Sie sind auf Seite 1von 3

Pgina 1 de 3

Juan David Vargas. (Monitor) Estudiante (monitor) A derecho de Familia. Dr. Francisco Vsquez, en la prxima clase nos acompaara. Remplaza a los profesores en las faltas temporales. Los monitores no podemos remplazar bajo ningn argumento la falta absoluta del profesor. Derecho familia. Parra Bentez. Eduardo Quiroz. Mucha literatura para este tema. Esto es voluntario como todo lo que se hace aqu. El desarrollo del derecho constitucional del derecho de familia art. 42. Const. Nacional. Desde aqu viene el desarrollo constitucional. La materia se define los porcentajes, se hacen tres exmenes y el 30%. Parciales y algunas pruebas que son adicionales a la materia. Preguntan abiertas. Respuestas argumentativas, se puede sacar lo que se quiera. Con lo que se vea en clase se puede contestar el examen. El mtodo de evolucin del profesor Francisco Vsquez no se puede pensar que adolezca de los planteamientos para la evaluacin. Con respeto y con argumentos y demostrando porque nosotros inferimos razonablemente, pero no simplemente porque a m me parece. He tenido la fortuna de trabajar con Tapias y he aprendido que se cuestiona con argumentos vlidos. Atributos de la persona: Nombre, Nacionalidad, Estado Civil, Patrimonio, Domicilio, Capacidad. Sin familia no hay sociedad. La familia ya no solo se compone de padres e hijos. El derecho es una necesidad social. El concepto de familia de hombre mujer debe ser revaluado. Soy un convencido que la familia si es la reunin de personas sobre el mismo techo. He tenido cantidad de diferencias con la fiscala puedo buscar en vez de indilgar conducta dolosa un abuso familiar, violencia familiar. Tiene que vivir en la misma casa, y no tiene vnculo consanguneo. Ley 294 del 99 es la ley de violencia intrafamiliar. Un asunto es cohabitar o juntarse con alguien porque se quiere vivir. Yo pensaba que iba a ser penalista. Pero me cambiaron el chip. Amo el derecho penal. Lo que aprend del derecho penal que quien en este momento no se siente abogado, no va saber qu hacer. El rea de familia es como algo relegado, porque se tiene que sentar a esperar que si me mont cachos con mi vecina. Venga pues sentmonos y busquemos solucin, pero es el mayor caldo de cultivo, esto ha tenido cualquier cantidad de cambios. Primero W, carga mano a N. Y lo denuncia. Lo llaman a conciliar, lo sienta y le habla y le dice

Notas Derecho de Familia, Fabio A. Marulanda V. Lunes 27 de enero de 2014

Pgina

Pgina 2 de 3

Mi esposo me pidi perdn y listo, ya no, es un delito de oficio. La fiscala misma puede iniciar la investigacin. Y se encuentra que hay ruptura, que ella lo quiere y que no quiere que lo metan a la crcel. Lo que aprend del derecho penal es la disciplina, va a vencer lo que la inteligencia no puede. Para esto disciplina, a m no me gusta laboral y todos los casos me llegan laborales. He sido dependiente de Tapias y de Leonardo Cruz. La disciplina, reglas mnimas. En los trminos de violencia intrafamiliar, cantidad de delitos. Este delito de inasistencia alimentaria, me sustraigo de dar alimentos al hijo. Tu madre me denuncia porque no doy alimentos. La presuncin de capacidad, de hecho. De hecho es que es incierta; y de derecho, es porque es presuncin legal. Estn en los cdigos, la presuncin legal es un smlv. Para muchas cosas es inembargable pero no para el asunto de alimentos. Con la nueva reforma al cdigo penitenciario. Los temas de familia la gente los ha visto relegados, porque no los relaciones con otras cosas, sucesiones, divorcio de mutuo o contenciosos (solicitarle a juez cese efectos civiles. Art. 154 del cdigo civil). La gente no tiene muy claro todos estos conceptos porque de ah se desprende cantidad de obligaciones. La capacidad: La capacidad se divide en dos: Capacidad legal. Capacidad de Goce y capacidad de ejercicio (para celebrar negocios jurdicos). A qu edad se puede celebrar contrato. Me puedo casar a partir de los 14. Pero hubo una modificacin y dice que no. Si el matrimonio es un contrato, porque alguien se puede casar si no se tiene esos permisos de los padres. Buscar en el cdigo civil donde dice que sin permiso no tiene validez. El que se case con la menor la tiene que sostener toda la vida. En 1930 hasta ese tiempo la mujer no poda manejar su peculio. (Adventicio extraordinario, comercial). Pero en el 1930 se les dio esa posibilidad, en 1950 derecho al voto. Uno dicindole a mi novia no se puede gastar un peso. Demanda en proceso de cesacin de efectos civiles, la esposa no hace nada, y ella dice que se demande la cuota alimentaria para ella.

Notas Derecho de Familia, Fabio A. Marulanda V. Lunes 27 de enero de 2014

Pgina

Pgina 3 de 3

El matrimonio se celebra cuando uno tiene Cul capacidad? Cuando se tiene la capacidad de ejercicio pero no en el matrimonio. La capacidad del goce, es la que tenemos todos los seres humanos por el simple hecho de ser personas, la de ejercicio se adquiere a los 18 contraer derecho y obligaciones. Inters, capacidad legal, que se va a conocer a travs de este proceso formativo. La familia es importante pero ha variado bastante. Es la simple unin de hombre y mujer con el fin de procrear. Se sanciona cdigo penitenciario y salen 9 mil personas. La interdiccin de funciones pblicas no es perder el derecho al voto, la que habla la ley 80 de contratacin estatal. Aroldo Quiroz, trata de incorporar lo de las familias del mismo sexo.

Notas Derecho de Familia, Fabio A. Marulanda V. Lunes 27 de enero de 2014

Pgina

Das könnte Ihnen auch gefallen