta por unidad debe haber dos capetas, una para actividades y otra para examen.

4. 5.

Nota: solo en la primera unidad debe de haber dos archivos de ms, el encuadre, el examen diagnstico. Todos los documentos se deben escanearse (o foto) con la mayor claridad posible y completa, despus debe guardar los archivos en documento PDF, cada archivo se debe nombrar como se explic antes (punto 5).

6.

7.

Al finalizar el semestre debern entregar en un CD todas las evidencias del grupo. El CD deber tener presentacin con los siguientes elementos: carrera, semestre y grupo, materia, docente, curso escolar (Febrero 2013- Julio 2013) . Ejemplo:

Criterios de acreditacin.
Nota: Todas las habilidades deber acreditarlas con calificacin mayor o igual a Actitudes) para alcanzar la competencia mnima. 1. 2. 3. 70% (Conocimientos, Habilidades y

Productos de aprendizaje: 20% (Actividades en clase, trabajos, investigaciones, ensayos, problemarios, etc.) Conocimientos: 70% (Evaluacin escrita) Actitudes: 10% (Ver rubrica de evaluacin actitudinal) *Sujeto a variacin de acuerdo a la unidad a evaluar

Compromiso.
El alumno(a) ____Lpez Pazos Daniel Avisa _____________________ acepta que ha ledo y analizado cada uno de los puntos enmarcados en las reglas de clase y en los criterios de acreditacin, adems de haber recibido el encuadre al inicio del periodo escolar, firmando al calce de la misma de conformidad. Martnez de la Torre, Ver. A _11_ del Mes __Enero_______del ao _2013_______ Firma: __________________ Comentarios:

Competencias previas.
Modelar una relacin entre variables a travs de funciones. Construir e interpretar grficas de funciones tpicas. Reconocer y aprovechar las propiedades de una funcin (simetra, periodicidad, intervalos de crecimiento y decrecimiento, entre otros). Leer e interpretar funciones en diferentes contextos. Extrapolacin de conocimientos. Derivar e integrar funciones de una o ms variables independientes. Interpretar a la derivada como una razn de cambio y expresar una razn de cambio como una derivada. Determinar e interpretar lmites al infinito. Manejar un nmero complejo en sus diferentes representaciones. Calcular determinantes. Determinar y comprender la dependencia e independencia lineal de un conjunto de funciones.

Presentacin de la asignatura.
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO (competencia especfica a desarrollar en el curso) Identificar, modelar y manipular sistemas dinmicos para predecir comportamientos, tomar decisiones fundamentadas y resolver problemas. Integrar los conceptos construidos en su periodo de formacin matemtica y vincularlos con los contenidos de las asignaturas de la ingeniera en estudio.

Temario: UNIDAD I.- Ecuaciones diferenciales de primer orden. 1.1 Teora preliminar. 1.1.1 Definiciones (Ecuacin diferencial, orden, grado, linealidad). 1.1.2 Soluciones de las ecuaciones diferenciales. 1.1.3 Problema del valor inicial. 1.1.4 Teorema de existencia y unicidad. 1.2 ED de variables separables y reducibles. 1.3 ED exactas y factor integrante. 1.4 ED lineales 1.5 ED de Bernoulli. 1.6 Aplicaciones. UNIDAD II.- Ecuaciones diferenciales lineales de orden superior. 2.1 Teora preliminar2.1.1 Definicin de ED de orden n. 2.1.2 Problemas de valor inicial. 2.1.3 Teorema de existencia y unicidad de solucin nica. 2.1.4 EDL homogneas. 2.1.4.1 Principio de superposicin. 2.1.5 Dependencia e independencia lineal, wronskiano. 2.1.6 Solucin generales de las EDL homogneas. 2.1.6.1 Reduccin de orden de una EDL de orden dos a una de primer orden, construccin de una segunda solucin a partir de otra ya conocida. 2.2 Solucin de EDL homogneas de coeficientes constantes. 2.2.1 Ecuacin caracterstica para EDL de segundo orden (races reales y distintas, races reales e iguales, races complejas conjugadas). 2.3 Solucin de las EDL no homogneas. 5

2.3.1 Mtodo por coeficientes determinados. 2.3.2 Mtodo de variacin de parmetros. 2.4 Aplicaciones. UNIDAD III.- Transformada de Laplace. 3.1 Teora preliminar. 3.1.1 Definicin de la transformada de Laplace. 3.1.2 Condiciones suficientes de existencia para la transformada de Laplace. 3.2 Transformada directa. 3.3 Transformada inversa. 3.4 Propiedades. 3.4.1 Transformada de Laplace de funciones definidas por tramos. 3.4.2 Funcin escaln unitario. 3.4.3 Propiedades de la transformada de Laplace (linealidad, teoremas de traslacin). 3.4.4 Transformada de funciones multiplicadas por tn, y divididas entre t. 3.4.5 Transformada de derivadas teorema). 3.4.6 Transformada de integrales (teorema). 3.4.7 Teorema de la convolucin. 3.4.8 Transformada de Laplace de una funcin peridica. 3.4.9 Funcin delta Dirac. 3.4.10 Transformada de Laplace de la funcin delta Dirac 3.5 Solucin de ecuaciones. UNIDAD IV.- 4. Sistemas de ecuaciones diferenciales lineales 4.1 Teora preliminar. 4.1.1 Sistemas de EDL. 4.1.2 Sistemas de EDL homogneos. 4.1.3 Solucin general y solucin particular de sistemas de EDL. 4.2 Mtodos de solucin para sistemas de EDL. 4.2.1 Mtodo de los operadores. 4.2.2 Utilizando transformada de Laplace. 4.3 Aplicaciones.

Informacin adicional.
Libros de consulta: Rainville, E. (1999), Ecuaciones Diferenciales Elementales (19a ed.) Mxico D.F.: Mxico: Trillas. Zill, D. (1997) Ecuaciones Diferenciales con Aplicaciones de Modelado (6a. ed.) Mxico D.F. Mxico: Thomson. mateedu-sitios google

http://serviciosva.itesm.mx/cvr/formato_apa/categorias.htm
http://ed21.webcindario.com/index.htm http://www.wolframalpha.com/examples/ Software: Office Disponible para matemticas

Material y equipo requerido: Computadora. (No indispensable) 6

Actitud:

Calculadora Libreta Bolgrafo Lpiz Goma.

Capacidad para trabajar en equipo. Capacidad de lectura y sntesis. Ganas de superacin y actitud de logro.

Das könnte Ihnen auch gefallen