Sie sind auf Seite 1von 11

Mantenimiento de Maquinaria Pesada (Arequipa / Lima)

Esta carrera est a cargo del Departamento de Mantenimiento de Equipo Pesado. Los profesionales de mantenimiento de maquinaria pesada estn formados para organizar, supervisar, evaluar y tomar las acciones correctivas necesarias para mantener operativa la maquinaria pesada de empresas mineras, de construccin y de transporte pesado. Tienen competencias para resolver problemas de mantenimiento y de gestin y as incrementar la disponibilidad y maximizar la vida til de la maquinaria, a fin de reducir sustancialmente los costos operativos. Las capacidades, competencias tecnolgicas, personales y de gestin obtenidas aseguran un desempeo eficaz en la actividad laboral; razn por la cual, diversas empresas lderes del pas y del extranjero valoran a los egresados de esta carrera. La formacin integral obtenida en las diversas reas tecnolgicas y generales, organizadas en un programa de estudios actualizado permanentemente, asegura una capacitacin moderna. Los egresados reciben el ttulo Profesional Tcnico en Mantenimiento. Esta carrera se encuentra acreditada por ASIIN (Agencia Alemana que acredita Programas de Ingeniera) y por EUR-ACE (Acreditadora Europea de Programas de Ingeniera), las cuales la reconocen como equivalente al Bachelor of Applied Engineering. En cuanto a los aspectos diferenciales de nuestra carrera, mencionamos:

Moderno plan de estudios diseado para cubrir las necesidades de las empresas de produccin y de servicios en los campos de la electrnica industrial y del control automtico de procesos. Cursos que cubren una variedad de reas tecnolgicas que incluyen diseo y fabricacin, gestin del mantenimiento y mantenimiento industrial, tecnologa de materiales, energa y mquinas trmicas, mecatrnica, controles industriales y automatizacin, electrotecnia, electrnica e informtica aplicada.

Empleadores
A continuacin, algunas empresas del sector elctrico, minero, produccin y de servicios en las cuales estn laborando nuestros egresados.

Corporacin Aceros Arequipa S.A. Ca. Minera San Martn S.A. Ca. Minera Santa Luisa S.A. Empresa de Generacin Elctrica Cahua S.A. Maestranza Diesel S.A.C. Mapfre Per Vida Pacfico PeruanoSuizo Racionalizacin Empresarial S.A. Rimac Internacional Compaa de Seguros y Reaseguros SVC Ingeniera y Construccin Triton Trading S.A. Volvo Per S.A.

Electrotecnia Industrial (Arequipa / Lima)


La energa elctrica es el medio ms comn para accionar las mquinas en la industria y el comercio. La demanda de energa se incrementa a diario, pues la electricidad es una forma de energa relativamente fcil de utilizar y controlar por el hombre. El Per es un pas con importantes recursos energticos an no aprovechados y con un alto porcentaje de la poblacin no atendida con servicios elctricos. Adicionalmente, es vital la importancia estratgica de la generacin de energa elctrica en los sectores productivos del pas. Todo ello refleja, de manera muy concreta, la importancia de la energa elctrica y la creciente demanda que debemos atender a travs de sistemas de generacin, transmisin y utilizacin de la electricidad.

Es as que la carrera de Electrotecnia Industrial est creada para formar profesionales que atiendan a las empresas de los sectores elctrico, industrial, minero, de produccin y de servicios, mediante la gestin de proyectos y ejecucin de mantenimiento de instalaciones elctricas, sistemas de automatizacin y sistemas elctricos de potencia con seguridad y calidad. Como parte de su formacin, el estudiante adquiere competencias en reas de instalaciones elctricas industriales, mantenimiento, sistemas elctricos de potencia y automatizacin industrial. Nuestro plan de estudios tiene la solidez requerida que nos permite liderar esta disciplina, as lo reconocen las empresas en las cuales se desenvuelven con xito nuestros graduados. Los egresados de la especialidad reciben el ttulo Profesional Tcnico en Electrotecnia Industrial. Esta carrera se encuentra acreditada por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) de los EUA, la cual la reconoce como equivalente al Bachelor of Science in Engineering Technology, as como por ASIIN (Agencia Alemana que acredita Programas de Ingeniera) y EUR-ACE (Acreditadora Europea de Programas de Ingeniera), las cuales la reconocen como equivalente al Bachelor of Applied Engineering. Los aspectos diferenciales de nuestra carrera son:

Moderno plan de estudios diseado para cubrir las necesidades de las empresas de produccin y de servicios en electrotecnia industrial, que abarca los sistemas elctricos con componentes electrnicos y automatizados.

