Sie sind auf Seite 1von 3

No amis al mundo, ni las cosas que estn en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est en l.

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Asunto: El mundo Tema: El amor al mundo. Titulo: no amis las cosas malas de este mundo. Preposicin: que todos los cristianos amemos a Dios sobre todas las cosas y que nos alejemos de las cosas malas de este mundo. Introduccin: en muchas porciones o fragmentos de las escrituras encontramos afirmaciones que nos dicen que el mundo nos aborrecera, pues; de esta misma manera aborrecieron a nuestro seor Jess, y todo se debe a que nosotros no vivimos conforme a ese sistema que lo identifica y que tanto ofende a Dios. el mundo solo piensa en cosas terrenales , como tener riquezas , no importando el medio que use para tenerla , satisfacer sus concupiscencia degradando su imagen la cual en el principio Dios la hizo pura ,; llenndose de orgullo hasta el punto de negar la existencia de su creador Oracin transitoria o transicional: en este fragmento de las escritura del libro de 1 Juan 2:15 y 16 encontramos algunos elementos que nos indican que significan amar al mundo. La palabra interrogante: Cules son las cosas que hay en el mundo de las cuales la Biblia nos advierte? Palabra clave: Son tres los elementos de los cuales la palabra de Dios nos advierte. I) Los deseos de la carne:

II) Los deseos de los ojos:

III) La vana gloria de la vida:

Ilustracin: la palabra de seor nos habla de una persona que obtuvo todo lo que un hombre humanamente deseara obtener, los mejores carros de su poca, los mejores edificios, todo el oro que quiso y todo lo que su ojo vio y deseo lo obtuvo, pero, al final de sus das reconoci que eso era vanidad que lo nico que vala la pena en esta vida era obedecer a Dios y guardar su palabra para ponerla por obra. este hombre se le conoce como el gran sabio Salomn. Oracin objetiva: realmente todo lo que podemos encontrar en este mundo es vanidad y no pude llenar esa parte de nosotros que solo nuestro creador la llena por que nos da vida y vida en abundancia. Conclusin: el amar a este mundo es algo que como cristianos no debemos hacer ya que lo que el mundo nos ofrece es satisfaccin temporal que van en contra de los estndares de Dios. Recopilacin: puesto que estudiamos los elementos por los que se rige este mundo los cuales son: I) Los deseos de la carne II) Los deseos de los ojos III) La vanagloria de la vida. debemos de estar atentos para no ser envuelto en algunos de ellos y encontrarnos amando al mundo practicando su sistema corrupto.

INSTITUTO SUPERIOR DE TEOLOGIA ESPERANZA DE GLORIA


FACULTA DE EDUCACION CRISTIANA Barrio Guasimo I, sector Las viviendas Estado apure Inscrito en el ministerio de justicia y culto bajo el n10.526

Sermn: El mundo.
Profesor: integrante:

San Fernando estado Apure

Das könnte Ihnen auch gefallen