Sie sind auf Seite 1von 3

3. El muro En cuanto a importancia, es el tercer soporte de la pintura.

Dejando aparte la pintura sobre la roca de la poca prehistrica, cabe citar dentro de la pintura mural la utilizacin de dos tcnicas pictricas: el fresco y el temple. De las pinturas del antiguo Egipto, pasando por el arte minoico y etrusco, llegamos a la pintura griega y romana, de la que conservamos pocos ejemplos. Sin embargo, la gran eclosin se da en el mundo romnico, apareciendo con fuerza en el ltimo gtico Giotto, capilla Scrovegni en Padua y a lo largo del Renacimiento. Un sentido grandilocuente del lenguaje sobre el muro y el techo aparecer en el mundo barroco, siendo Tipolo uno de sus grandes artfices. El leo sobre tela unida al muro como en el caso de las pinturas negras de Goya y las experimentaciones de Leonardo, son dos ejemplos de utilizacin del soporte mural con tcnicas no tradicionales.

4. Otros soportes El cobre ha sido tambin un soporte muy utilizado en la pintura. Del siglo XVII flamenco existen buenos ejemplos de pinturas en pequeo formato y acusado preciosismo. El latn y el cinc cumplen funciones similares. La pizarra, el mrmol y el marfil son raros, al igual que el vidrio y el cristal. El plstico y el cuerpo humano (pintado o tatuado) cierran la relacin de soportes propiamente pictricos. El pergamino tiene, sin embargo, una gran importancia en la iluminacin, que cultivada por griegos y romanos lleg a su mximo apogeo en la Edad Media, juntamente con la miniatura. El cartn puede ser empleado, convenientemente preparado, para la pintura, pero generalmente se usa, juntamente con la cartulina, para el dibujo y tcnicas afines, al igual que las tablillas egipcias, lminas lisas, calcreas o de terracota, hojas de papiro y de palma.Internet es, cada vez ms, el soporte de los nuevos talentos del arte. Las artes plsticas son una clase de arte que utiliza materias creadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista. Se distingue as de las artes escnicas, la msica y la literatura. Dentro de ellas se integran tanto la pintura, la escultura, la fotografa, el dibujo o la ilustracin; tcnicas como el grabado, el moldeado, el arte del pincel, (u otras artes grficas), y algunas artes decorativas y artes industriales como la cermica, la alta costura o la joyera.

Actualemte cualquier cosa te puede servir para crear artes platicas aunque yo se que tu refieres a los mas comunes la respuesta a tu pregunta se encuentra en "plastico" que deriba de plasticidad osea artefactos mediante los cuales se transforma algo con ayuda de varios utenclios estos utenciliso son interminables los clasicos: pinceles colores carboncillos guache acurelas oleo barnices espatulas gises crayolas tintas esmaltes puntillas plumillas papeles tels lienzos aceites agentes edios aesoloes ceras estiques

plastilina gesso metal madera formon gubia barniz pinturas barro metal

los mas modernos resina basura metal lamina

hay miles y miles no terminaria de nombralos todos, de hecho la mejor forma de ubicarlos es por tecnica osea a ver que se uso para la pintura de oleo

Pinturas o colores al leo Pinceles para la pintura al leo Disolventes, secativos aglutinantes Telas o lienzo y maderas Los bastidores La Paleta

Aceiteras Carboncillos El caballete

El equipo porttil de pintar La esptula

Otros materiales que pueden formar parte de un cuadro

Mltiples materiales pueden formar parte de un cuadro: Arena, ropas, metales, maderas, cueros, plsticos, piedras, cemento, yeso...

La pintura llamada "de materia" o pintura matrica trabaja los graneados texturales obtenidos mediante la adicin de una u otra materia "granulosa" a la pasta de leo.

La arena es uno de los muchos materiales que se pueden aplicar al leo para lograr efectos de graneado a una pintura. Pero hay otros muchos materiales vlidos como por ejemplo el polvo de mrmol o incluso la sal o el azcar.

El barniz para leo se expende en frascos en las tiendas de bellas artes. La finalidad del barniz es proteger el cuadro del polvo o de las manchas a la vez que unifica la superficie dndole brillo. Si el efecto deseado es mate, el barnizado no conviene. Por otra parte, el brillo del barniz dificulta a veces la perfecta visin del cuadro.

El barniz se aplica con un pincel plano ancho, regularmente, primero de derecha a izquierda y luego de arriba abajo. Conviene que la pintura est bien seca.

El enmarcado. la eleccin del marco para el cuadro

Das könnte Ihnen auch gefallen