Empleadores
A continuacin, algunas empresas del sector elctrico, minero, de produccin y de servicios en las cuales laboran nuestros egresados:

Abbott Laboratorios S.A. Abrasivos S.A. Aguaytia Energy del Per S.R.L. Ajinomoto del Per S.A. Alicorp S.A. Basf Peruana S.A.

BHP Billiton Tintaya S.A. Cementos Lima S.A. Cementos Pacasmayo S.A.A. Cermica San Lorenzo S.A.C. Cerveceras Peruanas Backus S.A.A. Compaa de Minas Buenaventura S.A.A. Compaa Minera Antamina S.A. Compaa Universal Textil S.A. Compaa Cervecera Ambev Per S.A.C. Corporacin Aceros Arequipa S.A. Corporacin Lindley S.A. Doe Run Per S.R.L. Edegel S.A.A. Emerson del Per S.A.C. Empresa Minera Iscaycruz S.A. Gloria S.A. Repsol YPF Comercial del Per S.A.C. Industrias Electroqumicas S.A. -IEQSA Industrias Nettalco S.A. Kimberly Clark Per S.R.L. Manufacturas Elctricas S.A. Maple Gas Corporation del Per S.R.L. Messer Gases del Per S.A. Minera Barrick Misquichilca S.A.

Minera Yanacocha S.R.L. Nestl Per S.A. Owens Illinois Per S.A. Peruana de Moldeados S.A. -Pamolsa Petrex S.A. Petro-Tech Peruana S.A. Pluspetrol Per Corporation Suc. del Per Procter & Gamble del Per S.A. Productos Roche Q.F.S.A. Qumica Suiza S.A. Refinera La Pampilla S.A.A. Schlumberger del Per S.A. Sedapal Southern Peru Copper Corporation Sucursal del Per Teknoqumica S.A. Textil San Cristbal S.A. Tractebel Industrial Services Per S.R.L.

Electrnica y Automatizacin Industrial (Lima)


Esta carrera pertenece al Departamento de Electrnica. Tiene la misin de formar y capacitar a los jvenes en la prctica profesional de la electrnica industrial y en el control automtico de procesos, mediante los conocimientos adquiridos y las herramientas necesarias para contribuir con el xito de las empresas y al desarrollo del pas. Esto lo logramos a travs de una educacin integral que incluye el manejo y aplicacin de las tecnologas de instrumentacin y control, de sistemas electrnicos, de

las tecnologas de la informacin, y complementada con el desarrollo de habilidades personales para que el egresado cumpla con las demandas y los requerimientos de las empresas de produccin y de servicios. La solidez de nuestro plan de estudios nos ha llevado a liderar esta disciplina y, por ello, somos reconocidos por las empresas en las cuales se desenvuelven con xito nuestros graduados. Esta carrera se encuentra acreditada por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) de los EUA, la cual la reconoce como equivalente al Bachelor of Science in Engineering Technology, as como por ASIIN (Agencia Alemana que acredita Programas de Ingeniera) y EUR-ACE (Acreditadora Europea de Programas de Ingeniera), las cuales la reconocen como equivalente al Bachelor of Applied Engineering. Los aspectos diferenciales de nuestra carrera son:

Moderno plan de estudios diseado para cubrir las necesidades de las empresas de produccin y de servicios en los campos de electrnica industrial y del control automtico de procesos.

Empleadores
Estas son algunas de las empresas de produccin y de servicios en las cuales laboran nuestros egresados.

Abbott Laboratorios S.A. Abrasivos S.A. Aguaytia Energy del Per S.R.L. Ajinomoto del Peru S.A. Alicorp S.A. Basf Peruana S.A. BHP Billiton Tintaya S.A. Cementos Lima S.A. Cementos Pacasmayo S.A.A. Cermica San Lorenzo SAC Ca. de Minas Buenaventura S.A.A.

