Sie sind auf Seite 1von 2

Buenas tardes profesor, compaeros.

Esto en cuestiones filosficas suena muy bonito, pero que hay de la realidad del mundo en que vivimos? de norte a sur y de oriente a poniente vemos calamidades y faltas a dicha declaracin. Como cules? Como la esclavitud que existe aun en lugares como India, Malasia, Tailandia, frica, etc., y stos en cuanto a esclavitud fsica, y no, no nos equivoquemos pretendiendo que esclavitud es cuestin de ver a alguien con un grillete fsico al tobillo o el cuello, es peor mucho peor la esclavitud mental en la que vivimos y no solo en los ya mencionados lugares, si no aqu mismo en muestro amado Mxico. Sufrimos esclavitud de ideas, de derechos, de expresin. En fin, es una absoluta mentira que se ha abolido la esclavitud en su totalidad. Pero retomando el asunto de nuestra flamante Declaracin Universal de los Derechos Humanos, comentaremos lo que sigue: a. Se cumplen todos esos derechos en Mxico o no? No y definitivamente no, quiz se cumplan ms que en proporcin a otros pases, pero no se cumplen aqu como se debiera y menos en su totalidad 1. Seala los derechos que, en tu opinin, no son respetados en nuestro pas.

La cuestin de la esclavitud, somos esclavos de sistemas y muchas cosas ms El reconocimiento de una existencia jurdica, no hay juicios justos para los que medianamente pueden defenderse, mucho menos los ms necesitados o vulnerables como los indgenas o los pobres, pareciera q ser pobre en este pas fuese delito en si mismo No hay servicios de de seguridad, salud y educacin equitativos, pareciera de pronto que aqu reinase el criterio, tanto tienes, tanto vales Y lo mas citado e incongruente, "nuestros migrantes", ellos por quien tanto criticamos que no haya una reforma migratoria que los defienda.. pero, y los migrantes centroamericanos que llegan a nuestro pas? esos no nos importan? esos de los cuales tambin se violan derechos, se les encierra en condiciones deplorables o se les roba, esos no tienen derechos? no podemos criticar a otros pases cuando nosotros mismos cometemos las mismas faltas. Esto, entre algunas otras cosas

1. Ahora, menciona dos Estados de la Repblica que se caractericen por incumplir un nmero alto de Derechos Humanos. Qu tipos de derechos se niegan a reconocer?

Entre muchos otros, nuestras fronteras sur y norte. En la parte sur como Oaxaca, privando de la libertad a los migrantes centroamericanos sin respetar su derecho al libre trnsito o a pedir asilo. En la frontera norte, traficando a nuestros propios paisanos o vendindolos como mercancas y dejndolos morir en los desiertos sin tener las ms mnimas condiciones dignas para vivir. En cuanto a jueces corruptos, Chihuahua En cuanto a derechos sociales o culturales Puebla

En otros estados, al no respetar a los indgenas y sus culturas, es un tipo de racismo, en otros usando la gente y aprovechndose de su necesidad, sometindole a trabajos como servidumbres en nfimas condiciones y salarios. Y a lo largo y ancho de nuestro pas creo que todos los estados incumplen derechos de diversos tipos.

Como podemos notar para nuestra desgracia, no somos un pas exento a esas faltas a la Declaracin; cosa que sucedera cada vez menos si todos tuviramos bien presentes los valores que solan inculcarnos en casa... a propsito de esto record algo que le alguna vez y que en un comentario aparte, les compartir y quiz piensen como yo en su momento, que sabidura encerraba.

Das könnte Ihnen auch gefallen