Ca. Minera Antamina S.A. Ca. Universal Textil S.A. Compaa Cervecera Ambev Peru S.A.C. Corporacin Aceros Arequipa S.A. Corporacin Lindley S.A. Doe Run Peru S.R.L Edegel S.A.A. Emerson del Per SAC Empresa Minera Iscaycruz S.A. Gloria S.A. Repsol YPF Comercial del Per S.A.C. Industrias Electroqumicas S.A. -IEQSA Industrias Nettalco S.A. Kimberly Clark Per S.R.L. Manufacturas Electricas S.A. Messer Gases Del Peru S.A Minera Barrick Misquichilca S.A. Minera Yanacocha S.R.L. Nestl Per S.A. Owens Illinois Per S.A. Peruana de Moldeados S.A. Pamolsa Petrex S.A. Petro Tech Peruana S.A. Pluspetrol Peru Corporation Suc Del Peru

Procter & Gamble del Peru S.A. Productos Roche Q.F.S.A. Quimica Suiza S.A. Refinera La Pampilla S.A.A. Schlumberger del Per S.A. Sedapal Southern Peru Copper Corporation Sucursal del Per Teknoqumica S.A. Textil San Cristbal S.A. Maple Gas Corporation del Per S.R.L. Tractebel Industrial Services Per S.R.L. Cerveceras Peruanas Backus S.A.A.

Redes y Comunicaciones de Datos (Arequipa / Lima)


Esta carrera pertenece al Departamento de Informtica. Nuestra misin es formar y capacitar a los jvenes en la aplicacin de las tecnologas de informacin y las comunicaciones (TIC) en la solucin y mejora de los procesos de la empresa. Esto se logra a travs de una educacin integral que incluye el manejo y aplicacin de las tecnologas de redes, sistemas operativos, comunicaciones de datos, computacin y programacin, complementada con el desarrollo de habilidades personales que permiten al egresado cumplir con las actuales demandas y requerimientos de las empresas de produccin y de servicios. Por la solidez de nuestro plan de estudios, hoy somos lderes en estas reas; as lo reconocen las empresas en las cuales se desenvuelven con xito nuestros graduados. Los egresados de la especialidad reciben el ttulo Profesional Tcnico en Redes y Comunicaciones de Datos.

Esta carrera se encuentra acreditada por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) de los EUA, la cual la reconoce como equivalente al Bachelor of Science in Engineering Technology. Los aspectos diferenciales de nuestra carrera son:

Moderno plan de estudios diseado para cubrir las necesidades de las empresas (de servicios y produccin) en los campos de las redes, sistemas operativos, comunicaciones de datos, computacin y programacin orientada a la web. El plan de estudios guarda una estrecha relacin con la industria, gracias a la participacin de los comits tcnicos, lo cuales estn integrados por representantes de las principales empresas del medio, quienes ayudan a orientar el contenido de la carrera. La carrera de Redes y Comunicaciones de Datos se orienta hacia la aplicacin de herramientas de arquitectura abierta, que permiten la implementacin de soluciones de bajo costo para las empresas y con nfasis en una visin sistmica. La mayora de cursos tiene un apoyo en forma virtual, que complementa la formacin de nuestros alumnos y los potencializa en el manejo de herramientas de aprendizaje, que aseguran su constante actualizacin una vez finalizada la carrera. Para ello, contamos con el primer campus virtual del Per, desarrollado ntegramente porTecsup desde 1999. Empleo de tecnologa de ltima generacin en nuestros laboratorios, con modernos equipos en las diversas reas que comprende la carrera, entre las cuales sobresalen el laboratorio de Redes Inalmbricas y el laboratorio de Voz sobre IP. Desarrollo de habilidades personales y profesionales indispensables en el mundo actual, tales como creatividad y liderazgo, gestin de recursos materiales y humanos.

Empleadores
A continuacin, la lista de algunas empresas de produccin y de servicios en las cuales laboran nuestros egresados.

AFP Unin Vida Americatel Per S.A. Banco de Crdito del Per Banco de la Nacin Servicios de Call Center S.A.

Compaa de Minas Buenaventura S.A.A. Compaa Goodyear del Per S.A. Comsatlite y Contratistas Generales S.R.L. Comsat Per Congreso de la Repblica / Congreso de la Repblica Corporacin Aceros Arequipa S.A. Corporacin de Industrias Plsticas S.A. Cosapi Data S.A. Cyberline S.R.L. Epson Per S.A. Universidad ESAN Fbrica Nacional de Acumuladores Etna S.A. GMD S.A. Equicomp S.A. Hewlett Packard Per S.R.L. HCM Soporte y Soluciones de Sistemas S.A.C. IBM Business Services del Per S.A.C. IBM del Per S.A.C. LAN Per S.A. / SDRM Servicios Informticos Minera Barrick Misquichilca S.A. Per Radios S.A.C. Sap Sucursal Per S.A.C. Tecnologies Unlimited del Per S.A. Telefnica del Per S.A.A. Universidad de Lima

Universidad Nacional Agraria Xerox del Per S.A.

Das könnte Ihnen auch gefallen